Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolíneas necesitarán ayuda de hasta 80 mil millones de dólares para sobrevivir a la crisis provocada por la COVID-19

| 6 |

El regreso de los viajes masivos demorará al menos hasta el 2024. Foto: A21.

Las aerolíneas necesitarán entre 70 000 y 80 000 millones de dólares para sobrevivir a la crisis de la COVID-19, advirtió este viernes Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Aunque las noticias sobre los avances de las vacunas ofrecen esperanzas, aún demorará el regreso de los viajes masivos al menos hasta el 2024, señaló el directivo en un evento realizado en esta capital.

Según Juniac casi 40 empresas se encuentran en dificultades o en procedimientos de salvaguarda o quiebra.

De acuerdo con la IATA la pandemia y las consecuentes restricciones provocarán al sector pérdidas de aproximadamente 87 000 000 de dólares este año, si bien el aumento de casos en Europa y Estados Unidos pudiera empeorar esa proyección.

El jefe de la entidad calculó que el tráfico aéreo estará al 33 por ciento de su nivel en lo que queda de año y luego, a fines del 2021, al 50 o 60 por ciento.

El impacto de las restricciones fronterizas y las medidas de cuarentena relacionadas con la COVID-19 cerraron la industria de la aviación, con los aviones en tierra y una inactiva infraestructura y capacidad de fabricación de naves.

La IATA y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) pidieron la semana pasada una intervención urgente para prevenir una catástrofe laboral.

Estimaciones del Grupo de Acción de Transporte Aéreo sugieren que unos 4,8 millones de puestos de trabajo de la aviación están en riesgo como resultado de la caída de la demanda de viajes aéreos en más del 75 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola :-)

    ¿Y Cubana de aviación, en qué estado está?

    Saludos #DesdeGuantánamo. ;-)

  • HEE dijo:

    Miles de cubanos estamos pidiendo la intervención del gobierno, pues pudiéramos perder el dinero si quiebra la aerolínea mexicana Interjet...

    • Fernandez Salazar dijo:

      Yo llevo 10 años en un albergue.Te dice algo?

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    CUBANA. DE AVIACION..tambien está incluida en ese listado..???

  • luis dijo:

    Por suerte a Cubana no le sucederá...

    • damialber17 dijo:

      El impacto se percibe notablemente y Cuba no está ajena eso. Infelizmente lo peor esta por venir. Agradezcamos que al menos estamos vivos porqu miles de personas no han podido contar sus vivencias de esta contingencia sanitaria. Fe y mucha voluntad para afrontar lo que está por venir porque serán tiempos muy difíciles.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también