Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Alazanes y Cocodrilos mantienen la cima y Cepeda toca el cielo

| 48 |

Foto: Boris Luis Cabrera.

En una jornada donde los punteros del campeonato sometieron a sus adversarios para conservar sus puestos de privilegio y las Avispas de Santiago de Cuba se quedaron fuera de la zona de clasificación, el estelar jardinero Frederich Cepeda continuó haciendo historia al llegar a embasarse 4 mil veces en Series Nacionales.

El espirituano de 40 años, considerado por muchos especialistas y aficionados como el mejor patrullero izquierdo que ha pasado por los campeonatos domésticos, llegó a la increíble cifra esta tarde miércoles cuando recibió un pelotazo a la altura de la cuarta entrada jugando su campaña número 23.

«Me siento bien contento, es algo que va saliendo con el tiempo, gracias Dios y la vida he tenido la oportunidad de jugar bastante y mantenerme en el terreno rindiendo», declaró Cepeda a Cubadebate minutos después de terminado el partido.

«Siento que ha sido bien difícil, es un trabajo de muchos años. Ha llegado en un momento donde estamos en una serie atípica por el tema de la pandemia pero se saborea igual ya que me hace sentir útil para los equipos que he jugado todos estos años», agregó.

En esta temporada Cepeda ha rebasado las mil 200 impulsadas, las mil 300 anotadas, las 1800 bases por bolas y los 2 mil 100 imparables.

«Creo que es una bendición primero que todo de Dios y la vida por mantenerme saludable para seguir luchando y con fe, poder entrenar fuerte y nunca rendirme ante las adversidades dentro y fuera del terreno. Estoy muy agradecido, es algo que no busqué, llego sin pensarlo», concluyó.

Sus Gallos hoy alcanzaron el sexto triunfo consecutivo al derrotar con facilidad a los Cachorros holguineros 10-1 para mantenerse aferrados al tercer peldaño de la tabla de posiciones, en un desafío donde Geiser Cepeda (5-2) sacudió un estacazo de vuelta completa con las bases llenas y Dismany Palacio se fue de 4-3 con un doble incluido y una carrera impulsada.

Yuen Socarrás, uno de los lanzadores más subvalorados de nuestros campeonatos (no me canso de decirlo), trabajó durante siete episodios con solo tres hits permitidos y ninguna carrera para llegar a siete victorias en la campaña. José Antonio Sánchez fue el derrotado al aceptar cinco anotaciones, cuatro de ellas sucias, en siete entradas de trabajo.

Por los Cachorros, Leandro Aguilera empujó la única anotación de su equipo con un indiscutible en un turno oficial al bate.

Alexquemer Sánchez conectó un hit por el centro del terreno y los Alazanes de Granma dejaron tendidos en la arcilla a los Tigres de Ciego de Ávila 13-12, para alargar su cadena de victorias a siete desafíos y mantenerse cabalgando firme en la cima del campeonato.

Treinta y seis imparables se conectaron entre ambas escuadras, veintiuno de ellos salidos de los maderos orientales. Todos los regulares se anotaron un par de ellos, excepto Iván Prieto que solo logró uno. Tres fueron a la cuenta de Raico Santos, Lázaro Cedeño, y Yulián Milán, mientras que Guillermo Áviles pegaba dos pero uno de ellos tan largo que se llevó las cercas del estadio Mártires de Barbados.

Por los Tigres, Dainier Hernández disparó un par de dobletes y un sencillo en cinco turnos con dos remolques y Andel Civil se fue de 6-3 con un tubey incluido.

Once lanzadores desfilaron por el box entre los dos equipos. Yunier Castillo (6EL, 10H, 5CL)  y Dachel Duquesne (1.2 EL, 4H, 4CL) se fueron sin decisiones en medio del festival ofensivo. El triunfo fue para Carlos Santana al trabajar las últimas dos entradas con una carrera a su cuenta y la derrota fue a los archivos de Yosvany Ávalos al permitir la carrera de la ventaja definitiva después de un buen trabajo de 4.1 capítulos.

Yariel Duque disparó una línea sólida a la pradera central y los Cocodrilos matanceros dejaron al campo a los Cazadores de Artemisa 7-6 en entrada extra, para seguir aferrados a la primera posición del campeonato.

William Luis Campillo se fue de 5-3 y disparó su bambinazo número 12 de la temporada además de impulsar cuatro carreras y el emergente Juan Miguel Vázquez pegó un doblete que trajo a dos compañeros para el plato.

