Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Un bus turístico gigante recorre un glaciar amenazado de Islandia

| 9 |

Bus del glaciar que transita por el segundo más grande de Islandia. Foto: AFP.

La iniciativa poco usual de recorrer en un bus gigante un glaciar amenazado en Islandia, acapara hoy los principales titulares de este país, como señal de alerta sobre el medioambiente.

En lugar de los habituales trayectos a pie de viajeros arriesgados, en esta oportunidad se trata del nombrado Bus del glaciar que transita por el segundo más grande de esta nación, sobre el que pesan previsiones científicas de desaparición a fines de este siglo.

El autobús, cargado sobre todo de europeos de varias naciones, está pintado de rojo y tiene 15 metros de largo, con enormes ruedas que le permiten el agarre en la nieve por los 844 kilómetros cuadrados de la capa de hielo del Langjokull, nombre del glaciar.

Los investigadores creen que el hielo más viejo de este glaciar, formado hace 2 500 años, tiene 500 años.

Gracias a los 850 caballos del motor, el bus, que se parece más bien al de una película de ciencia ficción, puede recorrer el terreno helado a 60 kilómetros por hora.

Con ocho ruedas, tiene el bautizo de Sleipnir, como el mítico caballo de ocho patas que cabalgaba el principal dios de la mitología nórdica, Odín.

Junto al camino que lleva al pie del Langjokull se colocan señales que muestran hasta donde llegaba el hielo cada 20 años, desde 1940, para dar una idea clara de lo rápido del derretido. Desde 1890, se evaporaron 250 kilómetros de su superficie.

El autobús, cargado sobre todo de europeos de varias naciones, está pintado de rojo y tiene 15 metros de largo. Foto: AFP.

Gracias a los 850 caballos del motor, el bus puede recorrer el terreno helado a 60 kilómetros por hora. Foto: AFP.

Bus del glaciar que transita por el segundo más grande de esta nación. Foto: AFP.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agradecido dijo:

    Les interesa más el dinero que la naturaleza,esa misma naturaleza les pasará la cuenta a ellos,sólo falta un poco de tiempo,después tendrán que comerse su dinero porque no habrá nada que comprar.

  • b dijo:

    Por fin algo sorprendente una curiosidad, aunque no dan muchos detalles.

  • carlos dijo:

    que manera de gastar dinero innecesariamente en estos momentos como esta el mundo. se ve que hay personas q no les importa nada y viven la vida asi como quieren. esa es la vida q se pueden dar .

    • Simon dijo:

      Si Colon, Magallanes y Marco Polo pensaran como usted, todavia no nos atreveriamos a navegar mas alla del horizonte por temor a caer en el vacio y ser devorado por dragones hambrientos.
      Esa 'aventura' despierta interes al señalar la creciente desaparicion paulartina de los glaciares y la necesidad de cuidar la Tierra y de tomar medidas mas energicas para reducir el calentamiento global. El peligro real esta en los millones que viajan diariamente en buses y automoviles por las carreteras y calles de nuestras ciudades, emitiendo gases perniciosos en nuestra atmosfera.

    • Lolo dijo:

      Probablemente ese bus se construyó y estuvo guardado todos estos meses por el problema del virus y solo ahora pudo empezar a dar los recorridos, a lo mejor hay personas en el que tuvieron el virus, ya se curaron y se gastan su dinero cómo les venga en gana eso no debería preocuparle ni a usted ni a nadie, es solo otra forma de poner en marcha la economía y el mundo en estos momentos

  • preocupado dijo:

    Y eso no contamina el glaciar.

  • Simon dijo:

    Advertencia a los pasajeros si desafortunadamente se les acaba la gasolina, los GPS dejen de funcionar y queden a merced de los osos blancos:
    Conociendo el dia del año, la hora del dia, la longitud de la sombra y la altitud del bus se pueden calcular las coordenadas de su ubicacion en el glaciar.
    Denle las gracias al viejo Pitagoras y a Eratosthenes. (y a los chinos por la brujula)

  • russo dijo:

    Mi pregunta es de qué están disfrutando esos europeos, del frío?? Porque ahí no hay nada que ver, solo frío y hielo. Si tu dijeras que es un recorrido por Topes de Collantes y Pico Turquino serían otros $5.00 CUP

  • Alberto dijo:

    Tal vez lleva turistas que tiene millones para cambiar el mundo en que vivimos, tal vez esos turistas son los que mas contaminan el mundo y llevarlos a esos lugares donde comienzan a desaparecer los glaciales, los hace reflexionar y puedan contribuir a hacer un cambio a favor de la naturaleza en vez de destruirla, esta iniciativa lejos de ser contaminante mas bien es inteligente.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también