Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente de LaLiga: “El VAR tuvo un antes y un después de la llamada de Florentino Pérez a Rubiales”

En este artículo: árbitros, Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 81 |

Foto: Onefootball.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha analizado las últimas polémicas arbitrales que ha habido en el torneo y no se ha cortado a la hora de señalar que el sistema VAR se vio afectado en España por la llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a Luis Rubiales, máximo dirigente de la RFEF, para mostrarle su malestar con los presuntos errores que sufrió el club merengue en la temporada 2018-2019.

Tebas, que no tiene poder sobre el VAR ni el Comité Técnico de Árbitros que dependen de la Federación Española de Fútbol, recuerda que el dirigente blanco llamó a Rubiales después del Real Madrid 0-2 Real Sociedad en el que no se señaló un claro penalti a Vinicius.

“Con el VAR hubo un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales. Que un club tan importante como el Real Madrid pueda hacer una llamada como aquella 20 minutos después de terminar un partido no es lo más conveniente para el mundo arbitral. Hace que haya más tensión en los árbitros y no es bueno tampoco para LaLiga”, aseguró en TV3.

El dirigente de LaLiga se mostró autocrítico con los últimos errores del VAR: “hay que mejorarlo. no se puede estar ajeno a la polémica. Se están viendo fallos clamorosos y se está entrando en demasiadas jugadas. Hay que intentar que el colectivo arbitral esté lo menos implicado en la polémica arbitral, pero claro, si anunciamos y decimos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no era lo mejor” .

(Tomado de Onefootball)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Felicidades cubadebate por sacar este artículo, se reafirma la corrupción que hay en la Liga española.
    No se asombren los madridistas cuando digo que esto es una Liga de baja categoría, el VAR y árbitros en los partidos posterior al parón los han arropado para que la ganen.
    Lo que las personas conocen poco al Presidente del Real Madrid que tiene expedientado por estafa un caso llamado el proyecto Corso, que está declarado como uno de los fraudes más grandes jamás imaginados en el sector energético español.
    Por eso, de nada hay que asombrarse de este señor.
    Gracias.

    • salvaje dijo:

      ja...ja...a llorar farcelonistas segundones...pero tranquilos todo tiene solucion...quieren ser los primeros de una liga, ...Pues ayuden con la independencia de Cataluña!!!!.....que la liga y Champion se ganan comprando arbitros y el VAR...Pues comprenlos!!!!!.....que esos eventos se ganan jugando con el carazon....Pues jueguen y pongan corazon!!!!!.....y please no lloren mas que de verdad me parten el corazon.....ya es demasiado....o mira mejor aun, la cura total...dejen de ser cules...y vengas para el Madrid, ahi se acaban los sufrimientos para siempre, cuando ves 34 ligas y 13 champion te sientes en el Olimpo....

      • x-file dijo:

        Asi mismo, esto no es más que lloriqueo barcelonista, ahora ninguno se acuerda de las ayudas arbitrales que han recibido, es muy conveniente desatar la polémica ahora.

      • Alexis@uci dijo:

        Salvaje y el otro:
        Lean la noticia, no es un barcelonista llorando, es El presidente de LaLiga, Javier Tebas

      • jajaja dijo:

        que risa me da ver a los madridistas contento por tener 4 puntos mas en la liga cuando de las últimas 10 he ganado 8 jajajajaj y los clásicos félices se pusieron al ver que ganaron ya no veían un clásico ganado en años!!!!

      • Con cuidado dijo:

        Salvaje = Salvaje
        Ya lo he dicho anteriormente, ni soy del Barcelona ni de ningún equipo de esta ligita.
        Cuídate y saludos

      • Hector dijo:

        Salvaje, eso lo dijo el presidente de la Liga, no ningun barcelonista, alguna razon debe tener, tuvo que hablar porque es evidente y sobran los ejemplos de la parcialidad hacia el Madrid

      • salvaje dijo:

        liguita? la que mas Champion y Europa League tiene ?...si tu lo dices....

      • REBAGLE dijo:

        Dudo que allas visto 34 ligas y 10 champion. Por que eso fue hace mil años, y estoy seguro que ni por diferido las vistes. Puede que recuerdes a zidane y los galacticos a Ronaldiño, Pero a Romario lo viste jugar en la liga si acaso 4 veces. Las Cuentas son del siglo 21 ó de los ultimos dies años. Este año, los dos equipos, si no estuvieron mal, al menos dejaron escapar muchos puntos. “Murilo”, y lo digo así por que ademas de genio es un tipo, se quejaba de que con 92 puntos no podia ganar la liga, por que el Barza saca 98

      • salvaje dijo:

        Rebagle primero no son 10, SON 13...aunque te parezca que estoy exagerando son 13.....y mira tu que cosa, debes ser alguien con mucho poder, para decidir que la historia que cuenta es solo la de hace pocos años.....pero igual me sirve...en el siglo XXI tengo mas Champion que tu en toda tu sencilla historia...y pero si decides que solo cuenta del 2012 para aca de las ultimas 6 tengo 4 .....ja...ja....mira que sufren.....y esa pila de Champion y ligas que dices que ya no valen, bueno si alguien quiere las ve en internet.....compa ya no lloren mas, todos saben que son las segundonas de España...y en el mundo ni siquiera eso, por suerte para casi todos la historia vale tenga el tiempo que tenga....

    • Alejandro Alonso dijo:

      Si algun club a estado metido en polémica y estafa a sido el barca porq buscar justificaciones del bar ahora que eln madris esta primero si el barca lo estuviera no pasaría nada porq nadie protestó en el clásico con los dos penales a Varane que no se pitaron las manos de piqué

    • paru dijo:

      Otro escocido jajaja cómo duele y que mala es la envidia

  • jose antonio dijo:

    La llamada de D. Corleone.

    • Criollo dijo:

      O sea los del barcelona se quejan de que? si esta más que claro que el presidente de la Liga es fan absoluto de Messi y que siente favoritismo por el Barcelona. Ver esto de los del Varza y Vardrid criticandose unos a otros y llorando es como ver a un conejo y un burro peleandose por la oreja más grande.

    • Carlos Eduardo dijo:

      Te recomiendo leas el diario La Galerna, o busques al usuario Maketo Lari en Twitter. Verás que la mafia viene de la Ciudad Condal, y no de la capital.

  • lilo dijo:

    Cristiano, en busca del récord que le encumbraría entre los grandes

    El portugués de la Juventus tiene como objetivo ser capocannionieri de la Serie A. Si lo lograra, conseguiría un logro único en la historia del fútbol.

