Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump pone en riesgo a su cuerpo de seguridad y abandona el hospital para saludar a seguidores (+ Video)

| 49 |

Trump saludó a sus seguidores desde un vehículo. Foto: Getty

El presidente Donald Trump quiso hacer ver el domingo que se recupera de la Covid-19 al mostrarse fugazmente ante sus seguidores, una salida demasiado riesgosa para los demás ocupantes del vehículo, según expertos médicos, un día antes del posible retorno del mandatario a la Casa Blanca.

Sorpresivamente, una caravana de vehículos negros surgió en las afueras del hospital Walter Reed y desde uno los autos Trump, portando mascarilla, saludó a sus partidarios reunidos ante ese establecimiento en las afueras de Washington.

Pero esta iniciativa suscitó vivas críticas, en especial por los riesgos corridos por los agentes del Servicio Secreto que acompañaban al presidente.

"Todos en el vehículo durante esta salida presidencial completamente innecesaria deben estar en cuarentena durante 14 días", dijo James Phillips, del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington.

"Pueden enfermarse. Pueden morir. Por el teatro político. Mandados por Trump para poner sus vidas en peligro por este teatro político. Esto es una locura", añadió.

Zeke Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania, tuiteó: "Hacer conducir a sus agentes del Servicio Secreto con un paciente de covid-19, y más aún con las ventanas cerradas, los expone innecesariamente a un riesgo de infección. ¿Y para qué? Un truco publicitario".

El portavoz presidencial aseguró que se tomaron las precauciones "apropiadas" para proteger a Trump y su séquito, incluido el equipo de protección.

"El alta ha sido validada por el equipo médico como segura", agregó.

Trump regresó poco después al hospital.

"Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela", dijo Trump en un video publicado en Twitter antes de su paseo.

"Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante".

Tras dos noches en el hospital un optimismo prudente dominaba el domingo al entorno de Trump aunque su médico, Sean Conley, admitió que el estado inicial del paciente fue más severo de lo informado.

En contraste con su alentadora rueda de prensa del sábado, Conley admitió que Trump había necesitado oxígeno suplementario cerca de una hora, un episodio suficientemente grave como para decidir su internación.

"Estaba preocupado por una evolución potencialmente rápida de la enfermedad y recomendé al presidente una suplementación de oxígeno", dijo Conley, que aseguró que Trump nunca se mostró ahogado.

Reconoció que no había revelado este incidente el sábado para proyectar una imagen "optimista". Pero en el mismo momento, el jefe de gabinete presidencial, Mark Meadows, confió a periodistas que las 24 horas precedentes del mandatario habían sido preocupantes, lo cual generó confusión.

Conley indicó también que en "la mañana" del sábado se había producido otro episodio de baja de oxígeno.

El mismo día, los médicos le administraron dexametasona, un corticoide eficaz contra las formas graves de Covid-19, además del antiviral remdesivir y del cóctel experimental de la empresa Regeneron, que le fueron administrados a partir del viernes.

El equipo médico dijo estar preparando el regreso de Trump a la Casa Blanca, tal vez desde el lunes, donde podría continuar con las inyecciones de remdesivir, un tratamiento intravenoso programado para extenderse por cinco días.

"Nuestra esperanza es que podamos sacarlo del hospital a partir de mañana (por el lunes) y que prosiga el tratamiento desde la Casa Blanca", dijo uno de los médicos del equipo, Brian Garibaldi.

Pero Conley se negó a describir el estado de los pulmones de Trump, cuando se plantea la cuestión de las secuelas para un cargo como la presidencia de Estados Unidos.

"Hicimos algunas observaciones, pero nada importante desde el punto de vista clínico", se limitó a responder.

El presidente siguió con sus labores, haciendo llamados y tuiteando desde el centro médico, según su hijo Eric, su asesor Jason Miller e incluso la presentadora de Fox News Jeanine Pirro.

