Detienen a militar clave en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Martínez Crespo es el primer detenido en la prisión militar por la desaparición de los 43 jóvenes. Foto: EFE
El capitán José Martínez Crespo, acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, es el primer detenido en la prisión militar por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 en México.
De acuerdo con la prensa mexicana, la Policía Judicial Federal Militar cumplimentó esta semana una orden de aprehensión en su contra y hasta el momento la información sobre su caso no se ha comunicado de manera oficial.
Martínez Crespo fue uno de los mandos del 27 Batallón de Infantería que participó en los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El “Capitán Crespo” habría sido identificado por Sidronio Casarrubias, el presunto líder criminal de la región donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el 26 de septiembre, al cumplirse seis años de la desaparición de los estudiantes, que ya se giraron órdenes de aprehensión contra militares que habrían participado en las desapariciones del caso Ayotzinapa.
Vea además
Identificado restos de uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa
(Con información de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Que la fuerza de la justicia caiga con fuerza sobre todos los implicados, aunque nada repondrá tamaña pérdida para esas familias.
Es la diferencia entre nuestro actual Presidente al servicio del pueblo y el otro al servicio del narcotrafico; el que apoyaba "La Verdad Histórica" inventada para proteger criminales a su servicio.
AMLO una vez mas cumpliendo con todo lo que le prometió a su pueblo
Justicia para esos muchachos, basta yá de silencio han pasado 6 años, esas familias merécen respéto y que quéde bien claro como fue el final de la vida de estos muchachos.