    A Cristiano Ronaldo se le resisten pocos récords en el mundo del fútbol. El portugués ha conquistado una Eurocopa, cinco Champions League, cinco Balones de Oro, tres premios The Best, cuatro Botas de Oro... Una lista interminable tanto de premios individuales como colectivos. Además, de ser el máximo goleador de la historia de la Champions y del Real Madrid.

    Pese a todos los logros conseguidos, Cristiano Ronaldo tiene entre ceja y ceja intentar ser pichichi de la Serie A. Si lo lograse, se convertiría en el único futbolista que ha conseguido terminar como el máximo goleador al menos una temporada en la liga española, la liga italiana y en la Premier. Gesta que ningún delantero ha conseguido nunca. Solamente Ruud Van Nistelrooy y el futbolista del Barcelona, Luis Suárez, han logrado gesta semejante aunque no en tres de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

    Van Nistelrooy fue máximo goleador en España en la 2006-2007 en las filas del Real Madrid, antes lo había sido de la Premier (2002-2003, con el United) y de la liha holandesa en 1998-1999 y 1999-2000, con el PSV. Luis Suárez ha seguido el mismo camino que el atacante holandés. Pichichi de la Eredivisie con el Ajax (2009-2010); de la Premier con el Liverpool en 2013-2014 y por último, de la liga española en 2015-2016.

    Cristiano Ronaldo consiguió acabar como máximo goleador en la temporada 2007-2008 de la Premier, cuando militaba en las filas del Manchester United. Gesta que repitió por tres veces, dos de ellas consecutivas, en la liga española: 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015. Ahora tiene la intención de ser capocannoniere de la Serie A.

    En su primera temporada en Italia, fue cuarto, por detrás de Fabio Quagliarella, Duván Zapata y Piatek. En la actual, está en plena persecución del goleador Ciro Immobile (ya saboreó por dos veces el logro de ser capocannoniere). El punta del Lazio lleva 29 goles, por los 25 de Cristiano, pero el portugués ha marcado un tanto en cada uno de los cuatro partidos jugados post pandemia y está en racha. Este pasado fin de semana, anotó en Italia su primer lanzamiento de falta, tras más de 40 intentos. Además, ha batido un récord muy longevo de la Vecchia Signora, de casi 60 años de antigüedad. Se convirtió en el primer jugador de la Juventus desde 1961 en marcar 25 goles en Serie A.

    Si Cristiano Ronaldo continúa esta evolución peleará en los ocho encuentros que le restan a la Juventus para finalizar el campeonato por el deseado galardón. Hoy tiene otro oportunidad de acortar distancias con el punta italiano (Milan-Juventus, 21:45 horas. El Lazio juega en Lecce). Además, con la novena victoria consecutiva en la Serie A muy encarrilada, Cristiano puede centrarse en marcar goles y así llegar enchufado, y con un nuevo récord bajo el brazo, al mes de agosto y a la Champions. En la competición europea tiene la posibilidad de igualar con otro grande, Paco Gento, como futbolista con más Copas de Europa conquistadas (6).

    • Rafa dijo:

      Lilo, tu comentario más bien es un artículo periodístico que no se que tiene que ver con lo publicado. Menos mal que fuiste breve.

      • Alex97 dijo:

        Lo que pasa Rafa es que la calidad hay que reconocerla, y ahi tienen para que estudien todos detractores de CR7, el mejor del mundo...

      • Hadir Badr, el marroquí peleador dijo:

        Rafa:
        Cometiste un gran error con tu frase "...Menos mal que fuiste breve....".

        Por Dios!!! como se te ocurre tentar al diablo de esa manera. Las consecuencias las podrás ver mas abajo: Liliana desencadenada!!!

        Lillo es el último de una larga lista de nicks de un personaje ya conocido en los foros de futbol. Sus características fundamentales son el cambio constante de nicks y el cortaypega indiscriminado razón por la cual se le ha bautizado como Liliana corta y pega a.k.a. "la de los mil nicks". Tambien se caracteriza por ser incapaz de generar ni una sola idea propia y eso le ha valido tambien un mote que hace referencia a un personaje humoristico: el Profesor Mentepollo.

        Algunos de sus Ncks conocidos son: Lil, Liliana, Numa, Vikinga, y una larguísima lista, pero se descubre facilmente porque no hace mas que copiar y pegar de la prensa blanca en especial de La Galerna.

        Saludos y quédese en casa.

      • Hadir Badr, el marroquí peleador dijo:

        Por otra parte amigo, a mi en este foro ha intentado desacreditarme por ser homosexual. Yo soy gay y feliz y no me importan los chistecitos de índole sexual. Si bien a veces me falta un poco la imaginación y le digo que es incapaz de generar ni una sola idea propia, cosa risible por demás, en el fondo me duele en el alma que ataquen a Messi y al Barsa y voy contra todo lo que huela contrario a mis ideas. Un poco de intolerancia, puede ser, pero así soy. Quieres ser mi amigo?

        De nuevo, quédese en casa.

    • Libre dijo:

      Lilo. Cristiano me llamó y me encargó te dijera que gracias; que en la próxima recarga va la tuya también. Te manda un abrazo.

    • super soccer dijo:

      lilo sigue asi que vas bien, deja que todos esas sufridas del Barca se molesten, no todos tenemos acceso a internet y nos eres de ayuda...suerte y sigue publicando.....

  • Angel-FC dijo:

    Hay tienen mandriles, esta liga esta a la cara

    • Otro dijo:

      Porqué lo dices tu farcelonista no te acuerdas q asta ayer el farcelona es el club de los descaros no hace tres fechas se le perdono una roja a friesi y no recuerda la gran robontada al psg. Ja dan risa

    • Carlos Eduardo dijo:

      Primero, respeto. Somos madridistas, no monos. Segundo, la estamos ganando con justicia, aunque debíamos haberla ganado hace rato, ¿o es que no recuerdas el agarrón a Varane en el 1er Clásico, seguido de un plantillazo en otro saque de esquina?

  • lilo dijo:

    La polémica sois vosotros, sinvergüenzas

    El equipo de Zidane sobrevivió a un partido asfixiante e intenso en San Mamés, resueltó después de otra zapatiesta del VAR, que interpretó que hay pisotones de primera (el de Dani García a Marcelo que acabó en penalti) y de segunda (el involuntario de Ramos a Raúl García, a muchos metros del balón, que quedó en el limbo).

    Buenos días. Ya veis. Así comienza la crónica online del partido del Real Madrid en Bilbao por parte de Sport. Parece mentira que...

    Un momento.

    Perdón. Nos hemos equivocado.

    Las frases con las que comentamos el portanálisis de hoy no son en realidad de Sport, aunque uno habría jurado que pudiesen serlo, sino que pertenecen a la crónica del partido por parte de As, más específicamente de su firma Luis Nieto.

