Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Recordando las Selectivas en Concurso Deporte entuMovil

| 12

Sobre las Series Selectivas es la interrogante de esta semana. Foto: Trabajadores.

Uno de los principales torneos beisboleros de Cuba, las Series Selectivas, mueve esta semana a los organizadores del Concurso Deporte entuMóvil, que volverá a tener como Gran Premio una recarga de 5 CUC, en tanto otros tres triunfadores más podrán optar por suscripciones gratis por un mes a los servicios que presta por SMS el Proyecto entuMovil, de la empresa Desoft.

La pregunta de la decimonovena semana del certamen, auspiciado por el periódico Trabajadores y Desoft, es la siguiente: Las Series Selectivas tuvieron siete equipos campeones, pero uno de ellos se alzó con seis coronas. 1.- Serranos; 2.- Pinar del Río; 3.- Las Villas.

Para participar y optar por uno de los premios solo debe enviar un SMS al 8888 con el texto EVENTO DEPORTE seguido del número que antecede su elección. Ej.- 8888 Evento Deporte (# de la opción).

Los triunfadores se sabrán el lunes 7 de septiembre a partir de un sorteo automático que elige cuatro números teléfonicos entre todos los que acierten la respuesta correcta. La recarga será para el primero de esos cuatro que haya enviado el SMS.

A solicitud de los lectores de nuestro sitio publicamos la respuesta correcta y los ganadores de la pasada semana. ¿Cuántos ponches se tomó el otrora camarero del equipo IND Urbano González en sus 2864 visitas al home? Respuesta Correcta: 67

El Gran Premio recayó en Darnuris Martínez Zulueta, del municipio Boyeros, provincia La Habana, mientras los otros tres ganadores fueron: Dayron Martínez Couto, del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara; Ernesto González San Jorge, del municipio Los Palacios, provincia Pinar del Río; y Renier Martínez Cueto, del municipio 10 de Octubre, provincia La Habana. Por cierto, todos pidieron la suscripción gratis a nuestro sitio www.cubadebate.cu

Para más información sobre este concurso pueden acceder al sitio www.trabajadores.cu/deportes; www.entumovil.cu; y las páginas de entuMovil, así como de Trabajadores en Facebook y Twitter.

También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Así podrá conocer la pregunta de cada semana de un certamen que ya sobrepasa los 23 mil SMS desde que comenzara en el mes de abril.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tankewe dijo:

    La respuesta es Serranos

    • Amaya dijo:

      Pues no amigo es Pinar como mas abajo describo, Serranos si ha sido junto a Pinar los unicos equipos que lograron ganar 2 torneos selectivos seguidos, Pinar lo hizo primero en el 79 y repitió en el 80 y Serranos lo emuló en el 86 y el 87

      • Jorge R 09 dijo:

        Señores miren la foto del artículo, el equipo de la Selectiva era Oriente y no Serranos.

  • Arturo dijo:

    este equipo de Pinar del Río es el mayor ganador de torneos en Cuba con 6 selectivas , 10 nacionales y 1 serie del caribe , este equipo es el más grande de Cuba y ningún otro tiene estos resultados , es el que más coronas tiene en sus vitrinas , este equipo ha ganado los torneos más fuertes como son la selectiva y la serie del caribe , deberían reconocer estos resultados algunos periodistas que se ciegan con industriales que lo único que tiene son los títulos de las series nacionales , pienso que un profesional debe informarce bién y reconocer los resultados de los demás aunque sea fanático de un equipo , gracias cubadebate por este concurso , así los fanáticos aprenden de algo que no saben o quizás tratan de no recordar para no reconocer que mejor que industriales en Cuba es Pinar del río , aunque les duela es así.

  • Vladimir iglesias dijo:

    Para mí fue Pinar del río con los vegueros

    • Arturo dijo:

      mi hermano en la selectiva su nombre era Pinar del Río y en la nacional Vegueros , aunque en los dos casos todos peloteros de Pinar , en esta provincia nunca han tenido la mescolancia de peloteros que han tenido otros equipos como industriales , matanzas , etc.

  • Jorge R 09 dijo:

    Por cierto se deberían hacer dos ligas en Cuba, una superior para consagrados que sería una especie de Selectiva o Grandes Ligas y otra liga para desarrollar el talento joven y para los veteranos que van en descenso y que sería como la actual que tenemos que es por provincias y la Isla. Antes se decía que la Selectiva era para "elevar el techo" de la pelota cubana y así cumlió de maravillas su cometido.

