Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

FBI investiga incidente contra caravana de Biden en Texas

| 8 |

El incidente, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays. Foto: Twitter.

La policía federal estadounidense (FBI) investiga un incidente ocurrido el viernes en Texas cuando partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús de la campaña de su rival demócrata, Joe Biden.

El hecho, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays, y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por “motivos de seguridad”.

Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la policía, que no llevó a cabo detenciones.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó “Amo a Texas”, junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

“En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas”, declaró al diario The texas Tribune Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

Según la media de sondeos elaborada por la web realclearpolitics, Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora en 2,3 puntos porcentuales.

“Chocaron contra el vehículo de una persona gritando insultos y amenazas. No dejes que los matones ganen, vota”, escribió en su cuenta de Twitter Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata en el Condado de Travis (Texas).

Por su lado, el titular del Partido Republicano de Texas, Allen West, citado por la emisora local de la cadena ABC, restó credibilidad al incidente y dijo que “son más noticias falsas y propaganda”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joc dijo:

    Esa es la democracia y la libertad norteamericana... puro terrorismo!!!!!!

  • Hugo Ernesto Gálvez Olmo. dijo:

    Se habla de una posible guerra civil en EEUU posterior a las elecciones, las condiciones están creadas para que esto exista, tal vez no ahora, pero si en el futuro no muy lejano, un país que no cultiva principios éticos de ningún tipo, que enseña a su gente a luchar por sus intereses sin respetar maneras, haciendo uso de cualquier método por sucio que sea, donde su presidente insita al odio, al desprecio a los migrantes, a los negros, a los pobres, no puede esperarse otra cosa en ese país, que un incremento progresivo de un conflicto interno, que va a tener su punto culminante en una guerra civil.

  • kmena dijo:

    DEL IMPERIO PARA AMERICA Y EL MUNDO :´´HAS LO QUE YO DIGO , NO LO QUE YO HAGO ´´(DOBLE MORAL) , NOS NOS DEJEMOS ENGAÑAR , ESO ENTRE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS ES ´´ASUNTO DE FAMILIA´´.

    • Arellan Verde dijo:

      Según EFE partidarios de Trump atacan caravana de Biden ok el FBI debe investigar también la Caravana de Trump que fue atacada en N.York el fin de semana,sean parciales y revisen los dos bandos su comportamiento,pongan todo completo y no dejen residuos ,y no hagan copia y pega de las cosas

  • aZucarero de siempre dijo:

    Hasta donde llegará, la desfachates de ese sistema, q por todas esas cosas decimos decadente, aflora su fuerza solo por lo militar en lo demás engaña solo a los incautos, no siempre le va a salir todo bien. La democracia que un presidente sale por el dinero q tiene, no por resolver los problemas de su país, ni el de su gente...

  • Elena dijo:

    Para los que se llenan la boca para decir no one above the law. Si un afroamericano cometiera semejante asalto no le daban tiempo de arrestarlo. Las personas en este pais estan atemorizadas de estas grupos . Randy por favor , este tema esta especial para dedicarle una Mesa redonda.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Ese país es un antro de fascistas, terroristas, matones, me recuerdan las películas del Oeste, no han cambiado mucho. Para allá va lo peor del Planeta y hasta los buenos se pueden echar a perder,con tanta desinformación y tanto lavado de cerebro, no creo que alguien que vote por Trump puede ser bueno o al menos inteligente. Se que escoger entre basura y porquería es bien difícil, pero no queda otra que votar por el menos malo. Es un panorama desolador, lo mas triste es que lo llaman el sueño americano, la gran libertad y democracia y a mi me daría asco vivir ahí. #NomoreTrump #NomasBloqueo

  • Conde dijo:

    Ese TRUMP es un terrorista!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también