Imprimir
Inicio »Noticias  »

Luchadores cubanos de estilo greco retoman entrenamientos para los Juegos Olímpicos

| + |

Ismael Borrero. Foto: Roberto Morejón/ JIT/ Cubadebate.

Al retomar hoy los entrenamientos el único equipo de Cuba clasificado íntegramente a los Juegos Olímpicos de Tokio, Raúl Trujillo, principal entrenador de la lucha greco muestra su optimismo tras el confinamiento por la Covid-19.

"Escogemos a Camagüey por ser tierra de tradición, con campeones olímpicos de la talla de Filiberto Azcuy y Yandro Quintana, además nos han brindado las mayores comodidades, profesionales de alto nivel para retornar a la preparación", comentó en exclusiva a Prensa Latina el entrenador.

Las declaraciones sentencian el buen estado de los atletas quienes "siguieron el plan que le brindamos vía internet, y después de cinco meses sus indicadores de salud son óptimos de acuerdo a la evaluación de nuestro grupo de especialistas".

Una de las figuras del deporte cubano que acapara la mayoría de los titulares resulta Mijaín López , tres veces titular en justas estivales, y en quien la mayor de las Antillas cifra grandes esperanzas para la cita de Japón el año próximo.

"Impresiona Mijaín quien con 38 años se mantiene en gran forma, con los kilogramos necesarios, su profesionalidad le permite imponerse, además contamos con Ismael Borrero, otro de los más experimentados y también campeón mundial", comenta Trujillo.

Tras realizarles las pruebas de PCR para comenzar los entrenamientos, "los luchadores del estilo clásico confían en el talento y la preparación, porque además de los clasificados contamos con figuras que elevan la rivalidad en el colectivo", a decir del entrenador principal.

A finales de año la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) alista sendos campeonatos del orbe, uno a realizarse en noviembre para los menores de 23 años en Finlandia y otro para mayores a finales de diciembre en Serbia, indicó.

Tras el torneo preolímpico celebrado en Ottawa, Canadá, clasificaron por Cuba en este estilo greco Luis Orta (división de 60 kg), Ismael Borrero (67), Yosvany Peña (77), Daniel Gregorich (87), Gabriel Rosillo (97) y Mijaín López (130).

"Gregorich y Rosillo, este último con 21 años, probable que vaya también al Mundial Sub-23, pueden dar grandes sorpresas en Tokio, le tenemos mucha confianza aunque no son los únicos", concluyó Trujillo. Los luchadores del estilo grecorromano estarán en esta ciudad al este de Cuba por tiempo indefinido, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios con el SARS-CoV-2, y con la mirada puesta en Tokio 2020 (los juegos mantienen el mismo año en su nombre oficial, aunque se realizarán en el venidero 2021).

(Información de Prensa Latina)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también