Imprimir
Inicio »Noticias  »

Felicita presidente de Cuba a PMA por Premio Nobel de la Paz

| 11 |

A través de Twitter, el jefe de Estado expresó la gratitud a ese organismo por su ejemplar cooperación con la isla durante décadas. Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) por la obtención del Premio Nobel de la Paz este año.

A través de Twitter, el jefe de Estado expresó la gratitud a ese organismo por su ejemplar cooperación con la isla durante décadas.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz al PMA por sus esfuerzos para combatir el hambre y evitar que esta se convierta en un arma de guerra, y sus aportes al logro de la paz en zonas afectadas por conflictos.

Según el sitio digital nobelprize.org., el PMA distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas debido a las guerras, y apoya proyectos de desarrollo.

De 1901 a 2019, el Premio Nobel de la Paz ya fue otorgado 100 veces a 134 personalidades y organizaciones, entre ellos a 107 personas con trayectorias relevantes y 27 entidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Yoyo dijo:

    Menos mal que hubo una correcta elección a pesar de los méritos probados de nuestra Henry Reeves. Ya estoy tranquilo pues temía que fuera elegido el farsante de Trump (ya nada sorprende). Así que de no estar nuestro Contigente Médico también respaldo al PMA.

    • ASERI dijo:

      me sumo a su criterio Colega, de verdad que existian propuestas irrespetuosas y atropelladoras.

    • El Gallo de Moron dijo:

      La postulacion de la Cubana Brigada Henry Reeve es para el Premio Nobel 2021, para este presente año 2020 no se tenia como candidato....

  • ASERI dijo:

    Mis reconocimientos al Programa Mundial de Alimentos, conosco de muy cerca con la seriedad e interesa que trabajan, Felicidades

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Justo reconocimiento de una noble misión y me sumo a la felicitación de nuestro Presidente. También la Brigada Henry Reeve acumula una trayectoria relevante por el bien de la humanidad.

  • Elio dijo:

    Estaba más que seguro que el premio Nobel de La Paz..todavía no estaba destinado a la brigada médica.,vuelvo a señalar que no hace falta premio alguno cuando se hace el bien.,el mayor premio es ese..,el CHE hizo muchas cosas por la humanidad y nunca busco mérito alguno por eso es transcendental sus enormes acciones

    • Alberti dijo:

      La Brigada Henry reeves esta nominada al premio nobel de la paz del año 2021

  • Jessica dijo:

    Felicidades!!

  • Arturo R. Guzmán dijo:

    Teniendo en cuenta la alta expectativa despertada en nuestro pueblo por la campaña para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve, me parece adecuado aclarar que la nominación de la Brigada es para el Nobel de la Paz 2021, pues las nominaciones para los candidatos de 2020 cerraron en febrero 2020, cuando aún no se había declarado la actual pandemio por la Covid-19. Gracias

  • nancy dijo:

    La brigada Henry Reeves está propuesta para el 2021, este premio fue del 2020

  • Joan dijo:

    Bien merecido.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también