David Mena lanzó 3.2 capítulos en blanco y logró el triunfo, mientras que Sean Rodriguez solo pudo sacar dos outs y se llevó la derrota. El partido lo abrieron Irandy Castro (3.1 EL, 4H, 3CL) y Miguel Lahera (5EL, 5H, 3CL)

Por los Cazadores, Dayán Garcia se fue de 6-3 con tres carreras impulsadas.

Los Leñadores de las Tunas continuaron con su increíble paso arrasando con todos los equipos que se encuentra por delante y con un racimo de tres carreras en la novena entrada volvieron a vencer a los Indios guantanameros, esta vez con marcador final de 7-5 para mantenerse tranquilos en la cuarta posición del torneo.

Un doble de Andrés de la Cruz remolcó empate y ventaja a la hora de recoger los bates y otro de Yuniesky Larduet clavó la puntilla final en el ataúd de sus rivales. En el desafío Rafael Viñales despachó su cuadrangular número 15 de la temporada para quedarse solo en el segundo lugar de ese departamento.

El experimentado Yoalkis Cruz se mantuvo todo el tiempo en el montículo aceptando diez imparables y cinco limpias y llegó a siete victorias en el campeonato, mientras Yeudis Reyes, uno de los cinco relevistas que desfilaron después del abridor Enyer Fernández, cargó con la derrota al permitir tres anotaciones en 1.1 entradas de labor.

Por los Indios, Yoelkis Baró se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras y Luis Ángel Sánchez también impulsó dos sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

Los Toros camagüeyanos no se amilanaron al recibir seis carreras en la misma primera entrada y embistieron a las Avispas de Santiago de Cuba 12-9 para inclinar a su favor la pugna particular entre ambos en esta Serie Nacional.

Todo el mundo fue a la fiesta ofensiva por los ganadores. Leonel Moa de 4-3 con doble e impulsada, Yordanis Samón de 5-3 con par de tubeyes incluidos y dos remolques, y Humberto Bravo de 5-2 con un trío de carreras empujadas; destacaron con el madero.

José Ramón Rodriguez explotó en el mismo primer capítulo con seis carreras limpias a sus récords y Lisander Hernández se agenció el triunfo al dominar al único rival que enfrentó. Luis Fonseca abrió por los indómitos y permitió cinco carreras (dos sucias) en apenas 1.2 entradas en el box, pero la derrota se la llevó Yoandri Montero al tolerar tres en cuatro capítulos trabajados.

Por las Avispas, Edilse Silva y Luis Guzmán se anotaron tres imparables y Hubert Sánchez con par de dobles y Emilio Torres con un triple, remolcaron tres carreras cada uno.

En el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos salieron de una racha adversa de tres partidos y vencieron a los Industriales de la capital 10-9 a pesar de los 12 boletos que regalaron sus lanzadores.

Pavel Quesada se fue 5-4 con un doblete y un jonronazo y tres carreras impulsadas y Luis Vicente Mateo de 4-4 con un remolque.

Adrián Bueno se fue sin decisión después de abandonar el box en la cuarta entrada expulsado por un lanzamiento escapado que el árbitro principal entendió como intencional (también expulsó al bateador Yoasán Guillén). Carlos Damián Ramírez permitió tres limpias en 3.1 capítulos y ganó el juego y el recién llegado Jorge Hernández (contratado por los Medias Rojas de Boston en 2017), ponchó al único rival que enfrentó para lograr el salvamento.

José Pablo Cuesta cargó con el revés después de una apertura de apenas un episodio donde soportó castigo de cinco hits e igual número de carreras limpias.

Por los Industriales (equipo que dejó a 16 hombres en bases en el desafío), Stayler Hernández de 4-2 con un doble y tres impulsadas, y Dayron Blanco y Andrés Hernández con par de empujadas cada uno y un doblete per cápita; fueron los más productivos.

Los Huracanes de Mayabeque se apoyaron en el trabajo combinado de dos lanzadores y volvieron a colarse en zona de clasificación al derrotar con autoridad a los Vegueros de Pinar del Rio 8-0.

José Norbelis Betancourt lanzó durante cinco entradas con solo tres hits permitidos para anotarse el éxito y Marlon Vega, con dos imparables en cuatro episodios, salvó el partido. El revés fue a los récords del estelar Erlis Casanova al aceptar cinco anotaciones (una sucia) en 6.1 capítulos de trabajo.

