Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye visita de trabajo de viceprimer ministro cubano a Rusia

| 9

Concluye viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz visita de trabajo a la Federación de Rusia. Foto: @EmbacubaRusia / Twitter

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, concluyó su visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde desarrolló un intenso programa, incluida la reunión de la Comisión Intergubernamental bilateral y consultas con los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática para analizar la solicitud de la isla como Estado Observador.

El dirigente cubano sostuvo más de una treintena de reuniones con altas autoridades políticas del gobierno, del Parlamento, ministros, jefes de entidades y directivos de empresas que tienen una relación directa con Cuba, según informó la cancillería cubana en su web Cubaminrex.

En su última jornada de trabajo, este miércoles, Cabrisas se reunión con Dimitri Zvierev, Secretario de Estado y viceministro de Transporte de Rusia, con quien analizó el estado de las relaciones en el sector ferroviario, automotriz y marítimo.

Durante la visita se fortaleció el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países, con posiciones comunes en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, la justicia y la cooperación, así como el carácter de socio estratégico y aliado que existe entre Cuba y Rusia.

Además, se acordó trabajar en la preparación de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamentl, que será a mediados de noviembre próximo.

La delegación cubana estuvo integrada también por Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Relaciones Bilaterales de la cancillería cubana y otros funcionarios del gobierno y la Embajada de Cuba en Rusia.

Cabrisas Ruiz en visita de trabajo a la Federación de Rusia. Foto: @EmbacubaRusia / Twitter

Cabrisas Ruiz en visita de trabajo a la Federación de Rusia. Foto: @EmbacubaRusia / Twitter

Vea además:

Canciller ruso sostiene encuentro con viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas (+Fotos)

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge milanes dijo:

    Resultados?

  • Osiel dijo:

    Si es una visita de trabajo, estaría bien que se publicaran los resultados de la misma, de lo contrario pierde cualquier lógica la noticia.

    • rafael dijo:

      Osiel estoy de acuerdo en que deben publicarse los resultados pero eso tiene que ser con prudencia pues no se puede obviar donde vivimos y como nos tienen acosados los imperialistas con elbrutal e injusto bloqueo.

  • Lesly dijo:

    Será necesario que resuman las conclusiones de la visita, a la cual se ha dado bastante cobertura, sobre todo en materia de comercio.

  • OERM dijo:

    Esperemos que se conozcan las nuevas oportunidades de intercambio económico y comercial con los empresarios rusos, ya que mucho se ha divulgado la visita de trabajo del compañero Ricardo Cabrisa Ruiz al gigante euroasiatico.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Decía en la zona de desarrollo Mariel, y porque no intercambios culturales que de eso hay mucho potencial en los dos países.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Ojalá el comercio entre Cuba y Rusia pasé a un escalón superior, y veamos nuevas inversiones rusas y de los países de la Unión Económica Euroasiática en la zona de desarrollo Mariel.

  • Miguel Fernández dijo:

    Y!? Qué hay en concreto!?

  • Eduardo dijo:

    Sería muy útil que el co.Cabrisa participará en una mesa redonda para informar lo que se considere conveniente y no confidencial de su trabajo en Rusia. Hoy día el secretismo de otros momentos ha ido desapareciendo .
    Si hay algo que pueda perjudicar a nuestro país,pues no se dice y la población lo comprende.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también