Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recorre Díaz-Canel zonas afectadas por intensas lluvias en Villa Clara

| 25 |

El Presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez inició un recorrido en Villa Clara por zonas afectadas por las intensas lluvias que generó la tormenta tropical Eta. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez inició un recorrido en Villa Clara por zonas afectadas por las intensas lluvias que generó la tormenta tropical Eta. Los municipios más impactados fueron Manicaragua, Placetas y Santa Clara. Fueron evacuadas 25 000 personas, informó en su perfil de Facebook la periodista Angélica Paredes, quien acompaña la visita gubernamental.

Asimismo, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, con miembros del Consejo de Ministros, recorren las diferentes áreas afectadas y evalúan los daños así como las medidas para la recuperación en cada territorio.

Los municipios más impactados fueron Manicaragua, Placetas y Santa Clara. Foto: Estudios Revolución.

Primer Ministro Manuel Marrero Cruz recorre áreas dañadas en Ciego de Ávila

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz visitó en Ciego de Ávila la Empresa Agropecuaria La Cuba, insignia de la agricultura en el país, y una de las más afectadas por las intensas lluvias, informó el diario Juventud Rebelde.

La Empresa Agropecuaria La Cuba, insignia de la agricultura en el país, fue una de las más afectadas por las intensas lluvias. Foto: Yaima Puig.

Como parte de esta visita de trabajo participó en la jornada de ayer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, donde se conocieron los últimos datos de la situación de la COVID-19 en el territorio.

Vea además

Primer Ministro encabeza reunión del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila

Salvador Valdés Mesa asiste al Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, chequea en Santiago de Cuba la marcha del programa agroalimentario. En el Consejo de Defensa Provincial intercambió con las autoridades locales sobre la situación al paso de la tormenta tropical Eta, informó la periodista Alina Perera en su perfil de la red social Twitter.

Detalles sobre la electricidad, las más de 350 hectáreas afectadas en la provincia, viviendas, semillas y otros asuntos que impactan en esta oriental provincia, estuvieron al centro del análisis, sostuvo.

Asimismo, constató el quehacer de la producción alimentaria en la Unidad Empresarial de Base La Granjita, de la Empresa Agroforestal Guamá.

Marrero Cruz visita Guayacanes, donde el agua alcanzó más de un metro de altura

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz recorrió la comunidad de Guayacanes, perteneciente al municipio avileño de Majagua, e intercambió con sus pobladores.

Más de un metro de altura alcanzaron las aguas en esta comunidad donde fueron afectadas 143 viviendas.

Presidente Díaz-Canel recorre zonas intrincadas en municipio de Manicaragua

Díaz-Canel dialogó con Marcial Fuentes González, destacado productor de café, en la región montañosa de Manicaragua, Villa Clara. Foto tomada de @PresidenciaCuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha estado recorriendo este jueves intrincadas zonas del municipio de Manicaragua, afectadas por las intensas lluvias que en los últimos días provocó la tormenta Eta.

Díaz-Canel dialogó con Marcial Fuentes González, destacado productor de café, y visitó una despulpadora donde se están procesando 2 300 latas recuperadas luego del paso de la tormenta.

También llegó hasta el puente Pulido, sobre el río Mataguá, en la carretera que une Manicaragua con la capital provincial, Santa Clara, el cual fue dañado por las fuertes lluvias.

En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó la preparación y experiencia de la provincia para enfrentar estos fenómenos.

Emotivo encuentro de Díaz-Canel con pobladores de Manicaragua

Encuentro del presidente cubano con los manicaragüenses. Foto tomada de @PresidenciaCuba.

¿Contamos con ustedes para la recuperación?, preguntó el presidente cubano, y el grito popular fue unánime: ¡Sí!

Fue uno de los momentos del encuentro entre Díaz-Canel y pobladores de la cabecera municipal de Manicaragua.

Visita presidente cubano Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria

En su visita a Villa Clara el presidente cubano visitó el Laboratorio Provincial de Microbiología y Química Sanitaria, un sueño que, dijo, se puso a prueba con la  pandemia de la COVID-19. Allí conoció sobre la tecnología de avanzada que utilizan y de las más de 19 mil muestras PCR estudiadas.

 

Encabeza mandatario cubano reunión con las máximas autoridades de Villa Clara

El presidente Díaz-Canel encabeza en la tarde de este jueves reunión con las máximas autoridades de Villa Clara en la que se analizan los daños causados por la tormenta tropical Eta. El Gobernador Alberto López explicó que los mayores impactos están en los viales, con importantes socavaciones, puentes y pasos obstruidos.

Alberto López Díaz, explicó que a causa de la tormenta Eta se activaron 94 centros para la evacuación. Se protegieron 25 000 personas, la mayoría en casas de familias. Hasta la fecha se contabilizan daños en 37 viviendas.

