Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Camagüey deja 38 lesionados

| 137 |

Accidente de tránsito municipio Sibanicú, de Camagüey. Foto: Juan Mendoza Medina/Facebook

Un accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este miércoles en el kilómetro 623 de la Carretera Central, específicamente, en el lugar conocido como La Cantera, a siete kilómetros de la cabecera municipal de Sibanicú.

Un camión particular de transportación masiva de pasajeros procedente de Holguín con destino a La Habana se impactó contra un puente y se volcó.

El vehículo trasladaba un total de 38 pasajeros, varios presentan lesiones graves y hasta este minuto no hay ningún fallecido. De los pasajeros, 32 son atendidos en Policlínico de Sibanicú, y el resto se trasladó a hospitales de la cabecera provincial.

Las autoridades del municipio de Sibanicú se encuentran en el lugar del accidente, y los recursos médicos y paramédicos están en función de los pacientes.

Accidente de tránsito municipio Sibanicú, de Camagüey. Foto: Juan Mendoza Medina/ Facebook.

(Con información de Radio Cadena Agramonte)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés Cedeño Rivero dijo:

    Hasta cuándo con estos accidentes?
    Camaguey-Habana,,,, solo una salida de Ómnibus Yutong.
    Hay que viajar en camiones.
    Se aproxima Diciembre,,,,no otra opción.

    • Molina dijo:

      Señor actualice su información de Camaguey a la Habana hay 5 salidas diarias.

    • Lisandro dijo:

      Hay muchos accidentes que se pudieron evitar...
      Pienso que la responsabilidad detras del timon es lo mas importante...
      Me sobran ejemplos...pero como evitar el hueco que hay en el autopista nacional en el 62Km...
      Por este medio se los comunico a los choferes para que tengan cuidado cuando vayan camino a la Habana....
      Cobre un peaje por trasnsitar por el autopista, preferimos pagar con dinero antes que pagar con la vida de inocentes...
      Nosotros pagamos y el que cobra arregla los baches....
      Saludos

      • TNKE dijo:

        Nada nuevo, en todos los lugares del mundo es así y si ahora estan de moda las comisones de trabjao porque un no recorre el (terraplen nacional) porque a eso no se le puede llamar autopista y a cada provincia por donde pasa le toca y es obligatorio repararla ya que es nacional y esta bien delimitada y si un peaje pero que no sea de nadie y sus fondo para reparaciones y señalizaciones que todavía le faltan

    • Gilberto Curubeco dijo:

      Es verdad pero la nececidad de viajar y por la insuficiencia de omnibus, hay personas que deben viajar el camiones , por cierto deben pagar altos presios y son incomodos,los accidentes se producen generalmente por el exceso de velocidad y eso los choferes no acaban de entender , ponen en juego su vida y la de los viajeros por esa irresponsabilidad.

    • Gilberto dijo:

      Es verdad pero la nececidad de viajar y por la insuficiencia de omnibus, hay personas que deben viajar el camiones , por cierto deben pagar altos presios y son incomodos,los accidentes se producen generalmente por el exceso de velocidad y eso los choferes no acaban de entender , ponen en juego su vida y la de los viajeros por esa irresponsabilidad.

    • roberto dijo:

      Estos accidentes continuarán ocurriendo hasta tanto el gobierno no retire de circulación nacional todos esos trastos viejos de más de 60 años, vehículos remendados por improvisados sin ninguna certificación legal autorizada que avale su seguridad vial. ¡Entiendan de una vez que lo que transportan todos esos cacharros son personas!!! No busquen las causas donde no las hay, hay que retirar del país todo ese parque de vehículos más que deteriorados. Ni somaton ni ninguna otra entidad paga las muertes y daños de por vida que causan esos vehículos

    • Javier Nd dijo:

      Andrés Cedeño El accidente fue antes de llegar a la capital de Camaguey y por tanto no tiene nada que ver que solo haya una salida de Yutong de Camaguey a habana, ese Camion venia de Holguin, mejor pregunte porque pudo ser el accidente, las condiciones tecnicas del camion o por exceso de velocidad, amigo que hay que ser precavido y esos transporte van a seguir trabajando pero con cordura y precaución

    • Laura dijo:

      Roberto y Andrés Cedeño hasta que los conductores manejen bien a una velocidad adecuada, según mi criterio.Cada vez que me monto en una gazela,que no es un carro viejo van mandadas con la velocidad, muchas veces pienso que se va a volcar cuando doblan a alta velocidad y lo mismo me ha pasado con muchos carros y modernos.Muchos cubanos siempre le echan la culpa al estado,porque si son carros viejos, pero ya te digo como muchos modernos cometen indisciplinas.Es verdad que hay huecos, pero hay lugares que no los hay y hay bastantes accidentes por culpa de los conductores.Si tú vas a una velocidad moderada no se vira el carro.Cuantas yutong también se han virado, que las he visto.Hay muchos locos al volante desgraciadamente en este país.Tienen que poner medidas más drásticas para que no vayan tan rápido.