Trump también difundió fotos suyas "trabajando" y publicó dos videos. El sábado por la noche dijo que los próximos días serán "la verdadera prueba" sobre su evolución.

A un mes de las elecciones, un sondeo realizado dos días después del debate con su rival demócrata Joe Biden el martes y antes de que se conociera su enfermedad, mostró que la adhesión a Trump llegó al punto más bajo en el año.

Una encuesta de Wall Street Journal/NBC le dio a Biden una ventaja del 53% contra 39% entre los votantes registrados.

La polémica crece paralelamente sobre la supuesta negligencia de la Casa Blanca y la familia Trump ante el coronavirus, y también sobre la decisión del vicepresidente Mike Pence de continuar con la campaña, cuando él debería tomar las riendas del poder en caso de incapacidad del mandatario.

Según analistas, el equipo de Biden sale reforzado en su decisión de realizar una campaña limitada, con un fuerte componente virtual, y de respetar escrupulosamente los protocolos de prevención.

En cuanto al segundo debate entre los dos candidatos, programado para el 15 de octubre, el campo de Biden confirmó que el candidato demócrata se hará presente.

Biden, que hasta ahora ha dado negativo en las pruebas de detección de corononavirus, hará campaña el lunes en Florida.

En video, la salida inesperada de Trump del hospital

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Irresponsabilidad total! Cuando Biden dijo que Trump era un "clown" que traducido singnifica un "payaso" en mi mente lo traduje al vernáculo cubano como un "postalita"

    • Rafael dijo:

      Donde está la irresposabilidad. Eso es un teatro del payaso Trump, si no tiene nada de coronavirus, lo que buzca es publicidad

    • Armando Enrique dijo:

      Amigo mío, nada de irresponsabilidad, no se da cuenta que todo es un teatro mal montado para hacer ver que el presidente es de acero, que ha resistido el virus y así confirmar su teoría de que el virus es un simple catarro.

      • Carlos dijo:

        Que teatro compadre? Muchos a su alrededor cogieron la enfermedad. La absoluta mayoría de las personas se recuperan, no hay que ser de acero para eso. No trate de buscarle la quinta pata a la mesa que no la tiene en este caso. Este señor no se cuida y por eso se contagió, así de sencillo.

  • damian dijo:

    "estos es una escuela real..." dijo el señor prepotente, y los más de 200 000 muertos fueron por su falta de estudios hasta hoy que eres una víctima más del virus.
    El presidente de la ignorancia.

  • El Zurdo dijo:

    Uh!!!!...Ojalá el covid-19 lo haga más humano

  • Maritza dijo:

    Dios sabe lo que hace...!!!!!!!

  • Ariel dijo:

    Que lastima que no esté infectado de verdad y que todo apunta a ser un montaje político para ganar tiempo y terminar como un super héroe y con un medicamento nuevo falta de respeto y vergüenza

    • Rodney dijo:

      En efecto... Creo que todo esto no pasa de un espectáculo para el circo de las elecciones estadounidenses.

  • Criollo dijo:

    Desesperado por las encuestas, propaganda electoral de mala calidad, este sujeto es un peligro potencial para todos y este paseo refuerza que la ënfermedda"parece más un espectáculo que una realidad ... hace falta que el electorado abra los ojos y saquen a este payaso de la Casa Blanca

  • Reimundo Pineda Estrada dijo:

    Hojala sufra la consecuencia de muchos de sus coterraneos y que me perdone quien deba perdonarme por lo que digo por la parte humana no por nada mas...

  • Javier Hernández Fernández dijo:

    Trump por su locura y negligencia un payaso.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Tenga o no el covid19 el senor tramposo que de bobo no tiene un pelo, esta tratando de borrar la imagen publica de irresponsable, incapaz e inconsecuente ante la pandemia.

