Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comisión Nacional de Béisbol emite circular sobre alta en la Serie a jugadores contratados a título personal en el exterior

| 20 |

La reglamentación de la 60 SNB está basada en más de 10 estructuraciones anteriores. Foto: Archivo.

En circular emitida este jueves, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) señala que los jugadores contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, una vez concluido su proceso migratorio, y con previa solicitud de su provincia y aprobación de la propia CNB.

“Cumpliendo con lo establecido en el artículo 1.6 del reglamento de la 60 SNB, los jugadores contratados a título personal en el exterior, que no hayan abandonado delegaciones, podrán ser dados de alta en cualquier fecha, una vez concluido su proceso migratorio y previa solicitud de la provincia y aprobación de la CNB. El tope para ese trámite será el día planificado para el juego número 60 de su equipo”, refiere el documento, firmado por Carlos Martín Álvarez, responsable de la 60 SNB.

Añade que esos atletas deben aparecer en la preselección (listado de 45) entregada por su territorio a la CNB antes de comenzar el campeonato.

A continuación, la relación de peloteros que concluyeron el proceso y serán dados de altas a partir del juego # 51 (sábado 28 de noviembre de 2020)

PROV ALTA NO POS BAJA POS
SSP Alberto Rodríguez Sori 23 J Ernesto Javier Martínez Mora J
CMG Damián Enrique Leiva Arias 90 L Alexis Mulató Estrada L
CFG Jorge Hernández Monteagudo 66 L Barbaro Herrera Monzón L

 

En el reglamento de la  60 SNB se plantea también que los jugadores contratados en ligas extranjeras mediante las gestiones FCB se incluirán en las nóminas de los equipos (34 jugadores). Además, se autoriza a subir atletas por estos hasta tanto los primeros sean autorizados a incorporarse a jugar.

Es el caso del matancero Darian Enrique Hernández, llamado al producir baja el lanzador Noelvis Entenza, quien ha sido contratado por el club los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol.

(Con información de la Comisión Nacional de Béisbol)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo baez dijo:

    Hola solo que quisiera tener acepso a cubadebate completo para poder siguer enviar mis comentarios y gracia por seguir dando noticias

  • YN dijo:

    disculpen pero alguien conoce a estos peloteros???

    • Dichel dijo:

      Yo solo conozco a Jorge Hernández de CFG, era un buen abridor, a los otros no los recuerdo. Saludos

    • Jorge dijo:

      Sí, como no. Jorge Hernández por ejemplo, un gran pitcher que tuvo el equipo de CFG en sus mejores tiempos. Lanzó en 6 series nacionales con 31 ganados y 16 perdidos y PCL de 3 punto y tantos, con más de 90 milas. Muy bueno, realmente. Debe abrir el martes en el partido entre CFG e IND

      • (o_o) dijo:

        Jorge Hernández era pitcher abridor de cuando el equipo de Cienfuegos de Jose Dariel Abreu, Puig, Moncada, El Grillo, Pavel Quesada... que al otro año nos quedamos sin ninguno, no era el 1er pitcher pero estaba entre los 5 abridores, ahora como esta el pitcheo en Cuba y en Cienfuegos en general debe ser posiblemente el 1er pitcher del equipo esperemos..

  • Torres dijo:

    Que bueno q Damián Leyva lanzador q mucha falta le hace a Cmg para estos últimos 27 juegos subió x fin dicen q tira 92 millas solo falta q suban Yariel Rdguez y Andersson y a fajarse x uno de los 8 boletos a semi adelante mis Toros q este año es el nuestro

    • Leo dijo:

      Quisiera transmitirle una sugerencia a los organizadores de la Serie 60, a la CNB y a la FCB, qué a las provincias de GRANMA y Matanzas, sí clasifican para los play off, los dejen seleccionar de los Equipos qué no van a.los play off, los lanzadores qué en medio de la Serie 60 de beisbol han ido contratados
      para otros paises por la FCB, los cuales aportan constribuciones importantes a la FCB y al país y así sus provincias no se vean tan afectadas, por ejemplo a Matanzas le han contratado a trabajar en el exterior por la FCB a sus dos mejores pitchers por favor una consideración para Granma y Matanzas, gracias? Por favor piensen en lo solicitado los aficionados de ellos Equipos no tenemos la culpa, gracias.

