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Informa Empresa Viajero cambios en la política de reintegro de pasajes

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Ómnibus interproviciales. Foto: Ismael Francisco.

La Empresa Viajero informó sobre cambios en la política de reintegro de pasajes, a través de su perfil institucional en la red social Facebook.

🛑🛑🛑

Publicada por Empresa Viajero en Martes, 24 de noviembre de 2020

  • Hasta 24 horas antes de la salida programada del medio de transporte el viajero recibe el 90% del valor abonado en el pasaje.
  • Desde 24 horas antes y hasta 15 días posteriores a la salida del medio de transporte, el viajero recibe el 75% del valor abonado por el pasaje.
  • Esta indicación comenzará a aplicarse este 25 de noviembre, lo que significa que los pasajes adquiridos el 11 de noviembre aplican a la nueva política.

(Con información de la Empresa Viajero)

Se han publicado 42 comentarios



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  • Ernesto Martinez dijo:

    Una pregunta ¿La nueva politica de la agencia viajero es aplicable a la apk viajando?

    • Alejandro dijo:

      Si, tanto para los de agencia como para los adquiridos por la apk viajando

      • NicanorFCB dijo:

        pero en la apk no hay ninguna opcion para tramitar dicho reintegro. saludos.

  • gaBriel dijo:

    y porq no quitan la posibilidad de reintegrar el pasaje una vez comprado hasta q no haya salido ya el autobus o el tren...para evitar q los revendedores puedan acaparar pasajes...y devolverlos intregramente, 100%, para las personas que compraron el pasaje porq de verdad les hacia falta y no pudieron viajar...

    • Osmel dijo:

      Los pasajes no se pueden revender amigo, van a nombre exclusivo de la persona que va a viajar desde que se compran por la APK y son intransferibles, debe informarse un poco más antes de emitir estos criterios.

      • stgo dijo:

        Se nota que usted entonces no viaja, ahi entra en juego todo un sistema, desde el chofer hasta los que venden el pasaje, yo he visto como los revenden delante de mi

      • oda dijo:

        Usted no viaja, o sea tendras carro ademas de, si no vas a informar mejor no hablar. por muy informado que uno estè siempre hay algo nuevo que saber y aprender.

  • kncer dijo:

    No veo muy positivo este cambio en la política de reintegro. Porque en estos meses de pandemia han ocurrido muuuchooos cambios en el servicio de transportación, donde el pueblo ha sufrido las consecuencias y al final no ha habido ningún beneficio para esas personas que necesitaban viajar y no lo pudieron hacer. No veo el por qué de una "penalización" en el reintegro, ahora a estas alturas, es decisión de cada cual viajar o no. Además nunca he escuchado que anuncien la cantidad de personas a las que se les reintegró su dinero, ni cuántas dejaron de viajar y nunca reclamaron su dinero, seguro que estas últimas suman unos cuantos, tengan en cuenta eso. La cosa es que el pueblo siempre pierde.

    • amanda dijo:

      Todas las agencias de viajes aplican descuentos.

    • Llo dijo:

      Saqué un pasaje desde Ciego de Ávila y por la pandemia no pude viajar y me fué reintegrado el 100%.
      Cdo. No se viaja por responsabilidad ajenas al viajero siempre se reintegra el 100% y cdo es por causas del viajero es que se aplica descuento; correcto , siempre ha sido así.
      Por qué las personas enseguida dicen que el pueblo siempre pierde. El hecho de poder expresarse por esta vía no significa que se haga a la ligera.
      Saludos y gracias.

  • Ailena dijo:

    Gracias Cubadebate por la información actualizada.

  • Yoender dijo:

    Creo muy positivo que hallan retomado de nuevo(porque esta política no es nueva, así estaba antes de la pandemia), la posibilidad del reintegro de esta forma....pues mucha gente estaba perdiendo su dinero totalmente, al no poder viajar por determinado problema de última hora durante las 24 horas previas la salida del viaje...bienvenida nuevamente esta política de reintegro....ojalá también se haga a través de la apk viajando

  • Leo dijo:

    Cuándo será posible el reintegro del pasaje a través de la aplicación movil viajando? Se trabaja en una versión que lo permita?