    Quienes tratan, pues, de desprestigiar la Liga que el Real Madrid parece obstinado en ganar no son los satélites del entorno culé y el propio club azulgrana (esos también y con toda la desfachatez del mundo como veremos), sino la propia prensa deportiva madrileña, la pérfida Central Lechera, la malhadada Caverna. Toma Central Lechera. Toma Caverna. La portada del propio As, más Ouija Daily que nunca, no se queda atrás en su manera de hacer de menos al liderato incontestable del equipo por el que en teoría suspiran la mayoría de sus lectores, si estos aún existieren.

    “En el bote”, sí, pero “en otro partido con polémica”. Es mentira que esté en el bote (faltan doce puntos por disputarse y la ventaja es de cuatro) como es mentira que el partido tuviera polémica. El partido tuvo la polémica absolutamente artificial que el propio As quiso crear en la crónica de Luis Nieto y en la portada de hoy. El partido tuvo la polémica absolutamente artificial creada por las televisiones y las radios con sede tanto en Barcelona como en Madrid que, en su afán por vender controversia, no reparan en intentar dañar el crédito del campeonato que se dispone a ganar el equipo por el que profesan devoción la mayoría de sus televidentes, oyentes y lectores. Es la gran charada nacional, ese patio de corrala en el cual el Barcelona puede encadenar 107 partidos con solo dos penaltis en contra sin que un solo plumilla levante una ceja, pero donde con el Real Madrid no puede actuar el VAR para darle la razón cuando la tiene. Porque la tiene.

    Porque hay que decir bien alto y bien claro que ayer, como en los días previos, el VAR actúa con absoluta corrección por mucho que le duela a Luis Nieto y a D’Alessandro y a la ESPN y a (!) Javi Balboa. Hay que decir bien alto y bien claro que no hay agravio comparativo alguno en el hecho de pitar penalti en el pisotón a Marcelo y no hacerlo en el de Ramos a Raúl García, por la sencilla razón de que el penalti a Marcelo es penalti y el de Ramos no puede serlo porque no hay disputa del balón, y no habiéndola el único modo de pitar penalti sería si se tratara de una agresión clara y manifiesta del de Camas, en suyo caso sería penalti y además expulsión, pero ¿cómo va alguien a agredir a otro alguien a quien no ve porque está de espaldas? No hay agresión, no hay por tanto penalti y no hay por tanto doble vara de medir alguna por parte del VAR. La vara es única, o al menos lo es en estas dos jugadas. No lo ha sido, por ejemplo, en el modo en que por dos veces, en partidos recientes ante Real Sociedad y el propio Athletic, se ha escamoteado la expulsión de Messi.

    Marca está en una línea similar a la de As. Resalta la fortaleza del Madrid en lo alto de la tabla (fortaleza que es sobre todo anímica, física y táctica) pero no se resiste a meter la puyita de “la polémica”.vOtra vez la Central Lechera. Otra vez la Caverna ciscándose en los sueños blancos de la inmensa mayoría de sus lectores.

    “Ramos decide con otro penalti detectado por el VAR”. “El Athletic reclama uno posterior a Raúl García”. Tenía que mencionarlo en portada, no se iba Marca a quedar atrás en la comedia del interior de la jaula ibérica, allá donde el hámster debe hacer girar y girar la rueda porque ese movimiento provee de la energía morbosa que precisa el corazón inagotable del antimadridismo. Puesto a mencionarlo en portada, Marca, si es que no había más remedio, ¿qué tal “El Athletic reclama uno posterior E INEXISTENTE a Raúl García”?

    Pero no. La rueda debe girar y girar sin fin, a fin de alimentar la farsa (o la farça) hasta que muramos de hastío. El club que ha ganado ocho de las ultimas once Ligas a base de tener a Messi (claro), pero también de gozar de la más absoluta impunidad (cero penaltis de Mascherano en cinco años, cero expulsiones de Luis Suárez) ataca ahora el instrumento que, aun con todos sus fallos, se ha revelado como certero a la hora precisamente de desmontar esa impunidad: el VAR.

    Y ahora ya no es solo el mostrenco y eternamente hipócrita entorno mediático culé, como no es solo las ramificaciones antis en el entorno mediático capitalino. Ahora es el propio FC Barcelona, de manera institucional, es decir, encabezado por su presidente, que en declaraciones que dejan bien clara su catadura moral y estética aseguró ayer que el VAR no está a la altura porque “siempre favorece al mismo”. Unas declaraciones que son susceptibles de ser revisadas por los estamentos que corresponda por difamatorias. Unas declaraciones con las que el risible mandatario culé, que tiene a su club en la bancarrota y a su equipo envejecido y renqueante, trata de tapar sus múltiples vergüenzas. Bartomeu desnudo haciendo el ridículo. Así se titula el cuadro.

    Para saber lo que sucedió en el partido, lo que de verdad pasó, leed la crónica y las notas de Ramón Álvarez de Mon y (sobre todo) el comentario arbitral de Alberto Cosín.

    Y echad un vistazo también, si tenéis arrestos, a las portadas de la prensa cataculé. Incapaces de centrarse en la (por una vez) brillante victoria de su equipo, esparcen a más no poder el detritus del supuesto madridismo del VAR. “Otra VARgüenza”, sacude Mundo Deportivo, en un juego de palabras ya usando con anterioridad y que ya fue malo la primera vez, aventándose incluso a añadir que el VAR “regala un penalti e ignora otro en el área blanca”.

    REGALA un penalti. Sube la apuesta Mundo Deportivo. ¿Debemos entender, tebeo predilecto de Bartomeu, que el penalti a Marcelo no lo es, mientras sí lo es el de Ramos y Raúl García? Esa ya es para nota, corazones. ¿O es simplemente que la palabra “regalar” tiene para vosotros timbre de respetabilidad mientras haga alusión a cualquier decisión que beneficie al Real Madrid, sea justa o injusta?

    Va a ser una pena, queridos amigos, que (en caso de finalmente ganarla) el Madrid no vaya a poder, por la pandemia, celebrar esta Liga en Cibeles. Los de Zidane necesitarían del apoyo de las masas para hacerles sentir que no están solos. Como le pasaba al eterno falso culpable de Kafka o de Hitchcock, existe el riesgo de que los nuestros estén tan expuestos a acusaciones de “regalos” provenientes de tantos frentes que lleguen a creer en su verosimilitud.

    En todo caso, aquí estará La Galerna para decirles que son justos campeones.

    Aunque solo sea ella.

    Pasad un buen día.

