Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 60: Los Toros de Camagüey retoman el trono

| 29 |

Loidel Chapelli conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Toros camagüeyanos siguieron hirviendo los maderos y a golpe de batazos se encaramaron otra vez en lo más alto de la tabla de posiciones, aprovechando la caída de las Avispas santiagueras en su bastión del Guillermón Moncada, en una jornada donde se conectó menos de un cuadrangular por partido, toda una noticia en esta ola ofensiva que inunda la Serie Nacional.

Los Toros de Miguel Borroto continuaron desbocados arrasando con todo lo que encuentran a su paso, y vapulearon a los Alazanes de Granma 14-2 en ocho entradas, con un ataque violento de 14 imparables.

Loidel Chapellí disparó un par de estacazos de vuelta completa e impulsó un trío de carreras; Alexander Ayala de 5-2 y Yordanis Samón de 3-1, también remolcaron a tres compañeros para lo goma, y Yandy Yanes con un hit en dos turnos, trajo dos más.

Juan Sebastián Contreras lanzó cinco capítulos con igual cantidad de ponches, bases por bolas e indiscutibles tolerados, pero mantuvo bien cerradas las puertas del home-plate y se llevó su segunda victoria de la contienda.

Lázaro Blanco no pudo pasar del segundo inning al regalar cinco boletos y aceptar tres hits con seis carreras permitidas, para salir derrotado por primera vez en esta serie.

Por los caballos orientales, Roel Santos tuvo tarde perfecta al irse de 3-3 con par de tubeyes incluidos y Osvaldo Abreu conectó de 4-2 con una impulsada.

Los Cocodrilos de Matanzas, atrincherados en su Victoria de Girón, derrotaron por la mínima a los Industriales de la capital 3-2, para colarse en la segunda posición de la serie.

Javier Camero conectó un elevado que cayó en terreno de nadie, válido para remolcar el empate y la ventaja definitiva de su tropa en la parte baja del quinto capítulo; Aníbal Medina se fue de 4-3 con par de anotadas y Jefferson Delgado conectó sencillo y doble en cuatro turnos al bate con una carrera impulsada.

Noelvis Entenza ganó su tercer partido de la temporada al lanzar siete entradas con apenas una limpia a sus estadísticas y David Mena se anotó el salvamento cerrando los últimos dos episodios sin contratiempos.

Pavel Hernández ponchó a seis en igual número de apartados, permitió siete imparables y tres carreras limpias, y se fue derrotado.

Por los azules, Lisbán Correa disparó su décimo bambinazo para empatar con el líder y Frank Camilo Morejón se fue de 4-3.

Dos veces pisaron la goma del plato los Gallos de Sancti Spíritus en la novena entrada para vencer a las Avispas de Santiago de Cuba 6-4, romperles una racha de seis victorias consecutivas y hacerlos caer de la cima de la tabla de posiciones.

Daviel Gómez (3-2) conectó un cuadrangular en solitario, Geyser Cepeda (5-2) remolcó dos carreras, y Yunier Mendoza, con par de dobles en tres turnos al bate, impulsó otra.

Yankiel Mauri se convirtió en el primer lanzador que logra arribar a las cinco victorias al realizar un relevo espectacular de cuatro episodios donde ponchó a cinco adversarios y apenas permitió un indiscutible.

Yoandri Montero, en un relevo de dos entradas donde le pegaron un par de hits y le anotaron dos carreras, cargó con la derrota.

Santiago Torres, con sencillo y doble en cinco turnos y Hubert Sánchez con dos en cuatro oportunidades, fueron los más destacados con el madero por los orientales.

Los Elefantes de Cienfuegos continuaron su buen paso y con una ofensiva de 13 inatrapables y un excelente trabajo monticular de Adrián Bueno, burlaron a los Cazadores de Artemisa al vencerlos con pizarra final de 8-0, para subir al quinto escaño del campeonato.

Bueno, caminó todo el trayecto liquidando a seis rivales por la vía del ponche mientras solo otorgaba una base por bolas y toleraba cuatro hits, para lograr su segundo éxito de la lid. Misael Villa sufrió su cuarto descalabro al explotar en la quita entrada con nueve hits y cuatro carreras limpias a sus récords.