Dennis Laza se fue de 4-2 con un bambinazo y un par de carreras impulsadas para llegar a 59 en toda la campaña y retomar el liderato en ese departamento, Rangel Ramos también trajo dos para el plato con sencillo y doble en cuatro turnos, y Osmel Cordero impulsó otras dos con un sencillo en cuatro oportunidades.

Por último, los Piratas de la Isla golpearon par de veces a los Azucareros de Villa Clara en su propio parque del Augusto César Sandino para arrojarles un cubo de agua a la hoguera aún humeante de sus aspiraciones clasificatorias.

En horas de la mañana dominaron el primer desafío con pizarra final de 4-2 con picheo del zurdo Yunier Gamboa y salvamento de Yeniel Alberto Sayas. Gamboa dejó en solo tres hits a la tanda naranja y aunque concedió cinco bases por bolas solo aceptó dos carreras limpias para archivar su tercera victoria de la temporada, mientras Sayas retiró el último capítulo sin contratiempos para asegurar el éxito.

Aquimo Jiménez y Eliseo Rojas ligaron par de indiscutibles e impulsaron una carrera cada uno y Leonardo Urgellés remolcó otra con un sencillo en su única vez al bate oficial.

El diestro Freddy Asiel Álvarez, casi con las maletas hechas para viajar a Venezuela para participar en su Liga Profesional con el equipo de los Bravos de Margarita, trabajó completo y toleró nueve hits con cuatro carreras, dos de ellas sucias.

Por los Azucareros, Yeniet Pérez de 2-1 y Walter Pacheco de 1-0, impulsaron las carreras de su equipo.

En el otro partido, sellado con anterioridad en la primera vuelta del campeonato, vencieron por la mínima 6-5 por un boleto con las bases llenas en la quinta entrada que marcó la diferencia.

Luis Felipe Rivera fue el único isleño que consiguió un par de indiscutibles y Dainier Gálvez (2-1) y Eliseo Rojas (2-0), impulsaron dos carreras cada uno.

El veterano Wilber Pérez tiró 4.1 entradas con apenas un hit permitido y sin carreras para lograr su primer triunfo de la temporada y Luis Alberto Padrino sacó los últimos tres outs para anotarse el salvamento. La derrota fue a la cuenta del relevista Raidel Alfonso, quien en tres capítulos laborados aceptó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Azucareros, Magdiel Gómez conectó un doblete en tres turnos e impulsó una carrera.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Vamos mis cocos, así se juega a la pelota( sacaron un juego del congelador, mañana hay qué rematar a los artimiseños( Lahera tiró 5 entradas, para qué Ferrer lo viera y lo pida para la final, no Ferrer ese lanzador no nos conviene), y el fin de semana vamos a rematar a Cienfuegos, ellos batean mucho, pero no tienen pitchers, FERRER TODOS LOS JUEGOS QUÉ DEBEMOS JUGAR EN EL ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN HAY QUÉ GANARLOS (8 juegos), a Industriales le debemos ganar un juego igual qué a Mayabeque, a Villa Clara los 3 juegos en Matanzas y a Pinar del Rio los 2 juegos en Matanzas y a Camagüey, a Cienfuegos e Isla un juego a cada uno, en total debemos ganar 46 juegos para poder clasificar. Ariba Matanzas tú pueblo y aficionados a la pelota te esperamos a qué clasifiquen y te veremos en los play off. FELICIDADES MATANCEROS ESTAMOS EN LA RECTA FINAL Y NO PODEMOS PARAR HASTA CLASIFICAR???

    • enrique15 dijo:

      Nunca he visto en la pelota que pasen al segundo bate para trabajar al tercero, eso solo lo ha logrado nuestro Jefferson Delgado, que con su costumbre de batear para doble play ha hecho que los mánagers contrarios no lo respeten, van dos veces seguidas que veo que pasan a Ariel para pichearle a él y en ambas ocasiones ha bateado rolling perfecto para doble play, incluyendo ayer en la regla IBAF. Si no es por Duke, estuviesen jugando todavía.

    • EntreRios dijo:

      Leo, hay que revisar el LINE-UP Jefferson NO PUEDE SEGUIR SIENDO EL TERCER PALO. Es el pelotero que más batea para double play tal vez del campeonato completo. ¡ Ojo con eso !. Ayer con bases llenas en el décimo, le dieron base intencional a Ariel Sanchez (que raro) y con bases llenas Jefferson rolata por primera. Hay otros que pueden ser tercer bate: Ejemplo William Luis, etc. Hay que mover eso.

