Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA solicita a compañías tecnológicas desarrollo de mejores imágenes para decisiones ajustadas del VAR

En este artículo: árbitros, Deportes, Fútbol, Tecnología
| 6 |

El árbitro Nestor Pinata consulta el VAR en la final del Mundial de Rusia. Foto: David Ramos / FIFA Getty Images

La FIFA ha pedido a las compañías tecnológicas que desarrollen formas de mejorar las imágenes para ayudar a los árbitros asistentes de video (VAR) a tomar decisiones sobre posiciones fuera de juego, dijo este martes el organismo que rige el fútbol mundial.

El actual sistema, que involucra el uso de líneas proyectadas para determinar si un jugador está fuera de lugar, ha sido criticado luego de una serie de decisiones controvertidas en las principales ligas de Europa.

En un intento por mejorar el sistema, la FIFA dijo que las compañías recibirían “bases de datos anonimizadas” de decisiones de fuera de lugar sobre las que deberán presentar posibles soluciones.

La FIFA también dijo que tres proveedores han expresado su interés en desarrollar tecnología semiautomatizada para mejorar el proceso de revisión de los incidentes de fuera de juego.

“El objetivo de esta fase de desarrollo es mejorar aún más los algoritmos de los sistemas basados en una recopilación de bases de datos de cientos de diferentes incidentes de fuera de juego”, dijo el organismo rector.

La FIFA agregó que discutió el desarrollo del concepto VAR “light”, que tiene como objetivo crear una tecnología más asequible que se pueda implementar en todos los niveles del juego.

Vea además:

Zidane, Setién y la Liga de las (Var)baridades

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trancazo dijo:

    Las protestas internacionales por lo que ha sucedido en España no es por la tecnología, es por los árbitros del terreno y los de la Sala del VAR.
    Se ve que Florentino e Infantino son socios y quieren quitarse los escándalos en la Liga española y echarle la culpa en este caso de España a la tecnología.
    Que barbaridad!!!!!!!!

    • Sergio dijo:

      En Inglaterra ha sido PEOR que España!!!!!. El arbitraje Inglés era de lo "mejorcito" de Europa, con el "BAR", se han convertido en uno de los peores,,,, peor que en España,,,,, donde siempre fue malo,, pero ahora no hay justificación para las MALAS DECISIONES.

  • sandy dijo:

    Si a ver si el Madrid se deja de descaro

  • Ticonet dijo:

    la complejidad la pone la propia FIFA, que defina que es estar adelantado ... si por los mm del "dedo gordo del pie" o por un cuerpo de diferencia ... se ha visto pitar "outside" por un pie, un codo, un hombro, una cabeza, etc ... sobre todo en la liga española. La precisión milimetrica se requiere mas en el "ojo de halcón" (balon en el borde de la portería) que en los "outside". Mi entender es q ellos mismos la han puesto difícil y están matando el futball.

  • LQQD dijo:

    Ahora tratan de "cambiar el sofá"... qué vergüenza!!!...el problema no es la tecnología...es la mala fe de los que la aplican...en España y en todas partes.

  • May dijo:

    Espero la televisión cubana trasmita el juego de argentina vs Perú, el pasado juego de argentina no lo trasmitieron hasta ayer, en cambio trasmitieron ese día el de Croacia vs Turkia, seguro que fue porque en cuba hay mas fanáticos de Turkia y Croacia. No entiendo nada quieren que veamos pelota a la fuerza

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también