Nace en Italia un inusual cachorro de color verde y le llaman Pistacho

El cachorro de color verde llamado Pistacho. Cristian Mallocci / Reuters
El nacimiento de un cachorro de perro no parece en principio una noticia de alcance mundial, sin embargo, si el recién nacido es de color verde, se entiende el interés.
Así ocurrió recientemente en la isla italiana de Cerdeña, el granjero Cristian Mallocci quedó muy sorprendido cuando el 9 de octubre una de sus perras, la labradora Spelacchia, dio a luz a cinco cachorros y uno de ellos era verde.
Al principio pensaron que el pequeño se podría haber manchado con la hierba, pero luego se dieron cuenta de que su pelaje era verde de verdad.
¿A qué se debe este color inusual? Se cree que los cachorros de color pálido, como Pistacho, pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento de este color llamado biliverdina, con el contactan en el útero de su madre. Esta misma sustancia es responsable del color verde que a veces tenemos en moretones.
Sin embargo, este peculiar color de pelaje no durará para siempre. Con el tiempo se irá desvaneciendo poco a poco hasta desaparecer por completo.
Mallocci contó que a diferencia de otros cachorros Pistacho se quedará en la granja para que en el futuro cuide a las ovejas como lo hace su madre.
En fotos, el curioso perrito

El cachorro de color verde llamado Pistacho. Cristian Mallocci / Reuters

El cachorro de color verde llamado Pistacho. Cristian Mallocci / Reuters
(Con información de RT en Español)
- Mujer etíope da a luz quintillizos tras 12 años intentando concebir
- Científicos identifican en la Antártida el hielo y aire más antiguos de la Tierra: Seis millones de años
- Justicia tecnológica: Se entera de la infidelidad de su esposo gracias a un altavoz inteligente
- Captan una curiosa nube en el cielo de La Habana (+ Fotos)
- Guacamayas brindan un espectáculo visual en centro comercial de la Gran Caracas
- ir aCuriosidades »
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Dacsy Brisón y Mario Díaz firman actuación positiva de Cuba en FBK Games 2026
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- ir aMedio Ambiente »

Es precioso el perrito verde jjjj
y dice la biblia en apocalipsis,,,BENDRAN TIEMPOS PEORES. jjjj perros verdes XD q es esto ...ahorita paren zombies.
Verdaderamente inudua lo de este perrito gue lindo ojalá se quedara asi por mucho tiempo