Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Twitter restringió temporalmente la cuenta de la campaña electoral de Trump

| 9 |

Mensaje de Twitter sobre el bloqueo de la cuenta. Foto: @TeamTrump /Twitter.

Twitter ha restringido temporalmente este jueves la cuenta de campaña electoral del presidente de EEUU, Donald Trump, de manera que no puede hacer publicaciones, a raíz de un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El video en cuestión hacía referencia a una nota del diario The New York Post publicada este miércoles, que contenía supuestos detalles de los tratos comerciales de Hunter Biden con una compañía de energía ucraniana y afirmaba que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la empresa. “Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años”, se afirmaba en la grabación.

La red social explicó que el video violó sus reglas contra la publicación de información privada, detallando en su mensaje estándar que no se puede publicar “la información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos”.

Los administradores de la red social Twitter suspendieron por varias horas la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump.

Después de varias horas, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el video sobre Biden, acompañado del mensaje "Estamos de vuelta y volvemos a publicar el video que Twitter no quiere que veas".

“Todo terminará en una gran demanda”

El mandatario pareció sorprendido por la noticia en una entrevista con Fox Business este jueves por la mañana. "Bueno, no he escuchado eso, pero si lo es, lo es", comentó Trump. “Pero todo terminará en una gran demanda. Y hay cosas que pueden pasar que son muy graves y que preferiría que no sucedieran. Pero probablemente tenga que pasar”, añadió.

Facebook y Twitter limitaron este miércoles la difusión del artículo del diario en las horas posteriores a su publicación.

Twitter argumentó que el artículo violó su política de “materiales pirateados”, que prohíbe la distribución de contenido obtenido mediante piratería, que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.

La red social decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su presunto dueño, Hunter Biden.

“Máquinas de propaganda”

The New York Post criticó el bloqueo realizado por los dos gigantes de las redes sociales, alegando que Facebook y Twitter tratan de ayudar a Biden en su campaña electoral y que nadie ha cuestionado la veracidad de la historia.

“Facebook y Twitter no son plataformas de medios. Son máquinas de propaganda”, sostuvo el diario en un editorial.

En una carta dirigida al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el senador republicano Josh Hawley dijo que el “bloqueo aparentemente selectivo” sugiere parcialidad por parte de Facebook.

El informe del New York Post, insitió el político, es “claramente relevante para el interés público” y revela “actividad potencialmente poco ética por parte de un candidato a presidente”.

A su vez, el senador republicano Ted Cruz envió una carta al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. “La censura de Twitter a esta historia es bastante hipócrita, dada su disposición a permitir que los usuarios compartan informes de fuentes menos adecuadas que critiquen a otros candidatos”, dijo allí.

El propio Donald Trump criticó la decisión de ambas redes sociales de limitar la distribución del artículo de The New York Post, calificándola como “muy terrible”.

(Con información de RT y Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • se chivó la cosa dijo:

    El mismo modus operandi, está al j... Bien, como le sucedió a la Clinton. Trump es el vivo retrato de la sociedad y mayoría de los estadounidenses y por eso cualquier cosa puede suceder.

  • Hortensia dijo:

    Por eso mismo no creo que Twitter se equivoque cuando suspenda o elimine cuentas. Todo el que incumpla sus políticas simplemente sufre las consecuencias

  • J dijo:

    En 2016 fueron los correos de Hilary. Ahora es con el hijo de Biden y sus negocios en Ucrania.
    Pero no entiendo cómo es que todavía Trump tiene para decir que alguien hace negocios sucios mientras el se niega mostrar y obstaculiza que salga a la luz sus cuentas. Me imagino que sí tanto a hecho porque estás no se muestren es casi claro que algo esconden

  • El Pensador dijo:

    Coman del mismo pastel que le han impuesto a los países libres

  • Roberto dijo:

    Aunque quisiera que gane Biden, esta noticia demuestra lo corrupto que son todos los políticos(Demócratas y republicanos), y el sistema los cubre a su conveniencia.

  • somos mas que un club dijo:

    jajajaja..andan cuchilla

  • JosePedro dijo:

    Sorpresa de octubre?
    Qué gentil sanción de Twitter vs Trump "cierre de cuenta por unas horas"
    Es un show de noticias la elección presidencial en EEUU será que piensan los asesores de los candidatos que en ese país votan tontos?
    Trump como no tiene nada tangible que proponer ataca a Biden de deshonesto y mentiroso como si él fuera el plus ultra de la verdad!
    Pobre mundo con presidentes norteamericanos como cualquiera de estos dos!

  • María del Carmen Arías dijo:

    Y entonces?

  • Racso dijo:

    Se esta cumpliendo lo que el estudioso Taladri nos dijo desde su esquina en la mesa redonda hace unas semanas.
    Todavía quedan municiones de ambas partes por disparar.
    Comienza la indecencia a salir a flote

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también