      • ALEX dijo:

        EntreRios, estoy totalmente de acuerdo contigo, Yerffeson bateando constantemente para doble play, Eduardo Blanco(todos sabemos qué él batea mucho más en el 9no turno), Camero( está desajustado al bate( puede ser porqué para el próximo año debe regresar a Industriales), en cuanto a Santoya(desde qué está en Matanzas es su peor Serie), pero EnteRios y dónde está el preparador físico y el entrenador de bateo de Matanzas???? Están de lágrimas???
        Cuando pitchean los mejores pitcher, entonces la defensa se hace un merengue????
        Hoy 3/12/20, octava entrada ganando Matanzas dejan pitchar a Rener Rivero( preguntó porqué no abrió esa entrada ARMANDO DUEÑAS), ese muchacho y Matanzas no mereció perder ese juego???Ese juego y el qué se perdió con Guantánamo y Santiago de Cuba apuntanselo al DT ARMANDO FERRER???? Además NO ENTIENDO QUÉ MATANZAS CON TANTOS PROBLEMAS EN EL PITCHEO LE SAQUEN SUS 2 MEJORES PITCHERS Y LOS MANDEN A JUGAR AL EXTERIOR EN DETRIMENTO DE NUESTRA SERIE NACIONAL 60.

  • enrique15 dijo:

    Bueno y seguimos ahí, en la batalla, a pesar de los pesares,con ausencias o no, sea o no del gusto de la prensa, aunque incluso la FCB en su página publique una tabla de posición en la que los Alazanes aparecen arriba de ellos en medio del empate, aunque sepan que de quedar empatados, el primer lugar correspondería a los Cocodrilos. Pero bueno, es mejor que sigan así, ni los mencionen, ellos siguen jugando su pelota efectiva y manteniéndose en la jugada, sin bombos ni platillos.

    • Anibal dijo:

      Enrique 15, el Equipo de Matanzas debe seguir ganando todos los juegos qué le quedan en el Victoria de Girón( son 8 con el de hoy), hay qué hablar de Duque qué aunque no tiene muchos jonrones ha estado todo el tiempo por encima, con un bateo por debajo de la media, con una defensa qué se ha ido a Piqué y estamos ahí, hay qué darle otro descanso a Santoya( nos hace falta qué él, BLANCO(debe ser 9no bateador) y CAMERO COJAN SU FORMA PARA LOS PLAY OFF, están para estar sentado los tres en el banco??? Y entonces quién juega??? Porqué Yefferson está bateando tanto para doble pley( hace falta qué el entrenador de bateo ayudé con esto). Vamos Campeones auque no hablen de ustedes lo tendran qué hacer al final de los PLAY OFF, deben seguir jugando como ayer con un juego colectivo y todo el mundo cuenta?? Saludos y felicitaciones para el Equipo y Ferrer

      • Amaya dijo:

        Enrique y Anibal, ya ganó hoy Pinar 11 x 3 a Mayabeque y con ello volvimos al 7mo lugar, no se preocupen Matanzas va viento en popa y a toda vela al igual que Granma Tunas y los Gallos, porque en esos equipos a diferencia de mi Pinar son varios los protagonistas, ustedes van a barrer en esta serie que conluye hoy al igual que Granma, Tunas y Sancti Spíritus

  • Habanero dijo:

    Arriba mis Leones!!! Ya estamos en el lugar 10!!! En breve alcanzamos a la Isla de la Juventud!!! Duro ahí que hasta el 16 no paramos!!!

    • Marvin dijo:

      Usted y su complejo de terrorismo provinciano. Deje en paz al multicampeón, que sólo está agazapado para al final sorprender a todos y coronarse una vez más.

      • Habanero dijo:

        Marvin, naci hace 70 años a seis cuadras del Estadio del Cerro (Latinoamericano) donde todavia vivo. Fui fanatico de Almendares y de Habana, de Industriales y del Habana de las series nacionales que estoy viendo desde que empezaron. Que mas te digo? Ah!! hace mucho tiempo mi equipo preferido fue Santiago, porque jugaban mejor, con Aplanadora y sin Aplanadora. Pero después tambien me defraudaron. Hoy le voy a Caimito!!! Pero el "bichito" me pica y de vez en cuando veo unos juegos de serie nacional que parten el alma: mas de 20 hits por juego, 5-8 errores, 15 bases por bolas, marcadroes de 18 x 15 carreras ... Y despues de esto, dime lo que quieras, desahogate!!!