      • orlirio piña lago dijo:

        Eso no debe ser considerado, como resuelve pinar del rio que tiene a sus dos mejores pichers desde el comienzo en japon?

  • Güiro dijo:

    No sean tan ilusos q este año vuelve a ser d Matanzas, aun faltandole tantas figuras sigue estando en la cima. Deja q les llegue Dreke, Arruebarruena, Entenza, Ariel Mtnz, Gracial, Esquerrez. Candela q clase d equipo!!!

  • isauro dijo:

    Se beneficia SS con un jugador muy ràpido y de buen tacto, cienfuego redondea su pitcheo con Monteagudo.

  • Jorgito dijo:

    Y con este problema de la Covid no pudieron haber aplazado el tiempo por q hay atletas q están interesado en representar a Cuba pero están varados aún en otros países y otra duda los atletas q juegan en otras ligas para poder representar a Cuba están obligados a jugar SN o no como siempre la comisión dejando flecos sueltos muchas gracias

  • Raul G. dijo:

    Por qué no acabamos de liberar todas las trabas y regulaciones que tan malos resultados nos han dado durante los últimos 20 años. Si abandonaron delegaciones y quieren regresar a jugar a su patria debemos recibirlos también . Algún día lo haremos y nos lamentaremos del tiempo perdido .

  • Joan dijo:

    Cienfueguero Jorge Hernández listo para lanzar con los Gigantes en Liga Dominicana.

    Lo vimos lanzar en Cuba. Fue uno de los cinchetes del staff de pitcheo del equipo de los Elefantes Cienfuegos en las Series Nacionales de la Isla que comandó con acierto el avezado mentor Iday Abreu. Y en aquel reñido play off ante Villa Clara en la temporada número 52, Jorge Hernández Monteagudo jugó muy bien su rol.

    Jorge Hernández fue uno de los puntales en el tercer lugar que logró Cienfuegos (13-6, con promedio de efectividad de 2.79 carreras limpias por juego).

    " Mi pitcheo ha mejorado bastante, fíjate que ya me han marcado las 96 millas con mi recta en tres oportunidades y recuerdo que en Cuba esta solo me llegaba a las 93”.

    “Igualmente he mejorado el cambio de velocidad y el slider. Y te digo que me siento en forma óptima, me siento un lanzador más hecho.

  • Rpb dijo:

    Se debería tratar de rescatar más ....

  • jesus bacallao peña dijo:

    Cienfuegos tiene un buen refuerzo en Jorge Hernández le puede ayudar en el pitcheo q a ellos les falta

  • Lazaro Eduardo Ortega rodriguez dijo:

    Tengo un sobrino que comenzó proceso migratorio en enero y todavía no a podido incorporarse a el equipo Ciego de Ávila , ahora, porque los que han entrado al país después de el ya están jugando en la serie, su nombre es Yandy suares Ortega y no se qué pasa ,saludos

  • Qcti dijo:

    Matanzas (semifinal)
    1-) César Prieto 2B(z)
    2-) Ariel Sánchez LF(z)
    3-) Y. Gracial 3B
    4-) Yadir Drake RF
    5-) E. Arruebarruena SS
    6-) J. Camero BD/J. Delgado
    7-) Y. Santoya 1B
    8-) Ariel Mtnez R
    9-) E. Blanco CF

  • Daniel dijo:

    Yuli y Yunito abandonaron la selección después de terminar la serie del caribe, deberían almenos permitir q si tienen interés algún día cuando salgan del sistema MLB regresar y jugar ,el Yuli es el pelotero cubano con más historia dentro y fuera de la isla , incluso más q Linares q nunk fue a MLB.

  • frank dijo:

    Deben dejar que se reintegren a los deportistas que se han quedado, todos sabemos que lo hicieron porque no podian contratarse, y en el caso de los peloteros porque aunque duela, las ofertas de mlb siempre van a ser mejores. Siguen siendo cubanos y no han cometido ningun delito.

  • tunero dijo:

    A quien subieron por Yoanny Yera y por Lazaro Blanco?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también