Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Bitcoin ayuda a inmigrantes indocumentados a enviar remesas a sus familiares

En este artículo: Criptomoneda, Economía, Emigrantes, Remesas
| 36 |

Para los migrantes que buscan el proverbial "sueño americano" en una nueva tierra, encontrar formas de enviar dinero a casa puede ser una pesadilla.

Eso es especialmente cierto para los inmigrantes indocumentados, que se enfrentan a barreras legales y financieras adicionales para enviar sus remesas. Pero para los que saben de tecnología, un sorprendente salvador está comenzando a surgir: Bitcoin.

La firma de análisis de criptomonedas Arcane Research ha publicado hoy los resultados de su último estudio sobre el estado actual de los mercados peer-to-peer de Bitcoin en el mundo. La firma descubrió que las criptomonedas están ayudando a los inmigrantes, ya que estos activos digitales permiten transferencias de dinero internacionales, libres de impuestos, baratas y rápidas, y sin ninguno de los trámites burocráticos que normalmente implica el mercado de remesas de medio billón de dólares.

Es más, el informe encontró que los inmigrantes indocumentados, en particular, están recurriendo cada vez más a los mercados peer to peer para comprar Bitcoin y enviar dinero a casa. Según Arcane, las tarjetas de regalo (mejor conocidas por su nombre en inglés: gift cards) son un método de pago populst en este tipo de intercambios, ya que evitan las limitaciones bancarias y los requisitos KYC.

"El comercio de tarjetas de regalo ayuda a los inmigrantes indocumentados a transferir valor a sus amigos y familiares en su país", se lee en el informe. Este método de pago es popular en Norteamérica y es, según Arcane Research, una de las razones de la expansión de Paxful, un prometedor intercambio de P2P Bitcoin, en la región.

Es más, el informe encontró que los inmigrantes indocumentados, en particular, están recurriendo cada vez más a los mercados peer to peer para comprar Bitcoin y enviar dinero a casa. Según Arcane, las tarjetas de regalo (mejor conocidas por su nombre en inglés: gift cards) son un método de pago populst en este tipo de intercambios, ya que evitan las limitaciones bancarias y los requisitos KYC.

"El comercio de tarjetas de regalo ayuda a los inmigrantes indocumentados a transferir valor a sus amigos y familiares en su país", se lee en el informe. Este método de pago es popular en Norteamérica y es, según Arcane Research, una de las razones de la expansión de Paxful, un prometedor intercambio de P2P Bitcoin, en la región.

De acuerdo con Useful Tulips, un sitio de métricas que rastrea la industria, Paxful tiene hasta cuatro veces el volumen de comercio del líder del intercambio P2P LocalBitcoins en Norteamérica.

Matt Ahlborg, de Useful Tulip, explicó a Arcane Research cómo los inmigrantes utilizan tarjetas de regalo para enviar remesas de Bitcoin a sus familiares en el extranjero:

"Los inmigrantes en los países occidentales transfieren valor al extranjero a través de gift cards en Paxful. Las gift cards son compradas por el inmigrante en una tienda local", dijo Ahlborg. "Esta tarjeta es luego fotografiada, y la foto se envía a amigos y familiares en el extranjero. Más tarde venden esas tarjetas de regalo en Paxful a cambio de BTC. Luego, convierten la BTC a la moneda local vendiéndola a un comprador en el mercado local a través de una de las plataformas P2P", dijo.

Y aunque el proceso puede parecer engorroso, la verdad es que es más rápido y más barato que las opciones tradicionales. Bitcoin se convierte en una alternativa aún más viable para las remesas cuando las circunstancias políticas o económicas son más graves. Un claro ejemplo es Venezuela, donde casi todos los servicios de remesas están bloqueados para operar en el país debido a las sanciones del gobierno de EE.UU.

(Tomado de Decrypt)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tsunami dijo:

    Acá en cuba hay Miles de personas que utilizan esta vía...es de mucha ayuda para las personas que tienen familia en países que no permiten el uso de Wester Union con cuba...

  • Holos dijo:

    Y por qué no hacemos una plataforma legal de exchange para el envío de remesas a Cuba? El banco central de cuba o la agencia en cuestión cobraría un impuesto por ello. Eso es un buen negocio. Lo bueno de esto es que la exchange puede estar en cualquier parte del mundo, cita agencia propietaria cobraría un impuesto y pueden llegarnos más divisas peer-to-peer. Si no se quiere negociar con dólares pues se puede con otras divisas y se cambia en nuestro sistema de Cadecas. Un contrato legal de la plataforma con el BNC y los cubanos tendremos más divisas. Podemos hacer una criptomoneda nuestra y ponerla a cotizar a ver qué pasa. Abajo el Bloqueo!!

    • Elisa Hernandez Arteaga dijo:

      Hola, me gusta su plan y sus ideas. Cuente conmigo para sus proyectos. Soy una muchacha emprendedora que quiere hacer de este país algo mejor.