    • El Hacha de D1Os dijo:

      Muy buena esa... el mismo habanero sabe que los Leones van en picada
      JAJAJA
      JAJAJAJA Hay MARVIN como me río JAJAJA !!!!!!!!!!!!!

      Como cambian nuestros equipos al igual que todo en la vida, miren ahi tienen a los 4 GRANDES de la pelota cubana luchando en los lugares del 8 al 11 por un puesto de clasificación. Yo voy a que Pinar gana la puja entre estos 4 históricos, que en esta serie se estan quedando chiquitos.

      Felicidades a Cepeda grande entre los grandes, aun siendo ya veterano al igual que el Gigante Danel Castro con más de 40 en las costillas no hay quien los siente, impresionantes. Felicidades nuevamente, gracias por dar lo mejor de sí para la mayor pasión de los cubanos. !!! Lo que nos gusta La Pelota !!!

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Así mismo querida HACHA, como cambia todo en la vida y por supuesto, nuestras series nacionales y los equipos que en ella participan. Te recuerdo que cuando en Cuba existía en abundancias peloterazos, si en la época en que Junco y muchos otros no cabían en el equipo Cuba, en esa época donde cada selección tenia por lo menos de dos a tres pitchers estelares, en las épocas de Linares, Pacheco, Kindelan y compañía; en esas épocas fue que ganaban los cuatro grandes de la pelota. En esa época no existía el relajito de hoy en día: los CAMPEONES MULTIETNICOS. En esta época de relajito, cuando la calidad de la pelota cubana ha descendido tremendamente es cuando equipos desaparecidos históricamente están surgiendo y obteniendo resultados. Le pregunto donde estaban cuando había peloteros en Cuba, por favor por lo menos tenga vergüenza pues todavía y por 40 años mas acumulan en su haber mas derrotas que victorias. Pero bueno tiene la ventaja de que si todo continua así, en los próximos 60 va y nos alcanza en campeonatos. jejejeje.

  • Es dijo:

    Y hablando de los más o menos mediáticos, qué usted cree periodista del caso del equipo de Granma? No soy granmense pero llama la atención que con su estable paso durante toda la serie, sólo se les halaga en medio del "montón". Matanzas campeón otra vez!!!

    • El Pineo dijo:

      No se acompleje y sea victimista, que lo verdaderamente importante es que su equipo es competitivo e ilusiona a su afición.

  • Juan paez dijo:

    Que bueno se publico en esta pagina el resumen de beisbol cubno hace falta mantener estas publicaciones para poder estar mas informado de nuestro brisbol en cuba

  • Tinajonero dijo:

    Arriba mis Toros vamos x mas el 15/12/20 entra Yariel Rdguez y Andersson y entonces si k en estampida hasta el ruedo final bravo x mi equipo ayer salimos con 6 debajo y supimos imponernos a batazo limpio estamos en la recta final y cada juego cuesta adelante nos quedan 13 juegos de HC q hay k aprovecharlos al máximo y varias sub series con equipos del final tabla Gtmo VC y C Avila arriba vamos con todo x el Campeonato

  • Jorge Luis Hernandez Abreu dijo:

    Y al periodista se le olvidó (pobre, muchas cosas en la cabeza) el acto de reconocimiento realizado a la estrella del béisbol cubano César Prieto por la HAZAÑA!!! de batear 45 juegos seguidos de Hit,

  • El medico dijo:

    Industriales.A los que somos sus aficionados y a sus detractores no le perdonaremos que no clasifiquen entre los 8 primeros y puedan pasar a la siguiente ronda.Un equipo con tantos seguidores necesita estar a la altura de su camiseta.El 2021 es un año Olímpico.Hay jugadores de ese equipo que pueden hacer el grado.Pero tienen que arrastrar al equipo,no solo aumentar sus números individuales.No acabo de entender que en una población que ronda los 2 millones de habitantes y la Habana no pueda ofrecer peloteros de mayor calidad.Mal trabajo,"habrá piña",escaso apoyo de las organizaciones de masas??????Da vergüenza ver a mi querido equipo sufriendo por entrar en el grupo de los 8.

