Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Señal de Telesur vuelve a la televisión en Bolivia

| 10 |

El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que a partir de este miércoles regresó la señal de la plataforma multimedia teleSUR, luego de estar fuera del aire durante un año por órdenes del entonces Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

“TeleSUR vuelve a la grilla de Entel. La señal de la multimedia más importante en Latinoamérica, vuelve a Bolivia desde hoy. La censura no es el camino de la democracia de los pueblos. Celebramos la libertad de expresión”, anunció el Viceministerio boliviano de Comunicación en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de facto de Áñez, que tomó el poder tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, ordenó el retiro de la señal de teleSUR del servicio de distribución satelital y por fibra óptica de Entel.

Asimismo, presionó a todos los demás operadores de televisión por satélite y cable a hacer lo mismo.

La presidenta de la plataforma multimedia, Patricia Villegas, dijo por su parte en un tuit que “hoy regresa teleSUR a Bolivia. La primera plataforma en reponer nuestra señal es ENTEL”.

“Esperamos el mismo proceder de las cableoperadoras que fueron obligadas por la dictadura a eliminarnos de sus ofertas de programación”, afirmó la periodista.

El corresponsal del medio en Bolivia, Freddy Morales, recordó en tanto que el Gobierno de facto de Áñez sacó del aire a TeleSUR el 21 de noviembre de 2019, “tanto de ENTEL como de otros servicios de tv por cable. Esta noche, ENTEL repone nuestra señal en IPTV y DTH”.

También el expresidente Evo Morales, celebró el retorno de la señal informativa de América Latina al espectro televisivo boliviano.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl Bueno. (CUBA) dijo:

    Es muy BUENA y muy bien RECIBIDA esta noticia por la inmensa población de Bolivia. Ya los pueblos libres o en vias de libertad estamos acostumbrados a ver en nuestra parrilla televisa la señal de TeleSUR. Pero nos falta incorporar al programa con más tele-audiencia de nuestra TeleSUR. Me estoy refiriendo a DOSSIER y a su estelar conductor Walter Martínez. No sabemos - oficialmente - Por qué salió del aire y cualles son las perspectivas de que VUELVA a las patallas de nuestros TVs.
    Estariamos muy contentos y agradecidos a la presidencia de TeleSUR una respuesta, como corresponde a una TeleSUR de los pueblos del ALBA.( Bien concreta y muy bien difundida) Si fuera posible con una entrevista a Walter.
    Muchas gracias.
    todos los asiduos de DOSSIER.

  • Really dijo:

    Yo era fanatico a telesur. Pero la misma esta perdiendo calidad. Ya no entrevistan a grandes analistas en materias especifica. Muy buenos periodistas ya no trabajan para la misma y se ve decadencia en su nivel de calidad. Por eso hoy consumo mejor Russia Today.

  • isidro dijo:

    la señal de la verdad de nuevo a bolivia ,bravo por arce

  • Marcelo ElProfe dijo:

    La verdad no se pueda acallar por mucho tiempo. Los pueblos no lo permiten

  • Felixb dijo:

    Ay que bueno ya estabamos a punto de morir sin semejante canal,increible que tengo mas de 300 canales pero no puedo vivir sino veo telesur

    • m&m dijo:

      yo he mirado los 300 canales en directtv, y los dedos de una mano sobran para contar los que son medianamente pasables. increible no? No.

      es que canales que servian ya para 2003 o 2005 a se convirtieron en bazofias

      uno de los pcos que quedan buenos es la PBS

  • Adelante dijo:

    La izquierda en Latinoamérica debe replantear su proyección hacia el futuro y poner urgente su maquinaria propagandista hacia las masas, ver los errores cometieron los llevaron ,10 años atrás a un retroceso muy peligroso.

  • Francisco Ugarte Perez dijo:

    Me complace mucho el retorno de Telesur a mi país, nos hacía falta para saber la verdad de lo que sucede en el mundo porque el monopolio informativo y de comentarios del imperio es asfixiante por lo descarado de su direccionamiento.

  • Alberto Naranjo dijo:

    Que bueno que vuelve TELESUR a Bolivia, recuerdo el esfuerzo realizado por Fredy Morales cuando el golpe de estado.

  • La que se comio el gallo dijo:

    Nada como telesur....nuestro norte es el sur.....buenisimo, entretenido, ameno, informativo....una televisora de izquierda .....

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también