    • Miguel gutierrez dijo:

      Todos sabemos la compleja situacion q esta atravezando nuestro pais con el transporte los camiones juegan un rol fundamental resuelven bastante ese problema muchos tienen magnifico estado tecnico pero los culpables de los accidentes en un casi100 porciento la tienen los conductores muchos por su inexperiencia como chofer ,el exceso de velocidad , conducen agotados y en otra medida los viales deteriorados ademas de mal estado tecnico de los camiones

      • Miguel gutierrez dijo:

        Si el estado cubano les cobrara y obligara a contratar servicio de gps solamente para control de velocidad y sancionara a Quienes viiolaran severamente los limites de velocidad disminuiriamos en medida estos accidentes. Es el pueblo en general de todas las edades quienes us an este servicio y ahora viene diciembre ....

  • Adrian Lahera Vázquez dijo:

    Me imagino que el camión iba a exceso de velocidad, esas son todas las causas posibles para la mayoría de los accidentes de tránsito en Cuba.

    • Lola dijo:

      Hola me gustaría unirme a la comunidad de Cuba debate

    • Lola dijo:

      A eso súmele que llovía desea las 4 y algo de la mañana más la carretera totalmente oscura.

    • Giselle dijo:

      Perdón, el mal estado de las carreteras también es causa principal de accidentes en cuba y la antigüedad de los vehículos q en su mayoría tienen mil inventos. Ni arreglan las carreteras, ni se invierte en terminar la autopista, ni se permite adquirir vehículos nuevos!

      • La duda dijo:

        Giselle, perdóname tú, de mal estado nada, hay carreteras y calles que ya no se les pueden decir que están ni pésima.
        Pero de eso nadie dice ni pio.
        Nuestros caminos, porque es así como se les debe decir, son desastrosos.

      • Pepe Grillo dijo:

        SIEMPRE LA CULPA LA TIENE OTRO, el carro mal estado, carretera malas, mala señalización, animales sueltos etc y pregunto si se sabe todo eso porque el chófer anda a exceso de velocidad, porque el chófer se duerme, será para no ver el resto de los problemas.
        NO ME PARECE.
        Soy chófer hace 40 años y hago viaje Habana - Santiago y como conozco todos esos problemas trato de evitarlo ni corriendo, descansando cuando tengo sueño ni siguiera hago cambio de chófer porque es mi responsabilidad es mi vehículo son mis pasajeros o mi familia...HE DICHO......HACE FALTA MUCHA RESPONSABILIDAD, ESTA BUENO YA DE CRITICAR A OTROS Y QUE LA CULPA SEA DE ELLOS......LLAMESE A SU CONCIENCIA

      • raudel dijo:

        la culpa no es de las carreteras ya que si la carretera esta en malas condiciones el chofer tiene que saber que no puede andar a la maxima velocidad permitida, lo que hay que hacer es tomar medidas mas severas con los choferes que tengan accidentes ya se por porblemas tecnicos o por violaciones de las medidas de segurirdad vial.

      • Fernan dijo:

        Su comentario ha sido recibido.
        Fernan dijo:

        (Para Giselle)
        Perdón, las causas de los ACCIDENTES de tránsito son varias, muchas diria yo, y dentro de ellas están las que Ud. menciona, pero los muertos en la mayoría de los casos, por no pecar de absolutista y decir que enTODOS los casos, los pone la velocidad, o el exceso de velocidad. Todos quieren llegar antes y en muchos casos no llegan...
        Los resultados de un choque frontal de un auto viajando a 80 Km/h no se parecen a los del mismo auto si viaja a 100 o 120 Km/h...

      • @adriancamaguey dijo:

        Giselle, el accidente fue de madrugada...y contra un puente. Deja de justificar. Los buenos choferes saben que si la via esta mala, deben manejar mejor. Y si su carro esta malo, no tienen que circular.

      • jorge dijo:

        Giselle, en este país tenemos problemas con los boniatos y el pollo, podra entender que la autopista y otras mejoras demorarán. Pero atender bien la conducción del vehículo, andar con precaución y responsabilidad, conociendo las limitaciones de esa infraestructura vial, que incluye la ingestión de bebidas alcoholicas o dormirse al volante seguro que evitaría el 90 % de los accidentes en Cuba, ahí hay una brecha enorme de oportunidades, sin embargo siempre nos vamos a lo criticar lo facil, lo obvio, lo que no tiene solución real y objetiva.

