Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 60: Villa Clara y Pinar del Rio logran barridas, fuego en la tabla de posiciones

| 47 |

Villa Clara barrió a Las Tunas. Foto: István Ojeda.

Los Azucareros de Villa Clara y los Vegueros de Pinar del Rio lograron sendas barridas este jueves, en una jornada donde los bates siguieron poniéndole música al silencio de los graderíos vacíos y las escuadras de Santiago de Cuba e Industriales volvieron a abrazarse en la cima del torneo.

Un gran racimo de 8 carreras a la hora de recoger los bates, les dio el triunfo a los Azucareros contra los Leñadores tuneros 11-5, para completar una barrida con las que muy pocos contaban en sus vaticinios al comienzo de la semana.

Un jonronazo de Yeniet Pérez (5-3) con la casa llena de Leopardos le puso “la tapa” al pomo en el cierre de la novena, cuando cinco lanzadores utilizados por el mentor Pablo Civil fueron incapaces de “matar” el partido.

Pérez, antes había remolcado dos carreras con sencillo y doble, y se convirtió en el gran héroe de la tarde para los anaranjados.

Freddy Asiel Álvarez tuvo una apertura de seis entradas con cinco carreras limpias permitidas y para no variar se fue sin decisión. Pedro Manuel Castillo, con un excelente relevo de tres episodios donde retiró por su orden a los nueve hombres que enfrentó, se llevó el éxito.

La derrota cayó en los hombros del veterano Yoalkis Cruz, quien apenas le lanzó a un rival que le conectó hit, pero que después representó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los orientales Rafael Viñales se fue de 4-2 con estacazo de vuelta completa y tres remolques.

Los Vegueros les pasaron la escoba a los Indios de Guantánamo al derrotarlos por tercera ocasión en esta semana, esta vez con pizarra final de 8-0.

Vladimir Baños se encargó de pintar de blanco a la tribu oriental durante dos tercios de juego, permitiendo apenas cuatro hits, y Reilandy González retiró por su orden a los últimos nueve bateadores (ponchó a tres) para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Pedro Luis Dueñas (4-2) desapareció la esférica y remolcó a dos compañeros, mientras que Luis Pablo Acosta se fue de 5-3 con un doble incluido y una impulsada, para destacar por los occidentales.

Dairon Mena encajó su segundo revés de la contienda en una pésima apertura de apenas una entrada donde le pisaron el home-plate cuatro veces con la misma cantidad de imparables.

El tercer madero oriental Luis Ángel Sánchez fue el único de su tropa que pudo ligar un par de inatrapables.

Las Avispa de Santiago de Cuba se aferraron a la cima del campeonato al salvar el honor en sus predios del Guillermón Moncada derrotando a los Cazadores de Artemisa en el último duelo de la subserie con pizarra final de 10-5.

Un ataque de 16 imparables desataron los discípulos de Eriberto Rosales. Edilse Silva (3-2) sacó dos pelotas del parque, ambas con las almohadillas desiertas, y el torpedero Emilio Torres se fue de 4-3 con un trío de remolques.

Yoandri Montero realizó un relevo largo de 5.1 capítulos donde aceptó solo una carrera y se llevó el triunfo, mientras Michel Ortiz perdió su segundo juego del torneo después de una apertura para el olvido donde le pegaron cinco hits y le anotaron igual número de carreras (una sucia) en solo 1.1 entradas de labor.

José Antonio Jiménez de 5-5 con un doble incluido y Osbel Pacheco de 5-3 calentaron los bates por los derrotados.

Los Industriales de la capital y los Cachorros holguineros dividieron honores en esta jornada de jueves. A primera hora dominaron los Cachorros y con una ofensiva despiadada de 15 imparables “mordieron” duro a sus rivales con marcador final de 11-2, para emparejar la pugna particular.

El slugger Jorge Luis Peña conectó un hit remolcador en el mismo primer episodio y luego sonó un bambinazo con dos hombres en las almohadillas, para quedarse momentáneamente solo en ese liderato con 6 y convertirse en el máximo remolcador del torneo con 17, solo por algunas horas.

Yasiel González y Laidel Leyva se fueron de 4-3, este último con doble y triple incluidos, y Yeison Pacheco pegó un par de hits en tres turnos para remolcar un trio de carreras para el plato.