    • Gabriel dijo:

      Que el Madrid está cansado de ganar la liga? No, es mejor decir que añora ganar otra vez, y para eso está recibiendo una ayuda evidente del Var y por eso las críticas bien ganadas.

      • salvaje dijo:

        no es que estemos cansados, queremos mas...solo es que estamos tranquilos, el Farza jamas nos alcanzara y en Champion el Milan jamas llegara ahi...asi que...tranquilitos

    • Joel dijo:

      Señor lilo.... por favor esta muy bonito su articulo de palabras rebuscadas , pero el penal a Marcelo es dudoso porq las varias tomas en camara lenta no pueden apreciar si fue primero el pisoton o el quite del balon, lo que si se ve bien claro es que el jugador del bilbao le gana la posicion claramente a Marcelo, y por otra parte en la accion de Ramos a Raul Garcia no pudo haber disputa de balon porq el central Sergio Ramos pisa adredemente al atacante simulando que se caia... descaradamente... fue falta en el area en una jugada a la ofenciva... pues nada y para no estenderme mas no hay justificaciones en Anoeta es el robo contra la Real Sociedad, donde se le anulo 1 gol al Januzaj y se canto 1 penal dudoso a favor de Vinicius y ni hablar del gol de Benzema que bajo el balon supuestamente con el hombro. Si quiere mas pruebas del asunto deje su correo para enviarle todas las fotos de los errores del var que le van dando la liga al Real Madrid.

      • Para los que se quejan del VARsa dijo:

        El terrible pisotón de Leo Messi que le pudo valer una tarjeta roja

        FC Barcelona vs Athletic Club de Bilbao El '10' del Barcelona en una polémica

        Acostumbrado a recibir infracciones en todos los partidos, a Leo Messi le tocó estar en el ojo de la polémica en España por un pisotón a un rival. El argentino le entró mal a Yeray y se salvó de la tarjeta roja.

        Iban 69 minutos del partido cuando Leo Messi fue a buscar una pelota suelta en la puerta del área del Ahtletic Bilbao con el partido sin goles. El argentino llegó tarde y terminó pisando el tobillo de Yeray, en un pisotón que fue visto por el árbitro Gil Manzano y el VAR como involuntario.

        La infracción pudo terminar en tarjeta roja para el argentino, sin embargo, siguió en cancha y el Barcelona pudo abrir el partido justo dos minutos más tarde de la infracción, gracias a Ivan Rakitic.
        --------------------------

        Para Iturralde, Messi tentó a la suerte en la plancha a Yeray

        El analista de AS asegura sobre la jugada: "Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Era al menos amarilla".

        Messi hizo una dura entrada a destiempo a Yeray en la que le dio un pisotón en el minuto 68. El defensa del Athletic quedó tendido sobre el césped del Camp Nou sin que el '10' azulgrana viera la tarjeta amarilla por parte de Gil Manzano. Para Iturralde González, analista de AS: "Es al menos amarilla. Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Pero se lo tiene que hacer mirar Messi: un empujón en Sevilla, esta plancha..."

        El excolegiado ha asegurado sobre este tipo de jugadas: "Dos acciones que son fronterizas se saldaron con amonestación pero si hubiesen sido otro color, también estaría dentro del reglamento poder expulsar".
        Iturralde ha comparado la entrada de Messi con el codazo de Casemiro: "Nadie puede decir nada. Él pita falta y no amonesta. Gil Manzano manda la acción al VAR diciendo que no la ha visto porque ni lo amonesta. Yeray va al suelo y una pierna tapa la otra. Es como el codazo de Casemiro, que si lo expulsan tanto a él como a Messi no pueden decir nada". Sobre Messi ha recordado el empujón frente al Sevilla: "Tampoco amonestaron a Messi por empujar a Fernando contra el Sevilla".
        -------------------

        El pisotón de Messi, sin tarjeta; el de José Mari, roja directa

        En el partido del Cádiz ante el Tenerife, hubo una acción polémica que recordó a la de Lionel Messi, del Barcelona, ante el Athletic. El argentino pisó sin querer el tobillo de Yeray y ni le sacaron amarilla. José Mari hizo lo propio con Aitor Sanz y fue expulsado.

        ¿Hay doble rasero en el arbitraje español? El debate parece infinito y acciones como las de Messi con Yeray y José Mari con Aitor Sanz no hacen más que alimentarlo. La última de estas tuvo lugar en el duelo entre el Cádiz y el Tenerife en la Segunda División.

        José Mari hizo una entrada a Aitor Sanz, pero llegó tarde y no le dio tiempo a frenarse. Como consecuencia, le clavó los tacos en el tobillo a su rival. El colegiado no se lo pensó y le sacó la roja directa, lo que levantó una nube de protestas en el cuadro amarillo.

        La de Messi fue distinta, aunque casi igual: Yeray le hizo la entrada a él, se pasó de frenada el argentino y acabó clavándole también los tacos en el tobillo. Al igual que José Mari, no lo hizo aposta, pero el cadista fue expulsado y el 'culé' ni siquiera vio la amarilla.

        En el caso del Cádiz, la acción fue muy dañina. Fue el motivo por el que el equipo perdió ante el Tenerife, que llegaba como el señalado para perder en el Carranza y aprovechó su superioridad numérica para acabar llevándose los puntos. Le servirán en su lucha por el 'play off'.

  • lilo dijo:

    Cuando el Reglamento estorba

    Metes 121 goles en una temporada, PERO juegas al contraataque.

    Ganas 3 Champions consecutivas, PERO no tienes estilo.

    Ganas 0-4 en Múnich, PERO es que son atletas.

    Vas líder con 4 puntos de ventaja, PERO es que el VAR…

    Siempre hay un PERO en las victorias del Madrid.

    Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR…

    El VAR es ese instrumento que cuando manejaba Mediapro era definido por la prensa catalana del siguiente modo:

    Eran tiempos gloriosos para el barcelonismo, miren la fecha: 15 de enero de 2019. Apenas una semana después de que el VAR…

    …zanjara esta jugada con el tristemente famoso “Todo OK, José Luis”. Pero los madridistas éramos unos paranoicos porque el VAR era “una magnífica herramienta” cuando cometía errores.

    Para esta temporada 2019-20 se cambió el suministrador de la tecnología VAR:

    Y aunque inicialmente los madridistas aplaudimos este cambio, los errores se sucedían de manera bastante grosera. Algunos menos claros como los de Valencia o Villarreal, otros bastante obscenos, como los de Mallorca, ante el Betis en el Bernabéu y sobre todo el Camp Nou. Por no decir sospechosos. El VAR callaba, recordemos que seguía siendo una “magnífica herramienta”.

