Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel felicita a Arce y el MAS por la victoria electoral en Bolivia

Por: Redacción de Cubadebate
| 28 |
Las elecciones demostraron que el MAS es la única fuerza social existente en toda Bolivia. Foto: AFP.

Las elecciones demostraron que el MAS es la única fuerza social existente en toda Bolivia. Foto: AFP.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Movimiento al Socialismo (MAS) por la victoria de su candidato Luis Arce en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Bolivia.

A través de la red social Twitter, Díaz-Canel celebró los resultados que devolvieron al MAS el poder político tras el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales en 2019.

"Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano", escribió el mandatario.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José flores dijo:

    El pueblo habló, no hay nada que agregar.

    • Martin Fierro dijo:

      Se cumple la emblemática frase del indio: "Mañana volveré y seré millones"

      • oslaida dijo:

        Y también la del Che: «...al imperialismo ni un tantito así...»

  • Ljc dijo:

    Gana una vez más el pueblo latinoamericano y la unidad regional. Hoy duermo plácidamente pues una vez más la verdad rompe a la injusta mentira...Que alegria!!!

  • S.O.S dijo:

    BOLIVIA RECUPERÓ SU DIGNIDAD,
    AHORA SE SUMARÁ EL ECUADOR.
    FELICIDADES AL MAS POR ESTA GRAN VICTORIA.

  • Ordanis Mendez dijo:

    Históricamente nosotros los seres humanos debemos primero pasar el abismo para primero darnos cuenta que hemos cometido un grabe error si bolivia iba bien con Evo al frente porque el pueblo se le viro mas tarde se dieron cuenta de la situación y cambiaron de opinión , en mi opinión yo al frente de Bolivia lo primero que hago como presidente es de depurar a las fuerzas armadas , to el que tenga la cabeza hueca o llena Dr ideas imperialistas yo lo saco de las fuerzas armadas y lo mando para su casa y así no se corren riesgos de que me le laven el cerebro a las nuevas generaciones en las fuerzas armadas

  • EL MASTER dijo:

    No podría ser otro el resultado,una vez más se demuestra la fuerza del pueblo oprimido pero unido,FELICIDADES BOLIVIA,CON EL MÁS AL FRENTE SI SALDRÁN ADELANTE

  • MNG dijo:

    Felicidades al MAS por haber ganado las elecciones Evo no se equivoco, en casi un año del Gobierno nefasto el pueblo sufrió mucho, ahora luchen por la unión y la democracia. levante su país como Evo supo hacerlo VICTORIA BOLIVIANA.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Felicidades a los Bolivianos. Todavía no creo que los oligarcas cedan el poder fácilmente. Dentro de ellos hay gente que cometieron delitos o crímenes.

  • Aleka dijo:

    Felicitaciones al nuevo presidente y al MAS.

  • Marco dijo:

    Felicidades para el MAS, pero algo anda muy raro hay mucho silenciò por parte de UE y la OEA. Yo espero que Bolivia no sea otra Ecuador rodeada de traiciones.

  • Daniel dijo:

    FELICIDADES al MAS, Les queda una tarea dura, continuar la obra de Evo Morales, mantener el socialismo y las transformaciones sociales a favor del hermano pueblo de Bolivia todo esto haciendo frente a las injerencias del Imperio que no se quedará cruzado de brazos. La unidad del pueblo es lo esencial para tan ardua tarea. Felicidades

  • MARIA dijo:

    Gano el MAS, Gano la justicia, gano el pueblo , gano la unidad del pueblo boliviano, felicidades Bolivia, felicidades Evo, Luis Arce, David Choqueuanca

  • miriamm dijo:

    Por Dios que alegría, habló el pueblo Boliviano. arriba Evo , arriba Arse, arriba el MAS.