El zurdo Luis Ángel Gómez se llevó su segundo éxito de la serie al no tolerar limpias en cinco capítulos (dos sucias) y Wilson Paredes salvó su segundo desafío al lanzar los dos últimos capítulos sin permitir libertades.

Stayler Hernández fue el capitalino más productivo al remolcar las carreras de su equipo con un doble en cuatro turnos al bate.

A segunda hora, los capitalinos tomaron desquite y vencieron 9-2 con un racimo de cinco carreras en la última entrada donde fueron necesarios cinco lanzadores para sofocar el fuego provocado por ellos mismos al regalar cuatro bases por bolas.

Lisbán Correa (3-2) disparó su sexto cuadrangular de la campaña en el mismo primer episodio con dos hombres en circulación para igualar en ese liderato con el holguinero Peña y Jorge Enrique Alomá (4-1) lo imitó con otro vuelcacercas en solitario dos capítulos más tarde. Wilfredo Aroche y Roberto Acevedo se fueron de 4-2 cada uno.

El espigado Pavel Hernández logró su primera victoria en Series Nacionales después de haberse encaramado 28 veces en la lomita durante sus seis temporadas donde apenas compilaba una derrota. El diestro de 23 años y quien fuera incluido en el listado de los 34 talentos que la Federación Nacional de Béisbol le mostró a la MLB antes de la ruptura del acuerdo, lanzó cinco entradas a ritmo de siete ponches sin regalar boletos, aceptando un par de carreras limpias.

Andy Rodriguez se anotó su segundo juego salvado al sacar los últimos cinco outs del desafío sin que le anotaran carreras con tres ponches recetados.

Carlos Alberto Santiesteban, la mejor carta de triunfo de los holguineros, no pudo hacerse justicia y abandonó el box sin poder concluir el tercer capítulo, después de permitir seis hits y cuatro carreras limpias, para cargar con el revés.

Yordan Manduley fue el único Cachorro que pudo anotarse un par de indiscutibles (3-2), mientras Yeison Pacheco y Franklin Aballe, remolcaron una cada uno con un sencillo en tres turnos.

El camarero Yosvany Millán se fue de 6-3 en el doble encuentro y se mantuvo de líder de los bateadores con un promedio ofensivo de 500 (28-14)

Los Alazanes de Granma inclinaron la balanza a su favor en el duelo particular al disponer 5-1 de los Piratas de la Isla de la Juventud en el horario matutino.

Lázaro “El caballo” Blanco logró su segunda victoria de la temporada al caminar ocho capítulos con una sola limpia aceptada y ocho indiscutibles espaciados, mientras ponchaba a tres rivales y no regalaba boletos.

Roel Santos fue el héroe ofensivo de la mañana al conectar un sencillo remolcador y un bambinazo con dos a bordo en cuatro oportunidades.

La derrota fue para el zurdo Yunier Gamboa, quien permitió todas las carreras de sus adversarios al tolerar ocho hits y regalar seis bases por bolas en 5.1 entradas de labor.

Por los derrotados destacó el máscara capitalino Héctor Ponce, al pegar par de dobles en tres turnos al bate.

Los Cocodrilos de Matanzas se colgaron del brazo de Yoanni Yera y salvaron su honra en el José Antonio Huelga ante los Gallos de Sancti Spíritus al vencerlos 4-1 en el último desafío de su enfrentamiento particular.

El zurdo de Martí apenas permitió un imparable y una carrera sucia en siete entradas de actuación para archivar su segundo éxito de la temporada, mientras el diestro David Mena tiró los últimos dos capítulos sin aceptar carreras para anotarse su primer salvamento.

William Luis Campillo disparó un triple de dos carreras en cuatro turnos, Aníbal Medina conectó un doblete impulsor también en cuatro oportunidades, y el capitán Yasiel Santoya se fue de 4-2.

Yamichel Pérez, el mismo que tanta gloria les dio a los actuales campeones nacionales en la contienda pasada, se llevó la derrota al aceptar tres limpias y seis indiscutibles en siete episodios lanzados.