  • Mario Huerta Pompa dijo:

    No queda claro si el que compro pasajes antes del 11 de Noviembre y no viajo no tiene derecho a reintegro alguno

  • Jose Luis dijo:

    Si adquirí 3 pasajes antes del dia 11 de Noviembre o sea el dia 6 de Noviembre para el dia 17 de Noviembre y por razones ajenas el día Lunes 16 de ese mes con aproximadamente 20 horas de antelación fui a reintegrar y me dijeron que no tenian reintegro, solo pude reintegrar el regreso para el dia 20. Mi pregunta es si esto es realmente así y donde se establece.

  • juan B Alfonseca Blanco dijo:

    Estamos viviendo momentos muy dificiles donde la familia cubana se está enfrentando a todas las consecuencias que trae y a traido el COVID-19. Se hacen planes de viaje y de momento cambia la situación. Por qué penalizar si ya no se quiere viajar. Si la medida es esa porque cuando se suspenden los viajes o se atrazan por cualquier causa no se les indenniza a quien no pudo viajar cuando quizo. La Balanza debe equilibarse, no balancearse para un solo lugar. Creo que en este momento no es prudente la medida.

    • Fuerza dijo:

      Juan B, totalmente de acuerdo, nunca mejor dicho su criterio.

  • Antonio dijo:

    Esto es una clara rectificación a la política anterior que en medio de toda esta situación promovió la pérdida del importe total de los pasajes si no se reintegraban antes de las 24 horas. Una nueva medida que apenas se promocionó y que ni siquiera para los que compramos por Viajando existía una alerta. El correo que enviaban tampoco explicitaba eso. Y muchos perdimos dinero. Yo me enteré el día que fui a reintegrar a la Agencia donde sí estaban las informaciones pero si se supone que se promovían las compras virtuales pues uno no iba a la agencia. Sería bueno saber si la Empresa nos va a devolver el dinero perdido a partir de una política que no duró ni dos meses.

  • Maité dijo:

    Lo que hace falta es que se pueda reintegrar por la apk, porque se hace muy engorroso ir a una agencia y que te digan que no tienen dinero para pagar los reintegros y tengas que esperara para ver si recaudan

  • yaquelin dijo:

    ya para que si me quitaron 224.00 cup el dia 9 de noviembre por no viajar por la tormenta tropical ETA,en la agencia de Varadero

    • Claudia dijo:

      Las personas que por motivos de la TT Eta no pudieron viajar, rebicieron el 100 por ciento del valor del pasaje hasta 15 días posteriores a la fecha en que se reanudó la transportación.

  • Manuel Gerardo Verdes Carmenates dijo:

    Yo no pude viajar por problemas de salud y fui
    Inmediatamente a la oficina de viaje para que me reintegraran y me dijeron que no tenía ningún derecho a reclamar ningún importe.
    Yo pienso que a todos los que nos ha pasado dentro de todo este mes de noviembre tenemos derecho de recibir el reintegro ya qué la empresa de ómnibus vendió todos los asientos de los ómnibus que hicieron los viajes por tanto los cobraron dobles espero me den respuesta ya qué tengo derecho

  • Irela Peacok dijo:

    Muy justa la medida. Cambiar para bien es lo que necesita nuestro pueblo.

  • Mayito dijo:

    Otra pregunta: esa nueva política también incluye a la agencia Viazul? Lo pregunto porque por esa modalidad viajan muchos trabajadores en funciones de trabajo pagando las entidades.

  • Heidy dijo:

    Yo estoy reclamando desde octubre con respecto a 3 pasajes a cienfuegos.el cual no pude efectuar y escribí al correo de atención a la población.y ninguna respuesta.mira la fecha y todavía ningún reintegro.espero q atraves de este comentario me puedan ayudar

  • Enrique San Gabino dijo:

    Que pasa con el restablecimiento de las rutas de Ómnibus desde La Habana hacia las capitales de provincia? Ya los aeropuertos están abierto y los ómnibus limitados.ALGUIEN TENDRÁ ALGUNA EXPLICACION PARA ESTO???

  • Anabel dijo:

    Menos mal q retomaron esta medida, porque era injusto perder el dinero si no se podía viajar.
    Ya perdí mi dinero de dos pasajes e igual me enteré cuando fui a la agencia a reintegrarlos q solo eran con 24 horas antes.
    En fin vamos mejorando. Ahora falta que se pueda reintegrar por viajando también

  • Frodobaldo dijo:

    Creo que siempre ha sido esa la política de los reintegros. En que cambió?