    Los blanqueadores habituales de los medios trataron de justificar lo injustificable:

    Tras la vuelta a la competición el Madrid ha remontado los dos puntos de desventaja que tenía con el F.C. Barcelona, para lo cual ha sido básico que los arbitrajes no perjudicaran al Madrid. Ojo, no digo que beneficiaran, digo que dejaran de perjudicar. Y eso es algo que el antimadridismo no puede tolerar, pues era preferible seguir con el anterior modo de pitar. Lo hilarante de la situación es que no protestan por errores flagrantes como los comentados en este artículo, sino que se quejan de los aciertos. De la escuela de Pep, sin duda. Tras el partido de Anoeta la queja era que las tres jugadas dudosas se resuelven a favor del Madrid. No se quejaban de errores, sino de que “podían haber pitado alguna en contra y no, aciertan en todas y eso no puede ser”.

    Ayer Santiago Segurola decía que el VAR le estaba robando el fútbol. No protestaba por un error, sino porque ese acierto del VAR perjudicaba a su equipo. ¡Y eso es intolerable, Kalíkatres Sapientísimo! No tengo ninguna duda, añora tiempos pasados, tiempos en los que no le escuchamos esas palabras cuando el Barça ganó una Liga por un punto en una temporada con 19 penaltis a favor, uno en contra y ocho goles en posición por lo menos dudosa.

    Al acabar cada partido del Madrid asistimos a la ceremonia del enmierdamiento de la victoria, porque cuando se trata del Madrid siempre tiene que haber un PERO. Rodrigo Moreno, Mikel Merino, ayer Iker Muniaín, nada más acabar el partido se busca la polémica y se insiste y repregunta a pie de campo porque lo que interesa es mantener el relato en el que los medios llevan anclados varias décadas: el Madrid gana con polémica.

    Muniaín es futbolista y sabe perfectamente que no hay nada en esa jugada, ni voluntariedad, ni penalti, ni acción de juego, ni nada punible. Pero es que además sí se revisó la jugada, como supimos después del partido. Respecto a por qué se revisan unas jugadas sí y otras no, a veces nos lo preguntamos todos. A cámara lenta algunas cosas se ven muy claras, como esta de la primera vuelta del mismo enfrentamiento:

    Y no se decantan siempre del mismo lado, ni mucho menos, Iker.

    Hace meses, tras la victoria del Real Madrid ante el Sevilla en el Bernabéu, Pepe Kollins escribió un artículo titulado Cría cuervos en el que trataba de desentrañar los misterios de ese “¡Siempre igual!” utilizado por Julen Lopetegui para protestar. ¿”Siempre igual” en tu primera visita al Bernabéu como técnico? Siempre igual porque les da igual la verdad, porque lo que vende es el mensaje, el relato manipulado y archirrepetido como un mantra por generaciones.

    Para animar el cotarro y seguir vendiendo polémica, algunos medios utilizan a jugadores con pasado madridista (más breve que el de Pipino, pero pasado) para apoyar sus tesis:

    Ves la jugada completa del lance entre Raúl García y Sergio Ramos y queda muy claro que es un tropezón entre ambos, al retrasar Ramos su posición sin ver al rival a su espalda y cuando el balón ni siquiera está en disputa, pero da lo mismo porque el único objetivo es construir el relato. Y además el VAR revisó la jugada y dictaminó que no hubo nada, pero qué más da estar desinformado cuanto trabajas en un medio de comunicación.

    A ver, Balboa, estos sí son pisotones sancionables ante los que se callan los jugadores del Athletic y de la Real Sociedad:

    Es curioso pero el VAR molesta a Segurola cuando acierta, o a Alfredo Relaño, que esta misma semana lo definió como “especie invasora”. En el fondo creo que lo que les molesta a todos ellos es el Reglamento. Tras el gol correctamente anulado a Januzaj surgieron voces diciendo que debía revisarse esa norma. Tras el penalti detenido por Ter Stegen tras adelantarse lo mismo:

    No tengo ninguna duda, algunos añoran los errores, como el que propició que el Barça puntuara esta misma temporada en Dortmund:

    Afirman sin pudor que cambiarían el Reglamento por una sola jugada, como hizo Marçal Llorente tras la entrada de Fede Valverde a Morata en la final de la Supercopa de España:

    No lo dice porque sea un jugador del Madrid, qué va, pero está pidiendo penalti por una falta cinco metros fuera del área. A veces me enternece su falta de pudor porque con ello aprecio un sufrimiento inmenso en su interior, dolor, mucho dolor, como decía José Luis Moreno en Torrente 2: Misión Marbella.

    Y si no me creen, escuchen la última perla de uno de mis redactores favoritos, Francesc Aguilar, el que escribió sobre la importancia de los Black Eyed Peas en la final de Cardiff:

    Anular un gol por fuera de juego, a qué barVARidades hemos llegado. Aplaude, Gerard, que tienes tu público, en el fondo lo que molesta es el Reglamento.

    • El boris dijo:

      Todo eso está muy bien ( ) pero no puedes negar q últimamente los favorecen sin fanatismos siendo objetivos

    • Joel dijo:

      Si es verdad todos los titulos del.madrid estan empañados en algo la liga pasasa que ganaron , le llamaron la liga de los 90Ramos , ya que el defensor empato y gano muchos partidos en los minutos 96 y 97 incluso un partido que le ganaron al levante en el minuto 100, si iban perdiendo o empatando le daban mas de 7 minutos de descuento. Y en la champion Robo en Milan penales anulados al Atletico de madrid descaradamente, robo en Lisboa, Robo en semifinales Contra el liverpool donde el mismo Ramos le luxa el brazo a Mo Salah y ni falta le cantaron.. por dios todo siempre empañado.

      • Lans dijo:

        Yoel, por favor, soy fan del Chelsea.... No recuerdas????

        El robo más descarado de los árbitros en Champions se lo hizo el Barcelona mi equipo.

        Revisa tus archivos....

      • Carlos Eduardo dijo:

        ¿Pero qué partido es ese contra el Levante? ¿Uno que viste en el FIFA? Eso jamás ha pasado.
        Sobre los goles en el descuento, eso está permitido. El gol de Ramos en Lisboa, legal. La final del 2016 la ganó muy bien el Madrid, que fue superior. La Liga del 2017, ganada a base de corazón y coraje. Y todos han sido legales. Robos han sido los del Barcelona, como al PSG, o al Chelsea, o al Madrid en 2011. Partidos bien polémicos, pero de los que la prensa solo habló maravillas respecto al Barcelona

  • lilo dijo:

    El silencio de España ayuda al Madrid

    Igual que el silencio de Dios era uno de los temas preferidos de Ingmar Bergman en sus películas, esta CoronaLiga nos ha planteado una nueva y sugerente cuestión: la del silencio de España, un silencio expresado vivamente (no hay antinomia) en las gradas vacías de San Mamés, el pasado domingo al mediodía. Si el silencio de Dios era la manifestación de un “matemático sinsentido” en el cine de Bergman, en palabras de Cuartango, el silencio de España es, al contrario, la corrección accidental de una desproporción que llevaba desde las ligas de Tenerife afectando al Madrid en los finales domésticos apretados: ausente el rugido de la plebe en el coliseo romano, los gladiadores compiten en igualdad de condiciones ante los ojos de un emperador, en este caso el árbitro, que sólo tiene que aplicar la ley.