Por último, los Huracanes de Mayabeque se llevaron la serie particular a casa, al derrotar 13-8 a los Tigres de Ciego de Ávila en otro de tantos festivales ofensivos donde se conectaron 32 indiscutibles y 12 extrabases entre ambos conjuntos.

Dennis Laza se fue de 5-3 con doble y cuadrangular incluidos y remolcó cinco carreras para llegar a 21 en el campeonato y reafirmarse como líder en ese departamento. El primer bate Jeison Martínez conectó sencillo, dos dobles, y un triple en seis turnos y trajo a tres corredores a casa, y el receptor Luis Fernández conectó un jonrón de dos carreras en cuatro oportunidades al cajón de bateo.

Por los derrotados, El capitán Yorbis Borroto  y Yudiel González se fueron de 4-3 cada uno, este último  con cuatro remolques a su cuenta, y el máscara Osvaldo Vázquez pegó dos tubeyes con igual número de impulsadas.

Assiel Reyes lanzó 1.2 entradas con una limpia para anotarse el éxito, mientras Fernando Betanzo fue bombardeado en una entrada de actuación donde le anotaron nueve veces, para cargar con el revés.

El partido entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue sellado a causa de la lluvia, cuando mandaban estos últimos 4-3, gracias a un cuadrangular de Juan Miguel Soriano, minutos antes que cayera el diluvio.

 

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chago dijo:

    Fuego es poco. Esta bien complicada que los punteros resbalen uno o dos partidos,lo cual puede ser natural los saca de posiciones ventajosas. Por eso creo que aunque en mejor momento, o ripios como dice marvino, estos equipos están bastante equilibrados.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      CHAGO.
      Amigo , santiago esta desequilibrado hace 10 años y les falta 7 mas ok . La serie pasada busca el datalle q les dije q ustedes se iban pa su casa y asi fue . T recuerdas ?! Buscalo pa q veas mi verdades y xq lo decia . Y aun teniendo los refuerzos . Amigo , esta serie a mas d 75 juegos sin el tanque oxigeno del invento salvador d los refuerzos , t digo a ti y tu tropa , se les viene la noche encima ok .
      Vivir para ver . Con cual pichert serio tu vas a llegar aguantar 75 juegos ?! No tienen una rotacion seria del picheo . Fijate la rotacion del picheo ripio d los azules. 5 abridores, esos caminan 5 a 6 inning , luego entra un relevista y luego el cerrador. Pase lo q pase , ganando juego esa es la filosofía ok. Asi es como se juega pelota ahora en el mundo. Bisset y dany son tus 2 mejores pichert compadre?! Eso no es serio. Velocidad maxima d esos 2 es d 83 millas jajaja. Recuerda , se t viene la noche y t va fria ok . Discuten del 11 al 16 .

      • Jeyker Roberto dijo:

        Marvin, tienes razón en algo pero todos los equipos tienen ripios como dices en pichers, es caracteristico de nuestra serie q por equipo hay 2 o 3 abridores y 1 o 2 relevistas q sirven, los demás es a ver como salen. Mi Santiago el año pasado estuvo bien hasta q todos los equipos se reforzaron, este año hasta el final sin refuerzos vamos por más. Eriberto dijo q los mejores pichers no querían ir para Santiago por la lejanía y eso la Comisión lo supo y no hizo nada, nos toco perder pero este año vamos a ver....... Con mis ripios nos veremos en la semifinal a ver que pasa con los refuerzos q ayudan mucho.......

      • Chago dijo:

        Oye marvino, yo acepto que no tengo picheo, pero tienes tu?
        el año pasado me fastidio la seleccion de refuerzos, pero felizmente, como haz dicho, este es a tres trozo para todo el mundo, cual es tu espina con santiago, si en tu conciencia sabes que es una provincia con beisbol en la sangre al igual que pinar, villa clara y la habana. entonces broth, que tu crees que pueda aspirar yo, a meterme en la final, que mas, y ojala que sea contra la industria, llevo mas de diez anos esperando y sonando con eso, si me fijo en lo que dices tu quiesieras que el unico equipo de cuba sea industriales, y ganar los campeonatos contra nadie, que clase de jodedor, las finales se discuten contra otro equipo, y para mi es de gran honor que sea contra la industria, mi eterno rival, como el barza contra madrid.

