Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa al cuadrilátero boxeo cubano con el Match de Retadores en Camagüey

En este artículo: Boxeo, Camagüey, Cuba, Deportes, Roniel Iglesias
| 5 |

Roniel, puño al rostro, la zurda a la carga. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate/Archivo.

Después del reposo por las afectaciones de la COVID-19, el esperado sonido del gong se escuchará este viernes en la camagüeyana sala polivalente Rafael Fortún, sede del Match de Retadores, primer evento boxístico del año para los atletas de la preselección nacional.

En esta interesante gala, en la que intervendrán los dos mejores boxeadores de cada una de las ocho divisiones, el jefe de entrenadores Rolando Acebal y su cuerpo de dirección analizarán cómo marcha la preparación de sus pugilistas de cara al torneo preolímpico de América, reprogramado para mayo de 2021.

Este Match de Retadores intentará “suplantar” la suspensión del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. La preselección nacional está concentrada en Camagüey desde inicios del mes de septiembre, fundamentalmente los 16 pugilistas enrolados en las ocho categorías de peso.

Lo más atractivo de este primer cartel será que los atletas considerados “segundos” en cada peso, intentarán demostrarles a sus entrenadores y al público cubano amante al viril deporte que ellos también están en condiciones de hacer el grado para el torneo preolímpico.

En el orden competitivo, la pelea más esperada será la que sostendrán el monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (PRI, 69 kg) y el agramontino Kevin Brown, quien ha salido airoso en los dos últimos combates entre ambos.

El vueltabajero (casi) tiene en su bolsillo el boleto para viajar en busca del pasaporte olímpico; pero Brown pretende, una vez más, demostrar que está en condiciones de ser el primer hombre en la división.

Y para infelicidad de los seguidores del boxeo, se cayó el esperado pleito en los pesos cruceros entre el tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz (CMG) y el monarca del orbe Erislandy Savón (GTM).

Savón sintió molestias en su mano derecha y el colectivo técnico no quiere apresurarlo. Además, ahora anda por 104 kilogramos de peso corporal y la idea es trabajar con él para que se quede definitivamente en la división súper pesada. Por eso, el rival de Julio César será el gigante Herich Ruiz (IJV).

Los restantes combates de esa cartelera serán:

  • 52 kg: Damián Arce (CMG)-Yosbany Veitía (SSP)
  • 57 kg: Lázaro Álvarez (PRI)- Osbel Caballero (MAY)
  • 63 kg: Andy Cruz (MTZ)-Jorge Moirán (GTM)
  • 75 kg: Yoenli Hernández (CMG)-Yainier Aréu (CMG)
  • 81 kg: Arlen López (GTM)-Jojanler Martínez (CMG)
  • +91 kg: Dainier Peró (CMG)-Carlos Castillo (HAB).

Vea además:

Instantes memorables con Fidel (+ Fotos y Videos)

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Savon está pa retiro have raton ya

    • ly dijo:

      ...!oh nooo!; acaso no viste en cine deportivo el otro dia (que digo, si nada que repiten las mismas películas) bueno uno de esos dias que la pusieron, al boxeador pesado que lo retiraron por una lesión en la mano y se fué a ganarse la vida como estibador en los muelles, y al cabo del tiempo volvió mejor que antes y se hizo campeón mundial...que pasa...pero lo que no te puedo decir es lo contrataron ya en Boquerón....

  • edelxon dijo:

    y a que hora es que alguien me diga por favor

    • polímata dijo:

      que lo den en vivo por telerebelde es lo que hace falta

  • Unodelpueblo dijo:

    Hoy viernes no hay béisbol.
    Por qué no lo transmitieron en vivo ???

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también