Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Putin da luz verde a vacunación masiva y voluntaria de Sputnik V (+ Video)

| 11 |

Foto: Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la venidera semana la vacunación gratuita a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que tendrá carácter voluntario.

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia, agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

"Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala", dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó "estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted [a Putin] sobre la disposición de empezar [la vacunación] la próxima semana". No obstante, el presidente ruso pidió no informar, sino ya empezar la vacunación. "Empecemos el trabajo a gran escala", ordenó.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YONELL Vizco Gonzalez dijo:

    Que buena noticia !!!! Ya es tiempo de comenzar a ponerle fin a esta enfermedad que tiene al mundo sumido en una tristeza y una pobreza increíble para la epoca de desarrollo que a alcanzado el ser humano ,bienvenida la Sputnik V

  • Lázaro dijo:

    Felicidades

  • Jorge R 09 dijo:

    No se dan detalles de los resultados en por ciento de efectividad de esta vacuna en su fase última como se hizo en un artículo anterior con la vacuna Moderna. Tampoco de los efectos secundarios y Putin dijo que no querían que le informaran sino que aplicaran la vacuna en gran escala. Veremos ahora el resultado cuando en Rusia se aplique en gran escala, ojalá que les vaya bien.

  • yuselis dijo:

    Esta noticia me alegra muchísimo, bravo por Putin!!!!

  • rosa dijo:

    Y esta lleva también dos dosis o es una dosis unica? Lo que no me queda claro en ninguna de las vacunas es por cuanto tiempo inmunizan

  • Rosy dijo:

    Bravo!!!, tengo mucha fe que con las vacunas se resolverá este problema que ha afectado al mundo entero.
    Y aquí cuándo empieza la vacunación?

  • angel dijo:

    Porque mientras nuestros candidatos estabilizan los resultados y se logra la produccion masiva que se desea no comenzamos por la Sputnik V, con tantos casos importados y las indisiplina e irresponsablidades asi como el descuido la situacion se esta saliendo de control, ademas de que se esta esparciendo otra vez la epidemia con mas fuerza en este rebrote que ecliipsa completamente ese momento en que ya la teniamos controlada. Creo seria inteligente comenzar con Sputnik V que ya se esta usando en todo el mundo hasta tener las nuestras, y mas que hasta ahora no hay reporte fallido, antes de que sa tarde.., el tiempo no es un lujo que se puede dar esta mi cuba, bloqueada y asediada, en medio de tantas asusencias de accesos a recursos en el mundo..

    • Reynier Barba dijo:

      Excelente por Rusia.
      Hace unos meses, cuando se comenzó a hablar de SV, pensaba igual, pero con la explicación que nos han dado nuestros especialistas, me quedo con Soberana y sus "hermanas.
      Yo espero por "Soberanas". No dudo de la eficacia de Esputnik V, pero tengo fe ciega a mis científicos.

  • Dmontes dijo:

    Bravo muy bien, una excelente noticia, y para más tranquilidad para nuestro país y para el mundo, al fin los turistas rusos que recibe Cuba pueden ser inmunizados. Bien por Rusia.

  • Marcos Antonio Rivera Kindelan dijo:

    Yo seré el primero en vacunarme...si es que tenemos acceso a ella en un futuro.

    Bravo por PUTIN!!!! y Muchas gracias de antemano!!!

  • Francisco dijo:

    Me alegra mucho esta noticia. Felicito a ese gran país, su gobierno y su presidente por la respuesta dada ante la pandemia y la forma en que se protege al pueblo ruso, así como las muestras de solidaridad para con la humanidad. Un abrazo fuerte desde Cuba y una vez más ¡ Felicidades!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también