Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ralph Gonsalves vence por quinta vez en elecciones en San Vicente y las Granadinas

| 5 |

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La ciudadanía de San Vicente y las Granadinas eligió para un quinto mandato consecutivo al primer ministro, Ralph Gonsalves, en las elecciones generales de este jueves, según cifras preliminares divulgadas en Kingstown, la capital.

De acuerdo con esos datos, el Partido Laborista Unitario (ULP) logró una importante victoria al conquistar nueve de los 15 escaños del Parlamento, frente a los ocho que controlaba hasta ahora.

El opositor Nuevo Partido Democrático (NDP), de Godwin Friday, perdió un asiento y se quedó con los seis restantes.

Al declararse vencedor en los comicios, Gonsalves afirmó que la población adoptó “nuestra agenda progresista para el futuro” y rechazó “la política del odio, el atraso y el colonialismo”.

Asimismo, destacó la necesidad de la unidad del país para abordar los desafíos que presenta el desarrollo.

Para los comicios, ese organismo regional envió un grupo de seis observadores, encabezados por Anthonyson King, miembro de la comisión electoral de Antigua y Barbuda.

El registro de votantes para los comicios sumó 89 119 personas mayores de 18 años de edad, de una población total de 110 000 habitantes.

También pudieron emitir su sufragio los sometidos a una cuarentena por causa de la COVID-19. La realización de la consulta tuvo lugar bajo un protocolo de prevención de la pandemia.

El país es uno de los pocos en el mundo que no registra fallecimientos por esa enfermedad y solo 75 casos, de ellos 70 recuperados, desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo, mientras que el Caricom en su conjunto reporta unos 45 000 casos confirmados y poco más de 1 000 fallecidos.

San Vicente y las Granadinas está entre los 10 países más pequeños del mundo y este mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puesto que desempeña desde enero pasado hasta diciembre de 2021.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y al Partido Laborista Unitario (ULP), por su triunfo electoral.

En su cuenta en Twitter, el canciller destacó las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, sobre las cuales expresó la voluntad de continuar avanzando en su desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además

Ralph Gonsalves: Chávez y Fidel dieron un ejemplo de amor al mundo con la Misión Milagro

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Felicidades a Ralph Gonsalves por su reelección, es lo mejor que pueda suceder para la unidad e integración regional en el Caribe y en Latinoamérica, gran amigo de Cuba y su Revolución

  • Patricia Soler Silva dijo:

    Celebro esta noticia y me alegro por el triunfo de un gran amigo de Cuba y defensor de las causas de los pueblos.

  • miriamm dijo:

    Felicidades Ministro, no se quiere por gusto, usted se lo ha ganado.

  • Paula dijo:

    Muchas felicidades a ese pueblo y a su primer ministro, esto demuestra q la unidad de los pueblos caribeños y latinoamericanos no se puede disolver tan facil, demuestra q avanzamos a pesar de calumnias, mentiras, bloqueos y todo lo q se le ocurra a nuestros enemigos, la Patria Grande de Latinoamerica más unida

  • S.O.S dijo:

    Felicidades a este gran amigo de Cuba, siga UD dándole alegría y bienestar a su pueblo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también