Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Retiran orden de captura en Bolivia contra exministro de Evo

| 5 |
Juan Ramón Quintana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Juan Ramón Quintana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La justicia boliviana dejó sin efecto una orden de aprehensión en contra del exministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, quien está asilado en la embajada de México en La Paz desde noviembre.

La medida, tomada la noche del sábado, se suma a otros dos fallos de la justicia en los últimos días que anularon órdenes similares contra el expresidente Evo Morales y el ex ministro de Justicia, Héctor Arce, también asilado en la sede diplomática mexicana.

Tales decisiones se dan después de la victoria del exministro de Economía, Luis Arce, en las elecciones presidenciales del 18 de octubre. Arce fue el candidato por el partido político de Morales, quien está refugiado en Argentina.

Quintana y Morales fueron acusados por sedición y terrorismo por el gobierno interino de la presidenta interina Jeanine Áñez después de los conflictos políticos sociales que dejaron 36 fallecidos tras los comicios anulados en octubre del 2019 por denuncias de un supuesto fraude.

Quintana y otros cinco excolaboradores de Morales se asilaron en la embajada de mexicana tras la salida de Morales, quien anunció que retornaría a Bolivia después de la asunción de Arce.

No se informó de inmediato si los exministros dejarán la embajada tras las medidas judiciales en su favor. En esa sede diplomática también permanecen la ex ministra de Cultura, Wilma Alanoca, y otros tres exfuncionarios.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oskr dijo:

    Cinismo por parte de la justicia Boliviana el dictar aprehensión contra parte del equipo de Evo bajo el supuesto de delitos y ahora la retiran, después del triunfo del MAS ¿Por qué? Por que nunca hubo tal delito, se acabó la farsa, no pueden sostener legalmente la aseveración que en un principio los condujo a perseguir a los altos dirigentes del partido en el poder y ahora se retractan. Alerta Luis Arce hay distintas carteras que necesitan cambios y YA, pues de no ser corres grandes riesgos.

  • María Fernanda dijo:

    ¡Que bueno que triunfó el más!Espero que todos los países latinoamericanos "aprendan a gobernar sin dormir con el enemigo "y que la justicia se aplique también para aquellos que masacraron al pueblo y usurparon el poder por la fuerza,que tiemblen. Como dijo Fidel: "cuando un pueblo enérgico y viril llora,la injusticia tiembla¡

  • Maximiliano Izaguirre Jardón dijo:

    Los pueblos deben ir pensando en como nacionalizar la justicia, pues todo esto demuestra que esta presa por las oligarquias nacionales y los intereses imperiales.

  • Miguel Angel dijo:

    Un golpe de fuerza acontecerá en los próximos días en el Alto Perú.

  • león dijo:

    ES VERDAD LO QUE DICE MARÍA FERNANDA, APERENDER A GOBERNAR SIN DORMIR CON EL ENEMIGO CADA VEZ QUE TENEMOS EL PODER NOS CONFIAMOS MUCHO Y AL FINAL PERDEMOS LO QUE HACEMOS EN PAR DE SEMANAS ,ENTONCES PENSAMOS QUE LO HICIMOS BIEN Y ESTO NO ES CIERTO POR QUE SI PERDEMOS LO QUE QUEREMOS Y VIENEN Y NOS LO ARREBATAN DE LAS MANOS A DONDE VAMOS A LLEGAR .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también