Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente del Tribunal Supremo Popular cubano denuncia creación en Twitter de una cuenta parodia de esa institución

| 42 |

La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos, para tratar de confundir. Foto: Archivo.

El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), Rubén Remigio Ferro, tildó este viernes de desesperada la creación en Twitter de una cuenta parodia de esa institución, la más alta en el sistema de justicia del país.

La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos, para tratar de confundir. No han podido y no podrán con nosotros, escribió en su cuenta de Twitter, Ferro.

La cuenta falsa bajo el nombre @TSupremoCUP, “se dedica a usurpar nuestroperfil y a confundir a la audiencia en relación con la misión del sistemajudicial cubano”, remarcó el TSP en @TSupremoCU.

Como parte de la agresividad de Estados Unidos, que se refleja también en la web, varios dirigentes tienen perfiles falsos en las redes sociales.

El hecho coincide con el cierre temporal de varias cuentas de instituciones cubanas, incluidos medios de prensa, en la mayor red de microblogueo del mundo.

Bloqueo puro y duro: Inhabilitan canales de YouTube de la Mesa Redonda y Cubavisión Internacional

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Queso fundido dijo:

    Jajaj cup???? Que fenomeno....todavia si fuera mlc......

  • Informatico_Stgo dijo:

    por eso es que le estan haciendo campaña contra China con TiKTok y WeChat, ellos son los que quieren dominar el mundo y se dedican a bloquear o restringir accesos..., ARRIBA!!! China que cada ves se ven mas encerrados.....

    • albert dijo:

      Dios, ayuda a Cuba y a los cubanos. La ignorancia nos esta matando.

    • Javi dijo:

      En China, el gobierno no permite el uso de Facebook.

  • Carlos dijo:

    Bueno, tal vez esa cuenta no bloquee a los ciudadanos que hagan preguntas o pidan explicaciones. Lo que deben analizar es cuál es el comportamiento que está percibiendo Twitter para bloquear las cuentas.

  • Jules Verne dijo:

    En el espacio virtual estamos perdiendo,y lo que es peor,el diversionismo ideológico cunde dentro de nuestra sociedad de manera asombrosa.

    • Julio Verne dijo:

      Pensar diferente no es malo.

  • Raul Rojas dijo:

    Y yo me pregunto, para que las instituciones cubanas quieren cuenta de Twitter??? Cuantos ciudadanos cubanos tienen o usan Twitte? Lo que se debe hacer es una plataforma .cu donde se alojen todas las web de las instituciones cubanas para que los cubanos puedan tener más fácil y barato acceso a esos sitios.

    • Mas dijo:

      Claro q si necesitan Twitter, ahora mismo en las redes sociales se libran importantes batallas, hacia allí tenemos q enfocar todavía más recursos y más esfuerzos
      Esta si es una guerra a pensamiento, no hay q tener miedo a las redes sociales, solo necesitamos ser más oportunos y darle el palo al mulo en el momento q se cae

    • Leandro dijo:

      ¿" Lo que se debe hacer "? ¿No será mejor decir, lo que yo (Ud) pienso que se debe hacer? Es importante que no nos creamos dueños absolutos de la verdad. Coincido con Mas.

      • Fernando dijo:

        Definitivamente ,SI SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA VERDAD.,y no necesitamos que nadie venga a imponer su antiverdad a este pueblo.Y por cierto: se pueden meter sus redes antisociales por donde les quepa (huecos tienen bastantes y bien grandes).Y su "democracia burguesa" también se la pueden meter,les sobra espacio.ESTO ES CUBA, TIERRA SOCIALISTA,PATRIA DE FIDEL!!!!

      • Javi dijo:

        Para Fernando,
        Las ideas se debaten, no se matan, y para debatir no hay que ofender.

      • AA dijo:

        Fernando los extremismos son malos, el desarrollo no, la internet no es mala solo el uso que se le de...

      • ramon dijo:

        Para Javi
        A mí personalmente no me gusta ofender. Para que no me ofendan. ¿Pero qué más ofensa que el despiadado ataque contra nuestra Patria, las mentiras para desacreditarnos, la apropiación de nuestros héroes para volverlos contra nosotros, los crímenes que nos han costado miles de vidas, los niños que mueren porque nos impiden traer en medicamento que necesita.
        Uno se cansa a veces y ofende.

