Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autoridades de Wisconsin y Arizona certifican victoria electoral de Joe Biden

| 7 |

Las confirmaciones de Wisconsin y Arizona ratifican victoria electoral de Joe Biden. Foto: Getty Images.

Autoridades de los estados de Wisconsin y Arizona certificaron la victoria electoral de Joe Biden, en lo que representó otro duro golpe contra los intentos del presidente Donald Trump de modificar los resultados de los comicios efectuados el pasado 3 de noviembre.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado diciendo que había certificado los resultados, como lo exigen las leyes estatales y federales.

Firmé el Certificado de verificación que declara como presidente electo a Joe Biden y como vicepresidenta electa a Kamala Harris, apuntó.

Agradeció a secretarios, administradores y trabajadores electorales de todo el estado por laborar incansablemente para garantizar unos comicios seguros y eficientes.

El anuncio de Evers se produce horas después de que funcionarios de Arizona confirmaran a Biden como el vencedor también en ese estado.

Según reportó la cadena de televisión CNN, los abogados de Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, se reunieron en Arizona con algunos legisladores republicanos para discutir las denuncias de irregularidades.

Tal encuentro, sin embargo, no impidió la certificación de resultados en el territorio por parte de la secretaria de Estado, la demócrata Katie Hobbs, quien dijo que el proceso electoral de este año fue el más seguro en la historia reciente, "a pesar de las afirmaciones infundadas de lo contrario".

El gobernador de Arizona, Doug Ducey; el fiscal general, Mark Brnovich, y el presidente del Tribunal Supremo, Robert Brutinel, todos republicanos, fueron testigos de la confirmación realizada por Hobbs, como lo exige la ley.

Trump había ganado en ese estado en 2016, y su campaña se mantuvo firme en que el presidente volvería a prevalecer allí, incluso días después de la jornada electoral.

Pero nunca pudo cerrar la ventaja estrecha mantenida por Biden, quien finalmente lo superó por poco más de 10 mil votos y se convirtió en el primer demócrata en ganar unas elecciones presidenciales en Arizona desde 1996.

Los funcionarios también certificaron hoy los resultados de la elección especial celebrada para el Senado del país, en la cual el demócrata Mark Kelly logró vencer a la republicana Martha McSally, ocupante hasta ahora de un escaño en la Cámara Alta. Se espera que Kelly preste juramento el miércoles, con lo cual se reducirá la mayoría republicana en el Senado de 53 a 52 asientos, en tanto los demócratas pasarán a tener 48.

Ese órgano legislativo todavía despierta gran atención, pues a principios del mes próximo estarán en juego en segunda vuelta los dos escaños correspondientes a Georgia, lo cual definirá la composición de la Cámara Alta para el 117 Congreso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunke dijo:

    Bueno Trump ahora si a llorar a maternidad

  • Angel dijo:

    Cuantos botos electorales ya tiene Biden dertificados????

    • Almenares dijo:

      Son más de trecientos , suficientes para su aceptación , pero, aun habrá que esperar a que se reunan los que toman esa desición en ese pais.

      • ErickWGB dijo:

        Hola a todos, ahora no entiendo, primero que el pueblo es quien elige al Presidente, luego que no, que son los votos conseguidos por cada estado, ahora no, los que deciden son los que se reúnen para definir quien es el presidente, que según Trump hasta tiene esperanzas que lo elijan a él, pues en su afirmacion hace unos dias atrás dijo, si Eligen a Biden de presidente, seria un error, pero acatará esa decisión, por tanto, no me parece que el pueblo sea quien elija al Presidente, y entonces por qué critican tanto el sistema de votacion de otros países, fundamentalmente lo de caracter progresistas.

  • Angel dijo:

    Cuantos votos electorales ya tiene Biden certificados????

  • RGC dijo:

    ni por un segundo imaginen que va a cambiar la política hacia los procesos progresistas, a nosotros nos toca seguir desarrollando el país con nuestros recursos

  • Bonilla dijo:

    Dime tu y que estará pensando ahora el caballerito opositor que de forma grosera y descompuesta apostaba y veneraba a su Trump 2020, que papelazo y que mal han quedado esos pseudocubanos que veneraron tanto a un presidente del cual no albergo dudas de que no sabe ni le interesa saber dónde está Cuba, ni que piensan millones de cubanos de las severas medidas que, en nombre de la democracia ha patentado contra el pueblo cubano. Adiós a “Trumpete” , la nación que sus mercenarios de pacotilla y él trataron de asfixiar ; respira y goza de buena salud.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también