Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo celebra su 90 cumpleaños con un concierto online

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música, Omara Portuondo
| 19 |

La cantante cubana Omara Portuondo. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Dedicada durante más de 70 años a la cultura y a engrandecer la música cubana en el mundo, la cantante Omara Portuondo celebra hoy la vida con un concierto online junto a artistas de varios países.

Desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas, “la novia del feeling” invita a esperar su cumpleaños 90, acompañada de agrupaciones de la nación caribeña como Los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Failde y el grupo de Teatro de Las Estaciones.

Asimismo, se sumarán a la velada programada para las 21:00 hora local, la intérprete Haydée Milanés, con la cual colaboró recientemente en la producción del álbum Amor, así como la peruana Eva Ayllón y la guatemalteca Gaby Moreno.

Este 29 de octubre, la emblemática intérprete cubana cumple 90 años y por la efeméride la cultura en la isla le rinde homenaje a la prolífica trayectoria de la conocida como “la diva del Buena Vista Social Club”.

Como parte de los tributos la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales prepara un fonograma dedicado a ella, en tanto la disquera cubana Bis Music agasajó a la artista con el estreno de la placa Mariposas, nominado en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical en la edición 21 de los Premios Grammy Latinos.

Igualmente, destaca la producción del video clip animado, realizado por Alejandro Armada con el auspicio de varias instituciones culturales en la mayor de las Antillas, que recorre momentos importantes de la vida y obra de la artista.

La celebración por las nueve décadas de la cantante inició desde enero con el concierto de clausura del Festival Internacional Jazz Plaza, en el cual interpretó clásicos de su repertorio junto al pianista Roberto Fonseca.

Con 30 discos en solitario, la Portuondo ostenta la distinción como Embajadora de la Cruz Roja Internacional el Latin Grammy a la Excelencia Musical y la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el gobierno de España, entre otros galardones.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

A Omara, mis respetos

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Zurdo dijo:

    Felicidades!!! Omara, que cumplas muchos más

    • Ana Virginia González dijo:

      Omara !!!! FELICIDADES !!!! mucha salud para ti, Cuba te quiere ! cuídate !

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Felicidades Omara . Siempre será música , canciones , cubania y orgullo de los cubanos . i Gracias por existir !

  • Ariadna dijo:

    Muchas felicidades para la gran Omara! Además de una voz de lujo es una mujer bella y alegre que colorea la vida de cuantos la escuchan y ven cantar!

  • Ed Gondes dijo:

    QUEREDISIMA HERMANA... TE HEMOS SENTIDO TAN GRANDE QUE COMPROBADO CON EL LENGUAJE CASTELLANO TU NOMBRE AFROCUBANO TRADUCIDO QUIERE DECIR.......... C U B A..!!!!!!!!!
    TE AMAMOS....CUÍDATE!!!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS......CUBA TE ADORA Y SIEMPRE TE VA A NECESITAR...!!!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Alma joven de noventa años, que inspira a la creación y ha cultivado amor en millones de seguidores, que claman su presencia como el primer día, el regalo es tener tú música y tenerte entre nosotros. Felicidades Omara.

  • Ulvi Icil dijo:

    Feliz cumpleanos a Querida Omara desde Turquia.
    A real artist of Cuban Revolution and of Socialist Cuba. In the hearts of millions of friends of Cuba in the whole world. "Siempre es 26". Omara, your art gives us joy in our struggle for socialist revolution in Turkey.

  • Pedro Miguel dijo:

    Por muchas razones hoy, Tú pueblo te felicita, no hacen falta grandes elogios ni nada más, porque Usted es Cuba, Sencillez, Amor, muchas Felicidades, que dios le Bendiga y que cumpla muchos más.

  • Lien dijo:

    Se que usted no me conoce pero la admiro mucho y me encanta escucharla, se me parece mucho a alguien a quien quise mucho, muchas felicidades en este día tan especial y que cumpla muchos más para deleitarnos por mucho tiempo.

  • Panconpasta dijo:

    Muchísimas felicidades querida MADRE por su cumpleaños 90 ,y gracias a la vida por haber escuchado su hermosa voz, siempre estará en mi corazón, mucha salud, Saludos DARYL

  • Rosa Maura Velazco dijo:

    Felicidades Oamara en tus 90 años, que la pases feliz junto a tu familia.

  • amiga dijo:

    Felicidades para la diva de Cuba ,
    que pase un buen dia con amigos y familia un beso.

  • Mamayí dijo:

    Felicidades Omara, Cuba te ama, que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti.

  • Susleidys dijo:

    Felicidades Omara que cunplas muchos mas.

    • Nancy Sotolongo Aguila dijo:

      Omara es Cuba.

  • JAC dijo:

    Felicidades a esa gran artista !!

  • Hope dijo:

    Amada escultora pintora de los belisimos fonogramas de tu voz. LUZ PAZ AMOR
    ARMONIA ESPERANZA son Nuestros Desejos.
    VIVA A VIDA
    M&E

  • Andrés dijo:

    Felicidades a la gran Omara. Un millón más. Una suerte tenerla.

  • Lourdes Furtado dijo:

    Felicidades y salud para ti Omara Portuondo, que vas mucho mas alejo de los 90. Tu voz linda a mim me encanta desde Brasil. Te vi cantar no Tropicana, que lindo concerto.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también