Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Decretan cuarentena para Consejo Popular Isabel Rubio, de Pinar del Río

| 8 |

A 14 asciende el número de positivos en ese consejo popular, de ahí la decisión de adoptar medidas restrictivas de aislamiento desde las cuatro de la tarde de hoy. Foto: ACN

El grupo de trabajo temporal de la provincia de Pinar del Río decretó la cuarentena para el consejo popular Isabel Rubio, del municipio de Guane, ante un evento de transmisión local de la COVID- 19 allí.

A 14 asciende el número de positivos en ese consejo popular, de ahí la decisión de adoptar medidas restrictivas de aislamiento desde las cuatro de la tarde de hoy.

Francisco Díaz Roque, jefe del grupo de trabajo temporal de Isabel Rubio, explicó vía telefónica a la ACN que la cuarentena abarca a 10 circunscripciones de las 12 existentes, para un total de cinco asentamientos poblacionales incluidos.

Precisó que se trabaja en la selección de los mensajeros, los cuales acercarán alimentos y productos de primera necesidad a los más de seis mil 120 lugareños, y en el levantamiento de los grupos vulnerables de cara a una atención diferenciada.

Apuntó que, además, se priorizará la venta de alimentos elaborados para llevar.

Se garantizará la vitalidad de los servicios para evitar la movilidad de las personas de una comunidad a otra y que se complejice la situación, apuntó María Luisa Valdés Malagón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

Agregó que ya cuentan con la experiencia de la comunidad La Ceiba una de las incluidas en la cuarentena, ahora por segunda ocasión pues en el mes de abril también estuvo bajo medidas restrictivas.

Joel Domínguez Álvarez, director municipal de Salud Pública, dijo que un equipo multidisciplinario refuerza la atención a los pobladores, en tanto disponen de médicos, enfermeros, entre otros.

Asimismo se intensifican las pesquisas activas, con una frecuencia diaria, en pos de la identificación de posibles enfermos.

Detalló que se han realizado 41 PCR en tiempo real a los contactos de los contagiados y más de 640 a la población de riesgo.

En el territorio también se suspenden los recorridos de trabajadores, así como el transporte público, mientras el tren rumbo a Guane no efectuará su habitual parada en Isabel Rubio.

El municipio de Guante cuenta con un total de 18 casos positivos hasta la fecha, distribuidos en los consejos populares Guane 1, Guane 2 e Isabel Rubio.

(Con información  de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cedric Traore dijo:

    Cerremos los terminales aéreos, endurezcamos el confinamiento.No aventuremos la sanidad pública,no cometamos el error más grave que es una desescalada en éstos momentos.Debemos restringir la movilidad en la Habana y Artemisa,so pena de padecer un impacto mayor.

  • Cuba Sana dijo:

    Rogamos que se extreme la disciplina en cuanto al uso del nasobuco, los pasos podalicos y el lavado con hipoclorito en los sitios públicos de la ciudad de Pinar, yo soy de la misma, y veo últimamente mucha indisciplina en cuanto a eso y la policía no la veo actuar al respecto. Hay un cierto relajamiento, y no podemos bajar la guardia, este tiempo es peligroso para descuidarse. Saludos.

  • Eva dijo:

    Y como se introdujo la Covid en ese apartado paraje de la geografía Cubana?. Hay que precisar y decir claramente de donde proceden las fuentes de contaminación para evitar que se repitan errores y negligencias. Mano dura con incumplidores y propagadores de la epidemia

  • Jorge Luis Requejo dijo:

    Ya se están viendo las consecuencias de lo que ustedes llaman la nueva normalidad.
    Cojan ejemplo de los países de Europa que flexibilizaron las medidas y ahora hay otro rebrote. Cada que vez que están saliendo pocos casos flexibilizan en vez de esperar un poco más. Y estas son las consecuencias.
    #consiencia pueblo
    #consiencia autoridades

    • vladi dijo:

      Ustdes,entonces usted no es cubano? Entonces q hace opinando aqui?

    • Pedro dijo:

      Estimado Jorge Luis , hace falta la responsabilidad individual y la disciplina , además de que las autoridades tienen que ser muy exigentes con quienes no son disciplinados en las calles , porque usted mismo despues va a pedir que en las placitas no sigan faltando las viandas que hoy no tenemos . Hay que abrir mi amigo y ser responsables .El Físico

  • Ramses dijo:

    Si algo ha hecho bien Pinar del Río ha sido las cuarentena bien oportunas y rápidas. No ha esperado como otros territorios. Por eso ha logrado contener rápido estos eventos. Confío que está vez será igual y pronto habrá terminado todo. En ser rápidos y precavidos y no perder tiempo está el éxito

  • El pinareño dijo:

    Hola colegas. A quien pueda interesar .
    Se esta jugando con fuego ..si vemos las noticias el covid a tenido un aumwnto en estas semanas en el mundo todo ,nosotros los cubanos formamos prte de este planeta donde la la falta de conciencia y perseccion nos mata ,hago un llamado personal a las autoriddes competentes digase salud publica ,pnr etc gobierno partido ..el uso del nasobuco llwgo para quedarse x un buen tiwmpo el lavado de manos donde estan esas medidas q aterroricen a las personas a q no pueden ndar con el nsobuco quitado..los centros hospitalarios son un desastre llenossssss de personal por gusto dentro de las instalaciones 1 pctes x 15 acompañantes es un decir x dios .deben de restringir la entradada al hospt como se hizo anteriormente q duro muy poco x cierto pq no se le da seguimiwnto a las tareas . En el hosp las personas sin nasobuco estamos al tener un foco en el hosp abel santamaria estan picando cerca ,pero directivos en el hosp se sobran y q hacen ???? Reuniones +reuniones para q? Pongan xontrol en las puertas y dej3n la macividad esa dentro del hosp q parece un estadio de pelota .
    Soy enfermero del hosp abel s y el covid esta al entrar cuando no este ya quien sabe? Directivos cumplan su rol .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también