Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bayern de Múnich vence al Sevilla y gana la Supercopa de Europa

| 14 |

El Bayern de Múnich durante el partido de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Foto: TIBOR ILYES / Reuters.

El Bayern de Múnich se ha coronado campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar este 24 de septiembre al Sevilla F.C. El partido, disputado en Budapest (Hungría), finalizó 2-1 a favor del club alemán, campeón de la última edición de la Liga de Campeones.

El conjunto alemán necesitó de 120 minutos para doblegar al club español, en un partido de infarto, gracias a los goles de Leon Goretzka y Javi Martínez, aunque los hispalenses se adelantaron en el marcador por medio del penalti convertido por Lucas Ocampos.

El equipo de Julen Lopetegui ha dado un buen espectáculo, y durante buena parte del partido puso contra las cuerdas al club bávaro e incluso pudo marcar en los minutos finales En-Nesyri para llegar a los penaltis.

El de este jueves fue el sexto partido que acaba en el tiempo extra en las últimas ocho ediciones de la Supercopa de Europa. Se trata de la segunda Supercopa de Europa ganada por el Bayern, la anterior fue en el 2013, en penaltis contra el Chelsea, tras acabar 2-2 los 120 minutos e imponerse desde los 11 metros 5-4.

El Sevilla mereció más, pero este torneo, a partido único, le es esquivo desde el 2006, cuando ganó 3-0 al F.C. Barcelona. Desde entonces lo ha disputado otras cinco veces, con sendas derrotas las últimas tres veces en la prórroga.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    El Bayern de Múnich, sin dudas, el mejor equipo de la temporada! Y se demuestra una vez más la importancia (esencial) de los entrenadores. Porque el mismo equipo jugaba de regular para mal con Niko Kovacs y, sin embargo, bastó que Hans Flic tomará las riendas, y empezó a jugar bien. Han ganado todo está temporada y merecidamente.

  • Joel dijo:

    Muy contento con el año del Bayern que tiene al alcance de desarrollarse el Mundialito y la Super Copa Alemana el mítico sextete del Barcelona que sería el cierre ideal para una temporada que llevó felicidad a los fans más viejos del club. El Sevilla es sin dudas el equipo con más corazón de España actualmente pero la perdida de dos figuras claves que fueron Reguilón y Banega terminó por pasarles factura, Rakitic generó el penal pero se notaba fuera de juego y como era de esperarse la contra fue el arma principal para tratar de doblegar al campeón de Europa pero para eso está ahí el mejor portero del mundo sus fue capaz de tapar un mano a mano en el 89 y otro casi al finalizar el tiempo agregado. El marroquí según vi en chiringuito estaba devastado pero es lo que pasa cuando delante de ti tienes al muro alemán. Con esto Manu suma otro título más a una vitrina a la que sólo le falta el título que va a discutir el año que viene con una renovada Alemania.

  • (o_o) dijo:

    Hay futbol.... te veremos algún que otro lunes y viernes...!! te hemos declarado la guerra!!

  • Hakim dijo:

    Discúlpenme pero el Sevilla no mereció mas, de hecho era para que el Bayern lo ganará 3 a 1 después de que le quitaron un gol que no había falta previa y un penal clarisimo a Lewandoski, además el Bayern domino todo el partido exceptos algunos minutos solo miren las estadísticas y pregúntensen quien merecía mas

  • Carlos_A dijo:

    Grande Bayer, el mejor equipo en la actualidad, plantila muy completa y gran manejo por parte del entrenador. Favorito a todo ese equipo este año.

  • Pepe dijo:

    Muy bien que el canal HD lo trasmitió pero recuerden que hace tiempo que no se venden receptores (cajitas) de señal digital terrestre HD, dijeron que el canal Habana con un poco más de cobertura nacional también pondría fútbol en vivo. Como dicen por ahí del lobo un pelo...

  • Angel dijo:

    Era de esperar que ganara el Bayer

  • Alfredo Alemán dijo:

    Vizca Bayern......... La Bundesliga desbanca a LaLiga

  • Káiser dijo:

    El Sevilla ni con el salve que le tiró el árbitro pudieron ganar, partido que no debió ni llegar a la prórroga, Lopetegui haciendo de Simeone, te regalan un penal y te metes con los 11 atrás, al Bayern le quitaron el gol de Sané por una falta previa de Lewandoski que lo he visto diez veces y no veo la falta todavía, sin contar el penal que no le pitaron al polaco al final de la prorroga

  • Floripondio dijo:

    El Sevilla mereció más? Que cosa más absurda. El Bayern dominó el partido casi en su totalidad salvo dos o tres ataques del Sevilla, el equipo español jugó tirado atrás casi todo el partido y el Bayern disparó 25 veces a su portería, con dos goles anulados incluidos, el segundo injustamente. Así que ese comentario de que el Sevilla mereció más es una sandez

    • El Káiser dijo:

      Llevas razón, este artículo es copiado y pegado de la prensa Española, el Sevilla se comportó como lo que es, equipo chico, enfrentándose a un gigante, lo mismo que hace el Cholo, un penalti dudoso y a colgar 11 en el larguero y cazar alguna contra, el árbitro de lo peor, he visto más de 10 veces la jugada del gol anulado a Sané y no logro ver la falta de Lewandoski por ningún lado, sin contar el penal sobre el polaco acabando la prórroga

      • Floripondio dijo:

        No ves la falta de Lewandowski porque no existe, y el penal que le hicieron a él si fue pero el árbitro no lo cantó, yo veía el partido y me daba la impresión de que el árbitro quería que ganara el Sevilla si o sí. En fin, este artículo es poco profesional, si en algo son de los mejores del mundo los españoles es en tener la peor prensa

  • Victor Corona dijo:

    Merecido triunfo alemán, dominando casi todo el partido, demostrando poder técnico-táctico, pero también psicológico, con mucha motivación y ganas de triunfo. Un homenaje a grandes de este club, Rummenige y Lothar Mattheus, toda la afición cubana, que simpatiza con Alemania y con el Bayern, hemos tenido días muy emotivos, en este difícil 2020. Felicidades a todos y que siga brillando el fútbol alemán.

  • Max dijo:

    Se que no es en este debate que debo referirme a este tema, pero no he hayado otro lugar donde hacer llegar mi inquietud y que algunos que sepan mas del tema que yo me den la respuesta. Desde años anteriores TeleRebelde se ha interesado por llevar a la pantalla juegos de la Liga Alemana y de sus mejores equipos y quisiera saber si es que ya perdió el privilegio de contar con la señal para trasmitir estos juegos o es que no la trasmite porque alguien se siente herido ya que en este año la Liga Alemana a ganado todos los partidos contra los equipos de la Liga Española que son de la preferencia del grupo de trabajo de este canal que siempre han expuesto su simpatia y ser seguidores en su gran mayoria de equipos de la LIga Española.
    Recuerden que antes era un solo canal y transmitian los juegos mas importantes de la Bundesliga y ahora cuando cuentan con tres canales el privilegio es para la Liga Española, Por que sucedera esto? Nada mas hay que ver que en esta temporada no se ha trasmitido ni un solo partido del Campeon de Europa y de Alemania.
    Yo pienso en mi modesta opinión que todos los juegos de los equipos que se encuentran entre los primeros lugares de la Liga de Campeones deben ser transmitidos si se cuenta por supuesto con la señal para trasmitirlos y no poner por encima la preferencia de algunos porque al final el objetivo debe ser poder ver jugar el mejor Futbol.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también