    • enrique15 dijo:

      Hace unos días dije que los Industriales se habían "acomodado" un poco con el paternalismo de la prensa sobre sus ausencias por lesión. Eso de que "no se les puede exigir más" les ha hecho un daño del c.... Aún con ausencias son más equipo que Mayabeque de aquí a Hong Kong, por ejemplo. Deben dejar eso y echar para alante como han hecho otros con notables ausencias también.

  • Nodigonada dijo:

    Y mis Leñadores ahí, poco a poco se metieron en la pelea y con un juego firme, mejorando cada día el picheo y con el bate en ristre no creen en nadie, ayer demostraron que tienen equipo para luchar por el campeonato, arriba mis Leñadores a dar el corte final. Vamos por el Campeonato. Muchas felicidades.

    • El Pineo dijo:

      No quiero ser aguafiestas pero La Tunas no tiene relevistas, la mayoría de los juegos que ganan es porque los abridores tiran completo. Para los playoff eso no le alcanza.

      • Nodigonada dijo:

        El Pineo, usted tiene toda la facultad de opinar, pero Las Tunas tiene a Ferras, a Labrada, a Alarcón y se les incorporan en el juego 60 José Armando Peña y Civil estos aunque no son buenos relevistas tienen su calidad y los cuatro abridores de excelencia y si al final escogemos tres buenos lanzadores a recogerse.

      • El Pineo dijo:

        Nodigonada
        Los abridores de Las Tunas han alcanzado una estabilidad envidiable, pero con los cerradores no ha sido así.

      • mai dijo:

        EL PINEO
        Las Tunas si tiene relevistas buenos si los picher tiran un juego completo es porque lo están haciendo bien y para que los van a cambiar ahí el que decide es civil si lo cambia o no

  • El chino dijo:

    Yo apoyando a los peleadores de Cienfuegos porque soy ELEFANTE HASTA LA MUERTE,con ustedes hay que contar hasta el out 27,dejando la piel en el terreno,lo de hoy sera pan comido.

  • Fantito va a regar la espiga dijo:

    Y Marvin? Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Fantito te pregunto,¿ Que tipo de espina es la que vas a regar? ¿la del dolor que tienen porque nunca han hecho nada en esta pelota y van loma abajo? Por favor deje de regar espina y pónganse a sembrar peloteros para que obtengan campeonatos que los necesitan. Ustedes son fantasmas en nuestras series nacionales, no existen. jejejejejejej

  • Fantito va a regar la espiga dijo:

    Industriales se va se va se va y Marvin , se fue se fue

  • Beto dijo:

    Los de arriba están ganando y los de abajo perdiendo, se está volviendo a abrir la tabla que se había cerrado y se había puesto interesante. Uedan 10 equipos por 8 cupos, de Industriales para abajo ya están para jugar los juegos que le queda al campeonato y atravesarse a los que van delante.

  • tgr dijo:

    No voy a hablar de la serie pero sí de un pelotero que admiro muchísimo hace tiempo ¨CEPEDA¨. Felicidades a este grande del béisbol. Cuando se hable de la pelota cubana la historia lo recogerá ente los grandes.

  • El Pineo dijo:

    Que pena con Santiago la otrora Aplanadora Oriental, todas la temporadas parece que resurge, pero siempre se queda fuera, todavía tienen tiempo.

  • El Pineo dijo:

    Si la Industria llega a ganar ayer, creo que hubiera sido el empujón anímico que les falta. Hablando de los forista azules ya tiraron la toalla.

  • Leñadora dijo:

    Muy bien por mis leñadores, seguimos haciendo leña, !!arriba !! que ustedes pueden, vamos por más,,,,, suerte..

  • niurki dijo:

    Los mayabequenses nos sentimos muy contentos de la labor del equipo mayabeque....

  • Matancero dijo:

    Al menos debo reconocer que en Cubadebate publicaron bien la tabla de posiciones, pues en otros sitios colocan a Granma por encima de Matanzas y si vamos a los números los Cocodrilos le tienen ganada la serie particular a los caballos, así que son primeros. Lo otro veo en muchos sitios que ante el descalabro de Industriales se habla de las lesiones de sus jugadores como la causa y que son el equipo que más han sufrido bajas, etc. Creo que la verdad es que si hay un equipo con una situación compleja es Matanzas, 5 de sus mejores jugadores contratados en ligas extranjeras (Yera,Entenza,Arruebaruena, Ariel y Gracial) y lesionados que casi no han podido jugar (Gongora (un mes completo), Ezquerré y Jonder) y a a pesar de esta situación sigue en la cima .... considero que si alguein ha sabido crecerse es Matanzas e Industrilaes no le queda otra que tratar de ganar de lo contrario queda fuera