  • guillermo ramirez dijo:

    Michael Moore pronostico el triunfo de Trump el 29 de julio del 2016 y ahora tiene razon cuando afirma que Trump NO esta con Covid, es un truco publicitario, para pulsar la cuerda sensiblera del yanki promedio,ademas, han PROBADO que ha dicho hasta 25000 MENTIRAS desde su eleccion el 2016.

  • Dany dijo:

    Todo ha sido un montaje mediático, en mi opinión no ha estado enfermo. Así de sencillo.

  • roberto dijo:

    pienso que esto sigue siendo un montaje para ganar adeptos, lo de Biden no creo fructifique, si es asi que dios nos coja confesados, en fin aqui no comemos miedo, como dice el anuncio vamos pa´lla

  • Jorge dijo:

    Muy sincero el médico que dijo:"Nuestra esperanza es que podamos sacarlo del hospital a partir de mañana (por el lunes) y que prosiga el tratamiento desde la Casa Blanca". Si, que se vaya y deje de estar poniendonos en peligro con sus bufonadas. Imagino que es el sentimiento unánime de los agentes del Servicion Secreto. Vete, y deja de exponernos a más riesgos y peligros de los que tenemos.

  • Jose R Oro dijo:

    Unas horas despues, la Casa Blanca continuó proporcionando información limitada y contradictoria sobre la salud de Trump el domingo, diciendo que había comenzado un tratamiento con esteroides después de sufrir dos veces episodios de bajo oxígeno, pero también sosteniendo que lo estaba haciendo bien y pronto podría ser dado de alta del hospital donde está siendo tratado por el nuevo coronavirus. En una conferencia de prensa el equipo médico de Trump trató de aclarar la imagen confusa que había creado cuando el médico de la Casa Blanca Sean Conley sugirió falsamente que Trump no había recibido oxígeno suplementario. Conley admitió abiertamente retener información veraz sobre los niveles de oxígeno en sangre disminuidos de Trump el viernes, lo que indica que lo hizo para dar un giro positivo a la condición de mejora del presidente. Conley también anunció que los niveles de oxígeno de Trump habían vuelto a caer el sábado. Cuando se le preguntó si Trump había recibido oxígeno suplementario como resultado, Conley dijo que no sabía y tendría que consultar con el personal de enfermería.
    El episodio continuó lo que ha sido un torrente de días de falsedades, ofuscación, evasión, desorientación, imprecisión y abiertas mentiras de quienes rodean a Trump mientras enfrenta la mayor amenaza a la salud de un presidente en décadas. Trump, sus médicos y ayudantes de la Casa Blanca trataron de retratarlo como mejor y en gran parte no gravado por el virus que ha matado a más de 210,000 estadounidenses. Los asesores de la Casa Blanca enfatizaron que Trump continuaba trabajando mientras estaba en Walter Reed, presentándolo como un guerrero enfrentando adversidad.
    Trump dijo a los asesores el domingo que se estaba aburriendo de estar en el hospital y estaba cansado de ver la cobertura de su hospitalización. El viajecito para saludar a sus partidarios fue tan improvisado que los funcionarios encargados de montar la cobertura de prensa de la Casa Blanca ni siquiera fueron avisados.
    Cuando Conley afirmó que Trump estaba "recuperándose muy bien" y que sus síntomas de tos, congestión y fatiga eran todos "cosas a resolver y mejorar", varias interrogantes sobre su condición seguían sin respuesta.
    Conley dijo por primera vez que Trump tenía fiebre alta y requirió oxígeno el viernes por la mañana, pero se negó a describir cuán alta era la fiebre, diciendo que Trump sólo tenía síntomas leves.
    (Continuará)

  • El show de Beny Hill dijo:

    ¡Qué falta de respeto a la inteligencia humana!¡Hay que hacer dejación de la inteligencia para asimilar esta mala obra de teatro!No puedo creer que haya gente tan ignorante que apoye a esta persona, por eso en mundo está como está, porque la mediocridad y la ignorancia tienen un boleto en los primeros asientos en la platea.
    Él es el Berlusconi americano donde lo acompaña personajes como Bolsonaro y Jeanine la boliviana y Jonhson en Europa. Y nadie lo condena que es lo peor Pensando y pensando este show es para que la gente se desanime y no bote ante tanta payasada.
    ¡Poderoso caballero, es don dinero!
    Para el que pudo ver el encuentro entre él y Biden ,este último logró cerrar muchas ideas y no eran malas,lo que pasa es que cayó también en la campaña mediática de que solo se insultaron;pero no fue así. Lo que no les conviene repetir lo que dijo
    ,Dijo cosas muy buenas que hay que está haciendo ahora mismo allí(también no creo que las pueda hacer si sale :elegido)Para mi el debate entre Trump y Hillary estuvo peor,poro los medios tratan de borrarlo.
    ¿Donde está nuestra periodista Cristina?Si está en casa puede hacer sus reportajes desde allí.Solo se ven hombres en su mayoría en estos análisis y Cristina para mi es la mejor y me disculpan.
    Y me despido:desde mi ventana miro el sol/y el corazón/se pone triste contemplado "el mundo"

  • Jose R Oro dijo:

    (Continua)
    No está claro para nadie cuándo Trump dio negativo por última vez para el coronavirus, una pregunta que los funcionarios de la Casa Blanca han declinado responder incluso cuando un número creciente de personas en la órbita del presidente han dado positivo en los últimos días. Y esta falta de informacion es muy importante, ya que Trump el jueves pasado asistio a un acto masivo para recaudar fondos. Desde el anuncio del viernes, Trump ha sido tratado con una gama de fármacos y terapias experimentales, incluyendo la dexametasona esteroide, el fármaco antiviral remdesivir y un cóctel de anticuerpos monoclonales que aún no ha sido aprobado para combatir el virus por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
    Varios de los asesores y aliados del presidente dijeron que el manejo del diagnóstico por parte de la Casa Blanca, y la cultura que lo causó, dejan mucho que desear. Tom Bossert, ex asesor de seguridad nacional de Trump, dijo que el presidente y su equipo no evitaron grandes reuniones, distancia socialmente, usar una máscara, aislarse o ponerse en cuarentena después de estar en contacto con personas que habían contraído el coronavirus.
    Los seguidores de Joe Biden han expresado argumentos similares, tratando de contrastar el enfoque del candidato presidencial demócrata al virus con el histrionismo irresponsable de Trump. "Joe Biden ha dirigido con el ejemplo", dijo Kate Bedingfield, directora de campaña adjunta de Biden. Agregó: "Creo que eso es lo que el pueblo estadounidense está buscando".
    Los funcionarios de la Casa Blanca, en cambio, todavía no están obligados a usar máscaras. El personal del Consejo de Seguridad Nacional si tienen ahora el mandato de cubrirse la cara
    Hay un consenso médico de que los pacientes con el virus son especialmente vulnerables durante un período de tiempo que dura de 7 a 10 días después de su diagnóstico. Se sabe que el coronavirus hace que algunos pacientes que parecen relativamente sanos se deterioren repentinamente debido al propio virus o a una respuesta inmunitaria excesiva que también puede causar daños en varios órganos del cuerpo, incluido el corazón, dijeron los médicos.
    Al fin y al cabo, este “paseíto” fue otro acto de irresponsabilidad y narcisismo de Trump, tratando de obtener mas votos en una campaña electoral álgida y disputada voto a voto y en la que esta debajo en las encuestas. Para el contagiar hasta a sus escoltas es de ninguna importancia si puede conseguir con ello un par más de votos.

  • Tron dijo:

    Esta claro que todo es un show ,cualquier ser humano se negaria a montar en un auto (cerrado) sabiendo que existe una persona contagiada con el virus por muy presidente que sea este señor Mr. Trump, lo que se deduce que todo es un montaje para hacerse la victima e informar despues de la supuesta recuperación que él si vencio al Sar ,es un pillo mentiroso este Sr. Trump ,pura propaganda electorera.

  • Douglas Trujillo dijo:

    Que clase de payaso!!! Pone en riesgo a los demas con tal de vender una imagen de recuperado, si pierde su ego se vera afectado.

  • Alina rosa Díaz prieto dijo:

    Realmente este hombre es el líder de los payasos, sin ofender a la profesión. Es un ser que no tiene límites, es negligente, autosuficiente, déspota, cínico y esquizofrénico. No le importa la humanidad. Sólo le interesa sus necesidades de grandeza es el típico artista de la mentira y de un orgullo falso. Ha hecho un dramático montaje de la a enfermedad para ganar tiempo con las elecciones, para engendrar lástima en sus estúpidos seguidores que en en el fondo son cómo él, es el maestro de la codicia y la frustración de sentirse grande por encima de todo. Es responsable de que su país este sufriendo por la cantidad de fallecidos por covid19, es responsable de tantos contagios, es responsable de su propia imnorancia. Realmente es un peligro altamente potencial para la humanidad, no está ni nunca ha estado apto para dirigir un país. No tiene covid19 tiene la enfermedad de la maldad bien enraizada.

  • Pedro dijo:

    Cuando una persona está enferma y se siente realmente mal no está para fotos, videos, publicidad. Para ni hablar de las escasas neuronas al involucrar a tantas personas a su salida del hospital. Ni pudo acaso hacerlo en ambulancia, sin fanfarria? El término de payaso se le queda corto.

  • Renides dijo:

    Me las juego que no tiene ningún virus, eso es estrategia para demostrar q es un loco más......

  • ruben dijo:

    una más de sus mentiras para ganar popularidad, pero ahora a través de la lástima!!

  • EST dijo:

    No me la creo, esa supuesta enfermedad, no es más que una obra de teatro de muy mal gusto, a otro con ese cuento!, sólo es un payaso ignorante...

  • Variche dijo:

    Yo sigo diciendo que eso está bastante raro, pero con la seguridad que todo se va a saber a su debido tiempo.Nada que la Ley de Dios no quiere trampa.

  • JMM dijo:

    El presidente de EEUU es adicto a los "reality show" y a la mentira patológica. Cómo explicarse que en un país donde existe una de las comunidades científicas más destacadas del Mundo, por los muchos recurso con que cuentan, puedan creer en las falacias y jugarretas de un trastornado probado!

  • Isabelita dijo:

    Que personaje más loco, que poca consideración por sus escoltas todo le da igual, vamos a ver cuántos salen con el coronavirus de esta paseadita

  • Amaya dijo:

    Ojala se cure rápido, para que la batalla presidencial no coja otro curso

  • Amaury dijo:

    Éste no tiene nada de nada, todo puro teatro, y si lo tuviera,hierba mala nunca muere.Sólo hay que ver la conferencia que dieron los médicos que lo asisten y observar los mensajes corporales y verbales que ponen en evidencia la mentira de circo de mala muerte a la que están pretendiendo darle veracidad.

  • Silvia hernandez dijo:

    Ese viejo loco es tan malo que el Coronavirus le cogió miedo,dios tiene poder oremos para que ese hombre no gobierne más,está acabando con los cubanos,el piensa que le hace daño al gobierno cubano y a quien hace daño es a los propios cubano,si espera una rebelión de parte de nosotros,se equivocó la revolución digna y limpia que tenemos no la va a dañar nadie,ni los principios vivan los dirigentes de este país que no tienen descanso para poder darnos al pueblo una vida mejor quizás haya escasea pero hay amor y mucho corazón

  • Liam dijo:

    Trump es un mentiroso y pienso que inventó su contagio con Covid para su campaña publicitaria,pero la verdad sólo se está burlando de aquellas personas que sufrieron con la enfermedad y de los fallecidos...

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también