Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Aplazan en Sancti Spíritus inicio del curso escolar 2020-2021

| 7 |

Aplazan en Sancti Spíritus inicio del curso escolar 2020-2021. Foto: Yamil Lage/ AFP.

Ante el complejo panorama epidemiológico de la provincia de Sancti Spíritus, en fase de transmisión autóctona limitada desde comienzos de octubre a causa del fuerte rebrote de la COVID-19, se decidió posponer el inicio del curso escolar 2020-2021, previsto para este dos de noviembre.

La medida obedece a la situación que hoy presenta este territorio, con confirmados en sus ocho municipios, más de 1 200 personas en centros de aislamiento, varios eventos de transmisión abiertos y disímiles controles de focos activos que obligan a redoblar las acciones para contener la dispersión del nuevo coronavirus.

En declaraciones a la prensa, Andrei Armas Bravo, director de Educación en esta región central, aclaró que más allá de esta decisión, continúa la preparación de los docentes para cuando las condiciones sanitarias permitan empezar el próximo periodo lectivo, lo cual se informará oportunamente a la población.

Previo a ese inicio, subrayó Armas Bravo, el sector educacional en Sancti Spíritus tiene que culminar algunas evaluaciones que aún quedan pendientes del curso 2019-2020, sobre todo en la capital espirituana, la más afectada hoy por el SARS-CoV-2; y eso siempre será antes del comienzo del próximo periodo lectivo, puntualizó.

Reiteró que tal como se había explicado con anterioridad, los estudiantes de duodécimo grado no se presentarán a la segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior este tres de noviembre, por lo cual deben continuar su preparación como lo han hecho hasta ahora y aplicando las más diversas vías.

Desde que puedan retomarse las actividades docentes, subrayó, continuará también la preparación intensiva de esos educandos.

A inicios del presente mes, y ante la rápida dispersión del virus, Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, anunció aquí el reforzamiento de las medidas para contener su propagación, entre ellas, la suspensión de las evaluaciones pendientes en los diferentes niveles educativos.

Con la notificación de 11 nuevos casos en el último parte emitido por el Ministerio de Salud, desde el comienzo del rebrote el ocho de septiembre se han diagnosticado en el territorio 380 personas con la COVID-19; mientras, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes sigue entre las más altas de Cuba.

En su comparecencia habitual por el sistema de la radio, el doctor Manuel Rivero Abella manifestó que ya se han recuperado 264 pacientes e insistió en la importancia de mantener todas las medidas dispuestas en esta región central puesto que casi el 60 por ciento de los casos son asintomáticos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fe Maria dijo:

    a pesar de todo los contratiempo que trae esto para la educacion ,es muy sabia, la decision de posponer el curso escolar en SS, por la situacion epidemiologica que esta atravezando , ESPIRITUANOS JUNTOS PODEMOS LOGRALO CUIDEMONOS PARA SEGUIR ADELANTE .

  • YAS dijo:

    Deberían pensar en tomar esa misma medida en las otras provincias que están complicadas con el tema COVID. ES MEJOR PRECAVER QUE TENER QUE LAMENTAR. FUERZA!!

  • zule dijo:

    Que pasará con los examenes de ingreso de Santi Spiritus?? seran aplazados tambien? .Por favor necesito que alguien me coneteste

  • Cubana opina dijo:

    Muy bien, las clases se pueden retomar después... hay que prevenir y después ya veremos.

  • Ireniay dijo:

    Debido a este rebrote sabia decisión tomada por los dirigentes de suspender el inicio del curdo en noviembre ya que todavía tenemos un buen numero de casos autóctonos en la provincia y denteo de ella en el propio municipio cabecera seguir luchando por superar este duro camino el cual con disciplina y con valentía lograremos dejar atrás como un doloroso recuerdo

  • Javier Alejandro dijo:

    espero que pronto pase esto Cuba necesita estar libre de pandemia para por fin andar libremente

  • JorgeSS dijo:

    Es complicado. Pero necesario. La salud es lo primero. Siempre lo más "feo" son años finalistas, dígase universidad y los 12 grados con los ingresos, que deben seguir estudiando hasta nuevo aviso, pero todo tiene un límite...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también