Al intervenir en la reunión, Díaz-Canel calificó de severos los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, que llevan atención e intensidad de trabajo. Destacó la profesionalidad con que se ha actuado en la provincia.

Asimismo, convocó a una recuperación inmediata y con mucha participación popular. Asegura que el país se va a recuperar y recuerdó a Fidel y su frase de que los villaclareños son vencedores de dificultades y obstáculos.

 

Marrero Cruz y Valdés Mesa en Consejos de Defensa de Sancti Spíritus y Granma

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, participó en la tarde de este jueves en el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus, provincia que también fue afectada por las intensas lluvias ocasionadas por Eta.

En la tarde de este jueves en la provincia Granma, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa analizó con el Consejo de Defensa Provincial y las autoridades locales, la envergadura de los daños causados por la Tormenta Tropical Eta.

Por otra parte, expuso que habrá que seguir trabajando con la misma agilidad, energía y sensibilidad con que siempre han salido adelante.

Continúa visita gubernamental a territorios impactados por Eta

En el municipio cienfueguero de Cumanayagua, el presidente cubano visitó la estación que bombea agua a la fábrica de cemento. Un dique y tuberías destruidas por la crecida del río imposibilitan el abasto a esa importante fábrica. El mandatario indicó buscar una solución definitiva.

A su paso por el poblado de Codicia, en Cienfuegos, Díaz-Canel conversó con pioneros de una escuela primaria. Les preguntó por el curso y cómo les iba con el uso del nasobuco en las aulas. También les explicó del recorrido del Gobierno por varias provincias.

Por otra parte, en la provincia de Sancti Spíritus, el primer ministro Manuel Marrero visitó áreas de cultivos dañados.

En su recorrido por la provincia de Granma, el vicepresidente Salvador Valdés constató los sensibles daños recibidos por importantes caminos en el territorio.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lester Luis Fernández Pérez dijo:

    Fuerza Villa Clara, nuestro querido Presidente Diaz_Canel, al igual que siempre lo hicieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz acompañado al pueblo siempre que ha ocurrido un desastre, huracán u otro evento climatologico. ahora lo tenemos en la provincia de Villa Clara, donde le decimos: Cuente usted y la dirección de la Revolución Hoy y Siempre con el pueblo de Villa Clara, ÓRDENE.

  • Emiliano Avila Cuesta. dijo:

    Esa visita reconforta al pueblo, cuando Fidel lo hacía todo marchaba bien ahora serå igual porque somos continuidad.

  • Emiliano Avila Cuesta. dijo:

    Esa visita reconforta al pueblo , Fidel fue un ejemplo y Diaz Canel es continuidad. Gracias.

  • Elector dijo:

    La direccion del gobierno de la Republica de Cuba no deja desamparado a la poblacion afectada.

  • Agradecido dijo:

    Siempre en la caliente,donde más problemas tiene el pueblo ahora,estímulo para los cubanos que aman su patria,legado hecho continuidad de Fidel.

  • Sol dijo:

    Que orgullo nuestro PRESIDENTE recorriendo las zonas afectadas junto al pueblo aquí en Villa Clara, a eso nos enseñó y nos acostumbró FIDEL y RAÚL. PRESIDENTE en Villa Clara lo queremos y lo seguimos

  • Baby dijo:

    PRESIDENTE decimos como ud "Gracias CUBA siempre será un honor estar a tu servicio, Patria Amada". El pueblo ante las afectaciones de ETA trabajaremos por revertir los grandes retos que nos impuso la naturaleza.

  • Alejandro dijo:

    Hay un proberbio chino que dice.."que aunque el viento sople bien fuerte la montaña nunca se inclinará ante él" y eso somos nosotros montaña, #FuerzaCuba, #FuerzaALasProvincias.Seguiremos adelante y nos recuperaremos.

  • Continuidad dijo:

    Vas bien Canel

  • Teresa López. dijo:

    Nuestros Presidente es hijo del Comandante y de Cuba. Por tanto sigue sus enseñanzas, junto al pueblo,para buscar soluciones a los problemas.#Somos Continuidad#

  • Teresa López. dijo:

    El Presidente Diaz-Canel, es hijo y del Comandante Fidel, continuador de sus enseñanzas, siempre junto al pueblo, para buscar soluciones a los principales problemas ocasionados por la Tormenta ETA,
    Así es que se hace revolución.#SomosContinuidad# VivaCuba.

  • Karina dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, visitando zonas afectadas y dialogando con el pueblo

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Agradezco y felicito a nuestro presidente Miguel Diaz Canel Bermudez, por su visita a Villa Clara con motivo de las afectaciones que dejo la tormebta ETA a su paso por esa region de Cuba y por su preocupación constante por todos los problemas de nuestro pueblo. Quisiera saber si desde un correo nauta se le puede escribir y que por favor envíen la dirección de correo electrónico. Somos Cuba Somos Continuidad. ¡Arriba presidente, así es que se gobierna!!