  • Massi dijo:

    Felicitaciones a Viajero! Vale la rectificación, porque lo que venía ocurriendo recientemente era una falta flagrante a la protección al consumidor.

  • jorge dijo:

    Un Pasaje que compre el dia 14 de noviembre y fui a reintegrar a la Agencia de Cienfuegos despues de la salida del omnibus y me dijeron que no cobraria nada que no tenia valor

  • rey dijo:

    como puedo hacerme de la aplicacion y poder comprar por ella, gracias

  • Jl dijo:

    Acertada la decisión de esta empresa pues no se entendia que cuando el sistema era manual se pudiera reintegrar hasta 15 dias posteriores y con la opcion digital solo se admitia hasta 24 horas antes de la salida. Mi hija perdio el importe total del pasaje al tratar de reintegrarlo 23 horas antes algo que para mi fue una verdadera estafa.

  • Rosa Maria dijo:

    Buenos dias, mi pregunta la siguiente: ¿Porque no aparecen los dias finales de diciembre en la plataforma viajando para poder hacer las reservaciones desde ahora?

  • raúl dijo:

    despues de los 15 dias se pierde el valor total del boleto?

  • Rodisnel dijo:

    Hola es muy bueno comprar los pasajes por la aplicación viajando, cunado vas a comprar un solo pasaje. El problema esta en comprar varios pasajes que uno se pierde en la aplicación. Se debería permitir que uno introdujera todos los nombres en los asientos que desea comprar, 1, 2, 3 o los 4 pasajes permitidos en la aplicación y después proceder a la compra de todos los pasajes y el pago por tranfermovil o enzona si es que se ha habilitado el pago de los pasajes por enzona a los que tienen la aplicación. espero que los programadores lean esto y lo tengan en cuenta. esto facilitaría la compra de los pasajes y no seria tan difícil, pues compra uno a uno es muy problemático. Dios les bendiga y les de sabiduría

  • Hernan Costa dijo:

    Hola. Desearia saber si ya esta prevista para alguna fecha la reanudación de las rutas a los municipios. Especificamente los de Villa Clara.
    Desearia tambien información sobre la venta de pasajes. En el caso al menos de Matanzas la taquilla de venta en efectivo está cerrada. Se me informa que se puede comprar a traves de la apk viajando y que hay que imprimir el pasaje. Pero quien no tenga tarjeta magnetica ni la apk o acceso a impresora como puede adquirir un pasaje para viajar?

  • Mayra dijo:

    Aprovecho el artículo para plantear lo que me sucedió ayer en la Agencia de Reservaciones de Sancti -Spiritus.
    Reserve pasaje por la aplicación Viajando, de Ida y Regreso en el Ómnibus Sancti -Spiritus _ Camagüey ida el 10 de septiembre, el regreso día 12 de septiembre, por la situación epidemiológica de la provincia y en vista de que en la tarde del 9 de septiembre el Consejo de Defensa Provincial aconsejó evitar la movilidad; decidimos no viajar porque somos un matrimonio de la tercera edad, cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a reintegrar los pasajes en el día 11 de septiembre) que habíamos perdido el importe total de los pasajes de ida y en el de regreso perdimos el 10 % del importe. Como cliente me siento ESTAFADA y me pregunto dónde está la Protección al Cliente. Escribí a viajero@viajero.transnet.cu y no me respondieron

  • Mayra dijo:

    Aprovecho el artículo para plantear lo que me sucedió en la Agencia de Reservaciones de Sancti -Spiritus.
    Reserve pasaje por la aplicación Viajando, de Ida y Regreso en el Ómnibus Sancti -Spiritus _ Camagüey ida el 10 de septiembre, el regreso día 12 de septiembre, por la situación epidemiológica de la provincia y en vista de que en la tarde del 9 de septiembre el Consejo de Defensa Provincial aconsejó evitar la movilidad; decidimos no viajar porque somos un matrimonio de la tercera edad, cual fue nuestra sorpresa cuando fuimos a reintegrar los pasajes en el día 11 de septiembre) que habíamos perdido el importe total de los pasajes de ida y en el de regreso perdimos el 10 % del importe. Como cliente me siento ESTAFADA y me pregunto dónde está la Protección al Cliente. Escribí a viajero@viajero.transnet.cu y no me respondieron

  • el bueno dijo:

    y que pasa cuando el tren se demora 24 horas o mas en el camino deberian devolver un porciento del dinero tambien por las molestias ocacionadas.

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