20 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

Las banderas de Cuba y Venezuela. Imagen: Cubaminrex.
En la tarde de hoy se conmemorará mediante un encuentro virtual, el 20 aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías.
El encuentro será encabezado por los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El Convenio fue firmado en Caracas el 30 octubre del año 2000 con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías, las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.
El Convenio también sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos.
El evento será transmitido por el Canal Caribe de la Televisión Cubana y sus plataformas en redes sociales digitales, junto a las de Cubaminrex a las 5:00 pm de esta tarde.
(Tomado de CubaMINREX)
- Cuba tiene nueva Ley de la Vivienda
- Impartirán taller de gestión de calidad para emprendedores y nuevos actores económicos
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Homenaje en Santiago de Cuba a Frank País y Raúl Pujol
- Empresa de Gas Manufacturado de La Habana informa sobre parada total de sus dos plantas productoras
- ir aNoticias »
- Asamblea Nacional aprueba Ley de Organización de la Administración Central del Estado
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- ir aPolítica »

Haga un comentario