      • Reysanchez dijo:

        Marvin, tu como siempre con tu autosuficicia y malos analisis. Se te olvido que Santiago, casi con el mismo equipo, el año pasad termino empatado en el primer lugar de la clasificatoria y tus Industriales con un equpo mas poderoso que el de este año andaba por el quinto. ¿Que pelota es la que tu vez?.

  • Marvin dijo:

    Las Tunas campeón, Industriales pal latón!

  • Orlys dijo:

    Hasta el momento el desconocido Las Tunas con balance negativo de 3-7 es lo más llamativo al ser este el equipo más estable en las últimas campañas, con un picheo desastroso principalmente el relevo que no aguanta nada, la defensa mala también y una ofensiva poca productiva sufrirá para salir del bache, por lo demás muy bien los 8 equipos que van comando la serie fuertes candidatos a mantenerse en esas posiciones

  • BRITO dijo:

    Boris la imagen de la jugada en Home es muy elocuente en el partido Las Tunas vs Villaclara, es una jugada clave que definio ala postre el desafio. Como se ves existe una obtruccion de la Rosa al corredor que ba hacia home, no tenia la bola en el guante del receptor y aun el arbirtro canto out.

    Me parece que no solo los jugadores desconocen el reglamento del beisball, tambien los arbitros cometen estos errores que deciden juegos.

    • Ariel.Vc dijo:

      Señor no es lo mismo una foto que un video. Mirando la foto ud puede determinar el tiempo que transcurrió desde que La Rosa bloquea el home con su cuerpo y la pelota llega a su mascota????? Ah, si tan elocuente es la imagen, fijese en la mancha blanca que hay por delante entre el cuerpo y la mano izquierda del corredor. Con tanta tecnología ni las imágnes resultan tan "elocuentes"

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    Las Tunas y Ciego de Avila estan jugando con su clasificacion, si por alguna casualidad hay que limitar la serie por el coronavirus y termina antes de tiempo, en la posicion que estan no van a clasificar.

  • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

    Y los azules siguen en la cima !!! Pero como es posible q con ese picheo ripio q dicen q tienen , puedan estar en la cima caballeros ?! Pero como es posible q sea el mejor picheo d la serie caballeros ?! Pero como es posible q sea el picheo q menos les batea el contrario en la serie caballeros?! Pero si ellos son un ripio igual q todos los ripios , xq andan en el 1er lugar caballeros?!
    Estas son las preguntas q hoy el covid20 provincial , se debate en este inicio d serie.
    Respuesta a sus interrogantes . Busquen la diferencia entre un equipo bueno y un equipo grande . Ahi tendran las razones y argumentos al acertijo q
    no logran comprender . Una gira al medio Oriente terrorista, muy muy buena . Ahora ael fin d semana
    A desplumar gallinas decrepitas y seguimos pa la Habana jajaja.
    KIKIRIKI , amigo , la tienes dificil con los leones . Si gano el sabado , t vas completo el domingo ok.
    JUANKARLITOS, amigo , FELICIDADES x el hijo q esperan en la familia !!!
    Tu pronósticos no fueron cumplidos , los azules con su picheo ripio siguen dando la cara y lidereando la serie en estos inicios en pcl , jajaja. Los staff profundo cogiendo palos a diestra y siniestra jajaja. Amigo , aquí no hay equipo con picheo serio. Mira ahi a las tunas q los han barrido 2 veces . Desde q esto arranco , dije q tienen un equipo asilo d ancianos y un picheo en sillas d ruedas . Ahi estan masacrandolos . Lo bueno q tiene esta serie , q ya no es a 45 juegos y q venga el tanque d oxigeno d 5 refuerzos y luego 8 y ... las tunas campeon ... ya ese relajo se terminó. Y dije las tunas y lo mismo pa todos esos ripios campeones con 8 refuerzos ok. Se acabo to esa farsa amigo. Ahora son mas d 75 juegos hasta los play off ok .
    Muchos d esos ripios no estan acostumbrados a jugar tantos juegos . Esta pelicula es otra historia ok. Enviame tu correo pa comunicarnos x ahi.