  • Holos dijo:

    Evitemos los sistemas Ponzi. Contrátese una Exchange con cualquier banco del mundo con corresponsalías y que a través de ello nos pueda llegar divisas de manera legal y segura. Es un negocio interbancario más. Considérese una criptomoneda cubana y pongámosla a cotizar a ver qué pasa, no se pierde nada si no llega a cotizar. Puede ser con bitcoin o ethereum o cualquier otra. El único problema de las criptomonedas es su volatilidad. Pero ahora mismo el bitcoin está bastante estable. Búsquese un banco europeo que quiera hacer negocios con el nuestro. El emisor compra bitcoin y con la exchange el cubano lo cambia a cualquier divisa. Y el cubano puede hacer lo mismo invertir en ello. Claro que es una cultura pero en expansión,

    • Elisa Hernandez dijo:

      Bravo hombre, es una idea fantástica.

  • vladi dijo:

    Como hacer eso para Cuba?

  • cubano dijo:

    GRACIAS POR EL ARTÍCULO, SUGIERO Y NESESITAMOS SE REALIZE UN ARTÍCULO ACERCA DEL TRUST INVESTING, REALIDAD VERDADERA O FALSA DE ESTA EMPRESA.

    • Vicente dijo:

      Absolutamente realidad verdadera acerca de Trust Investing. Esta empresa promete y echa pa lante cada dia más. La comunidad truster es una realidad más que innegable y palpable en cualquier provincia del pías. Gracias a esta Trust, muchos cubanos ven luz en la oscuridad, y hacen de Trust Investing su segundo trabajo. Es otra vía de ingresar divisas al país si existiera una exchange ya que hay muchísima demanda de bitcoins. Tema a tener en cuenta.
      100% TRUST
      EN TRUST YO CONFÍO

  • El animal dijo:

    Hola, buenos días, el bitcoin es el futuro de la humanidad, es la gran proesa tecnológica del siglo XXI y en mi opinión es el futuro de Cuba, tengo entendido que Miles de cubanos están trabajando con algún tipo de plataforma de internet que genera Bitcoin y lo mejor de todo es que nadie puede multar a nadie por tener Bitcoin, el comercio de bitcoins es extremadamente cotizado en el mundo y no necesitas de un banco para que te los guarde, es decir, eres libre totalmente de hacer con ellos lo que quieras, envíarlos a quien quieras y convertirlo en la moneda que sea, moraleja, si eres cubano y estas leyendo mi comentario pues empieza a buscar información sobre el bitcoin que de seguro alguien que conoces ya está enterado de este tema, la libertad absoluta de Cuba está al alcance de la mano. Saludos.

  • Manuel dijo:

    Tenemos que abrir nuestras mentes tambien y permitir el pago en comercios fisicos con bitcoin que a la larga es una modena virtual estable y una buena inversion ya que la misma va aumentando su valor en el tiempo

  • kenny rodriguez dijo:

    Buena noticia, pero las transferencias de BTC si tienen impuestos, en algunos casos altos y en otros no, depende de la wallet que uses, pero si tienen, son los llamados fee, pero no es menos cierto que esta criptomoneda esta cambiando el mundo. Cuba deberia tener la suya para ver si nuestra economia aumenta y disminuimos las monedas FIAT. Saludos a todos.

  • Yosvany dijo:

    Muy bueno eso tambien para los cubanos, ya existe la manera de poder recibir remesas para cuba desde el internet, con el bitcoin, la criptomoneda, el sistio llamado BitRemesa burla el bloqueo y hace llegar las remesas a las tarjetas en CUP o CUC.
    Si necesita mas informacion sobre este tema, mi correo es yosvah@nauta.cu

  • Alexis dijo:

    Me gustaria que Cuba se proyectara en el Bitcoin, por que dentro de cuba ya ese tema de las criptomonedas es muy comun. Evitaremos bloqueos, sanciones.

  • Ramg dijo:

    Estimados, sería bueno que se escribiera un artículo sobre la Inversión de criptomonedas en nuestro país, pues cada día hay más cubanos incursionando en este mundo. Ya existe una gran comunidad invirtiendo en muchas páginas como Trustinvesting, Mind Capital, etc. Saludos

  • Roberto dijo:

    He visto muchos artículos sobre criptomonedas en cuba debate pero es necesario también que le expliquen a las personas sobre los negocios piramidales, que en Cuba su conocimiento sobre esto es nulo o mejor dicho escaso.Gracias por el artículo y espero me publiquen.

  • aconsuegra dijo:

    Ya Cuba está incursionando en este mundo también

  • Reydis dijo:

    La moneda Bitcóin a revolucionado la vida de muchas personas gracias a esta moneda los migrantes le pueden mandar remesas a sus familiares y ha echo realidad varios sueños de muchas personas

  • Memoria dijo:

    Western Unions opera en Venezuela. El problema es que el bitcoin es moneda soberana, no responde a nadie. Es inrastreable, y no responde a nadie. En Cuba hace tiempo se usa para generar dinero, existe hasta un mercado de comprar y vender. No se porque el gobierno no lo utiliza, es una manera de burlar muchas barreras. Deberian de hacer un artículo al respeto, es hora de ser actores y no espectadores!