  • Amaya dijo:

    Pinar del Río, mi provincia la maxima ganadora de los mas fuertes torneos de beisbol organizados en Cuba después de 1960, lo hicimos 6 veces, que fueron en 1979, 80, 82, 84, 88 y 1991, en los años 82 y 88 doblamos los títulos al ganar también con Vegueros esas series nacionales, casulamente Vegueros ganó también 6 títulos nacionales que fueron en 1978, 1981, 82, 85, 87 y 88, en la década del 80 Pinar lo ganó casi todo en el beisbol

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    Pinar del Río ganó seis series Selectivas en 1979 y 80 bajo la dirección de Pineda, 82, 84, 88 y 91 con Jorge Fuentes
    Todos los atletas entrenadores y aficionados hablan con emoción y nostalgia de ellas, eran las GRANDES LIGAS del BÉISBOL CUBANO, es lo que NECESITA nuestro país para poder GANAR PROTAGONISMO en la arena internacional, es INDISPENSABLE para los PELOTEROS de ALTO RENDIMIENTO que se encuentran en Cuba, para poder ASPIRAR hacer el equipo Nacional a la CLASIFICACIÓN OLÍMPICA ya que la SN los ESTANCAN al jugar todo el año con peloteros que no están acorde con su CALIDAD ( Si mezclas en una olla arroz brasileño, chino, perla, honduras con otros criollos, cocinaras ARROZ, pero NO habrá quien se lo coma) están en TOTAL DESVENTAJA en una preselección con los cubanos que participan en las diferentes Ligas del mundo, porque estos se DESARROLLAN y PROGRESAN al jugar todos los días con atletas de su CALIDAD ó SUPERIOR a la de ellos.

    La DNB debe interiorizar que mientras menos personas tengan en las nóminas tendrán MÁS CALIDAD las Series.

    ROSTERS lll SERIE SELECTIVA DE BÉISBOL

    Pinar del Río

    Director: José Miguel Pineda
    Receptores: Juan Castro, Luis Giraldo Casanova, Jesús Escudero y Arturo Díaz.
    Cuadro: Lázaro Cabrera, Leonildo Martínez, Alfonso Urquiola, Eduardo Laza, Diego Mena, Félix Iglesias, Roilán Hernández.
    Jardineros: Giraldo Iglesias, Bienvenido Castanedo, Miguel López, Tomás Valido, Fernando Hernández, Juan Hernández.
    Lanzadores: Rogelio García, Julio Romero, Jesús Guerra, Maximiliano Gutiérrez, Juan Carlos Oliva, Ladislao Lavastida, Pablo Concha, Lázaro Borroto y Félix Pino.

    Habana

    Director: Pedro Almenares
    Receptores: Pedro Medina. Ernudys Poulot, Mario Lamas
    Cuadro: Agustín Marquetti, Rey V. Anglada, Rodolfo Puente, Rogelio Montes de Oca, Manuel González, Andrés Pérez, R. Maceo.
    Jardineros: Armando Capiró, Reinaldo Linares, Eulogio Osorio, Pablo Díaz, Román Duquesne, Rafael Ortega.
    Lanzadores: Florentino González, Bernardo González, José Reyes, Eladio Iglesias, Ramón Villabrille, Francisco Labrada, Francisco Valdés, Lázaro Linares, José Modesto Darcourt, Waldo Martínez, Leonel González.

    Industriales

    Director: José Alpizar
    Receptores: Rogelio Mediavilla, José A. Fuentes, Lázaro Costa.
    Cuadro: Arturo Linares, Rolando Gum, Carlos Cepero, Ubaldo Álvarez, Antonio Suárez, Eduardo Herrera, Joaquín Martínez.
    Jardineros: Bárbaro Garbey, Julián Villar, Roberto Salazar, Héctor Mena, Luis Abreu, Antonio Perdomo.
    Lanzadores: Antonio “Boricua” Jiménez, Oscar Martínez, Leopoldo Márquez, Alberto Brito, José M. Pedroso, José A. Mendía, Héctor Camejo, Francisco Casanueva, Jesús Montesinos, Benjamín Espinosa, Cosme Hernández.