    • mai dijo:

      Marvin
      Y usted con su fantasía de que industriales va hacer campeón por favor sáqueselo de su cabeza, las tunas no será el campeón pero indústriale mucho que menos

    • juankarlito dijo:

      FELICIDADES Marvin, sobrecumplieron, pero como te dije fué una serie muy pareja independientemente de los marcadores que se abrieron al final, Oye Pavel tiene futuro tuvo en un puño a los Cachorros que están bateando muy bien y me gusta la actitud de Andy, pero vuelvo y te repito mi jugador favorito de tu equipo es Stayler, desde aquella vez que decidió un juego súper tenso en el Calixto con un Home Run y se hechó a llorar, eso me impresionó, algunos industrialistas tienen humildad.... Ahora se confirma Luis Angel Gómez como verdugo de Ind al igual que Yander Guevara, tuvieron suerte de que Santiesteban saliera mal para mí es tres veces mejor pitcher que Luis Angel pero tiene una cosa, no tiene salidas más o menos, él puede ser brillante o un asco. No creo poder mandarte mi correo porque es institucional y el nauta no lo reviso con frecuencia, más bien casi nunca. Pero podemos seguir discutiendo por acá, ahora Marvin tengo una duda, si para tí todos los equipos son malísimos y a ninguno le va a dar el oxígeno para terminar entonces, quién tu crees que discuta la final con Industriales, porque por supuesto, ustedes van a ser los primeros en la clasificatoria a 15 juegos de ventaja de los demás, Saludos

  • mai dijo:

    Espero que el equipo de mis Leñadores avancen de ahora en adelante porque los veo muy mal, que les pasa

  • tito dijo:

    Pinar del Rio no deberia estar por encima en la tabla de posiciones si tiene el mismo resultado de Guantanamo y los barrio....

  • Víctor dijo:

    Y QUE NADIE TENGA LA MÁS MÍNIMA DUDA..ESTE AÑO INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • jeniffer dijo:

    Vamos industrialesssss!!!, este es tu año...

  • Amaya dijo:

    Mejoró mucho Pinar, que va a depender mucho de lo que hagan sus lanzadores, mas el bateo no ha estado mal, Pedro Luis SDueñas luego de una sequia de 9 SN sin dar jonrones, los ha comenzado a dar, Las Tunas con un mal comienzo, aun tiene tiempo de recuperarse, Ciego no tiene forma de aguantar ventajas tempranas

  • YODANY dijo:

    Me podrían decir cuál es el pitcher q mas ha lanzado el lanzamiento más potente de la 60 Serie Nacional??

  • El leopardo de sagua la grande dijo:

    Muy bien mi ekipo naranja, pero aclarar q villa clara tiene 5 derrotas, no 4 como sale en la tabla, 1 con ciego, dos con los gallos y dos con los toros

    • Luis Enrique dijo:

      Buenas tardes:
      Amigo con Camagúey sólo jugó dos juegos (Villa Clara) pues la subserie fue de sábado y domingo.Saludos.

  • Lechu dijo:

    Hola buenos días, sigo cada día los reportes de nuestra Serie Nacional y siempre a Mayabeque lo mencionan de último, acaso no es importante remontar una desventaja de 6 carreras en los últimos 3 innings, todos los días el comentario del juego de Mayabeque es el último en poner, se que es quizás uno de los equipos más discretos en los últimos años pero no se merecen que lo marginen tanto de la prensa escrita, cómo la televisiva en los últimos tiempos. Saludos

  • Carlos_A dijo:

    Muy buen resumen, espero que mantengan este trabajo para mantenernos informados, sobre todo a lectores como yo que cuando llego al trabajo lo primero que hago es actualizarme con cubadebate.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Como debe ser Industriales y Stgo en la punta. Se acabó el relajo de los ripios. Las aguas van cogiendo su nivel. Amigo Boris, aunque de nuevo no me publiquen vamos a divulgar sus artículos en e sitio "Elpalcodelahistoria" para que llegue a un público mayor.

