Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncia Scott Atlas, asesor especial de Trump para temas relacionados con el coronavirus

| 4 |

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, escuchando al doctor Scott Atlas durante una comparecencia sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Washington, EEUU. 12 agosto 2020. REUTERS/

El doctor Scott Atlas, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para temas de la COVID-19, presentará su dimisión este martes, tras cuatro controvertidos meses en los que chocó repetidas veces con otros miembros del grupo especial sobre  el coronavirus.

"Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos", dijo Atlas en una carta a Trump, que tiene por fecha el 1 de diciembre.

Atlas, neurorradiólogo, ha sido duramente criticado por Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

En repetidas ocasiones, Atlas minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron "un fracaso épico" a la hora de frenar la propagación del virus.

El presidente Donald Trump no ha dudado a lo largo de estos meses, incluido en los debates electorales, compartir algunas de las teorías de Atlas, como aquellas en las que sostenía que las medidas de cuarentena y encierros prolongados podrían acarrear graves problemas físicos y psicológicos, cayendo incluso en problemas de alcoholismo y drogadicción.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia han sido denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Gonzalez dijo:

    Un loco con otro mas loco. Asi deben ser sus seguidores.

  • LQQD dijo:

    Se hunde el barco anaranjado!!!...las ratas lo abandonan.

  • Leandro dijo:

    Cuando la nave se hunde las ratas intentan huir. No creo que Scott Atlas haya engañado a Trump, simplemente sin importarle el pueblo estadounidense y a sabiendas que mentía, decía lo que sabía que Trump quería oír o

  • Talleyrand dijo:

    A Scott Atlas no le queda otra opción , la política en USA funciona de la siguiente forma,si hay dos opciones , la opción sensata que es seguir la guía de la ciencia y escuchar a los expertos en cualquier tema y la izquierda adopta esta ultima a la derecha no le queda otra opción que tomar la posición contraria , sino fuera con Trump fuera con otro, en muy raras ocasiones Democratas y Republicanos encuentran terreno común , aunque cierto es que DT ha llevado eso a otro extremo.Saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también