Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Si conoce de la historia del Latinoamericano: ¡Dos recargas en CUC!

| 21 |

La pregunta de esta semana está relacionada con el estadio Latinoamericano. Foto: Trabajadores.

El Concurso Deporte entuMovil trae esta semana un doble reconocimiento. La pregunta saluda el próximo aniversario del estadio Latinoamericano y los organizadores, el periódico Trabajadores y los servicios entuMovil, de la empresa Desoft, han aumentado a dos Gran Premios las recargas de 5 CUC.

En medio de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los participantes han crecido exponencialmente en este certamen, iniciado en abril de este año y que ya muchos esperan cada semana para probar sus conocimientos deportivos y de paso, optar por ser uno de los cinco triunfadores, pues además de las recargas, se ofrecen otros tres premios consistentes en suscripciones a varios medios de comunicación, entre ellos el nuestro: www.cubadebate.cu.

La interrogante vigente del 12 al 19 de octubre es la siguiente: ¿Qué aniversario de inaugurado cumplirá el gran estadio del Cerro en este 2020? 1.- 71 años 2.-72 años 3.-73 años 4.- 74 años.

Para participar y optar por uno de los premios, solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE, seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción).

Los ganadores se sabrán el propio lunes 19 de octubre, mediante sorteo automático entre los números telefónicos que acierten en la respuesta, y serán notificados a través de un SMS. Los Grandes Premios corresponderán, entre esos cinco triunfadores, a quienes primero hayan participado.

Tal y como ha venido siendo costumbre, le informamos los ganadores de la semana pasada, cuando la pregunta estaba relacionada con el único pelotero cubano que había ganado la triple Corona de bateo en una Copa Intercontinental de Beisbol. Se trata del pinareños Luis Giraldo Casanova en la lid celebrada en Edmonton 1981.

El Gran Premio consistente en un Bate Profesional de Béisbol firmado por Casanova correspondió a Jorge Luis Manzo Martínez, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Los otros tres (3) ganadores que reciben ya su suscripción gratis por un mes resultaron ser: Isael Borges Rivero, del municipio Los Arabos, Matanzas; César Luis Obregón Terry, del municipio Habana del Este, provincia La Habana; OsmanyMon Méndez, del municipio Centro Habana, provincia La Habana.

Para más información sobre este Concurso Deporte entuMovil pueden acceder al sitio www.trabajadores.cu/deportes; www.entumovil.cu; y las páginas de entuMovil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter. También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de la semana que cerrará el venidero 19 de octubre.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Buenas Tardes, el estadio latinoamericano de la Habana cumple nada más y nada menos que 74 años de inaugurado.

    saludos.

  • eydis dijo:

    Se creo 26 de octubre de 1946 y cumplirá 74 años de su apertura

  • Osmany Cabrera dijo:

    El estadio del Cerro cumplió este año 2020 sus 74 aniversario .Fue inagurado 26 de octubre de 1946.

  • Eduard dijo:

    Cumple el estadio latinoamericano 72 años

  • Reinier dijo:

    Cumple 74 años.

  • Sailys dijo:

    El estadio cumple 74 años...que sucede si gano.?..Ya que mi línea es corporativa

  • Yamir Gainza castillo dijo:

    Para participar y optar por uno de los premios, solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE, seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción)... Para los concursantes que has escrito por aquí es al 8888 salidos

  • Manuel dijo:

    El estadio del cerro cumple 74 años de inaugurado

  • Yuniho dijo:

    El aniversario del estadio es 74

  • Liudmila Morales Ávila dijo:

    B noches.
    El estadio latinoamericano fue construido en el año 1946 y fue inaugurado ese mismo año el 26 de octubre, con su inauracion desplaza al Pedro Marrero que en esos tiempos se llamaba La tropical.
    Gracias!!!

  • Lidia Avila Hidalgo dijo:

    B noches!!
    El latinoamericano fue fundado el 26 de octubre del año 1946. Esta cumpliedo 74 años de fundado.
    Saludos.

  • Gabriel dijo:

    El estadio Latinoamericano cumple 74 años

  • Lixandra dijo:

    Respuesta
    El estadio latinoamericano cumple 74 años se inauguró un 26 de octubre de 1946 con una capacidad de 55000 espectadores...

  • Gertrudis dijo:

    El estadio del cerro cumplirá 74años se creó el 26d3 octubre de 1946

  • Misleidy dijo:

    El latinoamericano
    Cumple 74 Amos
    Fue inaugurado en octubre de 1946
    Saludos y buenas noches
    Suerte para todos

  • Julia dijo:

    El "Coloso del Cerro" cumplirá 74 años el próximo 26 de octubre, ya que fue inaugurado el 26 de octubre de 1946, fue la sede de los equipos Industriales y Metropolitanos, hoy "El Latino" como lo llaman tambien es la casa del equipo Industriales, no soy fan del beisbol, pero me gusta la historia de los lugares e instalaciones más relevantes de mi país.

  • Fidel Ernesto Rodriguez Ortiz dijo:

    l Gran estadio de Cerro, se inauguró el 26 de Octubre de 1946 a las 2:00 pm con el encuentro entre los equipos de Almendares y Cienfuegos correspondiente a la “La Liga de Baseball Profesional de Cuba”, imponiéndose el primero con marcador de 9x1, obteniendo la victoria el Venezolano Alejandro “Patón” Carrasquel, teniendo una duración de 2:10 horas.