  • RBD dijo:

    CUBA SABE QUE PUEDE CONSTAR CON NUESTROS DIRIGENTES, SOLO ELLOS HACEN ESTOS RECORRIDOS EN MEDIO DE LOS DESASTRES, POR ESO CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSA DE SER CUBANA

  • Omar dijo:

    Somos continuidad

  • FRANCISCO TERRY DIAZ (CIGB) dijo:

    QUE BIEN.ESTO EMOCIONA.TODA LA DIRECCION DEL PAIS EN FUNCION DEL PUEBLO.VENCEREMOS.UN ABRAZO

  • Madelayne Mildrey Hernández García dijo:

    Manicaragua muy feliz hoy, un día para la Historia. Nuestro Presidente Miguel Diaz Canel Bermudez, por su visita a Villa Clara con motivo de las afectaciones que dejo la tormenta ETA, visitó el municipio. Compartió con sus pobladores en el centro del mismo. Todos dieron un sí por la recuperación.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Anoche le escuché decir a alguien: Cuando ocurría un fenómeno como el Eta o cualquier otro desastre natural en primera línea estaba el Comandante en Jefe. No le quepa duda, respondí: Díaz Canel es un alumno aventajado del Líder Histórico, pronto estará de recorrido y aquí está la noticia.

  • Adelante dijo:

    Primer Ministro.
    Ministro Mintur.
    Gobernador Matanzas.
    Hoy en Varadero se oriento No vender bebidas alcohólica en ningún establecimiento extrahotelero.
    Medida causo gran malestar entre la población y turistas. Ya se restableció la venta en horario tarde, sin dar ninguna explicación al respecto.

  • Jorge dijo:

    Muy contentos de que nuestro presidente nos visite en Villa Clara. Eso es sentido del momento, de la responsabilidad y de estar en el lugar que más se le necesite. Ojalá su visita dinamice muchas cosas que se deben hacer de nuestra provincia, que otrora fue de las más desarrolladas en el país y que hoy se ve sumida entre las que más problemas tienen. Muy preocupante dos temas, que ha venido a empeorar este ciclón, el primero el de la vivienda, que aunque se hayan solucionado miles desde el huracán Irma, los residentes en edificios multifamiliares nos hemos quedado con las afectaciones, pues después de Irma dañar las mantas impermeables le siguió el Alberto con todas sus lluvias, y desde antonces solo se solucionaron 6 edificios de los 213 afectados con esta problemática (información dada en la W) pues dicen que no existen estas en el país, pues hay que importarlas, pero después vino el tornado en La Habana y aparecieron unas cuantas para reparar los techos (no es que no se quiera que se arreglen, pero si no hay es que no hay, no que aparezcan para unos y para otros no, en fin, fatalismo geográfico). Y por esta causa miles de familias de los edificios vemos cómo se nos afectan tanto las habitaciones como los vienes que tenemos en su interior, agravado todo por el reciente paso de este ETA. El otro gran problema es la agricultura, porque antes de esta tormenta no había alimento básico para la población, pues el Yabú hay que ir a verlo, sin condiciones para reportar parte de la alimentación que se necesita. Si eso era antes de este evento atmosférico, imagínense cómo estamos después del mismo. Como puse al principio, ojalá nuestro presidente le dé un impulso a estos programas tan vitales. Y aclaro, escribo desde una posición de un revolucionario trabajador, pero que expone desde su punto de vista lo que debe ser mejorado y revisado con mucho respeto.

  • Angel Pantoja dijo:

    Gracias por su visita a Villa Clara precidente usted le da fuerza al pueblo para echar para alante

  • Deisy P dijo:

    Primer Ministro. Manuel Marero Cruz, muchas gracias por haber visitado Ciego de Avila, e interesarse por los principales problemas que estamos enfrentando en esta ciudad, saludos y no lo defraudaremos

    • Leticia Castillo dijo:

      Quienes me antecedieron dijeron justo lo que yo he estdo pensando, entonces solo me queda por decir, no ùnicamente al Presidente que tanto admiramos y respetamos, sino a todo su equipo de Oriente a Occidente, GRACIAS... Nosotros, el pueblo, tambièn vamos Pa`lla a donde haya que ir.....Muchìsimas gracias por su labor....

  • yusniel Utrera Hernández dijo:

    Nos centimos vien protejidos con nuestro presidente el balor de un hombre se muestra cada dia con acciones lo admiramos

  • Luis dijo:

    No hay duda que nuestro presidente es líder natural!!! Seguimos con usted Presidente!!!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también