Juan Miguel Soriano empujó tres carreras con dos hits en tres turnos, y Yusniel Ibáñez trajo dos para el plato con un tubey en cuatro oportunidades.

Por los Cazadores, Yoan Moreno pegó un doblete en tres turnos.

Un sencillo de Pedro Luis Dueñas rompió un empate en el marcador, y los Vegueros de Pinar del Río vencieron por la mínima 3-2 a los Azucareros de Villa Clara para poner un pie en la zona verde de la clasificación.

Dueñas, de 4-3 en el choque, le pegó un cohete remolcador al relevista Yasmani Hernández con las bases llenas en el octavo episodio para empujar la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Pedro Luis Rodriguez y Lázaro Emilio Blanco se fueron de 4-2 cada uno, este último con un doble incluido y una impulsada.

Erlis Casanova alcanzó su cuarto triunfo sin derrotas al trabajar durante siete capítulos con seis ponches propinados, siete hits permitidos, y dos carreras limpias a sus récords. Yoandy Cruz salvó su tercer partido de la campaña al sacar los últimos cuatro outs del partido.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Manuel Castillo, en un relevo donde permitió un hit del hombre que luego anotaría la carrera de la diferencia.

El más productivo por los anaranjados fue el receptor Yulexis la Rosa al pegar par de sencillos y un doble con dos carreras empujadas.

Los Leñadores de las Tunas se acordaron que son el equipo más estable de las últimas tres campañas beisboleras y desataron una cruel ofensiva de 17 imparables para rendir a los Cachorros 11-1, en su propio estadio del Calixto Garcia.

Yordanis Alarcón se fue de 5-3 con un doblete y un bambinazo con dos carreras remolcadas; Yuniesky Larduet de 4-2, también con doblete y cuadrangular, trajo a cinco compañeros para el plato; y Yosvani Alarcón conectó tres sencillos en cuatro tirnos al bate.

Alejandro Meneses lanzó dos tercios de juego con apenas tres hits permitidos y logró el éxito, mientras que Michel Cabrera, en una mala apertura de solo dos entradas con cuatro limpias a sus récords, cargó con el revés. Yasel Luis Labrada tiró tres capítulos con una sola carrera permitida y logró el salvamento.

El sustituto Leandro Aguilera se fue 2-2 por los derrotados.

Apenas dos imparables pudieron conectar los Tigres de Ciego de Ávila en territorio guantanamero y los Indios le dieron caza al vencerlos 5-1, para propinarles su quinta derrota de forma consecutiva.

Dairon Mena solo permitió un doble de Dainer Hernández que le costó carrera en cinco capítulos trabajados y se llevó su segundo éxito de la campaña. Luis Enrique Castillo tiró tres episodios perfectos sin que ningún rival le llegara a primera base y Yeudis Reyes terminó el trabajo al lanzar la última entrada sin complicaciones.

Robert Luis Delgado se fue de 4-3 con un jonronazo que encontró a dos compañeros en circulación y Yoelkis Baró remolcó una con sencillo y doble en cuatro turnos al bate.

La derrota la cargó el diestro Vladimir Garcia al aceptar diez indiscutibles y todas las carreras de sus rivales en siete entradas de labor.

Por último, Jonathan Carbó volvió a tener otra apertura de calidad y los Piratas de la Isla derrotaron a los Huracanes de Mayabeque 4-1, para lograr su tercer triunfo en 19 salidas y romper una racha adversa de nueve derrotas en línea.

Carbó se mantuvo las nueve entradas en el montículo a ritmo de cinco ponches con un solo boleto concedido y seis indiscutibles permitidos y logró su segundo éxito de la temporada. Yadián Martínez se anotó su quinta derrota después de ocho capítulos trabajados donde le pegaron solo cuatro hits con igual número de carreras anotadas.

El novato Jeffrey Pérez movió bien el madero por los filibusteros al pegar un tubey remolcador de dos carreras en dos oportunidades y el veterano Luis Felipe Rivera trajo una casa con otro doble en cuatro turnos al bate.

Por los derrotados, Alexander Pozo fue el único que pudo ligar un par de indiscutibles y Lázaro Martínez de 4-1 empujó la única carrera de su tropa.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Braulio dijo:

    Muy bien TOROS, sigan así.!!!