  • Juan Manuel dijo:

    Que suerte tiene Industriales, la ausencia de público los ayudó a ganar la subserie frente a los cachorros , los azules siempre nunca han tenido buenos resultados cuando la fanaticada holguinera los ha acorralado , nuestros vecinos tuneros están de capa caída pero confío en su recuperación por algo es el mejor equipo de los últimos 20 años , Granma muy bien y Santiago que decir , resumiendo. los mejores equipos son los orientales , excepto Camaguey con el sabio Borroto, los demás son equipuchos, Guantánamo hará lo suyo representado a nuestra tierra , se encargará de acompañar a Industriales en el frío sótano

    • DIMMU dijo:

      Los azules siempre nunca???? han tenido buenos resultados cuando la fanaticada holguinera los ha acorralado

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Esos cachorritos por mucho que guapean siempre los mayorea industriales, y a tus equipos orientales les saque 7 victorias y solo perdí 3 partidos. Esto ahora es como dice Marvin: SE ACABO EL RELAJO ahora son 75 partidos sin refuerzos así que se acabó los tunasgranmacamagueylaislaciegovillaclara y demás engendros campeones paridos por las nuevas estructuras. Cuando hablen de INDUSTRIALES recuerden el numero 12 y a callar todos. INDUSTRIALES EL MAS GRANDE.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Oiga q es esto jajaja. Desde cuando tu estas mirando pelota compadre. Mira pa q no se t olvide , d x vida 111 x 70 . Mira anda . Suelta la botella compadre. Sea serio y deje su autocomplacencia.

  • Chamartín dijo:

    Muy completa la información.
    Al diseñador de la tabla de posiciones, que le ponga el lugar que ocupa cada equipo (en número), así es más fácil saber o distinguir el lugar que ocupa cada equipo.
    1-SCU
    2-IND
    3-CMG

    Gracias.

  • Gallo Fino dijo:

    Estoy esperando a los azules para darle con todo a ese pitcheo ripio que tienen. Ya van a empezar a coger su paso esos pitchers de cartón .

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Gallos finos, jejejejej y diria mas bien GALLINAS PONEDORAS, jajajajajajajajajajajaj

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      GALLO FINO.
      Oiga hay q tener poca o mala memoria para escribir disparates surrealistas asi compadre. La serie pasada ustedes iban arrollando al inicio a todos los ripios a los q se enfrentaron seguidos en su terreno . T acuerdas d eso ?! Como 6 series seguidas en su estadio y ganaron muchos juegos , cosa rara en ustedes. Y cuando salieron d su estadio , fueron pal latino . T acuerdas ?! Fue el principio del fin d su pelicula . Barridos y pal caldero jajaja. Se t olvido o tienes Alzheimer?! D ahi pa alla les dieron hasta con el cubo . Y mira lo q hay q leer. Q barbaro!!!
      Tu no tienes pena d pasar pena compadre. El plato se va a llamar , gallina decrepita al ajillo , jajaja

  • mai dijo:

    Espero que mis leñadores mañana ganen

  • mariaj dijo:

    no se nada, nada de beibol, pero como en 8 juegos se conectan nada menos que 179 hits y después cuando un equipo cubano sale al exterior en 6 juegos no logra batear mas de 12

  • chago dijo:

    Las subseries Santiago vs Cienfuegos e Industriales Vs Santi Spiritus, son subseries que moverán bastante la tabla de posiciones, igual atractivo deben presentar Matanzas vs granma. Esto empieza a ponerse bueno, realmente no me gusta cuando existe disparidad en la tabla, como si hubiesen equipos con ventaja abismal por encima de otro, o todos ripios, o todos buenos.
    Santiago Campeón...

    • Víctor dijo:

      Santiago???jajajaINDUSTRIALES CAMPEON!!!!

    • Juan dijo:

      Otra serie atractiva puede ser Pinar-Camagüey, Pinar va inspirado a casa.

  • MGR dijo:

    Cuanta razón tenía, en los comentarios se menciona muchas veces la tabla de posiciones, aumentó la rivalidad, ahora a mejorarla como dice Chamartín y a publicarla cada vez que haya un resultado en la SNB...Mi equipo es VILLA CLARA.

  • Osvaldo dijo:

    Serie muy pareja, pero loca, no se sabe quien se mantiene o se cae, van cumpliendo con los pronósticos Camagüey, Industriales, Santiago, Matanzas,Granma y Sancti Spiritus van sobre cumpliendo :Holguin, Villa Clara y Mayabeque, y van decepcionando:Las Tunas y Ciego,aunque para ser franco falta muchísimo hay tiempo suficiente para cambios!!!