    • Edgar dijo:

      Buenas noches, puede acceder al TSP, desde su sitio web, http://www.tsp.gob.cu, Saludos

  • RG dijo:

    bueno aquí hay una universidad de informáticos UCI y una facultad en la CUJAE, está la seguridad del estado, ¿Qué están haciendo para prever estos ataques?, ahora la guerra no es solo con armamentos, invasiones, biológica, está la guerra ciber, la peor, pero qué hacen los que saben para frenar esto y además impedir que afecte nuestra seguridad, las cuentas aún, las no creadas en Cuba se les puede crear trabas, la informática todo lo puede, qué se hace para evitar y proteger nuestras cuentas y perfiles?. Cualquier día nos dan la mala noticia de que nos invadieron los centros científicos, DE ALMA ESTO, ellos no van a dejar de joder, NOSOTROS DEBEMOS ESTAR SIEMPRE A LA DEFENSIVA

    • Js Krlos dijo:

      Ni la UCI ni Cuba puede hacer nada amigo. La UCI no puede poner ninguna traba a que alguien se haga una cuenta en Twitter jajajaja. Lo único que puede hacer es prohibir el acceso y ya. Pero si me da acceso a Twitter pues ya de paso puedo hacer con mi cuenta lo que me dé la gana

  • Ernesto Javier dijo:

    Pero si YouTube, Twitter, Facebook y demás redes sociales pertenecen al imperialismo que ustedes tanto odian como sistema. No los entiendo?

    • Fernando dijo:

      Te voy a explicar Félix Ernesto: odiamos a lo imperialistas,a facebook, Twitter y de paso.....te odiamos a tí, por ser un conejo de todos ellos.?Por qué no te vas con ellos,o es que tampoco te aceptan?

      • Fernando dijo:

        Perdón,es para Ernesto Javier.Pero igual igual,le sirve a todos los conejones que tenemos por aquí, comiendo de la hierba que generosamente florece en CUBA para todos.

      • Barbero dijo:

        Disculpe la. Intromisión... Estoy neutral en este debate que veo... Pero es correcto. Que seamos cabalmente inteligentes a la hora de opinar.... La diversidad de pensamientos no es mala... (DEMOCRACIA)... pero exponerla necesita respetarse al que se le expone... No es necesario alterarse y mucho menos faltar el respeto.... Seamos cabales señores.... Aunque sean opiniones distintas......

  • Felixb dijo:

    Pero se sabe cual de las dos es la parodia?

    • tuto dijo:

      Si Felixb. Es la que un dia hace ya algunos años sufrió desesperados dolores para poder parirte en un centro de salud cubana.

      • Ale dijo:

        Por personas como tú lo power ranger dicen los colores.

  • pedro dijo:

    es curioso: ayer hacian contrarevolucion los antiguos burgueses, aritsocratas y sus descendientes, algun que otros lumpen mercenario pero sobre todo era representada por viejos personajes del batistato y antiguos ricachones cubanos y sus herederos, mafiosos, exmilitares de las fuerzas batistianas, etc, etc.....pero hoy la contrarevolucion la integran blogueros, youtubers, influencers, raperos, humoristas, mas que un discurso politico usan el pujo, el choteo, la burla.....siguen siendo peligrosos y agresivos, pero que va, un contrarevolucionario hoy es una caricatura mal hecha de lo que era uno de ayer, que al menos tenian formacion burguesa y conciencia de clase, tenian al menos el valor de tomar un arma y subir a una loma aunque sea a cometer crimenes, o poner bombas, o tirar octavillas en plena calle, gente que aun siendo gusanos se batieron aqui antes de irse para EUA......pero estos de hoy, hijos de obreros y campesinos, gente que nada tiene que ver con la burguesia de ayer, algunos hasta fueron militantes y dirigentes de base en su momento, frustrados y aburridos chamacos que lo que quieren es llamar la atencion y ganar unos dolares con sus videitos pujones, memes y toda esa basura...vaya, que ni respeto merecen aun siendo enemigos de este pueblo........ayer querian tumbar la revolucion con bombas, hoy con memes y videitos........como cambian los tiempos, pero ojo!!! que esa gente puede ser mas peligrosa que los burgueses de antes.....

    • Joel Almeyda Expósito dijo:

      Esos videitos no tienen nada de ingenuos, y tendrán cada vez más influencia, especialmente en una juventud que ya no lee, no se interesa por la historia de Cuba ni por la historia universal, son cada vez más pasivos consumidores de toda la metralla contrarrevolucionaria
      que inunda las redes, la ingenuidad nos costará muy caro sino se reacciona a tiempo, el plan es el mismo de siempre, lograr mediante las redes multiplicar el descontento producido por las carencias, hasta llegar a cumplir su anhelado sueño de provocar un estallido social, y entonces, presentarse ellos como la solución a todos los problemas de Cuba, alerta cubanos que el plan es macabro

  • MiguelB dijo:

    Tenemos la obligación de agilizar nuestros métodos de respuesta también en el mundo virtual. Nuestro país ha preparado miles de profesionales capaces de actuar eficientemente en este campo de batalla. Esto no es un juego del enemigo. Es una vía para atacarnos y lo saben hacer bien. Tenemos que demostrar que también somos capaces de defender inteligentemente los logros alcanzados con nuestra Revolución. Tenemos la obligación y la necesidad de derrotar al enemigo en todos los frentes. Tal y como nos enseñó Fidel. Si nos atacan intensamente es porque están dolidos, porque este pueblo no se arrodilla ni mendiga. Que sigan sufriendo mientras nosotros nos defendemos en todos los frentes. Seguro que, como nos enseñan Raul y Diaz-Canel, saldremos victoriosos, es más hoy somos victoriosos y siempre lo seremos. Defendemos nuestra dignidad de patriotas, hijos de grandes, que lo dieron todo, hasta su vida, por lograr una patria libre e independiente como la que hoy tenemos.
    .

    • Fernando dijo:

      MUY bien expresado amigo, concuerdo con usted.

  • Yunior Materialista dijo:

    Cosas como esas no pueden ser toleradas

  • Oderoski dijo:

    Soy adulto mayor .No domino estos medios de comunicación tecnológicos . Los uso cuando no me queda otro remedio . Desde el inicio , cuando a penas se hablaba de ello me preocupó , pues , veía venir todo esto . El apetito al dinero es desmesurado , toxicante . En nuestro país , a pesar de todo hay , individuos que son capaces de todo . Es muy peligroso este tipo de fuera , como manifestó el ciudadano anterior . No se si existe , pero CUBA , su Gobierno , su Estado , su Fuerza Armada , debe conformar un frente especializado y donde sus integrantes sea bien confiables y PREPARADOS. Todo lo que está sucediendo , creo se esperaba porque nuestro batallar ha sido dura . Todos esos medios sirven al imperio . Sugiero humildemente tener en todas las ramas : económicas , bancarias , salud salud salud ,educación .....en todo , otro método de conservación , cosa que en un momento dado pueda apelar a él . Ejemplo qué hacer si se borraran por completo lo archivos científicos hasta ahora obtenidos sobre el Coronavirus o Covid-19 ??? .... Yo prefiero mantener mis poemas escitos en papeles : hojas , ñibros ,etc , además de los medios tecnológicos ... i Gracias !

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Bueeeno !!!, 70 años demostrando incapacidad d'desbaratar a 1 régimen cuasidiabólico ( según EUA ) en 1 rincón de"su casa", en 1"insignificante" isla del caribe, recurriendo a Dios y al diablo ( más a éste ) p/seguir intentándolo, siempre c/sus "mejores" recursos: la inquina, la trampa, las amenazas y hasta dnd les sea posible el cumplimiento d'ellas así sea atropellando cualquier ley interncnl o local...¡¡¡¡ POOOBRES GRIIINGOS INEEEPTOOOS !!!!

  • Vicem dijo:

    La internet y sus redes sociales están al servicio en su mayoría de la oligarquías y la ultraderecha desde su creación, nosotros somos recién llegados y nuestra experiencia es todavía de novato, una forma de contrarrestar estos tipos de ataques en mi opinión es tomar la experiencia China como alguien comento aquí, debemos diseñar, organizar y desarrollar nuestra plataforma, en ella soportar todas las redes sociales cubanas a la vez dejar una o varias ventanas de contacto con el internet que permita el intercambio con la red de redes, quien intente entrar por una de ellas con malsana intención o fakenew se le cierra el paso como también al de adentro que se quiera ser el gracioso. Funcionaria nuestra red dentro de internet, la cual podría ser más efectiva en las respuestas y estar a la vez más protegidos a los ataques, por ejemplo, no se permitiría entrar por esa ventana ningún perfil ofensivo y por tanto imposible de ver dentro del país, como un boxeador, dar muchos golpes y recibir pocos, es solo una idea

  • Fernando dijo:

    Les duele en el alma que no,No nos rendimos!!!!! Aguantamos y ripostamos con fuerza.!!!Y no nos rendimos NUNCA!!!!