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Escoba para los leones. Van para abajo después del 6to.Ese es su lugar en estos últimos tiempos y.asi seguirán en las series que vienen .

  • Otro dijo:

    Hasta en el circo que a mi parecer hay más riesgo de contagio se admiten entradas de personas, entonces los estadios de béisbol mucho más amplios cerrados no entiendo.

  • Industriales dijo:

    Muy buen juego industriales Matanzas. Tremendo tiro de Blanco para enfriar a Stayler. Al final Industriales le ganò a Induatriales.

  • Marvin dijo:

    Antes que los bebés empiecen a hablar, recordar que Industriales tiene 2 juegos de ventaja sobre Sancti Spiritus.
    Caso cerrado

  • industriales dijo:

    Buen juego de pelota, muy buen tiro de Blanco para enfriar a Satyler, pero bueno Industriales perdió con Industriales.

  • Frank dijo:

    Felicidades a los toros, son un ejemplo de profesionalidad

  • Ojovisor dijo:

    Todo bien,pero ojo en el banco de Camaguey se ven varios sin el nasobuco,incluso un Cro policía.

  • Poncho dijo:

    Con este titular recordé al Chago. El otro día nos hizo un recuento de los titulares que hacían alabanza a los Toros.
    Le ganaron al mismísimo Lázaro Blanco.
    Saludos a todos.

  • JMM dijo:

    A propósito de la Serie 60, permitame acotar una modesta opinión:
    Menos mal que el equipo Campeón lleva un monograma distintivo en el uniforme que así lo acredita, pues se aprecia que a los periodistas y comentaristas deportivos con marcada frecuencia, se les olvida o ignoran que Matanzas es el equipo Campeón retador de la Serie 60, y muy pocas veces hacen alusión a tal condición en los medios, titulo ganado en buena lid. Honor, a quien honor merece!
    Desde los albores de esta Serie 60, apreciamos que va siendo moda y cada vez más notorio, la existencia de algunos reporteros del deporte nacional, quienes supuestamente con el afán de atraer la atención del gran público, atiborran y abusan en sus respectivos comentarios, fundamentalmente en el noticiero deportivo y en el NTV, del uso de adjetivos y epítetos que en oportunidades resultan hasta disonantes, lo cual hace difícil en no pocas veces, que el espectador común pueda dar seguimiento y comprender con exactitud la esencia de la noticia en cuestión. Comprendamos que el público seguidor del béisbol en Cuba, es muy disímil y variado, y no todos están mental y culturalmente aptos para asimilar ese exacerbado rejuego de palabras. Así las cosas y con la mejor voluntad, exhortamos a los profesionales de la prensa a no abandonar el lenguaje sencillo y directo al momento de sus comentarios, y lograr un equilibrio moderado que no desentone y con ello llegar a mayor número de seguidores.
    Y por cierto, soy habanero de pura cepa, e industrialista por siempre...

  • AMC dijo:

    1
    Industriales
    No pudimos batear con oportunidad
    Falto la impulsada a la hora buena

    Correa Bien!!!!

    Algo nos paso 3 ex Industrialistas nos ganaron el Juego

    Creo que estuvieron excelentes los matanceros
    Un buen juego
    Ellos lo hicieron Mejor
    Es necesario evaluar todos los lamzadores habaneros que juegan em otros equipos pars la futurs temporada
    Para mi pueden ser muy utiles
    Algo nos esta faltando

    El pitcheo se presento bien

    Ponce Muy bien
    Pero mas concentracion con el 1er bateador nuevamente

    Los movimientos de la direccion muy bien

    Industriales CAMPEON

    La comision nacional debe evaluar la compra de lona para los estadios en Cuba

    La lona debe cubrir tod el diamante
    Contraten y paguen en CUC AL FCBC

    ESa inversión es menos costosa que el gasto de Reprogramacion de Juegos para todos los que. Participan ademas
    De. Proteger a nuestros peloteros

  • eydis dijo:

    Muchas felicidades para ese joven talentoso loidel chapelli por conectar 2 cuadrangulares y seguir demostrando que es un exelente prospecto con solo 18 años de edad ...
    LOS TOROS ya estan en su trono ..CAMAGUEY CAMPEON

  • Chago dijo:

    Ñooooo, fiesta, ahora si estamos contento con el titular de Boris.

