Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechaza presidente cubano falsedades sobre supuesta injerencia en elecciones estadounidenses

| 52 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, rechazó las recientes declaraciones del equipo de campaña de Donald Trump sobre una supuesta injerencia cubana en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países. Hemos sufrido la injerencia y el acoso por parte de EEUU en los años de Revolución, dijo el mandatario en la red social Twitter.

Agregó que en cambio, la política exterior de la nación antillana se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otros Estados.

El equipo de campaña de Trump ha alegado también que existen violaciones de la seguridad de las elecciones, las cuales no tienen fundamento y fueron negadas por la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos y la empresa Dominion Voting Systems, a cargo del software empleado en los comicios en los que se alzó con la victoria el demócrata Joe Biden.

Trump no ha reconocido aún su derrota lo que no tiene implicaciones prácticas para que se concrete el traspaso de poder del 20 de enero de 2021 pero ha generado el rechazo de varios sectores políticos de la nación norteña, entre ellos figuras relevantes del Partido Republicano.

(Con información de ACN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Ya ni etica existe en la política de este país, todos sus fracasos tiene un culpable y lo buscan dentro y fuera.En los ultimos 150 años ese pais y sus políticos há matado,mentido,cambiado gobiernos en contra de la voluntad nacional,ejercen presión de todo tipo,sin importar el daño que causan,los ejemplos sobran.

  • José Luis Hernández Castellanos dijo:

    Es muy común, entre un tipo de ¿personas? que es inservible, culpar a otros con las evidencias que son comunes en sí mismo. Jamás un gobierno estadiunidense ha basado su praxis gubernamental a partir de la ÉTICA JUSTA Y NECESARIA. Trump, como ya no tiene vías de cómo hacerse con el poder otra vez, y de, por ello, pagar los antojos de quienes apostaron por él, ahora intenta diseminar, expandir un tipo de política de desaprobación universal para afectar el traspaso presidencial, pero, además, para dejar caldeado la posición del ya nuevo presidente elegido. Es tan vergonzosa su conducta, como la de cuantos saben haberse perdido en ese cause indiscutible que se llama arrogancia.

  • Lqqd dijo:

    Eso es infantil....no coja lucha con eso.......!!! Una estupidez mas ....

    • Miguel dijo:

      Pues yo pienso que está muy bien una respuesta seria,fuerte lo mismo del Ministerio de Relaciones Exteriores que del presidente. Incluso a mi me gustaria que cuando la.Asamblea Nacional se reuna en la proxima legislatura se pronuncie sobre este tema e incluso que lo haga llegar al propio gobierno y congreso de los E.U
      Es cierto que parece algo infantil, pero una acusación tan importante debe ser rebatida. Por que Cuba no puede quedarse callada y el Mundo y la opinión pública de los E.U debe saber la respuesra y de paso demostrar la mentira gigante,otra mas

  • Yo dijo:

    Yo diría sin mucha diplomacia:
    "Nosotros Cuba ojalá y tuviéramos ese poder de influir en las elecciones o en alguna otra cuestión en ese país.Sería un honor haber podido contribuir a la salida de ese anormal de Donald Trump
    Gracias por pensar que tenemos ese poder"
    Y ya está bueno de tanta diplomacia y a contestar como lleva.

    • Carlos dijo:

      Sería lo correcto pero el ya se va de la casa blanca y lo más conveniente es fomentar buenas relaciones con su sucesor.

  • Catalina dijo:

    Certera respuesta de nuestro presidente a los enajenados Trump y sus seguidores, que cegados por la ambición de poder, recurren a las mentiras menos creíbles y chistosas .
    Ya es el colmo de lo que se puede esperar de este gobierno fascistoide.
    Pero les llegó la hora,al finnnnn.!!!!!

    • Amaya dijo:

      Si no fuera por la seriedad de lo que dichas "acusaciones" significan, era realmente para reirse, ya su juego y el de sus secuaces está en final del 9no inning con 2 out y 2 strikes, listo para ser rematado, creo que ni ceniza quedará del prestigio del sistema electoral de ese país norteño

  • guillermo ramirez dijo:

    Respuesta adecuada.
    Mas, en cierto sentido, los gringos en su locura mafiosa, nos han colocado en el "ranking" de paises potencia mundial, lo cual es verdad pero como `potencia de decencia y honestidad politicas.,ademas de la medica y tantas otras.......

  • Bitia dijo:

    La fiera herida,tira zarpazos a diestra y siniestra a todos. Es delirante,estupido,increíble el comentario del equipo para las elecciones que tuvo Donald Trump,al decir que Cuba tuvo interferencia en las elecciones de los EEUU,.Pero OJO,muy peligroso, principalmente cuando más de 70 millones de norteamericanos apoyan la política de Trump, incluso la mayoría de la comunidad cubana en Florida.
    De la persona que pierde la vergüenza como Trump, que es capaz de hacerle daño a su propio país,se puede esperar cualquier cosa. Por tal motivo tenemos que estar más alerta que nunca, como dijo el comandante Fidel Castro en una de sus reflexiones, de los EEUU, nunca podemos confiarnos,sea quien sea que esté en el poder.

  • Loreta dijo:

    Jajajaja...Trump...tú tienes q paraaaarrrr!!!

  • Manuel Expósito Negrín dijo:

    De todas las escusas que han usado en la casa blanca, está me parece la más absoluta de todas. Algo así como las tan ridículas acusaciones de los ataques sónico, los pretextos para suspender los convenios con las grandes ligas de béisbol. Aquí se les soltó un tornillo.

  • Raul dijo:

    Siempre he tenido claro el muy grave problema de personalidad de Trums, el que se manifiesta en asumir su verdad como la verdad absoluta, la paranoia es su forma de expresión, y no me extraña su comportamiento de bitonguito malcriado, pero veo algo extraño con su ultima paranoia, Cuba, Venezuela responsables de manipulación de programas informáticos, burlando la CIA, el FBI, la NSA, que bajo han puesto la capacidad científica del país mas poderoso del mundo, dos países pequeños, con mucho menos nivel científico, ¡economico! Y militar, asumen Cuba y Venezuela lo tambalea, que ridiculez, o que monstruosas intenciones hay detrás de estos últimos boqueos muribundo.

    Sabemos que mentir repetida y constantemente hace asumir como verdad las estupideces y las monstruosidades, hacen crear paradigmas fijados con alfileres, pero paradigmas. Tan asi es, que Giuliany suda tinta al convulcionar con su "verdad" Hegueliana, o sera que la paranohia es virus o bacteria y se trasmite a los mas cercanos.
    En mi vida he oído tamaña estupidez, y menos aun cuando es opinión de un jefe de estado que tiene en sus manos un botón nuclear que puede definir la existencia o no de la especie humana, ¡santo dios!, dios nos proteja de este loco

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Cuando Trump empezó a ver la ventaja de Biden, acusó de fraude a los equipos de trabajo de cada estado, en su propio país, ahora Venezuela y Cuba. Los ladrones piensan que todo el mundo roba y los mentirosos que todos mienten. Bien por usted, presidente que con pocas e irrebatibles, palabras, le contestó. El acoso y el asedio a Cuba, algo de lo que ellos mismos se jactan. Somos Cuba. Somos continuidad. Con usted siempre.

  • Pedro Antonio dijo:

    La extrema derecha está creando una matríz de opinión para entorpecer un probable acercamiento entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos en el mandato de Biden.

  • Lissette Ftes dijo:

    Son palos de ciego que lanza porque se siente perdido, no vale la pena sulfurarse por eso.

  • Ángel dijo:

    Esta trama ridícula y sin sentido surge de la Florida, es allí donde la idearon, y pueden tratar de articularla con otras acciones contra Cuba y Venezuela. El problema es que ya están contra la pared y casi no les queda margen de maniobra.

  • Day dijo:

    Son acusaciones falsas, y que forman parte de la sucia política que tienen con nuestro pueblo, y para con el pueblo de Venezuela también. Con ello buscan justificar cada medida impuesta . En Cuba, nacemos, nos criamos y nos crecemos. Gracias Revolución.

  • ALEJANDRO HERNANDEZ dijo:

    COMO ME DIVIERTE ESE IDIOTA TRUM PELO DE SACO NO SABE QUE HACER PARA MANTENERSE EN EL PODER

  • Nelson Borges Boudy dijo:

    Es como el derrotado,que no admite su derrota y culpa a otros de sus fracasos.Pero en el fondo se ve lo grande que es Cuba,no obstante las dificultades económicas y su tamaño geográfico.Esa mentira del equipo de campaña de Trump lo que hace es ver que Cuba es un Gran País,que tiene protagonismo internacional.

  • libra dijo:

    Hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez de Trump. No vale la pena rebatir todas sus idioteces. Moraleja: es cierto que cualquiera puede ser presidente de USA. Recuerden la película Desde el jardín.

  • Víctor dijo:

    Yo se que no es obvio... pero que ellos crean que pudimos meternos en sus sistemas y adulterar el proceso de votación o de alguna forma incidir en sus elecciones mmmm están valorando a Cuba con un Clase Power jjjjj , reitero yo se que no ...

  • Ricardo medico dijo:

    Buena respuesta, Trump no sabe ya a quien atribuirle su derrota.

  • Maylene Quintana Gutiérrez dijo:

    Se desarrollará la jornada CONMEMORATIVA ANIVERSARIO62 DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN en un contexto mundial complejo y de tensiones crecientes asociado a la continuidad y extensión de la Pandemia de la COVID-19 y su efecto devastador para los humildes de este mundo, en la que se ha acentuado la desoladora realidad que impone el capitalismo y el neoliberalismo para la mayoría de los pueblos y donde la política agresiva del imperio, se acentúa como la principal amenaza a la paz. El mañana depende del presente que construimos hoy, aquí y ahora. En el centro mixto la Organización de Pioneros José Martí se prepara y moviliza en un sistema de actividades para el advenimiento del próximo año. Con esa respuesta al mundo estremos en Cuba apoyando a La Revolución y asus dirigentes Fidel siempre presente, Fidel inspiración permanente, Cuba es Fidel,

  • Bernardo dijo:

    Ya el sicópata de la casa blanca no tiene qué inventar para mantenerse en el poder, está echando mano desesperadamente a las teorias mas absurdas.

  • nereyda camejo dijo:

    Ah.... lo que nos faltaba, los pájaros tirandole a la escopeta, es que acaso ni siquiera este se da cuenta cuenta que por esa mente estúpida que tiene perdió las elecciones, no es que que perdió es que mientras mas absurdos invente menos capaz lo nota el pueblo estadounidense, Usted Señor troom no le llega ni a la zuela de los zapatos a nuestro presidente, en Cuba la transparencia y el decoro sobra ,valla a dar patadas de ahogao a su casa ,aver sin ante el fracaso alguien le da un regaño y lo bajan de esa nube que le tapa los ojos USTED Y NADIE MAS QUE USTED ES RESPONSABLE DE SU FRACASO ,ESE ES EL PRECIO DE SU MALDAD PREPOTENCIA Y SANGRE FRIA CREYENDOSE DUEÑO DEL MUNDO,USTED NOES UNA VICTIMA USTED ES EL CAUSANTE DEL SUFRIMIENTO DE MILLONES DE FAMILIAS .BASTAYA DE MENTIRAS.A CUBA SE RESPETA.

  • nereyda camejo dijo:

    Ah.... lo que nos faltaba, los pájaros tirandole a la escopeta, es que acaso ni siquiera este se da cuenta que por esa mente estúpida que tiene perdió las elecciones, no es que perdió es que mientras mas absurdos invente menos capaz lo nota el pueblo estadounidense, Usted Señor trump no le llega ni a la zuela de los zapatos a nuestro presidente, en Cuba la transparencia y el decoro sobra ,valla a dar patadas de ahogao a su casa ,aver sin ante el fracaso alguien le da un regaño y lo bajan de esa nube que le tapa los ojos USTED Y NADIE MAS QUE USTED ES RESPONSABLE DE SU FRACASO ,ESE ES EL PRECIO DE SU MALDAD PREPOTENCIA Y SANGRE FRIA CREYENDOSE DUEÑO DEL MUNDO,USTED NOES UNA VICTIMA USTED ES EL CAUSANTE DEL SUFRIMIENTO DE MILLONES DE FAMILIAS .BASTAYA DE MENTIRAS.A CUBA SE RESPETA.

  • Mario dijo:

    Hay que tener la cara dura para quejarse de interferencias, especialmente de Cuba, en la elecciones de USA! Evidentemente son tan mentirosos que ya no saben que inventar. "Juan Mentiras" lleva cuatro años divulgando falsedades garrafales.

  • Panfilov dijo:

    Jajaja que clase cara de guante o mascotin de primera base hablando en términos de béisbol tiene el trompeta y su equipo, como Cuba país bloqueado y al que ellos tratan de asfixiar( sin poder hacerlo) va a interferir en sus elecciones jajaja

  • GEnriaue dijo:

    En serio, Jejeje , no creo que personas se hagan eco de tanta mentira , ya han llegado demasiado lejos. Pero lo peor es que hay quienes le creen. Ahora quieren hacerle creer al mundo que el pequeño caiman tiene que ver con el resultado del show. Sin palabras.

    • Ana la cubana dijo:

      Pues mire, que yo no dudo que los seudo cubanos que votaron a favor de él lleguen a creer tal calumnia... usted verá!!

  • Rodney dijo:

    Ética en la política de Estados Unidos?... Nada, que el ladrón piensa que todos son de su condición

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Nuestra política exterior siempre ha sido la no injerencia en los asuntos internos de otros países.
    He Sido testigo de nuestras brigadas médicas han asistido a pacientes de todos los partidos políticos, sin tener diferencias ninguna, a pesar que muchos nos han criticado y ofendido, siempre extendemos nuestras manos a todos los ciudadanos de cualquier color o clase social.
    Los gringos cuando están acorralados y vencidos tienen la maquinaria de crear falsos positivos.
    Ya estamos acostumbrados a sus mentiras de una forma grosera y de poco razonamiento.
    Trump, está en un callejón sin salida y busca cualquier variante no pierda su cama sucia en la casa blanca.
    Continuaremos construyendo nuestro programa social, a pesar del cruel bloqueo.
    Cuba No Se Rinde.

  • Capirucho dijo:

    El fracasado Trump esta perdido y lanza patadas de ahogado despotricando contra todo el mundo y acuden a la mas estúpida mentira. Evidentemente un mal perdedor

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también