    Y aplicar la ley, en la España contemporánea, siempre ha sido un acto revolucionario. Asombra especialmente la poca costumbre que catalanes y vascos parecían tener ante el hecho objetivo de la igualdad jurídica, porque son los que más se están quejando. Aplicar la ley en favor del Madrid, en julio de 2020, es pura subversión. El modo en que se está haciendo cumplir el reglamento en el campeonato tras el parón coronavírico está revelando la verdad de esto, una verdad muy llamativa, muy escandalosa, como la sangre: hasta Tebas, nada menos, el presidente de la Liga, ha acusado a Florentino de conspirar para que, en efecto, lo que está escrito, se cumpla. Para lo que es penalti según la ley, sea penalti, y lo que no, no. En España, la realidad adquiere tal relieve dadaísta en ocasiones, que ante el impresionante caudal del vómito llovido desde el penalti a Marcelo en San Mamés (jugadores del Bilbao, que nada dijeron hace una semana cuando Messi taconeó sobre el tobillo de uno de sus compañeros con la impunidad conocida; Tiempo de Juego, Revista Panenka, el propio Bartomeu desde los canales oficiales del Barcelona), ha tenido que ser Simeone el que pusiera una nota de cordura. Vamos, que Simeone ha tenido que ser el que defienda no al Madrid, sino el peso de los hechos. Incluso, ¡Isaac Fouto!, pedía sanciones para la directiva barcelonista. Cómo será la cosa.

    Jugar sin público elimina el antimadridismo ambiental. Esto no debe ser tomado a la ligera. Lo ambiental, lo atmosférico, es un factor decisivo en las decisiones de hombres de carne y hueso que ya no sienten la cercanía de la muerte civil por aplicar la ley en su justo término. La pandemia ha desalojado los estadios y eso no sólo significa que el Madrid, en el Di Stéfano, juega mucho más suelto, sin la mirada implacable y escrutadora del Yahvé del Bernabéu. También significa que ya no hay una masa vociferante cuestionando a la autoridad, gritando en el cogote de un linier, convirtiendo un fuera de juego o un córner en un estallido social, en una agresión política a un pueblo. Sin público, el “orgull de poble” o “la dignidad de Euskadi”, por decir lo primero que se me viene a la cabeza, sólo es un eslogan, una banalidad con la que se decora la tribuna vacía. El ambiente enlatado deshumaniza, pero hemos descubierto que eso no es del todo malo: al final todo queda convertido en un juego, ahora sí, de once contra once, donde sólo se escuchan las órdenes, voces, lamentos, quejidos, burlas, risas, exclamaciones. El sonido artificial sofoca el bramido de la turba. Si bien ese bramido, como ya dije aquí una vez, forma parte también del fútbol, parte esencial, su prolongación, hecha propaganda a través de los altavoces de los medios de comunicación (altavoces entre los que hay que contar ya también, por supuesto, las cuentas en redes sociales de los clubes y de los jugadores) adultera la competición cuando incide en la percepción de las cosas que tienen los que deben aplicar el reglamento al siguiente partido. La muerte civil, como digo, no empieza en el griterío del estadio, sino en la opinión creada, alimentada, inflada durante días en televisiones, radio e Internet, que se derrama como una amenaza muy física, muy tangible, sobre el árbitro del siguiente partido del Madrid.

    Sin público, en cambio, la ley prevalece; la masa crítica puesta al fuego por los cocineros de la nomenklatura pierde pie porque en los campos no habrá nadie que le chille al árbitro y que se lo recuerde. Sobre todo, la ley prevalece más fácilmente porque ya no controla la instrucción del sumario audiovisual el realizador de Roures. Eso también ayuda.

    Muchas veces se juzga con severidad a los árbitros. Los aficionados, y esto es entendible, descargan su frustración con el de negro, que suele estar siempre, para su desgracia, delante. Es el chivo expiatorio. Pero los árbitros son humanos y tienen sus motivaciones, motivaciones sobre las que suelen pesar también amenazas; todo, por lo común, muy mundano: designaciones para partidos importantes, descensos, carreras promocionadas o, por el contrario, congeladas…la culpa casi siempre es de quien no se ve, como demostró el caso del penalti a Vinícius el año pasado, el día de Reyes, contra la Real Sociedad.

    A veces, las motivaciones no tienen nada que ver con la política, sino con algo más primitivo, más directo. Con la integridad física. El cine de mafiosos y narcotraficantes nos ha enseñado algo acerca de lo que puede influir en la voluntad de alguien la apabullante presencia de un grupo humano transformado en jauría. Guardiola lo aprendió al vuelo, por eso sus chicos, cuando entrenaba al Barcelona, elevaron a categoría artística y moral el acoso al equipo arbitral. A lo mejor se refería a eso Dani Alves con su reciente tuit, ese en el que decía que un día les enseñaron que tenían que hacer más, o no les alcanzaría. Para ganar, se entiende. La idea la captaron bien. Un estadio como San Mamés fue capaz de evitar un minuto de silencio en memoria de un asesinado por los terroristas de ETA, así que para qué hablar de lo que podría haber hecho con la decisión del árbitro, a instancias del VAR, de revisar la jugada del penalti a Marcelo. En ese griterío histérico que posee casi todos los campos de España cuando el Madrid juega para vivir o morir, hay un componente totalitario, despótico, cuya influencia sobre las decisiones arbitrales en los partidos decisivos de las Ligas en el alambre de las últimas tres décadas alguien, algún día, debería estudiar con rigor.

    El silencio de España ayuda al Madrid, en efecto, por lo que tiene de inusual, de paréntesis en una dinámica muy asentada desde los años 90. Cumpliendo una ley básica de la vida humana, el vacío creado en la platea por el coronavirus ha permitido que entre un aire fresco y que se oreen las estructuras administrativas del fútbol español. A ver lo que dura, porque la proximidad de un nuevo título liguero del Madrid, y más un título imprevisto como este, está acercando al país a la guerra civil.

