Intervino Díaz-Canel hoy en Asamblea General de la ONU (+ Video)

| 11

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU. Foto: Estudios Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, participó este jueves en el XXXI período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que inició hoy de manera virtual.

El encuentro se extenderá hasta mañana viernes y revisará la respuesta global a la pandemia de la COVID-19. La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Asistieron de manera virtual también el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería.

El mandatario cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, convocado igualmente de forma virtual, donde denunció la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas en medio de la situación impuesta por la COVID-19.

Según había denunciado, la agresividad de Washington alcanzó un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo

Asimismo, solicitó entonces el cese de la campaña difamatoria contra la cooperación médica internacional de Cuba, cuyos integrantes contribuyen a salvar vidas y a reducir el impacto del coronavirus en diversas latitudes.

CubadebateTV transmitió en vivo la participación del mandatario cubano

(Con información de Prensa Latina)

• Dinardo Suárez Rojas dijo:

Cuba en la voz de su presidente.
    Hasta la victoria siempre,
    Dinardo

• Miguel dijo:

Muy bien por nuestro presidente, Cuba ejemplo en la lucha contra la Covid.

• Reinaldo dijo:

CUBA SE LEVANTA EN DEFENSA DE LOS POBRES DEL MUNDO,POR SALVAR LA VIDA DE LOS MAS NECESITADO ESTE ES EL MEJOR HOMENAJE AL EJERCITO DE BATAS BLANCAS QUE HOY CELEBRA SU DIA POR ESO RESPALDO LA INTERVENCION DE DIAZ CANEL Y ME SUMO A EL CUANDO DICE FUERZ CUBA RESISTIREMOS Y VENCEREMOS.

• Maria E. dijo:

EL MEJOR HOMENAJE PARA EL EJÉRCITO DE BATAS BLANCAS, HERALDOS POR LA VIDA, COMO LOS DENOMINARA NUESTRO INVICTO CDTE. EN JEFE.
      ESO HAN SIDO LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE, MENSAJE DE AMOR Y ESPERANZA PARA TODO EL MUNDO GLOBALIZADO, AFECTADO POR LA TERRIBLE PANDEMIA DE LA COVID-19 Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.
      DELO POR SEGURO PRESIDENTE DÍAZ-CANEL: !CUBA VENCERÁ! ·SOMOSCONTINUIDAD

• Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

Viva la Revolución Cubana. Su voz es escuchada por su firmeza y ejemplo, dice y hace por los pueblos del mundo, comparte lo que tiene.

• Wendy dijo:

Bravo. Viva la Revolución Cubana. Viva Fidel.
    Por la memoria de nuestros héroes y mártires: Adelante cubanos.

• Adelante dijo:

Excelente intervención.
    Felicidades.

• Efialtes de Atenas dijo:

Cuba siempre ahí, en la primera línea para ofrecer su ayuda a la humanidad. Bien, muy bien Presidente.

• Marianela dijo:

Excelente argumentos de nuestro presidente VAS BIEN PRECIDETE CUBA SALVA VIDAS GRACIAS SOMOS CONTINUIDAD .

• Marianela dijo:

Excelente argumentos de nuestro presidente VAS BIEN PRECIDETE DÍAZ CANEL CUBA SALVA VIDAS GRACIAS SOMOS CONTINUIDAD.
    LEGADO DE FIDEL FIDELIDAD ETERNA COMANDANTE POR LA PATRIA AGRADECIDA CON SU REVOLUCION NUESTRO PUEBLO JAMÁS VOLVERNOS A SER COLONIA DEL DEL IMPERIALISMO MÉDICOS Y NO BOMBAS A PESAR DEL BLOQUEO CUBA A DADO UNA LECCIÓN AL MUNDO DE HUMANISMO FRENTE A LA PANDEMIA MANDANDO MÉDICOS A OTROS PAÍSES ESO ES HUMANISMO Y SOLIDARIDAD.

• Jose Garcia Alvarez dijo:

BRILLAMTE Y HACERTADO DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE .