Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Moinelo envía implementos deportivos para su equipo de Pinar del Río

| 59 |


El estelar pitcher pinareño Liván Moinelo, integrante de la franquicia japonesa Halcones de SoftBank, realizó un donativo de implementos deportivos al elenco de Vegueros de Pinar del Río.

Desde Japón y pagados con su salario como jugador de uno de los conjuntos de la Liga Profesional de esa nación, el envío lo integran bates, pelotas, mascotas, ligas, cintos para lanzadores, entre otros, valorados en unos cinco mil dólares.

Alexander Urquiola, director de la selección vueltabajera, explicó a la ACN que antes de partir en la actual temporada hacia la llamada tierra del Sol Naciente, Moinelo manifestó sus deseos de contribuir con los Vegueros, nómina a la cual pertenece el zurdo, e indagó en las principales necesidades de la novena.

Este donativo ayudará mucho a la preparación del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la situación del país en estos momentos, precisó.

Hablamos con Moinelo esta mañana y le agradecimos; y nos expresó sus ansias de incorporarse al plantel pinareño, destacó el mentor.

Liván Moinelo, de 24 años y natural del municipio Pinar del Río, debutó en 2017 en el circuito nipón con el cual se ha coronado en tres ocasiones consecutivas.

Desde 2013 integra la nómina de los pativerdes de Pinar del Río junto a los cuales resultó campeón en la LIII Serie Nacional y en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en el año 2015.

(Información de ACN)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Lindisimo el gesto y muy útil que la prensa nacional refleje e titules como estas...

  • Kikiriki dijo:

    Excelente!! Bravo por Moinelo.
    Creo q Despsigne también ha hecho donaciones a los alazanes,
    Yasiel Puig lo hizo a niños ingresados en el hospital pediátrico de Cienfuegos.
    Espero q otros sigan sus ejemplos,

  • Manuel dijo:

    Amor y sentido de pertenencia por su equipo Vegueros. Muy bien.

  • mariaelena dijo:

    Q.gesto mas bonito,es bueno q se divulgue porque muchos van y solo piensan en hacerse ricos.

  • Frank dijo:

    Grande Moinelo. Muy bonito gesto. Mucha suerte en esta temporada.

  • LRA dijo:

    La riqueza del ser humano esta en la humildad, amor y solidaridad con el projimo. En nunca olvidar las raices,en integrarnos en amor con el projimo.

    Liván Moinelo, ese HomeRun que has dado, con esa accion, no va a un a pizarra electronica, se apunta a tu crecimiento espiritual.

    Felicidades !

  • Somos madre e hija dijo:

    Nos emociona profundamente leer esta noticia. Este joven, con su gesto solidario, nos ha hecho sentir orgullosas no sólo como aficionadas, sino como cubanas. #VeguerosdeCorazón

  • Yo--2 dijo:

    Bien por Moinelo, PINAREÑO CARA!!!!!, lindo GESTO.... Ojalá esta acción se multiplique en todos...

  • Jolubaro dijo:

    Hermoso gesto

  • Ramon dijo:

    Importantisimo gesto de Moinello que con esta ayuda contribuye a mejorar la practica y juego de Beisbol en su equipo de provincia. Creo que èste ejemplo lo debieran seguir cada uno de los atletas contratados en el exterior. Se decia el año pasado que la Preselecciòn nacional de Balonmano carecia de balones para poder practicar , Bueno si cada atleta contratado en el exterior en Belonmano, Baloncesto, polo Acuatico y Volleybol cuando viene a Cuba trae 3 ò 4 balones per capita no solo se beneficiarian las Preselecciones en el Cerro Pelado sino tambien las EIDE a nivel nacional y la ESPA Nacional en sus preselecciones juveniles. Un pequeño aporte de cada uno de ellos garantizaria calidad de entrenamientos al poder jugar con balones oficiales y demas articulos necesarios como rodilleras, zapatillas, muñequeras, etc.

  • jimaguayu dijo:

    Que se puede decir ,para mi es muy dificil,pensar en su equipo de Pinar del Rio,el amor por su tierra no le cave en el pecho,que sentimientos,no se que decir ,gracias.

  • Ricardo dijo:

    Lindo gesto. Compartir con los suyos dice mucho de las personas.