    • JT dijo:

      Por favor, llega un momento que cansa los recortes de artículos que utiliza este forista llamado lilo, yo creo que deberían regularlo un poco. Para leer artículos de Marca mejor visito ese sitio. Esto es para debatir con puntos de vista personales pienso yo.

      • Nunca hables por boca ajena dijo:

        Pues yo los agradezco, pues entre estupideces de VAR a favro del Madrid y cegueras cuando se traba del FARSA, prefiero artículos de prensa. O tu crees que tus comentarios le interesan a alguien, o sea, que alguien además de ti los lee.

  • forastero dijo:

    Tebas no sabe lo que dice y donde se mete

    • social dijo:

      Tebas sabe perfectamente lo que dice, porque está allí y conoce todas las trampas del madrid para ganar, pero como Florentino no se lleva con él, bueno a los leones, entonces. así las cosas.

      • M&M dijo:

        Y a nadie se le ha ocurrido pensar que Tebas, si es verdad que está enemistado con Tito Floren, podría estar mintiendo para perjudicar a ambos???
        En serio a nadie se le ha ocurrido esa variante? Es que leemos y nos creemos lo que nos interesa solamente, sea verdad o no, sin aplicarle un mínimo de sentido común???
        Va a ser verdad que el sentido común es el menos común de los sentidos....

  • Ricardo dijo:

    La mafia blanca

  • Juan Carlos dijo:

    Candela, esto ahora si se puso bueno, la polémica entre madridistas y barcelonistas se va a calentar, pues tal pareciera que estos son los dos únicos clubes del fútbol mundial, gracias y buenos días

  • JD dijo:

    Se ve que les duele. Cuando el VARsa era el beneficiado no protestaba. El penalti sobre Varane, el pisoton de Messi, nada de eso estaba mal pitado parece. Y representaron puntos...

  • curry dijo:

    INCREIBLE. No pensé que Cubadebate entrara en chismes como estos, mejor pónganse a buscar noticias del futbol cubano que está muy mal y tiene mas polémicas y secretismo, dejen tranquilo al VAR. QUE VERGUENZA !!!

  • Pablo dijo:

    Esa es la liga española, así ha sido siempre y asi será, si no les gusta que se busquen otra.

  • Ale dijo:

    Serio?. Porque el Barza cuando gana la liga lo hace honestamente y sin favores no?. 78 partidos sin un penal en contra, es eso posible con Piqué, Mascherano, de defensas?. Porque alguien puede decir que el penalty a Carvajal o a Marcelo no existen? Robo es lo del Barza al Chelsea y el más grande de todo al PSG. Yo sabía que cuando entrará el Var se acababan las ligas del Barza.

  • vcljavier dijo:

    Pues la porquería del arbitraje espaÑol es más vieja que andar a pie... y solo a favor de los grandes. Sea el que sea. Un árbitro más o menos mediocre que pite de forma decente no hay un Sergio Busquet que le dure medio partido por simulación ni 20 minutos Casemiro por faltas agresivas y reiteración. Pero eso son los clubes que más venden.. prohibido tocar.

    • ly dijo:

      Pero porque tanto lloriqueo , haciendoles el juego a Sitien que en vez de preocuparse por su equipo, ana lloriqueando al Var , otambien es culpable de le hallan remontado en dos partidos seguidos, y luego es mismo equipo C.Vigo le mete el Mayorca 5 goles....preocupense por ustedes.. y empiesen a botar gente....que mala política de fichaje tienen....esa defensa .de ustedes no vale un medio deberian de darle pena..empezando por Pike y que decir del pobre de Teresteguen es un pulpo...pagando las consecuencias de los demas....y preocupense en la champions que el único animal que ha tropezado dos veces con la misma piedra es el Barca...Roma y Liverpool y cuidado con el Napolis..que serian tres veces, y ahí si van rodar cabezas...partia de llorones....

      • Manuel Alejandro dijo:

        Realmente hay que ver cosas... Sencillo: cuando el VAR lo favoece es fabuloso, y cuando lo perjudica, lo peor. Que doble racero hay aquí. Eso ni debería entrar en debate... Por cierto, en cuanto a tu comentario: que el Barcelona agradezca a su guarda meta, de no ser por él estuvieran últimos en la tabla... Qué mala defensa... Piqué ya solo puede despotricar por las redes (claro, la engua pesa menos que las piernas), por solo hablar del caso más evidente... Por cierto, creo haber visto videos de ese señor tocando con las manos el balón, pisando, tumbando, y cometiendo muchísimas faltas que nunca fueron pitadas ni marcadas como penal, en el tiempo en que el Barça acumuló muchísimos partidos sin que le pitaran un penal en contra.

  • Jorgec dijo:

    Mal la llamada, peor la jugada q fue la causa. No la olvidemos. Aunque para resumir mucho creo q el Madrid merece q se pite cualquier cosa en su contra y sea validado y jamás tener derecho a reclamar. Muy a favor de q se apoye los esfuerzos de Messi en el centro del campo cuando combativamente agrede a un contrario y ni se le saque amarilla.

  • isauro dijo:

    Está fuerte eso de la llamada telefónica.

  • jorgito dijo:

    Lo que tienen que hacer es jugar y ganar limpiamente. No es cuestión de conflicto entre madridistas y barcelonistas. Ciertamente el arbitraje y el VAR esta favoreciendo al Madrid. Dos equipos con pesima temporada. Será el Madrid el mejor equipo de la historia, pero en lo que va de este siglo. Y no soy fan a la lga española, pero la realidad es que el Real madrid tiene que jugar y no esperar en ser favorecidos por el arbitraje o el VAR. Al final este sera el trofeo regalado gracias a un arbitraje desastroso. La liga española se ha convertido en un ridiculo. Y de veras hubo falta contra Marcelo pero porque no cantar el penal a favor del Atletico. Que juego mas sucio el de Sergio Ramos, claro eso es tradicional en el. Un Madrid con CR 7 que se fajaba tu a tu con cualquiera y en estos momentos un Madrid tambaleante que gracias al VAR mantiene en el banquillo a Zidane. Reitero le vor al Liverpoll pero madridistas que les quede claro que LE ESTAN REGALANDO LA LIGA.

  • Chamartín dijo:

    Yo no veo los juegos del Barcelona, pero dicen que Messi debió ser expulsado en el juego contra el Athletic y ni se revisó en el VAR.
    ¿Recuerdan el muslo enrojecido de Varane con todos los tacos marcados en aquel clásico? Nada se pitó, entonces ahora hay que pitar el de Ramos.
    ¿No será que Bartomeu llamó a Aytekin antes de aquel juego contra el PSG en la campions?
    El futbol es parejo para todos. Te quita y te da, incluso habiendo VAR. Por eso lo mejor es callarse.