  • Amaya dijo:

    La cima de la serie se ha velto un cachumbambé entre Santiago, Camaguey, Industriales y Matanzas, los 4 dominan muy parejos la serie arriba, Pinar con Erlys en gran tarde logró ganar a Villa Clara, vamos a ver hoy con Baños, Pedro Luis Dueñás Jr se ha vestido de bateador en esta temporada y Ciego Ávila sigue en muy mala racha

  • Holderlyn dijo:

    Al parecer ya las cosas están tomando su nivel y los equipos nuevos que estaban mostrando renovación y estabilidad estan subiendo en la tabla de posiciones. Los Cocodrilos estan jugando en su Pantano y quien quita que puedan volver a morder a los leones. Los Toros siguen demostrando que al parecer llegaron para quedarce, Los Gallos puede que le hagan perder un poco de Veneno a las avispas y ellos volar un poco hacia arriba; Los Elefantes pues estan haciendo lo suyo tambien y pueden mantener un equilibrio en la Tabla.

  • José Antonio dijo:

    En la pelota todo puede suceder, ya es sabido que es redonda y viene en caja cuadrada, pero están dadas todas las condiciones para que los Elefantes de Cienfuegos dentro de una semana estén en la parte superior de la tabla, pues mientras que los punteros se enfrentan entre ellos, los Sureños juegan con Artemisa, Mayabeque y la Isla. Vivir para ver. Un Saludos respetuoso a todos.

  • EL NENE dijo:

    esos elefantes no creen en nadie a recogerse

  • El toro dijo:

    Saludos colegas, hice un comentario anterior, lo vi publicado, pero ahora no, ok, me referi a la victoria ayer de los toros de Camagüey frente a Granma, y dije que Los toros, por ahora siguen en la pelea, hasta la llegada del "fatidico filtro" del juego 30, luego del cual, según "entendidos", vendra la debacle de los "ripios provincianos", y sugerí a Polimata y al resto de los seguidores de los "ripios provincianos" (como nos llaman), disfrutar de la victoria en los pocos juegos que faltan hasta el susodicho 30, confiando en que nuestros equipos podran sobreponerse y enfrentar el reto y continuar en la porfía mas alla del 30, el 50 y el 70, pa hacer entender, a fuerza de buen juego y victorias, a aquellos que no han despertado del coma, y siguen varados, decadas atras, que no ponemos en duda la calidad y la historia de los habituales de ayer, pero confiamos en la entrega, la calidad y el empuje de los de hoy, ahora.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      TORO.
      Rectifico, usted es un terrorista provincial mas lleno d sus complejos y frustraciones existenciales compadre.
      Diga su historia en 60 SN , no tienen ninguna compadre. Si si si , q si es ahora distinto q aquello fue historia , q si seguimos en coma y no hemos despertado , q ya paso la historia y to esas tonteras d argumentos provinciales q ustedes usan. Es muy comun q los sin historias , denigrar y minimizar la historia d los otros y es lo q hoy hacen ustedes los terroristas del camaguey. Ustedes los desaparecidos d la pelota cubana x 60 series , andan en el frenesi d una locura inusual , pero el tiempo sera el mejor juez d sus condena. Vivir para ver. Recuerda q el relajito del inventó d los refuerzos se les acabo a los ripios ok .
      Sera en el 30 , y ya veras quienes estarán arriba , luego en el 45 veras quienes estan, en el 60 veras quienes quedan y en el 75 me vas a decir en q parged tu casa vas a comerte la vaquita pijirigua en la parrilla ok jajaja.
      Industriales con un hospital a cuesta, mira donde esta a puro ADN. Escribe d eso y deja las tonteras subjetivas. Pense usted era un tipo serio , pero rs otro terrorista mas con sus complejos d inferioridad.