  • ly dijo:

    ...vamos a ver ahora que inventa el alto mando militar...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una lección para las fuerzas reaccionarias del imperialismo que sólo lograron sembrar muerte, violencia, retrocesos en las relaciones internacionales, desmontaje de avances sociales, mala gestión de la pandemia e irrespeto al orden institucional y a la voluntad popular, en ése paréntesis que abrieron por la fuerza y que ahora el pueblo cierra. Todos los votos para que continúe Bolivia la senda de progreso social iniciada por el gobierno del compañero Evo.

  • Molina dijo:

    No pueden bajar la guardia el impeialismo no se quedara con los brazos crusados, la solidaridad de América, el Caribe y el mundo debe estar al lado del pueblo Boliviano para defender la democracia y la justicia, UNIDAD, UNIDAD.

  • Francisco R Gonzalez dijo:

    Que valiente es el pueblo trabajador boliviano. Una muestra de entereza y gallardía para el mundo.

  • ricardo arnaiz padrón dijo:

    recuperar el MAS su puesto que no debió perder jamas no es solo una victoria,es una vuelta a la vida normal de un pais que se merece la Paz y la Soberanía,un paso gigante a la democracia, a la vida de un pueblo que lucha por sus valores

  • Amaya dijo:

    Confieso que a mi también me cogió por sorpresa, eso engrandece aun mas la victoria, es que fueron tan HP estos HP golpistas que ello condicionó la aplastante y humillante derrota de los mismos

  • Ilia dijo:

    El MAS representa a la mayoría y acaba con una fase implantada a por la fuerza de odio y racismo.

  • adriel dijo:

    el pueblo de Bolivia reivindicó su lucha por mayor equidad social y justicia social; mucho más importante es estar muy alertas, para evitar una posible componenda de la derecha para arrebatarles el poder, una vez más.....no creo que lo entreguen muy fácil

  • Juan dijo:

    Vamos a ver cómo reporta la Comisión Electoral los datos finales, porque ya no dudo que con el pataleo final le quiten votos al MAS anulando boletas para disminuir la diferencia. Como alguien menciono más arriba, es sorprendente que no hayan formado más bulla y a lo mejor están buscando urgentemente una justificación, por supuesto falsa

  • Lazara dijo:

    Todo el pueblo de Cuba muy contento de que Bolivia recupere su soberania

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    Cuánta felicidad; los pueblos no se equivocan. Ojalá puedan recuperar el tiempo perdido. Ahora viene la etapa más dificil. La consolidación. Los que fuimos cooperantes nos dolió los sufrimientos del Estado Plurinacional. Siempre podrán contar con nosotros.

  • MARIA ISABEL dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO BOLIVIANO, LES DESEO UNA PRONTA RECUPERACION DE SU ECONOMIA COMO EN LOS TIEMPOS DE EVO MORALES Y SALUD Y SABIDURIA A SU NUEVO PRESIDENTE.

  • Evelia Estrada Aguero dijo:

    Buenas tardes a todo los integrantes del Movimiento Al Socialismo en el hermano pueblo Boliviano, SI BOLIVIA SI PUEDE. FUERA EL GONIERNO NEFASTO. GANO EL PUEBLO DE LA PACHAMAMA VICTORIOSA DE EVO.
    Era segura esa victoria, fue un triunfo ante el imperialismo y sus seguidores,
    ahora si tenemos un gobierno para los niños y sus escuelas, para los enfermos y atencion a sus enfermedades, para los mineros y los indigenas los yungas y todos en general. llego el MAS y mando fuera a los indolentes. felicitaciones a todos. Mi Huanuni querido.

  • Elvis López dijo:

    Siento la inmensa alegría de todo revolucionario de izquierda, y cubano, por el convincente triunfo del más. Se que saben lo que tienen que hacer, pero es mi opinión que deben conformar a su ejercito con jefes que respeten la constitución, y probada lealtad a su pueblo, y al mismo tiempo que educar a la población een historia, y prepararla politicamente, segun Frei Betto.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también