  • GRV dijo:

    Es verdad que los arbitros se equivocan a favor de muchos y que el VAR también lo ha hecho pero sin dudas el club merengue siempre se ve más favorecido que los demás equipos en cuanto a arbitraje, solo hay que recordar sus antecedentes y para nadie es un secreto que Florentino es un hombre con poder;sin dudas Florentino dirige la mafia del futbol mundial.

  • kerin dijo:

    Da pena q Tebas diga cosas como estas, es un presidente de liga muy sucio q aprovecha para hacer campaña contra Rubiales , ahora nadie recuerda como en el clásico el VAR favorecio al Barcelona, y recientemente le regala un penalti a Messi y tampoco lo expusa en dos partidos, una por un tremendo pisotón y en el otro por agresión, la campaña de los cules es muy fea, mírense por dentro y busquen lo que han hecho mal en la reanudación de la liga y no se justifiquen con el VAR, ni los árbitros

  • Alberto dijo:

    La diferencia es que antes el Real tenia que "contactar" solo al arbitro, ahora tiene que gastar unos euros mas para convencer a tres o mas del VAR.

  • Alberto dijo:

    La diferencia es que antes el Real tenia que "contactar" solo al arbitro, ahora tiene que gastar unos euros mas para "convence"r a tres o mas del VAR. De esa manera se ha ganado las tres últimas Champion.

  • Luis dijo:

    Que alguien le explique a lilo q estos tiene que ser breve. Menos mal que estich no comenta sino seria de ampanga. Pipo di lo que piensas no lo que publican otros medios.

  • Luis dijo:

    Quiero q quede claro yo no le voy al barza. Ni al madrid, pero los descaros ya son muchos.

  • Con cuidado dijo:

    Extraño a Blanco para que lea el artículo y se actualice.
    Gracias

  • LQQD dijo:

    Nunca se había puesto tan de manifiesto la parcialidad del "90 % de los árbitros de La Liga, que hinchan por el RM", según afirmó Iturralde (ex colegiado y consultor del diario Marca, anti-culé por definición). Decidieron arriesgarse a ser el hazmerreir del mundo con tal de que el RM gane una liga, aunque sea envuelta en una polémica maloliente y putrefacta. Esto no lo dicen solo los azulgranas, lo dice todo el mundo, excepto los que comulgan con los famosos tres monos: no oyen, no ven, no hablan, porque no les conviene, y apelan a todo tipo de fábulas: que eso siempre ha sido así, que antes favorecían al Barça, que si patatín, que patatán. Ñinga!!!, jamás esos árbitros han favorecido a su enemigo, ni lo harán.
    Y si hablas, no lo haces, noooooooo, solo "lloras", mientras ellos se pasean muy orondos con una sonrisita bobalicona (tipo Casimato cuando hace una "faltita") y se creen los "más mejores e inteligentes" del mundo. Son el equipo VAR-PEON. Pero, acostumbrados al hurto, a los fan RM no les da asco este título de Españistán, aunque venga envuelto en moscas, cucarachas y gusanos.
    Lo objetivo no se puede cambiar, por muchos ríos de tinta que corran intentando maquillar el robo (casi todos los sube aquí un tal LILLO, quien saliva como un perro de Pavlov cuando corta y pega un artículo de La Galerna o Defensa Central),
    Nunca el merengue ha tenido un olor tan parecido a las deyecciones humanas.
    Roba Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...y nadie más.

    • Con cuidado dijo:

      Amigo es cierto lo que comentó, pero le voy a decir, la mayoría de los madridistas son personas que no son capaces de sacar pecho e ir alante en la vida, como respuesta a sus insuficiencias personales se aferran a un club lleno de títulos para sentirse representados, títulos que aunque vengan embarrados de mugre a ellos le sirve igual.
      No ves los comentarios de muchos, pero bueno, tengamos piedad de ellos.
      Eso si, la mayoría es de ese tipo no todos.
      Gracias.

      • Carlos Eduardo dijo:

        Coincido con el usuario llamado salvaje. Ese comentario es imposible de digerir. Ningún título del Madrid tiene manchas. Las manchas, o la mugre como dices, se la ponen ustedes. Amamos al Madrid los que nos sentimos representados por los valores e historia del club más exitoso, el Real Madrid Club de Fútbol.

    • salvaje dijo:

      brother hay que tener estomago para leerse tu comentario, que pila de incongruencias...yo hice de tripas corazon pero lo lei...socie relajate, no llores, la vida es bella....le puedes ir a otro equipo si quieres ganar, la Juve, el Bayern, el Psg, o bueno al mejor de todos el Madrid....pero si le vas a un segundon en cualquier liga solo conseguiras pasarte la vida llorando y si es al Barca ademas eres un cule....

  • Robertico92 dijo:

    Ya lo dije hace un tiempo, el barsa tiene q buscarse un Florentino Perez y además de eso busquense jugadores q tengan corazón q bajo presión no le ganan a nadie, saludos y sigan echandole la culpa a Florentino antes de revisarle los problemas q tiene el propio Barsa y la corrupcion q hay dentro del club q cogen los impuestos de los abonados para hacer lo q le sale de las narices, el Barsa tuvo más dinero q el Real durante mucho tiempo lo que la mala gestion de los directivos y la estafa q habia hizo q el club fuera en decadencia y el poco dinero q les quedo hubo q dejarlo para los salarios de sus jugadores q por cierto son de los más altos de Europa, saludos

  • Sam dijo:

    El Barça también ha recibido ayudas arbitrales, en Liga, en Champions pero no es fácil digerir que venga el Madrid a venderse como la víctima de una campaña en su contra, hasta en La Galerna dicen que les beneficia jugar a estadio vacío porque a los pobres le hacía mucho daño los cánticos de las hinchadas contrarias. Por favor!!! Ahora Muniaín, Merino y Rodrigo dijeron lo que dijeron solo para dañar al Madrid. ¡Increíble! Revisen la historia, las ayudas arbitrales al Madrid en siglo XX, cuando perjudicaban al Barça pero también al Athletic, a la Real Sociedad, al Valencia. Pero no, todo seguro es envidia, toda España se la tiene jurada a los infelices madrileños.

  • TifosoMilan dijo:

    En mi modesta opinion ambos equipos han sido favorecidos en diferentes momentos por los fallos arbitrales. Ha quedado demostrado que los arbitros españoles han hecho un mal trabajo utilizando el VAR, sino vean el Mallorca vs Celta.

    • M&M dijo:

      Tomando barco por animal acuático, solo un equipo (y sus jugadores) es el que se ha quejado. Históricamente.
      Revise y verá

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también