      • El toro dijo:

        Jajajajajaja, no te acalores que esto es pa gozar, tienes razón, Industriales esta en zona de clasificación aún con un hospital en el equipo, pero no puede ser menos, la capital tiene 4 y pico veces la población de Camagüey, mas de donde sacar, y por ende, tiene mejor calidad en el banco, un bochorno seria que no estuvieran ahi, no le tiro al equipo de la capital, pero socio, algunos comentarios de sus seguidores, son pa rebatirlos con las mismas balas de arrogancia, y si, Camagüey no ha ganado nada con ese nombre en la pelota, con Ganaderos una vez, pero no vale, pero ahora mi equipito, ripio desaparecido por casi 58 series (porque ha discutido final de zona oriental años atras), esta dando esperanzas de un levanton de la pelota en nuestra provincia, ya lo han logrado otros deportes, con figuras de talla mundial incluso, pero nos falta el alegron en el de las bolas y los strike, y nos enorgullese si, que con menos de mas de millón y medio de personas, podamos al fin, rivalizar con las potencias de este deporte en el pais por decadas, y quien quita que les arrebatemos algún que otro titulo, repito, no tengo nada en contra de ningun equipo, digase de los atletas que lo conforman, al final, muchos representan a Cuba en cualquier torneo, pero algunos fanaticos, no me va a negar que se las traen, usted incluido, en el terreno, que gane el mejor, y no lamentes mas la ausencia de los lesionados, mira, mi equipo perdio en un lamentable accidente a uno de sus lanzadores otro que emigró, otros lesionados, y lo que dije arriba, y ná, seguimos dando pelea sin lamentaciones, que gane el mejor en el terreno, con o sin historia gloriosa.
        Saludos compay

  • YOEL MILIAN dijo:

    muy buen resumen de una jornada de beisbol, precisa, directa y con todos los elementos, algo dificil de lograr, felicitaciones al autor.

  • mauricio martinez dijo:

    quien pitvhea hoy por cienfuegos por favor

  • Martha dijo:

    Muy bien por Los Toros, seguimos ganando y esperando cuando decidan trasmitirlo por la TV, que bien merecido ya lo tienen,adelante a continuar con ese desempeño, Felicidades a ese buen equipo!

  • Carlos Alberto dijo:

    Bien por Camagüey,equipo sólido. Ojala q mis leñadores acaben de eslabonar triunfos ya,gran visctoria ayer ante holguin,pero un dato,Las Tunas bo ha ganado tres juegos seguidos en esta serie,estan muy lejos todavia de lo q pueden dar,cuando se afilen las hachas bos vamos a entretener bastante. Exitos a todos los equipos de nuestra serie

  • Chago dijo:

    Está demás repetirlo, pero no hay peor cuña que la del propio Madero

  • Carlos Alberto dijo:

    Bien por Camagüey,equipo sólido. Ojala q mis leñadores acaben de eslabonar triunfos ya,gran visctoria ayer ante holguin,pero un dato,Las Tunas bo ha ganado tres juegos seguidos en esta serie,estan muy lejos todavia de lo q pueden dar,cuando se afilen las hachas bos vamos a entretener bastante.
    Exitos a todos los equipos de nuestra serie

  • inedito dijo:

    Se pone de manifiesto lo que dije anteriormente. Bicet, Dani Betancourt y Pedro Aguero tienen que ir bajando. Todos sobrepasan los 37 años y el promedio de la recta es de 83 millas. Ojalá esta sea la última temporada de ellos. No aguantan ventajas. Dani está que si lo ponen a la lanzar una entrada contra la tanda baja de cualquier equipo no da escón. Lo mismo ocurre con Bicet y Aguero.

    Guiber, que me perdonen está para que lo sienten. Es el tercer bate del equipo y apenas tiene 10 empujadas. No tiene jonrones y solo mtres tristes dobletes. Le pido al DT Heriberto Rosales que haga cambios en la alineación. Ni se molesten los técnicos en darle alta a Ulfrido García.

    Fianlamente, Sancti Spíritus se ha convertido ultimamente en mi bestia negra. Estoy cayendo por segundo día consecitivo. Hace tres años me eliminaron y en el sub-23 también lo hicieron.

    • Chago dijo:

      Ciertamente, ademas andamos pésimos a la defensa, a folpe de palo no siempre se gana, aparte que contra los kikos no hemos bateado nada.

  • Roger dijo:

    Respondiendo al comentario d JMM.no creo q matanzas alla ganado en buena lid. Porq como usted dice ....recordar...pues recuerde las traquimañas ..por ejemplo lo d la gallina.no tanto por la coestion del proposito cultural....si no por el efecto sicologuico.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también