Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país

| 70 |

Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados, denunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde su cuenta en la red social Twitter el mandatario reiteró que “no admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones. Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba”.

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta para exigir al Gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades. Este ciudadano no presentó recurso de apelación contra la pena.

En un video difundido en las redes sociales, Solís reconoció tener vínculos con personas que han financiado actos violentos contra Cuba, como es el caso de Jorge Luis Fernández Figueras, acusado por la justicia cubana por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, quien le prometiera el envío de 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.

En video, denuncia de las acciones provocativas del llamado Movimiento San Isidro

Vea además:

Editorial: San Isidro (+ Video)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Me parece que hay situaciones en Cuba de las que tenemos que preocuparnos más y no desgastarse por un grupito de caras de palo que para colmo de males se venden bien barato, no se respetan a si mismos así que no veo porqué seguir comentando este hecho que no pasa de ser un brete de bajo costo y un espectáculo de mala calidad.

  • Iris dijo:

    Cuba no permitirá jamás condicionamientos ni injerencia en nuestros asuntos internos. Los cubanos dignos que heredamos el legado de Fidel y avanzamos junto a nuestro presidente Díaz Canel, no nos vamos a rendir y estaremos apoyando a la patria desde cualquier trinchera. Que los imperialistas y sus lacayos acaben de aprender la lección. Viva Cuba , Patria o Muerte. Venceremos.

  • Martha I dijo:

    Es hora de ponerle mano muy dura a esos grupuculos que quieren hacerle daño a nuestra CUBA, tenemos que decirles a todas esas personas que por unos pocos dolares no van a desbaratar un pais que ya esta muy formado y con grandes convicciones y mucha fuerza para hacerle frente a cualquier agreacion contra el pueblo

  • Raquel Roa Rubilar dijo:

    Cuba un ejemplo a seguir. Gracias por descubrir el montaje de Estados Unidos, son prácticas replicadas en todo el mundo y sobre todo en latinoamerica, el pueblo chileno hoy vive el despojo más grande a manos del capitalismo. Viva Cuba libre de los saqueadores.

  • Yusbiel dijo:

    De acuerdo con todo lo que dice. Pero nadie explica por qué la conexión está tan mala desde hace 2 días? Y ETECSA no da explicaciones. Acceder a las redes sociales está siendo imposible

  • Elvira dijo:

    100% de acuerdo con nuestro Presidente Diaz Canel. La verdad que mientras más veo el video menos entiendo a los que se identifican con estos elementos. Jamás podré identificarme con la vulgaridad, la marginalidad, la falta de civismo y el irrespeto a la ley y a las autoridades.

  • ...el mar dijo:

    ...el corazón de la Revolución, es la cultura, que es infinita, expansiva, y la cultura es circular, de las bases, es una gran oportunidad de la Revolución, para refrescarse, para abrirse y ser más tribu, más aldea....Y universal

  • osmanydesdeijv dijo:

    Cuba es y sera un eterno Baragua, la historia se encargará de los cobardes que por limosna traicionan a su patria, "El Imperio usa a los traidores, pero los desprecia".

  • Carlos Rafael dijo:

    Los responsables hay que jusgarlo y que paguen por el daño que hacen a la tranquilidad de nuestro pueblo, tienen que respectar al pueblo cubano revolucionario que con valentía y heroismo construye una patria sostenible y socialista. Viva la Revolución Cubana. Viva el Socialismo. Seguimos en Combate.

  • Nasha dijo:

    A situaciones como esta no se le debe dar largo quien quiere lo.mejor para Cuba no anda buscando apoyo de ningún país los problemas son nuestro y debemos resolverlos nosotros y si quieren respeto deben empezar por ahi para que se les crea para mi son un grupo de vagos mal agradecidos porque si alguno es universitario su titulo no le costo nada. El trabajo no tiene nada que ver.con el. gobierno uno debe ser bueno trabajando.para ser digno y quizás se le escuche mejor. Mano dura con las indisciplina las autoridades deben tomar muy en serio este asunto porque hay mucha marinalidad en la calle acentuada en estos tiwmpos y a ese tipo de persona no se le puede dar alas.Hace falta que se acabe con eso porque va tomando fuerza y esas son.laa.personas que se unen a estos elementos.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    En la Cuba Revolucionaria hay muchas plataformas y oportunidades para el diálogo constante, la opiniòn, la inclusiòn, la discusión abierta y respetuosa a todos los niveles.
    Pero sí es un acto de flagrante cobardía y traición de todos los que actúan y opoyan los sucesos del MSI y frente al MINCULT, en este momento en que el imperialismo yanqui, la gusanera anticubana y la delincuencia mercenaria explora nuevas tecnologías y golpes contra la Revolución Cubana.
    VIVA CUBA CADA VEZ MÁS REVOLUCIONARIA, SOCIALISTA, INVENCIBLE E IRREVERSIBLE

  • Mad dijo:

    ¡A las cosas hay que llamarlas por su nombre! Movimiento de San Isidro empieza con M; Mercenarios de San Isidro también!!!

