Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Severo peligro de incendio para Australia con temperaturas que rozan los 45 grados

| +

Un bombero de Nueva Gales del Sur realiza una quema controlada en Arcadia, un suburbio de Sídney, el 8 de septiembre de 2020. Foto: Loren Elliott / Reuters.

Las autoridades de varios estados de Australia han advertido este sábado sobre un incremento del peligro de incendios forestales después de las altas temperaturas registradas durante la última jornada, informa Reuters.

En franjas del oeste de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y el norte de Victoria, las temperaturas estuvieron cerca de llegar a los 45 grados centígrados, mientras tanto, Sidney registró hasta 40.

Entre 2019 y 2020, el estado de Nueva Gales del Sur fue testigo de un nivel de devastación nunca visto en la historia del país, con incendios que destruyeron 2.476 casas y 5,5 millones de hectáreas.

La Oficina de Meteorología australiana pronosticó una ola de calor de cinco o seis días para partes del norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland. Debido al “pronóstico de peligro de incendio muy alto a severo”, el Servicio de Bomberos Rural emitió una prohibición total de las fogatas en esa región.

“Noviembre ha sido bastante inusual en muchos sentidos. Solo hemos visto aproximadamente la mitad de nuestras precipitaciones normales y es muy posible que sea uno de los noviembres más calurosos jamás registrados”, explicó Andrew Watkins, jefe de operaciones climáticas de la Oficina de Meteorología.

En los últimos años, Australia ha experimentado veranos más calurosos y más largos. El primer ministro Scott Morrison denominó la estación del año anterior “verano negro”, debido a sus múltiples incendios forestales, que arrasaron con casi 12 millones de hectáreas y acabaron con la vida de 33 personas y alrededor de mil millones de animales.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también