    CHE
    Almendares 9 12 0
    Cienfuegos 1 7 1

    Primer Bateador:Abelino Cañizares, Primer Hit:Napoleón Heredia, Primer Jonrón:Roberto Ortiz, Primer Error:Danny Gardella, Primer Ponche:Napoleón Reyes, Árbitros actuantes:Amado Maestri; Rodríguez y Magriñat.

  • Alejandro de Pinar dijo:

    El Estadio Latinoamericano es una infraestructura de béisbol conocido popularmente en Cuba como “El Coloso del Cerro”, o sencillamente "El latino", que se encuentra ubicado en este municipio de la ciudad de La Habana, Cuba y sede del equipo Industriales. Es el más grande estadio de béisbol del país.
    Inicialmente se la denominó Gran Stadium de La Habana o Estadio del Cerro, hasta 1961, cuando deja de existir la pelota profesional cubana, y se le atribuye el nombre de Estadio Latinoamericano. Su construcción se desarrolló en el año 1946 y el 26 de octubre ante una multitudinaria aglomeración de cubanos, 31 000 aficionados, fue inaugurado. Con su inauguración desplaza al Pedro Marrero, que por aquellos tiempos se llamaba “La Tropical”, anteriormente el mejor estadio de La Habana.
    Fue, por decirlo de alguna forma, la casa del béisbol rentado de la Isla. Su primer juego fue un enfrentamiento entre el capitalino equipo de Alacranes del Almendares y el sureño Elefantes de Cienfuegos. Según fuentes de la época era la primera vez que en Cuba, para un espectáculo deportivo, se reunían tantas personas. Tras la ausencia del béisbol profesional en Cuba, y el surgimiento de las Series Nacionales, se ha convertido en la casa del equipo Industriales, el más polémico de la pelota cubana.
    Fue remozado y ampliado en el año 1971, con una extensión significativa de sus graderías de sol. Actualmente tiene capacidad para 55 000 espectadores (cálculos conservadores aseguran 60 mil con los pasillos llenos de público de pie), y sus dimensiones son de 325 pies por los jardines izquierdo y derecho y 400 por el central, respaldado este último por una cerca de unos 4 m de altura.
    En el año 1999 le fueron instalados colchones en todas sus cercas, como parte de los preparativos para recibir el histórico juego entre los Orioles de Baltimore y la selección nacional cubana, uno de los momentos memorables de su ya larga historia. Era la primera vez en 40 años que un equipo de Grandes Ligas se exhibía ante el público cubano.
    En sus ya casi 60 años sus instalaciones se han utilizado como escenario de diversos espectáculos, rodeos, bailables populares, exhibiciones de boxeo, entre las que resalta la pelea del estelar púgil norteamericano y campeón mundial, Joe Louis, contra el cubano Omelio Agramante.
    Siempre que se hable de este estadio, no se puede dejar de mencionar al fallecido Armandito el Tintorero, su más fiel anfitrión, surgido de la mejor fanaticada beisbolera del país y figura emblemática que llegó para quedarse en los corazones de los cubanos. Si bien los espectáculos deportivos que se presenciaban eran formidables, más formidables eran los de Armandito en las gradas animando tanto a deportistas como al público existente. Furibundo industrialista, se convirtió en parte indisoluble del estadio, del equipo Industriales, y símbolo de la afición deportiva. Tras la muerte del mítico aficionado en el año 2004, fue erigida una original estatua del artista cubano Jose Villa Soberón, en la misma silla donde por tantos años se sentó, que perpetúa su memoria en nombre del pueblo y el movimiento deportivo cubanos. Visitar este original monumento es una obligación de todo el que acude por primera vez al estadio.
    El Coloso del Cerro también guarda lugar para la historia de las luchas cubanas, en sus instalaciones se protagonizó en el año 1956 una manifestación estudiantil encabezada por José Antonio Echeverría, en contra del Gobierno de Fulgencio Batista. En innumerables ocasiones ha acogido eventos de béisbol, internacionales y nacionales, de cualquier magnitud, excepto olímpicos.
    Una de las ocasiones más recordadas de su historia reciente es el espectacular jonrón de Agustín Marquetti que decidió sensacionalmente la serie del año 1986. En el inning 12 del juego decisivo, frente al equipo de Vegueros, lanzando Rogelio García, uno de los grandes del béisbol cubano, y ante el abarrotado Latinoamericano, el ídolo azul despachó la bola hasta la segunda sección de gradas del jardín derecho. Las imágenes de los aficionados lanzándose al terreno, forman ya parte de la historia del béisbol cubano.
    Un dato interesante, y que siempre genera polémica, es sobre quién es el autor del jonrón más largo conectado en este estadio. Fuentes extraoficiales aseguran que nadie ha logrado llevar la bola más allá de las graderías de sol.
    El Coloso del Cerro forma parte indisoluble de la cultura cubana, íntimamente relacionado con la historia de la capital y su equipo Industriales, en sus instalaciones se han arraigado los mejores valores del cubanismo.

  • Vegueros dijo:

    Cumple 74 años el coloso del cerro .una gran instalacion.

  • Ernesto dijo:

    El estadio del cerro cumple 74 años.

  • Ernesto dijo:

    El estadio del cerro cumple 74 años, 77965112 trabajo.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también