  • Day dijo:

    No, claro que no podemos permitir que estos personajes sin Cultura ,ni convicción y sin escrúpulos, vengan a manchar la dignidad de los cubanos.
    En nuestro país, se respetan los símbolos patrios, y se defienden la soberanía que tanto a costado a lo largo de los años de La Revolución . Viva Cuba, por siempre LiBRE.

  • Leandro dijo:

    Por supuesto que se equivocaron creyendo que en Cuba pudiera prosperar un Golpe "Suave", una "Revolución de Colores" o una Campaña de Guerra No Convencional. Las discrepancias que pudieran existir entre los cubanos, las resolvemos entre cubanos de buena fe, donde los mercenarios y las injerencias extranjeras no tienen cabida. Considero que bajo ningún concepto podemos transigir con quienes ofenden a las autoridades cubanas en el ejercicio de sus funciones, no podemos tolerar que se ultrajen nuestros símbolos nacionales, ni que haya un manifiesto desacato a las leyes de nuestro país, ni que alguien venga a desobedecer nuestros protocolos de salud. Sea quien sea, sobre estas personas debe caer todo el peso de la ley.
    En mi criterio, esta puesta en escena es uno de los últimos coletazos en la Casa Blanca de la neofascista y derrotada administración Trump, que por ser de los últimos no deja de ser peligroso. Pretende crear una situación tal que obstaculice a Biden - que para nada es amigo de Cuba y que pretende lo mismo que Trump, pero por las vías que lo intentó Obama- el restablecimiento de la política de este hacia Cuba.

  • Idania Sevilla gainza dijo:

    Mano dura Presidente,nada ni nadie nos va arrancar esta revolución de los humildes y para los humildes,nada nos intimida.

  • Luz dijo:

    Nosotros, cubanos patriotas, no permitiremos jamás que nuestro País sea mancillado. Mano dura con quienes intentan contra nuestra tranquilidad soberana. Viva Cuba libre

  • Gilberto Bravo dijo:

    Los mercenarios de MSI sirven a los espurios intereses del gobierno yanqui y la gusanera de Miami, comprometida con Trump. Los que los apoyan asumen sus posiciones. Los órganos armados de la Revolución lo han demostrado por más de 60 años, jamás estarán contra el pueblo y defenderán con honor nuestro proyecto socialista; son hombres y mujeres de pueblo dispuestos a dar su vida por Cuba. Han actuado con mesura y ética en todo momento. Que les pasaría a esos provocadores en EEUU?

  • SLD dijo:

    Es una falta de respeto al pueblo cubano. Hay que verles las caras nada más y preguntarse líderes de qué??!!! A quiénes representan??? Por favor: el pueblo cubano es un pueblo libre, honrado y sobretodo culto!!!! Esos no se representan ni a ellos mismos. Viva Cuba y Viva la Revolución y nuestros verdaderos líderes!!!

  • Jlgg dijo:

    Muy bien presidente..mano dura co esos delincuentes q ya no saben q inventar para ganar dinero...carcel y trabajo en el campo para q aprendan q en este país no hay espacio para los vagos...somos Fidel..somos continuidad

  • Dennys dijo:

    Mano dura con estos asalariados de la gusanera "ni un tantito así" como expresó el Che sobre el imperialismo, los cubanos hemos defendido nuestra revolución por mas de 60 años y no vamos a permitir que cuatro pelagatos por 200 USD vengan a empañar los exitos alcanzados en derechos humanos independientemente de la situación económica que exista, y si sus vínculos son con terroristas aplicarles la Ley con toda su severidad, no podemos permitir que afecten la tranquilidad ciudadana y amenacen sus vidas o los recursos tan necesarios para nuestro país. "Viva la Cuba de Fidel"

  • AMA dijo:

    Es hora de llamar a capítulo a todos lo artista e intelectuales de la.UNEAC ni tampoco de aflojarse las.patas a nadie yo me viduslizo siendo representada por el MSI. Geacias.