    • Leonardo dijo:

      Es mala costumbre que tenemos los cubanos de sacar concluciones adelantadas, hay mil factores que pueden ocacionar un accidente de transito tanto HUMANOS, tecnicos e incluso circunstanciales. Esperemos y resemos porque no hallan victimas mortales. Ahi es donde deben estar nuestros pensamientos.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Y la continuidad de fraudes en los centros denominados SOMATÓN, lo pasa el que puede (ya tú sabes) y el que no suelta lo que corresponde no pasa

    • Diego dijo:

      Disculpe que discrepe, el exceso de velocidad per se no es causa de ningún accidente, sino que provoca que se agraven las consecuencias del mismo. Aquí evidentemente existe otra causa verdadera. Pudiera ser un fallo técnico, o la pérdida del control asociado a consumo de alcohol, a cansancio o sueño, tal vez pavimento resbaladizo etc... Igual creo que según los daños de los ocupantes, no me parece que fuera tan rápido... recuerden que la Carretera Central ahora mismo tiene tramos autorizados a 90 km/h. Saludos

  • Papr dijo:

    Dios mío, hasta cuándo, dos vehículos en una semana contra un puente. Algo técnico anda mal, irresponsabilidad e indisciplinas, y violaciones. Debe haber más revisión técnica en el año, a los vehículos.

    • Raunel dijo:

      No solo la revisión técnica, se debe arreglar las carreteras, le echan la culpa a los chóferes y creo que no todos son irresponsables, la culpa la tiene igual el gobierno y el estado por hacernos transitar por carreteras en pésimas condiciones, entonces no hay técnica que aguante.

    • elCerro dijo:

      Si hay que hacer una revisión de los puentes y quitarlos todos, para ver si los corredores de Rally que tenemos en Cuba no se impactan al menos contra los puentes.

  • jorgitin61 dijo:

    Otro más son muchos los motivos ya sabemos cuales son, pero lo principal exceso de velocidad un mal que predomina en los choferes y más en los jóvenes yo los veo bajar por Carlos 3ro los chipis que van a santiago de las vegas van más rápido que el COMETA JALEN sin pensar en las consecuencias y eso no lo va a frenar nadie seguira asi ya es parte de lo cotidiano....y con razón ya la policia esta cansada tanto los patrulleros cómo los caballitos

  • tr dijo:

    Siguen los asesinos sueltos en la carretera. pronta recuperación a los accidentados.

  • joe dijo:

    Y no escampan.
    No prestar atencion al control del vehiculo.
    Ingestion de bebidas alcoholicas
    Exceso de velocidad.
    Animales en la via.
    Quedarse dormido.
    Infarto repentino.
    Desperfectos tecnicos
    Mal estado de los caminos??????

  • Agradecido dijo:

    ¿Un camión de La Habana a Moa?¿Que condiciones técnicas tenia?

    • Alegre dijo:

      Un camión particular de transportación masiva de pasajeros procedente de Holguín con destino a La Habana se impactó contra un puente y se volcó. Parece que no has leido bien el articulo!!!!!, primero lee luego opina.

    • Mini dijo:

      Agradecido, lee bien, de Hoguín a la habana,,

      • Peque dijo:

        Sí, exacto, el camión salió de Moa para La Habana, Moa queda en Holguín.

  • Yasel dijo:

    En los accidentes intervienen a veces muchos factores. Al final, la necesidad de transporte obliga a usar estos camiones, que aunque cuentan con buenos motores y excelentes reparaciones (por supuesto, con lo que se puede), pues me consta en el caso de este camión, pues conozco a uno de sus choferes (por cierto muy serio y responsable) , lo cierto es que siguen siendo carros viejos. Es una suerte que no hayan más accidentes.

  • aliesky dijo:

    Esto se había calmado con las medidas de control provocada por la pandemia, ya se reestablece el transito, aparecen sucesos como este. Posibles causas, Ron, Sueño, alta velocidad, desperfecto técnico del auto, animales en la vía, entre otras.

  • Miguel dijo:

    Un camión de transporte masivo hasta La Habana ?
    Que barbaridad.

  • sandy dijo:

    A falta de guagua en el pías, camión particular. hasta cuando los accidentes. pronta recuperación a los accidentados

  • Dayana rojas llanes dijo:

    Ojalá se recuperen pronto

  • Cora dijo:

    Hay que ser muy riguroso con las personas a las que se le extiende una patente para transportacion masiva y aunque la responsabilidad no tiene edad,un chofer joven no tiene "horas devuelo"necesarias para esto .Sé que está dificil el transporte pero ¿Un camion con esas caracteristicas deHolguin a la Habana?POR FAVOR,en la foto parece ser alto y estrecho ,eso es sinonimo de inestabilidad.Ojalá y todos se restablescan pronto.

    • Reinaldo61 dijo:

      Se repiten los accidentes con estos camiones. Lo más triste es que los omnibus yutong estan casi todos parados en espera del restablecimiento total de este servicio a los municipios.

  • Rosalina dijo:

    Tremendo, dios quiera que no fallezca nadie

  • enrique dijo:

    Si hubiesen más guaguas se viajara menos en camiones inventados que desde que t montas no sabes dónde es que te vas a matar

    • Aurora dijo:

      Triste pero cierto, en una ocasión tuve que viajar en uno de la Habana a las tunas y le hice la cruz y la raya sino es en una guagua no viajo, me dicen en la guagua te puede pasar lo mismo, es verdad no lo niego, pero la guagua tiene una ruta, horarios, paradas y choferes profesionales. Ojalá los lesionados se recuperen pronto.

    • FERRO dijo:

      Te olvidas del ferrocaril, vamos a viajar que ya reanudo sus viajes, obstruida parte de la via por el paso del ciclon Eta.
      Vamos a ponerle freno a esos accidentes.

      Y valorar cuales son las causas y adoptar las medidas pero duro al que viola lo establecido en la via.

  • Kike dijo:

    Hasta cuando le permitiran a esos camiones transportar pasajeros de donde sacan tanti combustibles para esos viajes cuando hay emoresas que no tienen para trabajar. Y sigo esis camiones son para transportar carga no pasajeros y esos chofetes no tienen experiencias y no descansan hasta cuando el gobierno permitira que sigan los accidentes de esa indole cuando pueden evitarlos.

    • Kiki dijo:

      Totalmente de acuerdo con mi tocayo. Hasta cuando el pais va a permitir circulen estos camiones transportando pasajeros, en vez de transportar carga. Que solo permitan que transporten carga es como deberia ser.

    • Conocedor dijo:

      Disculpe usted pero debe informarse mejor, no sabe que a todos los transportista se le dieron tarjeta de combustible! De ahí la respuesta de donde sacan el combustible.

  • Airbus 380-400 dijo:

    Buenos dias a todos, solo quiero expresar mi criterio y respeto el del resto de las personas, hasta que no permiten la importacion por parte de marcas y empresas de transportacion donde un portador privado pueda adquirir un medio destinado para eso, seguiran los accidentes, yo en lo personal, no monto esos camiones que nada tienen de seguridad, comenzado por el chofer.
    Muchas gracias.

  • Yo dijo:

    La transportación interprovincial de personas en camiones deben suspenderlos, no es medio de transporte para eso, o seguiran los accidentes masivos y las muertes. Hasta cuando.

  • Alex Za dijo:

    Muchos de estos camiones es verdad que no le queda nada se su mecánica original, casi todos cuentan con motores, cajas de velocidad y demas accesorios de vehículos modernos. Pero dicen siendo camiones, no están diseñados originalmente para el transporte de pasajeros. Por otro lado, el estado no es capaz de suplir la demanda, sin embargo existen cementerios de ómnibus en varias provincias dónde hay muchos perfectamente recuperables. Por qué el estado no les vende estos ómnibus a los particulares para que sustituyan esos camiones inseguros ?

    • Raúl dijo:

      Lamentable accidente y esperemos q se esclarezcan las causas y no ponernos ha buscar culpables sin tener la más mínima idea de lo q sucedió. En cuanto a su pregunta los directivos de las empresas de transporte dígase EON, Transturt, Transgavita, Transmetro, Viazul, entre otras q son las q manejan los ómnibus de las marcas Yutong prefieren tenerlas
      paralizadas en las bases cubiertas con una lona mientras se le van “ desapareciendo los acientos, las piezas a los motores, suspensiones, cajas de velocidad y todo lo q se pueda vender a los particulares q para nadie es un secreto q la mayoría de esos camiones son Yutones cundo las miras por dentro, de verdad no se porque el ministerio del transporte no le vende esas guagua q ellos tienen chocadas, o q se volcaron o q sencillamente ellos decidieron paralizar y vendérselas a los particulares q de lo q estoy seguro es de q posiblemente las dejen en mejor estado y confort q cuando dieron su último viaje con las emprezas y se cuidarían mas porque como al particular si le duele cuando se rompe o la rallan o le hacen todo lo q hacemos en las de EON porque ellos tiene q poner de su dinero no como las del estado q a nadie le importa si dejar la lata de refresco o el pan o el chicle en el asiento.

  • Yadrian dijo:

    Deberían tomar medidas con los camiones de pasaje procedentes de las provincias orientales destino la Habana...vivo muy próximo a la autopista nacional y es tenebroso ver esos camiones las altas velocidades a las q circulan por la autopista nacional..

  • Clisy dijo:

    Estamos en momentos de no salir, si no es por algo imprescindible y creo que ir en un camion no es por un personal que va para el medico y en cada provincia hay hospitales, por lo que descarto que sea el motivo para tomar un camion para ir a la Habana.
    Hay que observar esos camiones porque he leido que con la pandemia han pasado varios accidentes, mal estado del equipo, indisciplina del chofer, exceso de personas en el transporte.? Aqui hay varios irresponsables, comenzando por las autoridades encargadas de certificar el estado tecnico del equipo, la Policia de carretera y todos aquellos que por llegar a la capital no piensan en estos resultados que a cualquiera le toca. Por favor, Cuidense que ahora hay que utilizar recursos para salvar esas vidas y estamos en PANDEMIA.

  • Ruben dijo:

    Hasta cuando los camiones particulares van a estar matando personas en Cuba, deben prohibirlos, los camiones no estan diseñados para transportar personas, son vehículos rígidos para cargas, por favor el Mitrans debe tomar decisiones aunque a algunos no le guste

    • Craws dijo:

      Se ve q usted no viaja lo qdeben hacer es dejar q los dueños d camiones puedan mejorar sus vehiculo y q en el somaton no rste la corrupcion t decirle quiero q ni el transporte hurbano pasa por dicho somaton aqui todos sabemos como se resuelven las cosas

  • Jose L Rodriguez dijo:

    Son varios los factores que concurren en la incidencia de accidentes, pero no cabe dudas que las malas condiciones de los viales están como las primeras causas de Accidente en Cuba. Mientras tengamos una carretera Central de doble Vía y solo las de 4 Vías hasta Cavaiguian, seguirán muriendo personas en las carreteras, por favor evaluar este problema que es prioritario para nuestro pueblo

  • Yuri dijo:

    Necesito saber a que hospital llevaron los accidentados

  • Nancy dijo:

    Es que las carreteras están muy malas, no tienen señalizaciones y el estado de los vehículos también, además de las posibles imprudencias. Es un todo incluido que va desde la responsabilidad individual, pasa por la colectiva y llega a los gobernadores provinciales y municipales que deben oprestar atención a esta situación.
    camaguey en este período ha tendo varios accidentes, por favor alerta a las autoridades.

  • manuel dijo:

    Todas las opiniones muy certeras. El tema celular. es una de las causas de los accidentes.reciben llamadas y llaman estando conduciendo. la carretera Central es un trillo. el menor descuido pierdes el Control.

  • FELIPE dijo:

    Soy chofer profesional hace 31 años y la mayor parte del tiempo en carretera, nunca me han roto un espejo, nunca un arañazo.
    Me pregunto, hay necesidad que estos camiones circulen a distancias tan largas a la velocidad que lo hacen?. Quien controla las normas de seguridad automotor de estos? Se cumplen los controles profesionales a los choferes?. Quien controla el régimen de descanso en estos.?

  • joloro dijo:

    Que los accidentados se recuperen pronto y favorablemente. Estos camiones en realidad suplen la ausencia de los omnibus intermunicipales e interprovinciales,que tan necesarios son y más seguros pero con muy pocas salidas que no cubren la demanda. Pero estos camiones son ataudes rodantes,cuantos han estado involucrados en accidentes fatales en los últimos años.Muchos son viejos,que los maquillan y además a veces los choferes como se dicen vuelan en las carreteras,para "resolver la situación."Dos accidentes fatales en circunstancias parecidas en un corto lapso de tiempo.Algo se debe hacer para disminuir estas situaciones.

  • Yunke dijo:

    Las causas deben ser exceso de velocidad con pavimento mojado x las lluvias diarias aquí en Cmg dicen k hay varios niños lesionados en nuestro Hospital Infantil x las fotos el impacto fue fuerte ojala no pierda la vida nadie creo k debe haber mas obnibus nacionales para k no pululen tanto esos camiones

  • esmer dijo:

    por muy seguros que parescan esos camiones estan llenos de soldaduras por doquier.
    Tienen que andar mas despasio el tema es llegar al destino sin problemas. Estamos en diciembre porfabor.
    pronta recuperacion a los pasajeros.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también