Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Académico británico nomina formalmente a médicos de Cuba al Premio Nobel

| 13 |

Foto: Prensa Latina

El académico británico David McLellan nominó formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

De acuerdo con la CSC, en la carta enviada al comité noruego que otorga ese galardón, el profesor de Teoría Política del Colegio Goldsmiths de la Universidad de Londres le pidió reconocer no solo el trabajo de los galenos internacionalistas cubanos contra la COVID-19, sino toda la labor realizada por el contingente desde su creación 15 años atrás.

La brigada médica internacionalista Henry Reeve ha trabajado de manera excepcional desde su fundación en 2005, por lo que mi nominación es tanto por su labor inspiradora en la lucha contra la pandemia de COVID-19 como por la de los últimos 15 años, afirmó McLellan, quien es un experto en Carlos Marx y el marxismo, con varios libros publicados sobre esos temas.

El académico también resaltó que desde su formación, los miembros del contingente de trabajadores de la salud cubanos salvaron más de 90 mil vidas y atendido a 350 mil pacientes víctimas de epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

El ejemplo que dan y la esperanza que brindan a las comunidades de todo el mundo los convierte en destinatarios dignos del Premio Nobel de la Paz, aseveró.

El comunicado de la CSC señala que McLellan es el cuarto académico británico en nominar formalmente a la brigada Henry Reeve a la distinción anual, y se une a otros ocho legisladores laboristas de los parlamentos británico y escocés que también enviaron sendas solicitudes al comité noruego, como parte de una campaña mundial para que se reconozca la labor internacionalista de los médicos cubanos.

Según las normas de la Academia Sueca, las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 1 de febrero de cada año.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Registran formalmente candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Excelente noticia.
    Ohjala se lo dieran la profesionalidad, la solidaridad, el valor y el inmenso amor de nuestros medicos cubanos por la vida
    Es un hecho desde siempre por la humanidad de todo nuestro Planeta.

  • La bruja dijo:

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Nominacion mas que merecida

  • melanie dijo:

    Felicidades!!!!!!

  • Marianela dijo:

    Se merecen ese reconocimiento por la labor tan HUMANISTA SOLIDARIA INTERNACIONALISTA PORQUE CUBA SALVA VIDAS NO MANBOMBAS

  • Dennys dijo:

    Mas que un Nobel se merecen nuestros galenos, merecen el reconocimiento eterno de millones de personas salvadas en nombre de la vida. Felicidades, Somos Cuba.

  • Lena dijo:

    Me alegra mucho la noticia, bien merecido por muchas razones.
    #CUBA SALVA.

  • Jose R.Oro dijo:

    El sistema capitalista impedirá mediante su propaganda que este premio recaiga sobre los médicos cubanos.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    B.Noches
    !!Bien merecido!!Una d las profesiones mas nible!!Ojala, algun dia obtengan el premio, aunque mucho mas importante y enaltecedor es la labor q realizan y la ayuda que brindan a olos ser

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    B.Noches
    !!Bien merecido!!Una d las profesiones mas noble!!Ojala, algun dia obtengan el premio, aunque mucho mas importante y enaltecedor es la labor q realizan y la ayuda que brindan a a los seres humanos.
    Saludos

  • Osmani dijo:

    Cuba salva,bien merecido para los médicos cubanos que a riesgo de sus vidas salvan vidas en cualquier rincón del mundo, Cuba lleva vida ,Cuba no lleva muerte.

  • SOTO-SIERRA MERCEDES YVONNE dijo:

    ❤♡.CUBA TAN BELLA COMO. SU SOL UN.ORGULLO.Y UN HONOR DE NUESTROS MEDICOS INTERNACIONALISTAS SABERLOS.NOMINADOS PARA ESE PREMIO. NOBEL
    QUE SE LO TIENEN MÁS QUE MERECIDO. .GRACIAS INFINITAS. DIOS. ME LOS BENDIGAN.GRACIAS À TODOS ESOS PAÍSES QUE APRUEBAN ESTA NOMINACION! PARA NUESTRA CUBA TAN GRANDE!! GRACIAS. GRACIAS.

  • r dijo:

    Merecido reconocimeinto, ojala lo logren FELICIDADES !!!

  • Si se puede dijo:

    Bravo, el mundo entero no puede estar equivocado, la verdad, la sinceridad, la hermandad, el humanismo, no sera escondido jamás, aunque los lacayos imperialistas nos miren de otra forma, difamen y profanen la colaboración medica cubana, nosotros seguimos fieles a nuestra Revolución, nuestro partido y a nuestro presidente. VIVA LA COLABORACION MEDICA CUBANA!!, jamás podrán detener nuestro avión de salud, nuestra mochila de vida.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también