  • Rafael dijo:

    En mi opinión toda acción burda, representada de manera incorrecta o ejecutada sin sentido lógico, lejos de cumplir su propósito termina perdiendo credibilidad y yendo en su propia contra. Dicho esto, creo que el pueblo debe tener la facilidad y los medios necesarios para manifestarse. El país atraviesa una situación difícil y encuentra problemas para garantizar los productos normados, de aseo y alimenticios, de primera necesidad y si los pocos productos liberados se distribuyen en cadenas de tiendas en MLC, donde la mayoría del pueblo no tiene acceso dado este no recibe un salario en USD, es normal que exista un descontento general y que este se manifieste.
    El gobierno tiene las mejores intenciones, pero no se deben tomar medidas desesperadas, todo tiene su momento. No se puede especular con una repentina unificación monetaria que si bien es necesaria debe ser respaldada por la producción del país, contar con una moneda, que no posea valor, no cambia ni soluciona nada. Cambiar las tiendas del país a MLC, cobrando en una moneda a la que nadie tiene acceso o con una tasa de cambio que encarece los productos en gran medida sin presentar un aumento salarial, es algo desacertado.
    Si el gobierno de lo EE. UU está en disposición de normalizar las relaciones con el país bajo las bases del respeto mutuo y sin permitir injerencias. Esto beneficiaria inmensamente al país. El bloqueo es la principal razón de nuestro deterioro económico. Pero no debemos depender de la presencia de un gobernante u otro en la Casa Blanca “no hay nada más parecido a un republicano que un demócrata” y las intenciones siempre serán las mismas, debemos aprender a lidiar con ellas y actuar de manera más inteligente.
    Es necesario permitir y facilitar inversiones externas e internas, se debe apoyar e invertir en la juventud, contamos con muchos jóvenes capacitados y con la disposición de producir para el país, jóvenes que están emigrando no por cuestiones políticas sino económicas, presten oído a sus ideas, inviertan en ellas.

  • Alexander dijo:

    Aché p'a tí Presidente Miguel Díaz Canel , estámos con Cuba hasta el último suspiro .

  • Pedro dijo:

    100% de acuerdo mi Presidente, mano dura, la calle es de los revolucionarios y para que no se crean cosas nuestros jóvenes, artistas y pueblo en general apoyarán sus palabras, ya es tiempo de hacer una MARCHA DEL PUEBLO COMBATIENTE, para que no se crean cosas. Sabemos que estamos enfrentando la COVID-19 y realizar una marcha es preocupante, pero más preocupante es que ciertas personas se crean cosas.
    CUBA ENTERA CONTRA ESOS DEMONIOS.
    Otro detalle, es necesario que se pronuncien por la situación de conectividad de internet y de sus aplicaciones, muchos se creen que el gobierno y el MININT están detrás de lo que sucede y hay que aclarar sea cual sea lo que está sucediendo.
    Gracias, VIVA CUBA, REVOLUCIONARIA Y FIDELISTA.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El corazón de Cuba está en sus raíces, su cultura,sus valores. Como firmamos con Fidel en el Juramento de Baraguá, Cuba se descubre a si misma, sus talentos hablan desde todas sus vivencias, sus sueños, sus sentidos, que convergen en unidad nacional frente a la ingerencia imperialista y en desaprobación masiva de los actos contra la dignidad y el decoro. Grande y sólida es nuestra obra, y crecerá junto a la idea martiana de la utilidad de la virtud.

  • Francisco dijo:

    Si sólo mirándoles las caras se sabe el tipo de personas que son,Esta gente en cualquier otro país democrático y del primer mundo ya habrían recibido por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado unos cuantos porrazos y ya luego ante el juez le caerían tambien unos años a la sombra.Una sola reflexión,los males hay que cortarlo por lo sano y en tiempo.

  • Jdulce dijo:

    Etoy plenamente de acuerdo con nuestro presidente, son unos traidores que se venden por kilos ,no claudicaremos con nuestros principios, dignidad e independencia con eso no se juega al imperio no somos de la raza vendible #Cubasalva

  • Catalina dijo:

    Muy bien presidente así de habla.
    Esta es Cuba !!!!; No nos dejaremos arrebatar lo alcanzado por unos cuantos mercenarios.
    Viva la Revolución !!!!!
    Los cubanos mandamos en Cuba.

  • yudan dijo:

    Hay que cortarle las alas a unos pocos que quieren obviar la voluntad de muchos.
    Cuba es cuba.

  • con la de trapo dijo:

    Y los "numerosos" intelectuales se fueron con la de trapo, tomaron como bandera para , encabezar justas demandas, a la persona menos adecuada.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también