  • AMC dijo:

    Excelent
    Noticiia

    Un buen gesto

  • crlabrada10 dijo:

    Bravo por moinelo. Esto es un granito más al desarrollo del béisbol cubano

    • LG dijo:

      Para el desarrollo del béisbol de Pinar del río

      • El1@ dijo:

        Deja el regionalismo q pinar es cuba también, y hay q pensar q cuando se ayuda a uno es para el bien d todos q al final somos cubanos, a eso se referían

      • alexander dijo:

        Pinar queda en Cuba. Cada cosa que se haga en el territorio, sirve en el desarrollo de Cuba. La Patria comienza en el pedacito.
        Gran gesto de Moinelo. Siento mucho orgullo por cubanos así. Desprendidos y ocupados de su gente. Como dijera un forista: Si cada contratado mandara tres bates, tres pelotas y dos guantes, ayudarían hasta en la base. La modestia también es una gran cualidad que hasta ahora le he visto a Moinelo. Diferente completamente a otros que en las redes se vanaglorian de haber ayudado a su pueblo, aunque no sepan que venir con dinero para gastar no es ayuda, es consumo.

      • Mas dijo:

        Pero bueno, el béisbol de Pinar no es también el béisbol cubano?
        Por Dios!

      • Chago dijo:

        Oye LG, si contribuye con Pinar, contribuye con todos.
        Siempre hay alguien que no analiza antes de opinar.
        Muy bien por este joven.
        Pa que no digan que la juventud esta perdida.

  • elotropo dijo:

    Ejemplo de sacrificio por su país y su terruño. Cubano excepcional que con desprendimiento marca el camino para pulir el filoso camino de las escaceses y ayuda con gesto loable a todos los niveles.
    Con hombres como Livan el monstruo tendrá que morder su cola con rabia y odio, mientras nosotros sobreviviremos a su ponzoña a base de jonrrones y strikes. En nombre de mi tierra PINAREÑA y CUBANA !!!GRACIAS LIVAN!!!!

  • PhD dijo:

    Me disculpan por este comentario que quizás se vea muy crítico , pero esto no debería pasar ningún equipo de nuestra pelota nacional, a pesar de nuestra situación.
    En el mundo el deporte es capas de monetizar grandes cantidades de dinero , y el nuestro , a pesar de no ser muy mediático estoy seguro q si puede.
    Que quita , que a parte de nuestros carteles en nuestros estadios podamos darle promoción a nuestra cerveza, a nuestro ron, a nuestro tabaco o a otros tantos productos con el sello 100% cubano?
    Porque no cobrar un poco mas la entrada de nuestros estadios para que este dinero se invierta en poder mantenerlo remosado ? Así no estamos también defendiendo nuestra identidad y nuestra cubania? No podemos darle más condiciones a nuestros estadios y a nuestros deportistas a partir de este dinero recaudado?
    Saludos

    • alexander dijo:

      Aunque pienso que sí se hace a pequeñísima escala, el concepto es diferente en Cuba. El objetivo de que la entrada sea tan barata es que cualquiera pueda disfrutar un juego de pelota o de cualquier actividad deportiva. Pudiera hacerse, pero de todas maneras hay cosas que ni teniendo el dinero se pueden adquirir pues el bloqueo lo impide. Recordar siempre que el deporte en Cuba es dirigido y financiado a través del Estado.

      • PhD dijo:

        Perdone, pero recoger 10.00 o 15.00 mn o una cantidad similar no le va a dar susto al bolsillo de casi ningún cubano , aunque sería conveniente que los niños y ancianos no pagaran( Ahí está el verdadero sentido de justicia y equidad). Claro que no todo ese dinero serviría para comprar luces y demás cosas caras, pero si mantener el estadio bien cuidado, pintado , y a nuestros deportistas enfocado solo en brindar un buen espectáculo, etc.
        Se trata de quitarle un poco de carga al estado y que este se enfoque en las tareas importantes que no pueden atraer ganancias, dígase educación y medicina , pues el deporte , al no ser algunas disciplinas , puede muy bien independizarse económicamente. Creo que ya se están dando pasos al respecto, pero hay que arriesgarse e ir a más sin prejuicios , son más las cosas positivas que se pueden aprovechar.
        El único objetivo es hacer que nuestro deporte se revitalice y se mantenga en los planos estelares sin tantos contratiempos...

    • AMC dijo:

      Coincido 100% con usted
      Es hora de cambiar politicas
      El sector privado en crecimiento quiere y necesita promoción y seria una via para la mejora de nuestro beisbol cubano

  • Francisco dijo:

    Tremendo detallazo, Ojalá y esto constribuya a Que Pinar del Río vuelva a los planos estelares de aquellos equipos donde militaron los estelares Rogelio García, Jesús Guerra,Julio Romero, Faustino,Ajete, Juan Castro,Urquiola, Casanova, Linares, Fernando Sánchez, Giraldo iglesias,No había para nadie con este equipaso y se me olvidan otras estrellas

    • Pinareño dijo:

      Amigo, seguro quiso decir Fernando Hernández, además se pudieran agregar: Giraldo Gonzalez, Maximiliano Gutiérrez, Juan Carlos Oliva, Mario Negrete, Reinaldo Costa, Yobal Dueñas y claro Contreras y Lazo, los más recientes de la constelacion de pitchers de Pinar.
      Muy bonito el gesto de Moinelo que siempre ha mostrado mucha humildad como la mayoria de los deportistas pinareños.