  • Ángel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Muy interesante, gracias Bitcoin. Lo que hace que el gobierno cubano lo pueda implementar aquí en nuestro país

  • Enhorabuena dijo:

    Una galleta sin manos a los bloqueos intergubernamentales... Bravo.. Vamos por más!!!.
    saludos.

  • Horus dijo:

    Una parte importante del pueblo cubano posee criptomonedas que para monetizarlas es bastante complejo ¿No sería una medida inteligente que los bancos cubanos nos dieran la oportunidad de canjear esas criptos por CUP con seguridad? Sería un "todos ganan" porque el estado recopilaría criptomonedas tan valiosas como las MLC y las personas tendrían un mecanismo de monetización seguro y eficaz

  • Sergio dijo:

    Ya en este mundo nada se puede bloquear, todo tiene una solución a corto, mediano plazo deberiamos incertarnos poco a poco en esta moneda, que en mi opinión evita muchas cosas y puede ser dentro de poco la moneda mundial.

  • Alice dijo:

    Que bueno lo del Bitcoin para los inmigrantes indocumentados y para sus familiares con sus remesas.
    Actualmente no es nuevo para aca los beneficios de criptomonedas y Bitcoin, se ha creado una cultura de negocios con estas monedas virtuales

  • JJDJ dijo:

    Las criptomonedas pudieran ser una excelente opción para Cuba, con su uso podríamos sortear muchas restricciones del bloqueo. Muchos cubanos ya llevamos tiempo usándolas, su uso no es tan difícil como parece

  • Yoel dijo:

    Muy buen artículo. Es algo que yo mismo e hecho en Cuba y a sido bastante facil y rápido. Pienso que nuestro país deveria estudiar el tema de las cryptomonedas ya que es un sistema dificil de hakear y de bloquear por lo que nos permitiria comprar casi cualquier cosa en el mundo y asi burlariamos el bloqueo. Por lo que se casi todas las grandes empresas comersializan con btc e inclusibe china posee cajeros automaticos para cambiar btc por yuan. Solo es una idea que podriamos contemplar. Que tengan buen día y ojala me publiquen.

  • AMN dijo:

    Pronto será un hecho para nuestro país, si no lo es ya, esta forma de enviar remesas para Cuba.
    Hoy día existen muchos comprando y vendiendo BitCoin en nuestro país, espero que un día se pueda hacer de forma normal.

  • Lilia tomacen dijo:

    si yo compre una macchina de esa famosa de BiTCOIN yo pierdo mi dinero porfavor yo qui siera saber Algo sobre de esto grasias

  • neo dijo:

    Para cuando un articula con todas las estafas ponzi que están circulando en el país?? cuando sea demasiado tarde??

    • Pepe dijo:

      Lo mismo plateo siempre, mucha cultura sobre las criptomonedas pero nada de las estafas piramidales o ponzi. Cuando quieran darse cuenta será demasiado tarde.

      • Vicente dijo:

        es sumamente sencillo saber de los esquemas ponzi: cuando ves una pagina opera con criptomonedas pon mucha atencion en la distribucion de utilidades y caunta ganancia te dan en el tiempo, digase dias o semanas, si cogen una calculadora y ven que en poco tiempo duplican su inversion( de 25 dias hasta 3 meses) estan presente ante un esquema ponzi y posible scam, mas que comprobado. Por qué? Sencillo tambien, ningún ente que maneje dinero puede ser solvente en el tiempo y acaban ''colapsando''( escapando con el dinero de la gente) debido a las jugosas ganancias que prometen!!! Pero es valido informarse sobre el tema en cuestion. SI QUIEREN CONFIABILIDAD = GANANCIAS POCO A POCO =>=> TRUST INVESTING, MIND CAPITAL o CROWD1 son la SOLUCIÓN!!!!

  • SQ dijo:

    Sería una buena alternativa y un gran avance tecnologico para nuestro país que las cryptomonedas comenzarán a circular. Muchos paises del mundo ya la tienen, espero que el nuestro también. Seremos beneficiados.

  • Andres dijo:

    Cuba debería crear su plataforma para intercambiar las criptomonedas en CUP o USD si total le entra más dinero al pais y el bloqueo no hace efecto en Criptomonedas

  • Rodolfo dijo:

    De hecho como concepto ya utilizamos una criptomoneda en nuestro sistema bancario es una stablecoin que denominamos MLC no existe en el mundo físico pero se utiliza como vehículo de pago. Leí en el artículo que está surgiendo no es así tampoco existe desde el 2007. Creo que el gobierno cubano debería plantearse entrar en un mercado sin restricciones como este ya que las criptomonedas en el mundo entero están cambiando las economias a una velocidad superincreible. Tanto es así que los grandes medios controlados por los sistemas bancarios actuales están enfrascados en una batalla campal para desacreditar la tecnología blockchain que es la que respalda el bitcoin así como las Miles de criptomonedas que existen.

  • Rodolfo dijo:

    Por favor evitemos hablar de estafas piramidales como las que cita un usuario nada de Trust Investing ni Mind Capital por favor son esquemas ponzi pero a la cara por favor no le resten seriedad a este asunto

  • Deni dijo:

    Es bueno

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también