Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Uzbekistán debaten sobre medicamentos cubanos contra la COVID-19

| 4 |

Mediante una videoconferencia efectuada entre La Habana-Bakú-Taskent, especialistas, investigadores y directivos de los sistemas de salud de Uzbekistán y Cuba debatieron sobre los medicamentos cubanos utilizados en los protocolos contra el coronavirus.

Con la presencia del viceministro de salud uzbeko, Abdulla Azizov, los expertos en medicina y medicamentos de ambas naciones valoraron la Biomodulina T, elaborada por la empresa cubana Biocen para el tratamiento de afecciones respiratorias en adultos mayores por la COVID-19.

Otros medicamentos como el interferón Alfa 2B recombinante (Heberon), péptido CIGB-258 (Jusvinza) y el Alfa 2B más gamma (Heberferon), elaborados igualmente por el grupo empresarial BioCubaFarma, fueron ampliamente analizados.

La videoconferencia, que tuvo una duración de más de tres horas, contó con la experiencia del doctor Dalsy Torres Ávila, quien dirige una Brigada Médica cubana en Azerbaiyán, atendiendo a pacientes con COVID-19.

Los expertos de Uzbekistán consideraron muy valiosa la presentación cubana y mostraron interés en profundizar la colaboración entre ambas naciones en la esfera de la salud y los medicamentos.

Este jueves 17 de septiembre el Ministerio de Salud de Uzbekistán informó un total de  49 162 casos de COVID -19, con 45 474 pacientes recuperados y 409 fallecidos.

Actualmente, 3 279 enfermos son tratados en instituciones médicas, 469 de ellos se encuentran en estado grave y 259 pacientes en estado crítico.

(Tomado de CubaMinrex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Urselia dijo:

    Yo estoy feliz del trabajo y esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno para salir adelante con esta crisis y mucho más al personal de la salud que están en la trinchera. Pero es una lástima que personas que no les importa trabajar unidos y por todos pongan en entera de juicio el sacrificio. Actualmente en la UCI y en otros centros de aislamiento se están cometiendo grandes errores que lo que están logrando es que el pueblo se sienta mal y ensucien todo el esfuerzo de los que estamos trabajando para que el país siga adelante.

  • El confinado dijo:

    Urselia por favor no hable en abstracto, ...es muy generalizado su planteamiento, sería bien recibida por las autoridades de Salud Pública,en qué centros y hospitales de nuestro país está ocurriendo este mal servicio que Ud dice, creo que no sea en todos

  • Catalina dijo:

    Tanto empeño y esfuerzo que hace el gobierno para salvar vidas no es posible se vea opacado por el mal trabajo de algunos, o la falta de coordinación.
    Espero lean éstas quejas a quienes les compete para revertir éstas quejas.
    De todas fuerzas mi reconocimiento a todos los que le están dando el frente a ésta pandemia.

  • Catalina dijo:

    Y muy bienvenida las relaciones con esa ex República ex Soviética.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también