Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campaña de Trump se distancia de la abogada que culpó a Chávez del supuesto fraude electoral en EEUU

| 16 |

Las abogadas Jenna Ellis y Sidney Powell durante una rueda de prensa, Washington, EE.UU., el 19 de noviembre de 2020. Foto: Jacquelyn Martin / AP

Este domingo, la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que se ha distanciado de la abogada Sidney Powell, que previamente culpó al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, y al "dinero comunista" del supuesto fraude electoral en Estados Unidos.

"Sidney Powell está ejerciendo la abogacía por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente a título personal", reza una declaración del abogado de Trump, Rudy Giuliani, y la abogada y asesora jurídica superior de la campaña del mandatario, Jenna Ellis.

A mediados de noviembre, el propio inquilino de la Casa Blanca se refirió a Powell como miembro de su equipo. "¡Rudy Giuliani, Joseph diGenova, Victoria Toensing, Sidney Powell y Jenna Ellis. Un equipo verdaderamente grande, añadido a nuestros otros abogados y representantes maravillosos!", escribió entonces en su cuenta personal de Twitter.

La declaración de la campaña de Trump llega días después de que se celebrara una rueda de prensa en la que Powell aseguró que tienen conocimiento de "la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China, y la interferencia" con los comicios estadounidenses.

De acuerdo con Powell, Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación y un software para asegurarse de que "nunca perdería una elección". Esta tecnología habría sido usada durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU., según sus palabras.

Desde Venezuela y Cuba desmintieron las alegaciones al respecto. El canciller venezolano las calificó de "ridículas", mientras que su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó que, "en contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE.UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países".

Demanda "bíblica" en Georgia

Además, Powell acusó este sábado al gobernador de Georgia, Brian Kemp, y al secretario de Estado, Brad Raffensperger, de recibir dinero por participar en un esquema de conspiración con el fin de asegurar la derrota de Trump en ese estado.

"Georgia probablemente va a ser el primer estado que voy a hacer volar y el señor Kemp y el secretario de Estado deben aceptarlo", declaró en una entrevista con Newsmax.

Sin presentar pruebas de la complicidad de Kemp y Raffensperger en alguna conspiración, Powell anunció que presentará una demanda "bíblica" en Georgia.

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

Delirios en la Casa Blanca

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Esta abogada quiere ser más fascista y más soberbia que Trump, algo realmente difícil. Como se ha hecho habitual en los EEUU lo de acusar, difamar, asegurar cosas sin la más mínima prueba, ahora esta señora se ha quedado sola, la abandonan a su suerte, cuando soltó toda aquella andanada de mentiras y estupideces contra Venezuela, Cuba y China. Era de esperar que la campaña Trump, que no son tontos, se desligara de semejante ridículo. Así le pasa a los desbocados, que por un puñado de dólares, tiran al piso su reputación como profesional y no se percatan, que después de este chasco, sólo la contratará si acaso algún dinosaurio, nadie serio y que se respete en EEUU, pedirá sus servicios.

  • Elector dijo:

    La supuesta democracia americana es una mentira, aqui todo vale el descredito al candidato oponente, el uso de la violencia a mano armada por la policia, racismo en su peor expresion y trump afferrado a la silla presidencial y jugando al poder y negando lo que es un hecho visible, este psicopata y maniatico compulsivo es capaz de todo, hasta desatar una guerra, paera dejar al mundo bien cumplicado.

  • Linda dijo:

    Justamente, cuando piensas que has oído y visto todo, aparece esta sra, hablando cualquier cantidad de ridiculeces.

  • Blindado dijo:

    Pero..., hasta donde llegará la ridiculez y la payasada de esos pésimos politiqueros???.
    Al parecer ninguno de ellos se ha percatado del gran daño histórico que están provocando a la credibilidad de su sistema electoral tan pregonado y y que fracasadamente han querido exportar al resto del mundo. Si alguien no estaba claro de lo decadente de dicho sistema, pues en estas elecciones lo han dejado muy claro y expuesto.

  • caimanVerde dijo:

    Estos mentirosos compulsivos se han acostumbrado a vivir con ella, tal es así que caen en contradicciones obvias. ¡¡ Que administración!! La peor, sin dudas, en la historia de EE.UU.

  • ale1973 dijo:

    Ridícula. Pero bueno, esas cosas las dice para los analfabetos políticos que allá son bastantes.

  • Manuel dijo:

    Si la señora Powell logra confirmar que Chávez estuvo detrás de la estrepitosa derrota del presidente Trump, habría que considerar que este es el milagro necesario para comenzar el proceso de canonización de San Hugo de Toda América.

  • Shh dijo:

    Trump quiere culpar a todo el mundo de que él no haya salido en las elecciones

  • Guajiro dijo:

    Esta delira mas que Trump

  • vazquez dijo:

    Muy sugerente la frase de Diosdado Cabello: este tipo de declaración pasa de la mentira al absurdo y del adsurdo al ridiculo

  • Andrews dijo:

    Admitir que Cuba, Venezuela o cualquier país subdesarrollado tiene la capacidad financiera o tecnológica para una intervención en los sistemas de EUA, seria tan vergonzoso para EUA que ni el más loco de los locos se puede tragar ese cuento. De que valdrían todo el FBI y cuanta agencia de seguridad de todo tipo.
    Por eso están regulando de tan descabellado planteamiento.

  • luxardo dijo:

    Todo un concurso de mentiras de quién la pone más grande que Trump pero esta esta fuera de juego jjjjj hasta le sacaron tarjeta roja

  • Pedro dijo:

    Creo que una de las primeras medidas de Biden deberia ser una solucitud al Congreso para auditar el uso y destino del presupuesto autorizado (unos cuantos millones) para el famoso muro trumpiano. Estarian en alguna cuenta personal de algun inteligente?

  • Gilson dijo:

    No en balde el gobierno de este país es un desastre, con tales asesores jurídicos que otra cosa se podía esperar.

  • RG dijo:

    bueno y qué toma ella

  • Gil Enriquez dijo:

    Se recuerdan de los ataques sónicos que se produjeron en La Habana, precisamente con esta célebre administración de los EEUU??.. Qué manera de abusar de la inteligencia de la gente, y lo peor es que a muchas personas la logran engañar... Increíble!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también