Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Pedagogía 2021 en nuevas condiciones

Por: Yanelkys Llera Céspedes
En este artículo: Educación, Pedagogía, Provincia Granma
| 4 |


La COVID 19 lejos de traernos preocupaciones, nos ha obligado de alguna manera a buscar soluciones en medio de la situación pandémica que vive nuestro país y el mundo.

El evento de Pedagogía se efectúa cada dos años en las provincias cubanas, con el objetivo de intercambiar experiencias pedagógicas entre docentes, todas encaminadas a perfeccionar la educación en el país. En Granma, se realizó la edición de Pedagogía 2021 por vez primera de manera online, los días 11 y 12 de noviembre del presente año.

Con el lema “Un encuentro por la unidad de los educadores” sesionó este cónclave, donde se impartieron de forma virtual cursos, simposios, conferencias, montados en la plataforma de aprendizaje Moodle, con el empeño de un grupo de docentes que la adaptaron para acoger tan magna cita.

Se debatieron temas tales como: “Perfeccionamiento de la estrategia de comunicación institucional”, “Interdisciplinariedad y complejidad: desafíos de la escuela actual”, “La dirección de la actividad científica educacional desde el contexto de la agenda 2030”, “El aprendizaje desarrollador: exigencia a los docentes en el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación”, “Atención integral de calidad a la primera infancia”, “La educación en valores y ciudadana por una cultura de paz”, y “Actualidad y/o perspectiva de las tecnologías de la información y la comunicación en Granma".

Intervinieron en el evento 152 delegados y 1086 participantes. Como particularidad, los usuarios que ingresaban a la plataforma podían automatricularse en los cursos, conferencias o simposios y luego de interactuar, hacer preguntas, responder y comentar, conseguían descargar su diploma de participación.

La Educación en Granma culmina con éxito un programa para la superación de los docentes, cumpliendo con las medidas sanitarias por Covid 19 y que gracias al uso de las nuevas tecnologías ha sido de gran aceptación por todos los participantes. Un mundo mejor es posible, limitar el conocimiento no es una buena opción, Pedagogía 2021 es ya, un sueño hecho realidad.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hidekel Nápoles Díaz dijo:

    Que bien por la Universidad Granmense empleando la plataforma interactiva Moodle en toda su magnitud. Felicidades por su destacada labor.
    Hidekel Nápoles Díaz
    Profesor del dpto Tecnología Educativa
    Universidad de Sancti Spíritus

    • Yanelkis dijo:

      Gracias Hidekel por su comentario, la Dirección Provincial De Educación en Granma se siente satisfecha por los resultados obtenidos en Pedagogía 2021, realmente un equipo de docentes de este mismo centro se encargaron de adaptar la plataforma de aprendizaje Moodle sin ser especialistas en Informática, estamos muy contentos con los resultados.

  • MarthaPérez Herrera dijo:

    La Covid no nos impide que las ciencias pedagógicas contribuyan a transformar el entrno familiar y escolar Pedagogía onlaine en Holguín un ;exito de las ciencias informáticas y las comunicaciones

  • Yuneisis Batista Ramírez dijo:

    Saludos:
    Considero que fue un evento muy productivo, donde nuestra escuela pudo participar con un trabajo y varios cursillistas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este evento.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yanelkys Llera Céspedes

Comunicadora Institucional

Vea también