Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Azerbaiyán informa de una veintena de muertos y al menos 70 heridos en un ataque armenio con misil

En este artículo: Armenia, Azerbaiyán, Conflicto, Misiles, muertos, Mundo
| 4 |

Foto: Sputnik / Iliya Pitalev

Al menos 21 civiles fallecieron y otras 70 personas resultaron heridas a causa de un ataque de las Fuerzas Armadas de Armenia contra la ciudad azerí de Barda ubicada cerca de la zona de conflicto en Nagorno Karabaj, comunicó la Fiscalía General de Azerbaiyán.

“Como resultado de un ataque con misiles realizado el 28 de octubre, aproximadamente a las 13.00 [9.00 GMT], con el uso de municiones de racimo prohibidos contra barrios concurridos de Barda, fallecieron 21 civiles, unos 70 sufrieron lesiones”, dijo el servicio de prensa del organismo.

Previamente el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que las Fuerzas de Armenia atacaron Barda con lanzadera múltiple de misiles Smerch en violación de la tregua humanitaria, causando víctimas y dañando las infraestructuras.

Por su parte, Ereván negó los informes de Bakú sobre el ataque de sus Fuerzas Armadas contra Barda.

La declaración del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán de que las Fuerzas Armadas de Armenia supuestamente atacaron la ciudad de Barda con lanzadera múltiple de misiles Smerch es infundada y falsa”, afirmó la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián.

Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Los choques armados, que volvieron a estallar el 27 de septiembre pasado y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Los bandos del conflicto pactaron tres veces una tregua humanitaria. El último intento está en vigor desde el 26 de octubre, aunque ambas partes se acusan mutuamente de incumplir el armisticio.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martin Fierro dijo:

    Divide a una nación y dividirás a sus hombres. Y cuando cada uno ondee una bandera diferente comenzarán de nuevo las guerras.

  • Martha dijo:

    Es triste pensar que una vez fueron pueblos de una misma camada, y se llamaron asi mismos hermanos, y sus hijos estudiaron en una misma universidad, duele saber que un dia pasee por las calles de azerbaichan, y de armenia, que muchos estuadiamos en la misma aula con jovenes de uno y otro bando, cuántos hoy recordarán eso, divide y vencerás, las viejas rensillas dormidas en otros tiempos los corroe, y ya no los deja ver lo justo, de que lado esta la razón,

  • Tameme dijo:

    El imperialismo yankee está detrás de este disenso extremo.

  • orgullo chaparrero dijo:

    Recuerdo que desde antes de la desaparición de la antigua Unión Soviética ya esa región de Nagorno Karavaj ya estaba en conflicto,parece que el regionalismo y las violacxiones de los decretos leninistas sobre las nacionalidades estaban llegando a su clímax.Cuando los pueblos son divididos a la fuerza traerán a la larga o ha la corta estas situaciones ,muy penoso.Gracias.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también