  • Paloma dijo:

    Q hermoso gesto de Moinelo
    ¡amor con amor se paga!

  • Felito dijo:

    Lindo gesto que agradezco como cubano. Dice claramente que el egoísmo, el maldito egoísmo que nos invade, no tiene que ver con el.

  • Yoan dijo:

    Muy lindo gesto,propio de los principios que nuestra revolución nos inculcó, solidaridad

  • Mario dijo:

    Es la grandeza del alma la que engrandece la estatura del ser humano. Linda acción.

  • Queso fundido dijo:

    Viva moinelo...muy buen gusto...

  • Julio Cesar dijo:

    Lindo gesto de ese grande del box pinareño en estos momentos no solo palabras sino gestos como estos nos hacen grandes gracias pinareño

  • Creagh dijo:

    Bravo por moinelo, ese gesto lo hace mejor pelotero y mejor ser humano de lo que es. Gracias. Sigue propinado ponches campeón.

  • Agradecido dijo:

    Bonito gesto así debieran de ser todos los grandes deportistas,artistas,profesionales que gracias al sistema cubano se formaron pero hay quien se olvida de eso y lo que hace es hablar en contra de la Revolución que los formo ,ese gesto te lo agradece mucho el pueblo ,el pueblo de los Agradecidos,gracias Moinelo.

  • jorgeSS dijo:

    Ahora hablan de que todos deberian hacer lo mismo, A cuantos ascienden los que lo pueden hacerlo por el beisbol?? A cuantos equipos les puede llegar algo como eso??

    sin contar el resto de deportistas en el resto de los equipos, que con el tiempo podrian hacer lo mismo....

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Muy bonito gesto de Liván Moinelo, es así AMOR CON AMOR SE PAGA, sentido de pertenencia amor a su camiseta, realizo un bonito gesto de SOLIDARIDAD Y ENTREGA, dios bendiga mucho a este estelar lanzador del equipo de Pinar del Rio y de Cuba, integrante de la franquicia japonesa Halcones de SoftBank.
    Este gesto es muy estimulante para los integrantes del equipo de Pinar del Rio, pero diría algo que no quisiera que con este comentario fuera herir a alguien ya que, como Manzanillero, Grámense y Cubano se le reconoció en nuestra Provincia a los peloteros del equipo de los ALAZANES, Alfredo Despaine, Carlos Benítez y Roel Santo a la contribución que y si eran en dinero liquito de sus ingresos para ayudar a su fragar los gastos, de la COVID 19, este gesto solo se le dio cobertura Provincial en el Órgano Provincial de nuestra Provincia Granma dígase el Periódico LA DEMAJAGUA, y quizás esto no se conoce.
    Quizás este gesto de Liván Moinelo sirva para abrir a otros deportistas que se le han cerrado las puertas para ayudar a sus equipos de origen en disimiles disciplinas, acá en nuestra provincia en un momento a Yoenis Céspedes quiso hacerlo y no se le permitió no se realmente de quien fue la decisión de no aceptar, si sé que se bloqueó este gesto y nada que ver el BLOQUEO FEROS DEL GOBIERNOS DE LOS EE.UU.

    • playazul dijo:

      Amigo, lo de Despaigne, R. Santos, y C. Benites se dio la noticia en el N. T. V. para toda Cuba. Sl2.

    • Esteva dijo:

      Al gesto de Roel, Despaigne y Carlos benitez si se le dio cobertura a nivel nacional, porque recuerdo que vi esa noticia en un sitio digital nacional, no recuerdo si cubadebate o cubasi, y no era el periódico La Demajagua. Inclusive, la nota iba acompañada de una foto de ellos 3 en un banco depositando el dinero

  • Jeyker Roberto dijo:

    Quen bien por gestos como estos estoy orgulloso de ser cubano Felidades Campeón ......

  • René Guerra dijo:

    Gracias! No soy pelotero, pero si aficionado, ese gesto me beneficia, porque Moinelo está contribuyendo al bueno espectáculo, al desarrollo del baseball cubano..

  • Jorge dijo:

    Así lo hizo el pasado año Pito Abreu al equipo de los Elefantes del CFG, sin mucho bombo y platillos. Un bonito gesto, sin lugar a dudas.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también