    Matanzas

    Director: Jorge Trigoura
    Receptores: Evelio Hernández, Pedro P. Rodríguez, Orlando Querol.
    Cuadro: Antonio Hernández, Félix Isasi, Oscar García, Roberto Sotolongo, Israel Delgado, Jorge L. González, Armando Sánchez.
    Jardineros: Wilfredo Sánchez, Fernando Sánchez, Ramón Gómez, Mario Domecq, Lázaro Madan y Lázaro Rodríguez.
    Lanzadores: Luis Fernández, Luis Ortega, Dagoberto Rodríguez, Juan R. Bocalandro, Jesús Bello, Lázaro Alonso, Rafael Rodríguez, Leonardo Hernández, Estanislao Sánchez, Mario Bello, Lázaro Padrón.

    Las Villas

    Director: Pedro Pérez
    Receptores: Lázaro Pérez, Alberto Martínez, Víctor Muñoz.
    Cuadro: Antonio Muñoz, Alfonso Martínez, Pedro José Rodríguez, Pedro Jova, José Pérez, Carlos Gracia, Owen Blandino, Rigoberto Rodríguez.
    Jardineros: Lourdes Gurriel, Osvaldo Oliva, Valentín León, Héctor Olivera, Sixto Hernández y Luis Jova.
    Lanzadores: Rolando Macías, Leonel García, Aniceto Montes de Oca, Enrique Crespo, Roberto Ramos, Alberto Peña, Nicolás Águila, Arístides García, William González, Isidro Pérez.

    Camagüeyanos

    Director: Carlos Gómez
    Receptores: Pedro Cruz, Máximo Pérez, C. Triana.
    Cuadro: Felipe Sarduy, Luis Fuentes, Vicente Díaz, Sergio Quesada, Miguel García, Ángel Castillo, Enrique Paumier.
    Jardineros: Eusebio Cruz, Sandalio Hernández, Reinaldo Fernández, Anselmo Hernández, Felix Booth, José Prado, Manuel Cairo.
    Lanzadores: Omar Carrero, Gaspar Legón, Juan Pérez Pérez, Oscar Romero, Lázaro Santana, Alfredo Roque, José Cruz, Regino Robaina, Manuel Álvarez, Julio Mantilla, Reinaldo Oramas.

    Orientales

    Director: Higinio Vélez
    Receptores. Modesto Larduet, Jorge Stable, Jesús Pons.
    Cuadro: Agustín Lescaille, Elpidio Mancebo, Ricardo Bent, Ramiro Tamayo, Agustín Arias, Ángel Martínez, Eusebio Bravo, Juan Rosabal, José Despaigne.
    Jardineros: Fernando García, Pedro Tanis, Ramón Otamendi, Fermín Laffita, Oscar Rodríguez.
    Lanzadores: Braudilio Vinent, Gregorio Pérez, Ariel Martínez, Jorge Franco, José Brizuela, Heriberto Benítez, Luis Valdés, Fernando Moitt, José Grajales y Humberto López.

    • KIKIRIKI dijo:

      esos si eran equipos de pelota, no los ripios que hay ahora.
      y el mejor de todos, el mío: Las Villas, mejor que el de Amaya, jajaja

    • Amaya dijo:

      Esa III Selectiva la ganó los "Incapturables" de Camaguey con 36 y 18 y amigo Jorge R 09, realmente Serranos existió en las selectivas entre 1986 y 1992, hasta ahí que fueron las verdaderas selectivas y es equipazo de Serranos ganó las ediciones de 1986, 87 y la ultima de 1992, despuñs la estructura cambió y ya no fue igual, Oriente que ganó la I selectiva en 1975 existió entre 1975 y 1976, entonces entre 1977 y 1985 se llamó Orientales, ellos con ese nombre ganaron en 1981, por lo tanto despues de Pinar que ganó 6 selectivas, fue Orientales, Srranos y Oriente que ganaron 5, en tercer lugar se ubicó Las Villas que ganó 4 ediciones, en 1978 (aquel historico play off frente a Pinar) 1983, 85 y el 89 en el Genaro Melero en otro histórico play off frente a Ciudad Habana, la otra selectiva que queda en juego fue la de 1976 que la ganó Habana

  • león dijo:

    LA SELECTIVA , ESO SÍ ERA PELOTA ,SIN TANTOS COMENTARISTAS ECHANDO LEÑA AL FUEGO ,SABEN DE TODO Y NO SON ESPECILISTA DE NADA .LA SELECTIVA DE TALENTO Y FUERZA EN EL BATE. AHORA MUCHA POMPA ,FAMA DE BUENO Y CUANDO TIENEN QUE RESPONDER MUCHOS NO LO CONSIGUEN .Y DE LAS ESTRÁTEGIAS NI HABLAR ES DE RECONOCER QUE HEMOS MEJORADO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también