Concierto El Rostro de los Días y otros demonios en el teatro Karl Marx (+ Video)
El Rostro de los Días y otros demonios es el nombre del concierto que se efectuará este 5 de diciembre en el teatro Karl Marx, donde se compartirá con el público la banda sonora de la telenovela cubana El Rostro de los Días, transmitida recientemente.
La obra audiovisual de 83 capítulos alcanzó uno de los mayores índices de teleaudiencia en los últimos tiempos, y este próximo sábado trascenderá la pequeña pantalla para llegar a la audiencia a través de su banda sonora, uno de los elementos positivos destacados por la crítica en cuánto a ese producto comunicativo.
Durante conferencia de prensa, el productor musical Ernesto Cisneros, encargado de la sonoridad de la telenovela, compartió que se crearon 106 temas instrumentales y 20 canciones; estas últimas serán interpretadas en el concierto.
Se presentarán los autores de las canciones, entre ellos Camila Daniela Felibertt, autora de siete de ellas, junto a otros artistas, aunque por motivos laborales estarán ausentes Yoel Martínez y Giordano Guerra, pero su conocida Piedra lunar no faltará en el espectáculo, ya que será interpretada por Adrian Berazaín.
Los músicos estarán acompañados por los actores protagónicos de la novela: Roxana Broche (Mariana), Denys Ramos (Fabián), Yia Caamaño (Betty), Tamara Morales (Aurora), Liliana Sosa (Lía), y Roberto Espinosa (El Machi).
El evento es auspiciado por la Casa Productora de la Televisión Cubana y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y al igual que la novela, tiene como propósito resaltar los valores de la familia, la amistad y el amor.
Yia Caamaño, actriz que personalizó a Betty en la novela, comentó que la banda sonora aportó un nivel de poesía elevada; es muy linda, muy fina, insistió.
La música es importante para actuar, y el concierto será muy bonito, porque no siempre se tiene la oportunidad de hacer ese intercambio y compartir con músicos y actores.
Las entradas están a la venta a partir del primero de diciembre, el concierto no se filmará, será único, para teatro y con luces especiales, puntualizó Cisneros. Según Alfredo Calderón Vega, director de la Casa Productora, el lazo establecido con la Egrem fue el primero que ha sucedido en la historia de ambas instituciones, el cual fomentarán en próximas oportunidades.
Asimismo, informó sobre la proyección, el 31 de diciembre a las nueve de la noche, de un programa especial grabado con los actores y músicos vinculados a El Rostro de los Días.
En video, El Rostro de los Días y otros demonios
(Con información de ACN)
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

por q no lo filman para verlo en la tv, los guajiros estamos embarcados
Si my friend, eso se puede catalogar como fatalismo geográfico a lo mejor, la novela gustó en toda Cuba no solo en La Habana, digo novela y hablo incluyendo su música lógicamente, pero bueno seguro tendrán sus razones, siempre no se puede, a lo mejor despues dan una girita y te caen por allá jjj, saludos y felicitaciones a actores y músicos, el nivel de las actuaciones en las novelas se ha elevado mucho la verdad, sin demeritar las anteriores, y respecto a la música excelente, soy seguidor de Buena Fe y por ende del trabajo de Cisneros, si yo ahí con el oído pegado sacando lo que toca al teclado entre las letras de Israel que no dan tiempo a pensar y el resto de los muchachones sonando jj, pues nada felicidades a todos ustedes que tienen la bendición de regalar un arte tan bonito.
y por que no hacen un disco que recopile esa banda sonora tan linda? :)
Lindo concierto
Muy bien realizado
Felicidades
Publiquen el concierto en Youtube o en Picta para su descarga. Está muy bueno.