  • AMC dijo:

    La Comision Nacional
    Debe evaluar crear una burbuja para la serie de beisbol

    En las 8 provincias del pais con mejor
    Situación epidemiologica en Cuba
    Con dolor creo que los Industriales no deberian regresar
    La salud es lo primordial

    • ALEX dijo:

      Forista AMC, lo qué me gustaria qué evaluara el Dtor de la CNB con el ICRT, es en poner 2 juegos de pelota diarios( martes, miercoles y jueves) en VIVO, hoy sábado cogieron el canal 36.3(DH) y CANAL HABANA PARA TRANSMITIR UN JUEGO DE FÚTBOL??? Por favor nos gusta la pelota en VIVO ( el FÚTBOL es más factible transmitirlo diferido), me gustan los 2 deportes.
      Por favor quisiera qué me expliquen porqué no pueden transmitir un juego de pelota de Cienfuegos y SANTIAGO POR el canal TELEREBELDE Y TRANSMITIR EL JUEGO DE PINAR DE RIO CON Camagüey??? O Matanzas con Granma (se suspendio por
      lluvia) por el CANAL DH (36.3)???? Es un capricho de alguien qué quiere transmitir la PELOTA DIFERIDA( por favor piensen tienen 2 canales de televisión lo qué hay es qué diseñar una buena programación para varios segmentos de público. POR VAVOR ICRT COJAN EL CANAL HD 36.3 Y TRANSMITAN POR AHÍ AL CAMPEÓN DE LA SERIE 59???? NO HAY NECESIDAD DE TENER 2 CANALES DE TELEVISIÓN TRANSMITIENDO EL MISMO PARTIDO DE FÚTBOL????? ESO NO SE CONSIVE PUDIENDO TRANSMITIR 2 JUEGOS DE PELOTA EN VIVO ES FALTA DE UNA BUENA PROGRAMACION O ALGUIEN QUIERE LA EXQUISITEZ DE VER EL FÚTBOL POR LOS 2 CANALES??? Creo es falta de coordinación porqué no puedo pensar qué lo hacen de mala FE???? Por favor ICRT PROGRAMEN BIEN Y COORDINEN ENTRE TODOS LOS CANALES NO ES POSIBLE QUÉ UTILICEN 2 CANALES DE TELEVISIÓN PARA TRANSMITIR EL MISMO JUEGO DE FÚTBOL AQUÍ EL QUÉ ESTÁ APORTANDO DINERITO PARA LAS TRANSMISIONES DE TV ES LA PELOTA Y ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL HAY QUÉ PONERLO MÁS EN LA TV EN VIVO Y SEGUIR AL CAMPEÓN DE LA PELOTA. DEL AÑO PASADO??? ICRT HAY QUÉ PENSAR MÁS CÓMO PAÍS.

  • Pepe94 dijo:

    La subserie ISJ- CAV va a ser muy importante para estos equipos pq si alguno barre deja a el otro bien abajo en el frío sótano

  • El campeón dijo:

    Una sola carrera en los últimos dos juegos ,ya las cosas van cogiendo su rumbo ,para los que hablaban de pinar .Vegueros campeones !

  • Reysanchez dijo:

    Marvin, tu criticas y te riees de equipos que no ganan hace años; pero que realmente no han logrado nominas para ganar campeonatos y eso es algo normal; pero no tienes el valor de reconocer y mucho menos criticar a tus Industriales que tampoco han ganado a pesar de tener equipos con nomonas poderosas, reforzadas antes y despues de la pedida oficial de los refuerzos, eso si es criticable. Te recuerdo solo el año que perdieron con el salvador de VM-32, GRAN PAPELAZO ante Las Tunas ¿te acuerdas?. Espero que tus amigos lo publiquen y puedas leer este comentario.

  • Reysanchez dijo:

    Pido disculpas a lo lectores por no haber revisado la ortografia en mi comentario anterior.

    • Heitor dijo:

      Reysánchez eso es lo mejor de todo tú comentario

  • David dijo:

    La máquina azul este año es campion voy a ello sin dudarlo.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también