Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Documental sobre Alberto Juantorena se estrenará el próximo sábado en Festival de Cine de La Habana

| 5

Juantorena (derecha) junto a Newhouse en La Habana. Foto: Roberto Morejón.

Como parte de la selección oficial del 42° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, será estrenado en La Habana el próximo sábado cinco el documental Running for the Revolution, Corriendo por la Revolución; que devela pasajes y memorias sobre el gran atleta cubano Alberto Juantorena.

Dirigido por el cineasta británico Mark Craig, el material se filmó durante los últimos cinco años; contiene testimonios de personas cercanas al campeón a lo largo de su vida y deportistas del mundo. El documental de Stopwatch Productions en asociación con Haviland Digital, contó además con la dirección de fotografía y la producción para Cuba del realizador Roberto Chile.

El sábado cinco de diciembre a las 8:00 de la noche, el cine 23 y 12 de la capital, abrirá su sala para disfrutar de un filme, que no solo reconoce la vida y obra de Alberto Juantorena, sino del país y la Revolución que lo formaron como atleta de talla internacional.

Nombrado El Elegante de las pistas, Alberto Juantorena Danger nació en Santiago de Cuba el 3 de diciembre de 1950, y en su palmarés deportivo exhibe sus títulos en las pruebas de 400 y 800 metros en Juegos Olímpicos de Montreal 1976 , hazaña que nadie ha conseguido hasta ahora, y haber sido dos veces recordista mundial en esa última distancia.

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martha rafaela dijo:

    juan torena; orgullo de nuestra isla, por sus valores humanos, su humildad, su entrega, su sentido de pertenencia y tantas cosas mas que no pueden expresarse con palabras. Es un valiente, un guerrero de estos tiempos, por siempre el Elegante de las pistas.

  • Ed Gondes dijo:

    JUANTORENA :

    BIEN GANADO Y MERECIDO HOMENAJE...!!!!!!!!!!

    ERES UN ORGULLO MUY CUBANO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN ABRAZO HERMANO...

    CUIDATE.....

  • Miriam dijo:

    En mis recuerdos quedó grabado el dia que Juantorena estaba presente en la inauguración del un pequeño estadio de pelota en la comunidad babiney en San Jose de las Lajas, cuando en medio del acto llegó un ómnibus Girón con jovenes internacionalistas de esa comunidad, acabados de llegar de Angola y el estadio se vació al instante y yo niña aún sentí pena porque pensé: se quedó solo Juantorena en el estadio y para mi sorpresa lo vi entrar al pequeño cuarto del combatiente donde aun lloraba abrazado de su madre (tuvo que inclinarse de lo alto que es para entrar al cuarto) y abrazar también al combatiente y quedarse allí con un rato conversando. Que recibimiento¡¡¡
    No se me olvida...

  • Odalys dijo:

    Muchas felicidades para este gran hombre y cubano. Ejemplo de deportista , humildad y sencilléz. Es orgullo para todos los cubanos. Siempre será nuestro gran campeón, el elegante de las pistas.

  • Francisco Rivero dijo:

    —Cuba es uno de esos lugares que cuanto más aprendes, más te das cuenta de que aún queda por aprender.

    Retengo este propositos justo del Sr.Mark Craig, cineasta de profesión y que se presenta en esta entrevista con su sincerida lucida que aprecio y saludo.

    Gracias a la Sra. Maribel Acosta Damas, periodista.

    Un saludo cordial,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también