Severo peligro de incendio para Australia con temperaturas que rozan los 45 grados

Un bombero de Nueva Gales del Sur realiza una quema controlada en Arcadia, un suburbio de Sídney, el 8 de septiembre de 2020. Foto: Loren Elliott / Reuters.
Las autoridades de varios estados de Australia han advertido este sábado sobre un incremento del peligro de incendios forestales después de las altas temperaturas registradas durante la última jornada, informa Reuters.
En franjas del oeste de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y el norte de Victoria, las temperaturas estuvieron cerca de llegar a los 45 grados centígrados, mientras tanto, Sidney registró hasta 40.
Entre 2019 y 2020, el estado de Nueva Gales del Sur fue testigo de un nivel de devastación nunca visto en la historia del país, con incendios que destruyeron 2.476 casas y 5,5 millones de hectáreas.
La Oficina de Meteorología australiana pronosticó una ola de calor de cinco o seis días para partes del norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland. Debido al “pronóstico de peligro de incendio muy alto a severo”, el Servicio de Bomberos Rural emitió una prohibición total de las fogatas en esa región.
“Noviembre ha sido bastante inusual en muchos sentidos. Solo hemos visto aproximadamente la mitad de nuestras precipitaciones normales y es muy posible que sea uno de los noviembres más calurosos jamás registrados”, explicó Andrew Watkins, jefe de operaciones climáticas de la Oficina de Meteorología.
En los últimos años, Australia ha experimentado veranos más calurosos y más largos. El primer ministro Scott Morrison denominó la estación del año anterior “verano negro”, debido a sus múltiples incendios forestales, que arrasaron con casi 12 millones de hectáreas y acabaron con la vida de 33 personas y alrededor de mil millones de animales.
(Con información de Reuters)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario