Imprimir
Estallido de Comentarios Interés hoy Movida en Facebook Página de entrada Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones EEUU: Un juez desestima demanda de Trump en Pensilvania

| 30 |

Un juez desestima una demanda de Trump en Pensilvania y le deja prácticamente sin opciones para revertir el resultado. Foto: Leah Millis / Reuters

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suma hoy una nueva derrota en su empeño en tratar de revertir los resultados favorables al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Mientras el mandatario republicano mantiene sus acusaciones de que en esos comicios hubo fraude masivo, el juez de distrito Matthew Brann desestimó anoche una demanda interpuesta por el equipo de Trump para bloquear la certificación de los resultados electorales en Pensilvania.

La acción legal presentada en ese territorio, uno de los estados clave para el desenlace de los comicios en los que se impuso el demócrata Biden, argumentó que los republicanos estuvieron en desventaja porque algunos condados permitieron a los votantes corregir errores en sus boletas enviadas por correo.

Pero, según informó el diario The Washington Post, el magistrado aceptó una solicitud de la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, para desestimar la demanda, y en una alegato de 37 páginas emitió una reprimenda contra el intento de Trump de impugnar el resultado en el territorio.

Brann escribió en su orden que la campaña de Trump había utilizado "argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas" en su esfuerzo por desechar millones de votos.

En Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo elector, y mucho menos de todos los electores de su sexto estado más poblado, apuntó el juez, quien es republicano.

Rudy Giuliani, el abogado de Trump, se hizo cargo personalmente del caso y compareció el pasado martes en una audiencia en Williamsport, Pensilvania, en un intento de justificar el desafío legal, mientras otros cinco letrados que representaban al presidente se retiraron del proceso.

La cadena de televisión CNN indicó luego del fallo de Brann que este era esencialmente el último caso importante que buscaba descartar o bloquear suficientes votos para inclinar un estado clave a favor de Trump, a quien Biden superó en Pensilvania por más de 81 mil boletas.

Con esta decisión judicial, suman al menos 30 las ocasiones en las que litigios electorales presentados por la campaña del republicano o sus aliados sufren derrotas en los tribunales o son retirados, mientras que el equipo del gobernante solo muestra dos victorias en las cortes, que significaron obtener un número pequeño de votos.

La campaña del presidente dijo anoche que apelará el fallo de Brann de forma rápida, con la intención de llevar el caso a la Corte Suprema del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    Trump tú y tú equipo no pueden tapar el Sol con un dedo.
    Solavaya !!!! Fuera ya de la Casa Blanca.
    Basta ya de prepotencia y abusos.

    • Dany dijo:

      Yo vivo en Texas. Ud dónde mi Catalina??

      • Oycv dijo:

        Danny,vives en Texas,pero de seguro q eres cubano y eso explica tu respuesta a Catalina,si tienes derecho a votar no es difícil adivinar por quién lo hiciste, sino por el loco de Trump,ese mismo q tiene al mundo virado al revés,q de política no sabe nada y q la mayoría de los cubanos q votaron por el es por cuatro o cinco pesos q le dieron q al final no resuelven nada con eso,mira,a mí me da igual uno q otro al final son más de lo mismo

      • Claudia dijo:

        Dany, vivas donde vivas, acepta el proceso de elección, tu querido Trump se está comportando como todo un bebé con berrinches, a no, eso es de personas mayores también, con razón. Si estás de acuerdo con el racismo, el odio y el egoísmo, claro que lo apoyas, con Trump los ricos pueden ser más ricos y los pobres pueden ser más pobres.

      • JC dijo:

        A quién defiendes Dani ?, al multimillonario ignorante políticamente?, pagas renta ?, tienes seguro médico?, conservaste tu empleo?, eres latino ?, tu sabes que los cubanos no son blancos, son latinos, entonces qué defiendes?

      • osmanydesdeijv dijo:

        Dany¿ a quien le importa que vivas en Texas? ¿ ese es el tema a debatir?, ajustate al tema.¿ o no te dieron comprensión de texto en la primaria?

      • Alexander dijo:

        Dany te aseguro que los Texanos no te tragan , te toleran pero creeme , que remedio les queda .

      • caimanVerde dijo:

        donde viva. Ese no es el punto. Hoy UD pude vivir en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y tener toda la información del otro lado del mundo en segundos. EL asunto que este impresentable, mentiroso compulsivo es además mal perdedor. ¡Señor perdió !! ya Biden va por 306 votos electorales. Hasta cuando ………

    • Norquis dijo:

      Si , basta ya de abusos , respetese y reconozca su derrota , ademas los loco como usted deberían estar internado en un manicomio

  • guillermo ramirez dijo:

    El mundo espera que NO ocurra un golpe de estado Judicial, como en el 2000.
    Trump y su grupo mafioso cada dia son mas peligrosos por su acercamiento a una praxis facista Goebbeliana.......
    Que pueden hacer los dirigentes de naciones con sensato pensamiento ?????

    • selma gonzalez espinosa dijo:

      Guillermo, eso ni pensarlo es bueno. Sin embargo, cuando uno ve documentales y películas sobre Hitler y Goebel, se percata de que nadie se parece más a un FACISTA, que Trump. Esperemos que eso no ocurra, aunque es preocupante ver que millones de estadounidenses votaron por él. Los gobernantes sensatos del mundo deben unirse más.

  • carlos dijo:

    Si la situación fuera en Venezuela ya estuviera invadidos Almagro donde está poq no hace informe so usa mundo más sucio en el q vivimos

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    El sistema social de los EEUU está podrido desde el tuétano de los huesos, si no como iba a ser posible que una persona como Trump llegara a la presidencia del país? El energúmeno de la Casa Blanca, como lo calificó el periodista Walter Martinez en Tele Sur, presidiendo la potencia mayor del mundo. Por favor!!! Ellos escogieron esa cuchara pues que coman con ella.

    • Osvaldo González dijo:

      La explicación de por qué ese energúmeno llego a la presidencia la dijo Majatma Gandi hace ya muchos años " Cuando un idiota es el presidente de un país es porque los idiotas de ese país se encuentran bien representados "

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Un bochorno para ese país y su pueblo ese comportamiento, pero el "pataleo" no tendrá éxito alguno

  • Adrián Cancino dijo:

    Cada vez más cerca de ser una república bananera...A Trump solo le falta aplicar el manual de las "Revoluciones de Colores"...desarrollado..por ellos mismos...

  • Waldo Luciano dijo:

    Qué tipo éste.El irá a la Corte Suprema pero lo que si es suprema es su bajeza y su megalomanía enfermiza.No es el país lo que le importa si no: primero Trump y siempre he himself.Es peor que la pandemia.

  • isauro dijo:

    ...y Almagro no aparece.

    • darieL dijo:

      Me encantaría verlo pararse en una conferencia de prensa y decir que las elecciones fueron limpias...jjj.
      Pero siendo él, es más probable que diga que estuvieron amañadas y que hay que intervenir militarmente el país para que se haga la voluntad del pueblo: que Trump siga en su puesto...que en este caso sería el ejército de los Estados Unidos (que ya han dicho que eso no es su problema, que lo resuelva la Corte Suprema si hiciera falta...ojalá que no)
      De verdad que cualquiera de las dos estaría genial, como para sentarse con un paquete de rositas y ver qué pasa.

  • Papr dijo:

    Dani vives en texas, yo también tengo familias en texas y de seguro no apoyaron la pilitica de odio y racismo como tu que tambien debes tener negros en tu familia

  • Crítico dijo:

    Si Trump va al Tribunal Supremo gana las elecciones, es esa su estrategia, si no ¿por qué tantas reclamaciónes? El no es loco ni anormal y está bien asesorado. Será otro golpe a la justicia y a la mal llamada democracia del país más poderoso del mundo.

    • darieL dijo:

      Por mucho que Trump tenga apoyo en la Corte Suprema, no creo que esa gente juegue contra el sistema en favor del maniático. De hecho, solo uno o dos jueces le deben a Trump el puesto que tienen, la jueza que él puso por la que falleció y no sé si otro más y ya.

  • Fidelmb dijo:

    El gran magnate le enseña al mundo cómo es que se hace el juego sucio, una muestra en su casa de lo que ha hecho durante su mandato en todas partes.
    Yo considero que el socio Almagro debe ir preparando las maletas para que también salga echando pal K

  • Rosiña dijo:

    Dany, vives e Texas, ¿ y qué ? Tal vez desde aquí desde CUBA tengamos más conocimientos de los resultados de las elecciones que tú. Trump si va Catalina, los propios republicanos ya empesaron a empujarlo fuera de su barco.

  • Catalina dijo:

    Dany gracias por tenerme en cuenta.
    Y a mí qué, que vivas en Texas? Te crees que vives en el ombligo del mundo.?
    Trump y sus seguidores incluyéndote a tí aspiran a convertirse en multimillonarios haciendo trampas y no pagando los impuestos de lo que lo acusan además.
    Pero créeme perdióóó, su prepotencia y arrogancia de él y sus partidarios los ha cegado.
    Y te voy a dejar en la incógnita de dónde soy.
    Pues de AMÉRICA, la que va desde Canadá hasta las Tierras del Fuego, esa que nos pertenece a todos y no sólo a los estadounidense como se mal llaman.

  • mimi dijo:

    Daniel, el único que intenta socavar los resultados de las elecciones es Trump. Diciendo mentiras, como siempre, y sobornando y amenazando a los funcionarios electorales republicanos. El pasado viernes citó a la Casa Blanca a un grupo de ellos para que no certificaron. Afortunadamente, se negaron a hacerlo alegando que respetaban las leyes y la Constitución.
    Este planteamiento de Trump, totalmente inmoral, no fue él único. Hubo más de 30 reclamaciones que fueron desestimadas por los jueces. Y eso lo dice la Fox News, que siempre respaldaba al presidente.
    Para él, ya no hay marcha atrás. Su egolatría, el desprecio, el irrespeto, sus mentiras descaradas y su prepotencia le cerraron las puertas de la Casa Blanca a un segundo mandato. Ganó el pueblo norteamericano, GANÓ EL MUNDO ENTERO.

  • Aries dijo:

    Saquenlo por las patas y manos y tirenlo para la calle.
    Pa fuera pa la calle

  • Yoel cuelli dijo:

    Lo peor d trump.es q es anti humano.Hitler.trump.y satanas son la misma persona.son personas q estan destinadas a exterminal la rasa humana

  • Hernán Sierra Bruzon dijo:

    A Trump lo que deberían llevarlo a juicio por asesinato de más de 250 mil personas por la covid en estados unidos y que no obstaculice más el traspaso presidencial

  • rosario dijo:

    Que bien tu comentario osvaldo, estoy muy de acuerdo con lo que dijo Mahama Gandy.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también