    • JJ dijo:

      Amigo revise esa lista suya de ausencias, y analice cuantos de esos peloteros son matanceros

  • enrique15 dijo:

    A pesar de las matemáticas creo que de Villa Clara para abajo a todos esos equipos se les fue el tren, la tabla está reñida pero precisamente por eso su situación es muy complicada, los de arriba tganan y pierden entre ellos y subir se hace cada vez más complicado.

    • YVD dijo:

      Con el respeto que usted se merece enrique 15 me parece que los unicos que tienen opción son Industriales y Santiago que tiene 28 victorias, porque Villa Clara tiene 23 victorias con 28 derrotas, ya tienen mas derrotas que victorias y se han separado mucho del peloton, tiene muchos equipos encima y asi se les hace dificil subir en la tabla, ya se les fue el tren EPD saludos.

      • enrique15 dijo:

        Bueno, eso mismo dije: de VC para abajo se les fue el tren, parece que no me entendió

  • Holderlyn dijo:

    Una Crónica para los Gallos de SSp

    En este otro juego con los Perros los Gallos sacaron nuevamente las espuelas y endurecieron los picos; contaron con un Soca en la lomita de los martirios que mantubo a los Cachorros amarrados bien cortico mientras la tropa Cantaba como le daba la gana. Volvemos a hacer la tarea y a producir con hombres en posicion anotadora.

    Volvieron a hacer justicia de ese dicho popular que dice "Lo que te den cojelo"... aunque sea un pelotazo jajajaja. Felicidadez a Cepeda por su marca y por mantener el barco a flote con sus 40 años de alto rendimiento.

    A los jovenes del equipo mis aplausos, no les ha pesado el cambio de categoria y han demostrado que el Campeonato Sub 23 no fue por gusto; que lo aprovecharon muy bien para adaptarce a la Primera Categoria.

    Del picheo en general pues ni hablar; ya eso es una carta de presentación... ya muchos manager tienen la boca hecha agua cuando el bulpen sale a relevar... y ese orgullo es doble pues es el resultado de trabajar para resolver una carencia de años donde teniamos abridores de equipo nacional y perdian los juegos despues del 7 u 8vo ining cuando venian los relevos.

    PIQUEN LOS GALLOS Y SIGAN ASI... SIN HACER RUIDO PERO PARTIENDOLE LAS NUECES A QUIEN SE LES PARE EN LA VALLA.

  • Riocautense dijo:

    Muy bien por los alazanes. sin mucho ruido, hay que tratar de mantenerse.

  • Chey dijo:

    Industriales está como el líder en Jonrones Lisban Correa, pa la calle....

  • lilo dijo:

    ese industriales no pone una jajajaja

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Fijate si no pone una amigo lilo que tiene 12 campeonatos. jejejejejej

  • enrique15 dijo:

    Cepeda enrtará al Salón de la Fama del Beisbol Cubano (Cuando haya salon de la fama) tranquilito y sin discusión.

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Es una lastima que a pesar de la lucha de los periodistas jóvenes por el salón de la fama todavía andemos en culeros en ese tema. Lo bueno de esto es que aunque no tenemos salón de la fama, nos sobran los peloteros con calidad para repletarlos. Tranquilo amigo que a la larga los que frenan la instauración definitiva de esa idea fracasaran porque la verdad y la lógica siempre se abren paso y se impone. Es como decía J.Marti, " Quien pone de lado parte de la verdad,por voluntad u olvido, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia y derriba todo lo que se levanta sin ella". Llegará el momento que no tengamos espacio para poner tantos peloterazos de los que presume Cuba.

  • Jorgito dijo:

    Alguien me pudiera explicar cómo se acomodan los equipos en la tabla por las victorias o las derrotas alguien me daría esa formula

    • El Pineo dijo:

      La Tabla de posiciones se ordena de mayor a menor el resultado de dividir las victorias entre el total de juegos para cada equipo porque algunos pueden tener juegos pendientes, si hay varios equipos con números similares se usa criterios de desempate. Por ejemplo
      G P
      Holguin 24 30 24/54= 0.444
      Ciego 22 29 22/51= 0.431

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también