  • @ppCARLITOS dijo:

    Cuentas *parodia* son miles en twitter. Lo que se debe es trabajar y respetar al pueblo, al que se debe. Bajo ese precepto podrán tenerse varias cuentas parodias que no se empañará la obra.

  • Rey Mo dijo:

    Me parece bien que nos a defendamos de tanta basura. Me provoca el cambio de discurso de gente que se fue de Cuba y hasta ayer eran pasivos hablando en términos de política. Ahora son acerrimos enemigos de sus amigos de toda la vida, de sus vecinos. Es como si les inocularan la vacuna del imbecilismo con sólo poner pie fuera. Es penoso ver gente inteligente portandose como verdaderos idiotas. También le sugeriría a ETECSA aún más rebajas en los servicios de Internet, muchas personas se sirven de las redes sociales para de forma modesta combatir al enemigo común. Gracias.

    • El Pane de Cuba dijo:

      Concuerdo con ud. Rey Mo. Saludos

  • adriel dijo:

    Sí, eso han hecho con varios perfiles en twitter, en caso de nuestros dirigentes, incluso el mío es copiado descaradamente. Bastante denuncias he realizado a la empresa twitter, pero estos no hacen nada para impedirlo. Sigan así @TSupremoCU, no le den tregua alguna!!!

  • Yesenia dijo:

    Es preocupante el tema de internet, redes sociales y ataques contantes. Mucho $$$$$ en juego y lo peor es que no se hace nada....... por eso Rusia y China prohibieron Facebook y crearon sus propias plataformas.

  • Rodney_MA dijo:

    Twitter tiene mecanismos para reportar cuentas que personifican otra persona o institucion. Ya hice el reporte. Mientras mas personas lo hagan mas probable que bloqueen esa cuenta.

  • Joel dijo:

    El problema está en la importancia que se le dan a estas cosas, muchos personajes políticos de otros países tienen cuentas parodia, creadas por otras personas, incluido Trump que tiene unas cuantas y algunas bien famosas, pero si se dedican a darles promo más lo hacen, porque lo hacen para eso, las cosas tienen la importancia que ustedes les deseen dar.

  • MFM dijo:

    La Internet en general es muy buena, pero puede utilizarse para bien y para mal, sólo depende de quien lo utiliza. Esto es como los periódicos, las revistas, los libros, el cine, la radio y televisión, los teatros, las obras de artes, la música, las canciones, los poemas y etc. Pero todo en sus tiempos.
    La subversión política ideológica siempre ha utilizado todos estos medios para desde sus puntos de vista atacarnos con noticias falsas, bolas, desacreditarnos, pero peor aún, bloquearnos, matarnos de hambre, poner explosivos, invadirnos , en fin cualquier cosa. Ah, pero veamolo como que, "si los perros ladran "Es señal de que estamos cabalgando, lo cual quiere decir que vamos por buen camino y eso los desespera e intranquila. Basta ver el uso de las redes, que hacen los encargados de la embajada de Estados Unidos en nuestro país. No actúan con más falta de diplomacia y con tanta arrogancia y prepotencia porque no pueden más en su misión de subversión, pero lo más triste es que lo saben, que hacen el ridículo. Dicho esto que vengan las redes y sigamos brindando cultura, instrucción, educación a nuestros jóvenes y pueblo en general que confundirlos será imposible. Esta subversión la están haciendo desde que querían quitarle Cuba a los españoles y siempre hubo jóvenes, adultos y pueblo, pero CUBANOS y, después del 1959, para que contar la historia que se ha escrito. Sabremos vivir con Internet, utilizarlo para desarrollarnos sin temor a las verdades y para seguir viendo como seguirán ladrando. Nuestro ejemplo es el mejor combate y nuestro pueblo los mejores combatientes.

  • Carlos Noda dijo:

    Lo único que me preocupa de la guerra mediática, es como cuba permite a tantos enemigos de la revolución transmitir tantas mentiras e infamias sobre nuestra sociedad.
    Los youtuber o influenser apátridas pagados x la usaid o por la fundación cubana americana, ejercen un mercenarismo feroz dentro de nuestra sociedad. Atacando nuestra cultura, nuestro sistema de salud, nuestro partido.
    Espero que el gobierno controle estos traidores que piden más sanciones contra su pueblo.para evitar revoluciones de colores, ya sean con girasoles, o con fake news.
    El hombre que traiciona la patria debe de morir arrodillado

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también